• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Rolex para cerrar una colección... o un Omega?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Llevo un tiempo dando vueltas sin mucho sentido, viendo relojes que me gustan pero que no me llenan al 100% y he tomado una drástica decisión. Quiero cerrar la entrada de piezas de gama “alta” en mi colección de una vez. Y ya sé que es imposible dejar de comprar relojes y curarnos de nuestra enfermedad. Seguirá habiendo movimientos por la parte baja de la caja. Pero quiero una pieza para olvidarme de tener que ahorrar; una pieza para saciar a medio-largo plazo mi CRI. A partir de ahora tendrán que salir para entrar (alguno caerá), pero serán objetivos más asequibles.
Así, me he decidido por un Explorer II polar. Un deseado desde hace muchos años y que siempre estuvo en mi mente a largo plazo.

71728da592984fc9d3704172cd63404c.jpg


Me movería por el mercado de segunda mano (unos 4500€), para evitar precisamente lo mismo, tener que ahorrar bastante y sacar algunas piezas de las que no me quiero desprender.
Por ahora todo claro. Necesito unos 4500€ (madre mía, mi MDD me mata) y sacar alguna pieza para financiar la llegada.
Peeeero. Nunca nada es tan fácil. Convencido del Rolex, hoy indagando por la red he redescubierto otro reloj que me ha hecho dudar de nuevo. El Omega Seamaster GMT, apodado el “Gran Blanco”. Un objetivo pasado que ha vuelto con fuerza.

53679ef7f681ea22cc8de79889356fb9.jpg


Puff, me invaden las dudas.
Qué haríais? Mi análisis propio:

Pros del Explorer II:
- Sería mi primera corononita ponible (aunque tengo un Oyster vintage que sale poco debido a su reducido tamaño).
- Es un reloj que me gusta desde hace mucho tiempo.
- El calibre Rolex 3185 es mejor que el Omega 1128 del GMT, que no deja de ser un ETA 2892 modificado. No nos vamos a engañar...El resto de acabados no lo veo como algo determinante en la decisión.
- Es un Rolex que se sale de todo lo tipificado y replicado (estilo Submariner) y eso me encanta.

Pros del Great White:
- Es un Omega, una de mis marca fetiche.
- Es mucho más barato (unos 2-2.2k, la mitad). Un punto clave (para mí) a destacar en este versus.
- Es precioso, tanto como el Explorer II.
- Es un reloj muy poco visto y muy exclusivo.
- Es ligeramente más grande que el Explorer II. 41mm frente a 40mm del Rolex. Aunque parecen unas medidas inapreciables, en la foto que pongo más adelante se nota la diferencia. Y ya sé que hay un Explorer de 42mm, pero se me va de precio.

Hasta aquí los puntos fuertes de cada uno. Y raro en mí, siendo un reconocido omeguista, creo que me decanto en un 60-40 por el Rolex. Porque creo que el Explorer nunca dejará de ser un objetivo aunque cogiera el Omega y porque lo veo superior. Pero el punto débil, y muy débil, es que vale el doble y también siempre me quedará la espina de quedarme sin el Great White, que por otro lado seguro que será más difícil de conseguir en el futuro por haber menos unidades en el mercado. A eso sumemos el doble de tiempo de ahorro o tener que vender más piezas para llegar al objetivo.
También decir que evidentemente nunca he comprado para especular. Pero no seamos cínicos. Casi todos somos muy inquietos y seguramente dentro de unos años querré cambiar o se me cruzará otro reloj. Así que quiero haceros otras preguntas. Cómo creéis que pasarán los años por los dos? Revalorización? Funcionamiento? (serán relojes que actualmente tienen ya más de 10-15 años) Revisiones?

Aquí una foto de los dos juntos

ebd0f06b2eded7c95e876a934b1a8e6d.jpg


Y la pregunta definitiva.
Cuál elegiríais? No me digáis uno primero y luego otro. Son incompatibles al 100% (para mí) y paso de ahorrar más. Eso es lo que precisamente quiero evitar de una vez. Estéticamente son extremadamente parecidos, así que pido que valoréis la exclusividad y precio del Omega frente a la superioridad técnica del Rolex.
Y para acabar, no convirtamos esto en una guerra Rolex-Omega por favor. El Explorer es más reloj, es indiscutible, pero quiero que valoréis esos intangibles, el paso del tiempo para los dos y el precio de ambos (uno la mitad de otro).

Saludos!
 
Hola compañero, de primeras te recomiendo que vayas a los Estados Unidos haber si ya hay clínicas para desintoxicarse de esto :D:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Tranquilo por la mujer que el dia menos pensado se va a por tabaco y no vuelve como hizo mi primera mujer …...Ahora Fuera bromas... Vamos a ver ni me gustan las esferas blancas ni los GMT asi que como dicen aquí rolex es rolex, cojete el explorer… Un saludo amigo buenas noches;-)
 
Ambos son fantásticos, pero analizando todo lo que comentas creo que el Omega es tu reloj. :ok::
 
Desde mi punto de vista me compraria Explorer porque es el que realmente quieres si te compras el Omega a los dos días te arrepentiras.
PD.y lo sabes.
 
Dentro de esos dos, Rolex... Aunque la verdad no me gusta ninguno de los dos... Creo que en su catálogo las dos marcas tienen relojes mas bonitos y emblemáticos... Saludos!
 
Rolex, siempre un rolex. Ni lo dudes siquiera.
 
En tu situación, escogería el Explorer II, por una sencilla razón: como ya has dicho, siempre lo vas a tener como objetivo, por tanto comprar el otro solo supondría retrasarlo (yo creo que acabarías quitándote el otro para ello). Por otro lado, una vez lo compres, el dinero lo puedes recuperar más o menos rápido, y como el esfuerzo ya lo habrás hecho, podrías comprar el Omega y recuperar pasta. Aunque el esfuerzo inicial sea mayor, tu mismo dices que te decantas por el Rolex, sin entrar a valorar tema económico.

Revalorizaciones... Es hablar por hablar, a saber que pasa de aqui a unos años. Lo que sabemos es que, hasta ahora, los Rolex de acero profesionales suelen conservar o aumentar su valor. Ese modelo de Omega, por su rareza, puede aumentar, aunque estéticamente puede tener menos público, pero si tengo que poner la mano en el fuego por este tema lo tendría claro.
 
Última edición:
Totalmente intoxicado. Por eso he dicho basta. Este será el último :whist::
buenas noches!

Hola compañero, de primeras te recomiendo que vayas a los Estados Unidos haber si ya hay clínicas para desintoxicarse de esto :D:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Tranquilo por la mujer que el dia menos pensado se va a por tabaco y no vuelve como hizo mi primera mujer …...Ahora Fuera bromas... Vamos a ver ni me gustan las esferas blancas ni los GMT asi que como dicen aquí rolex es rolex, cojete el explorer… Un saludo amigo buenas noches;-)
 
seguramente al revés de todo el mundo, personalmente no me gustan los rolex aunque le tengo un cariño especial al explorer...

este omega no lo conocía y me parece espectacular y principalmente exclusivo...

mi recomendación ir a por el rolex como pieza mayor y ya tendrás tiempo en próximos movimientos de caja para incluir este tremendo omega

un saludo
 
  • #10
El Rolex me gusta más. Mejor legibilidad, los índices interiores del Omega destacan muy poco y la numeración exterior destaca demasiado. Para mí esta mucho más equilibrado el Rolex. (Aunque la lupa me mata)
Suerte con la decisión.
Un saludo.
 
  • #11
El Omega es feo con avaricia. Lo tendría claro.
 
  • #12
Te doy la razón en lo de la lupa, si no la llevara lo tendría más claro

El Rolex me gusta más. Mejor legibilidad, los índices interiores del Omega destacan muy poco y la numeración exterior destaca demasiado. Para mí esta mucho más equilibrado el Rolex. (Aunque la lupa me mata)
Suerte con la decisión.
Un saludo.
 
  • #13
El Explorer II es uno de mis Rolex favoritos, sobre todo en esa configuración. Ahora bien, no conocía este modelo de Omega, marca que me gusta más que la coronita y aunque el modelo me parezca una copia del Explorer (No se cual salió antes), gana por goleada en estética entre otras cosas porque no lleva las agujas mercedes tan características pero al final muy vistas.

Para acabar, una pregunta. El bisel del gran blanco también es fijo como el del explorador? Porque para mí el hecho de que permita seguir una tercera franja horaria mediante el bisel sería decisivo.
 
  • #14
Te doy la razón en lo de la lupa, si no la llevara lo tendría más claro
Yo la lupa la odio también , cuando tuve mi no-matrimonio con rolex ya me fui de cabeza a por el sub sin lupa por la misma razón. Creo que un forero dijo que con un mechero y paciencia se quita la lupa en un plis plas :worshippy::worshippy: :whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #15
Te doy la razón en lo de la lupa, si no la llevara lo tendría más claro

Dicen que se puede quitar fácilmente, pero...:hmm:
Además sería quitarle parte del ADN Rolex al reloj.
Un saludo.
 
  • #16
no puedo con los biseles en forma de poligono, y aunque el omega llevase el bisel redondo, me decantaria por el explorer, de echo lo tuve en negro y una esfera en blanco para cambiarla , y aunque nunca se la puse, me parece mas bonito que el negro, tambien me gusta mas el bisel con numeros grabados del rolex que el del omega.
 
  • #17
Dicen que se puede quitar fácilmente, pero...:hmm:
Además sería quitarle parte del ADN Rolex al reloj.
Un saludo.
Tranqui por eso compañero, ahora le quitan hasta las alas a breitling…..
 
  • #19
Si valoras 4.5 K por 500 euros más tienes es polar de 42 mm, para mi impresionante.

IMG_4615.jpg
 
  • #20
Cuando vi la foto q pones del Omega en solitario, me pareció precioso, pero una vez llegué a la de los dos juntos, para mi no hay color, el rolex
Todo esto por fotos, en directo no los he visto
 
  • #21
Fácil ..... el Omega lo veo feísimo así que ..... ya he hablado.
 
  • #22
El 16570 me parece una excelente elección. A pesar de que a mi me gusta el otro color de la esfera y la última variante, sin agujeros en las asas y con el anillo interno de seguridad con letras grabadas.

IMG_6454 (1).jpg
 
  • #23
Siendo mucho más fan de Omega que de Rolex, en este caso no hay comparación. El Explorer II es mucho más bonito. Si alguna vez me compro un Rolex (cosa que dudo porque los intangibles y yo no nos llevamos bien) sería exactamente ese.
 
  • #24
Lo he pensado. Sobre todo por tamaño. Pero son casi 1000€ más. El anterior se puede conseguir por unos 4k. Y de hecho me gusta más el antiguo, el nuevo me convence menos con tanto “naranja”.
Gracias Jere

Si valoras 4.5 K por 500 euros más tienes es polar de 42 mm, para mi impresionante.

IMG_4615.jpg
 
  • #25
Vamos a ver, tu crees que comprando el Omega te olvidaras del Rolex? Yo no lo haria...

Ambos son chulos, si, pero el Explorer II esta en otro nivel totalmente, ya lo has listado tu en la seccion de calibre, pero lo mas importante, seria tu primer Rolex de acero deportivo, eso no tiene precio.
No soy de cambiar el Oyster a los Rolex, pero ese polar se ve precioso con una NATO premium gris, de verdad.
El Omega es bonito y poco visto, no sabia que exisita esa variacion toda albina, solo conozo la negra, que es la del 50ta aniversario del Seamaster.

Rolex para mi!

Un amigo aqui en Mexico pillo uno negro full set con nota de compra original en 3,800EUR, aun se puede encontrar a buen precio, pero ojo, que van a la alza, y mas el polar, y si a la larga te cansas del Omega te arrepentiras de no haber cogido el Rolex, estara mucho mas caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie