Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 121

Hilo: Rolex-Panerai: ¿simbiósis? - Foro General

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por juan pedro Ver mensaje
    Realmente a mi modesto entender son dos grandes "marcas", pero en realidad ninguna de ellas a aportado grandes logros a la relojeria, como pudiera ser Breguet, Vacheron, Patek, etc. Tendrán modelos de mucho prestigio, muy valorados y reconocidos, pero no destacan por sus calibres, por sus complicaciones.
    De ahí que comenté que han sido las aportaciones considerables más no tan semejantes como otras, no quería extender el tema y desviarlo...

Saludos.
    ¡Saludos!

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Basteri Ver mensaje
    Radicalmente NO. Simbiosis es cuando una/o necesita del otro para sobrevivir y Rolex no necesita de Panerai y ,por ahora , Panerai tampoco de Rolex, no son exclusivas una de la otra
    Buen punto, pero entiendo que si hay afinidad o más bien gusto compartido de ambas marcas para los clientes, pues como se comentó anteriormente, cuando compras un Rolex tienes como alternativa un Panerai o viceversa, eso para mi si es simbiósis.

Saludos.
    ¡Saludos!

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Brevettato Officine Panerai= Patented Officine Panerai= Patentado Officine Panerai

Por que ya se realizaban los elementos por Rolex bajo especificaciones de Panerai para su uso exclusivo, por lo que no podian ser elementos comunes con Rolex.................unicamente el movimiento
    ¿qué es lo que estaba patentado por Officine Panerai de esos relojes?¿la caja?¿la corona?¿las esferas de Radio con la construcción Sandwich (esta última seguro que sí)?

Porque esa forma de caja y todos los sistemas de estanqueidad de las cajas oyster (con la corona atornillada, el fondo atornillado, etc...) ya eran patentes de Rolex desde 1926.

La forma de la caja algo más que evidente que la Radiomir es practicamente la misma ¿no?
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Antiguamente para un ejecutivo que se preciara Rolex era un reloj indispensable. Con el tiempo, la publicidad, y el conocimiento, Rolex ya no es la marca bandera para este tipo de personas.
    El ejecutivo de hoy ya está muy informado, y aunque sea por simple estética o apariencia está consumiendo piezas por encima de los 2.000 € en una media de 1 pieza cada 2 años (antes era impensable). Piezas que va descubriendo mediante la publicidad y lo que va viendo en las muñecas de sus jefes, clientes y gente por la que sienten admiración. De todas formas la nº 1 sigue siendo Rolex, y cuando empiecen a circular sus últimas novedades no tengáis ninguna duda que esta marca recuperará a los que un día la abandonaron.
    La mejor filosofía de marca es la del portero de discoteca, es decir, cuanto más difícil te lo ponga para entrar más deseas acceder.

Predeterminado

Cita Iniciado por juan pedro Ver mensaje
    Realmente a mi modesto entender son dos grandes "marcas", pero en realidad ninguna de ellas a aportado grandes logros a la relojeria, como pudiera ser Breguet, Vacheron, Patek, etc. Tendrán modelos de mucho prestigio, muy valorados y reconocidos, pero no destacan por sus calibres, por sus complicaciones.
    Yo no estoy de acuerdo. Puede que no saen grandes complicaciones pero ambas has desarrollado cosas tan importantes para la relojería como la estanqueidad de las cajas, o la luminiscencia de los índices y agujas.

Además Rolex ha aportado el calibre perpetual, la aplicación comercial de un sistema de remontaje automático a un reloj de pulsera, o el mecanismo de cambio de fecha DateJust..... puede que no sean tan espectaculares como una ecuación del tiempo o un tourbillon, pero son sin duda aportes técnicos muy importantes.

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo soy fan de rolex......pero lo que realmente me preocupa es que panerai no me gusta nada,nada.....y después de ver los cambios de opinión de muchos foreros con respecto a panerai.......pos eso.....que no me atrevo a decir de este agua no beberé....

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Haces bien, Pepito. "Torres más altas cayeron" y el poder del lado oscuro es muy grande, te lo digo por experiencia.

Un saludo.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por martin Ver mensaje
    Haces bien, Pepito. "Torres más altas cayeron" y el poder del lado oscuro es muy grande, te lo digo por experiencia.

Un saludo.

¿lado oscuro dices?....juraria haberle visto uno a Yoda y otro a Obi-Wan Kenobi.....los PAM son relojes "rebeldes"!!

saludos.
    Última edición por ulises; 03-jul-2007 a las 13:48

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que la discusión no se centra en las cualidades puramente "relojísticas" de ambas marcas, sino en sus facetas de símbolos de status. Valga la comparación con los productos de Apple (el iPod es el ejemplo perfecto) en el sector de electrónica de consumo. Con toda seguridad habrá mejores reproductores mp3, pero el iPod es tan identificable por su estética que se ha convertido en un objeto de representación para el que lo tiene y de deseo para el que no.
    Volviendo al tema del debate, los modelos de otras marcas de prestigio suelen tener más variedad, pero hay muchos modelos de Rolex que son virtualmente idénticos a los ojos de un profano, por lo que son fácilmente reconocibles a distancia. Algo similar ocurre con Panerai, son unos relojes con una silueta muy característica. Seguro que no es el caso de los aficionados a Rolex o Panerai de este foro, pero si a mi me gustara aparentar y estuviera deseando que la gente se fijara en mi reloj, estas dos marcas estarían sin duda en mi lista.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Por eso me gustan a mi los Pam´s, por que por norma general pasan desapercibidos.
    Hombre desapercibidos, desapercibidos..... si se lo dices a tus PAM se deprimen.... con lo que les gusta hacerse notar.

Yo creo que lo que pasa es que como la gente no sabe lo que cuestan son más discreto en cuanto a ostentación de poderío económico, porque mira que les gusta enseñarse (y a nosotros que lo hagan )