• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sd Vs Panerai 111

Estado
Hilo cerrado
usagi

usagi

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues después de muchas meditaciones, de contener ataques compulsivos de CRI y de largo tiempo de ahorro y de probarme los dos relojes pues sigo con la duda de por cual empezar para que sea mi primer reloj de primer nivel.

Por eso os pido opinión por cual os decantaráis por el Rolex SD o por el PAM 111, se que la decisión es mia pero nunca está de más saber la opinión del Foro.

Gracias a tod@s.
 
Con el corazón, el 111. Con la cabeza, el SD.
 
En pocas palabras :

diseño muy diferente
tamaño diferente
calibre automatico / calibre manual

Otra vez, it's up to you.

Porque siempre podremos dar una opinion sobre 2 relojes similares pero 2 diferentes... ::bxd::
 
Jope que díficil, se trata de dos excepcionales y querídisimos relojes (para mí), yo tengo los primos de ambos modelos, el Rolex Submariner y el PAM 005. El 111 es un reloj muy especial y con el tema del cambio de las correas parecerá que estrenas o cambias de reloj con cada cambio, el Rolex para mi es un reloj para siempre. Tu mismo, con cualquiera de los dos aciertas.
 
Pues yo voto por el Rolex SD, me gusta mas la marca y el reloj tambien.

Ademas si puedo escoger un Panerai sin la leva esa famosa pues para mi mejor, ya que es una cosa que por mucho que sea de Panerai a mi no me gusta, tampoco sería un impedimento para no comprarlo pero prefiero un Pam sin el "armatoste" ese y el 111 lo lleva.

No se si te servirá de algo pero aquí hay algunas encuestas similar a lo que pides y las diferencia son considerables

lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/pam-o-rolex-para-seguir-con-el-otro-hilo.24239/
 
Voto por el Pam 111, es una gozada vertelo en la muñeca y darle cuerda.
 
Primero SD, segundo PAM, pero es cosa tuya.
 
SD, of course. Me pasa lo que a Jaipe, ya lo he dicho muchas veces, que la palanqueta de los Luminor como que no, y el SD me gusta un montón. Te vamos a organizar un lio del copón en la cabeza, y lo mejor sería que te los probaras a la vez, y el que más alto y claro te hable, "pacasa". Suerte y un abrazo.:)
 
Dificil dificil lo tienes. A mi me pasó lo mismo, y compré el SD ya que en la joyería a la que fui ese día tan caliente, no tenían ningún Panerai.
Al final cayó el SD, pero al año siguiente el PAM000.
Son totalmente diferentes, pero son los dos que mas llevo.
 
  • #10
Para mi no hay duda:

Ante todo un Relox que quiten todas las latas de sardinas ::evil::
¿Dónde está el emoticon de "Me parto el pecho"? Juas, Juas, Juas...
 
  • #11
uffff yo diria hace un año que sd, pero de un tiempo aca, el pan... como que me hace pin pan.... digamos que por llamarlo de alguna manera el sd se puede parecer a tal o cual reloj.. el 111 es mas ..... no se mas pam? que bien me explico a estas horas coñi
 
  • #12
el sd sin ninguna duda

el pam es impresionante pero prescindible y eso lo digo yo que me trae por la calle de la amargura

saludos
 
  • #13
El sd por ser,manufactura,tener un caracter polivalente para todo uso,por su servicio tecnico tan fantastico,por la marcha del mismo,
Creo que el pam esta sobrevalorado y sino que le pregunten a pet.::evil::
 
  • #14
Si va a ser el primero que tal empezar por el rolex? Es más atemporal y no creo que llegues a cansarte. Y te lo dice uno que anda detrás de un PAM
 
  • #15
A mi me gusta mas el SD, es un reloj del que nunca te vas a cansar.
 
  • #16
Yo también me quedo con la manufactura. De todas formas te sugiero que le preguntes a Guancho porque sé que ha tenido ambos relojes -creo que aún los tiene- ya que más allá de opiniones personales, es conveniente la experiencia previa.
 
  • #17
Los dos son imprescindibles, la pregunta es cual te comprarás primero?

Yo PAM 111 y después SD, pero tarde o temprano te harás con los dos.
 
  • #18
Objetivamente hablando el Rolex SD esta en un nivel superior al PAM 111, para ser equivalentes tendrías que buscar un Panerai con calibre de manufactura como el 233 pero entonces estaríamos hablando de 9.300€....

No obstante es todo tan visceral, tan personal...que lo mejor es que te los pruebes y lo medites una y otra vez, lo mejor ese tener los dos y el orden lo marcas tu ¿Primero el SD y luego el 111?? Tu eliges ;-)

Un abrazo :)
 
  • #19
tengo un SD y un primo hermano del 111, el 005
en mi opinión: primero el Rolex y después el Panerai
salu2
 
  • #20
Para mi el SD....sin duda :ok::
 
  • #21
No se por que será:D :D ,pero el 111:ok:: .Saludos
 
  • #22
yo es que opino como Fr.Xavier..son tan diferentes...::Dbt:: que ya es una cuestion de que linea de reloj te atrae mas..yo ya hace años me decante por el 111,por que me gustó mucho su estetica...pero es que a mi la linea del rolex sub,..s.d... etc..,no me dice nada.
 
  • #23
Sin duda Rolex, sinceramente el Pam es un fenomeno con poco tiempo solo conocidos por poca gente,
Rolex es un valor seguro, a Pam le faltan 50/70 años por recorrer.
Prueba a decirle a alguien no entendido que te has comprado un Panerai la mayoría te contestará "eso que es"
Y despues le dices que no que es un Rolex, no tendras que darle más explicaciones.
Que conste que estoy deseando comprarme un Pam 111, despues de años teniendo un Sub Y/D.
Claro que esta es solo mi opinión, lo importante son tus gustos.
Saludos
 
  • #24
Ambos son muy buenos pero yo me quedo con rolex ;-)
 
  • #25
Rolex SD.:ok::
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie