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Hilo: Rolex-Panerai: ¿simbiósis? - Foro General

  1. #11
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por Alberto Ver mensaje
    Los precios sin duda son detemrinantes, pero no concuerdo en que los demas aspectos sean secundarios. Rolex, en comparación con otras marcas, tiene una historia "corta", sus aportaciones técnicas han sido muy importantes y Panerai, tiene una historia distinta y las aportaciones, considero, en menos proporción pero tiene encanto, tal vez que haya sido un reloj militar, pues ahi están los B-uhr y no tienen tantos seguidores.

    En fin, cosas distantes e incomparables, pero el fenómeno sigue en pie, ¿alguna opinión contraria?

    Saludos.
    Son secundarios respecto al precio. Secundarios no quiere decir "poco importantes" sino "menos importantes que"

    Si una de esas marcas se moviese en precios de mil-3mil eur y la otra en un margen de 5mil-8mil eur, no habría el paralelismo entre ambas que se está comentando, por mucho que el resto de aspectos secundarios coincidiesen.


    Un saludo.
    Autocontrol

  2. #12
    ulises está desconectado Milpostista
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    Panerai ha generado todo un movimiento social no conocido hasta ahora, en ese sentido creo que Rolex se ve muy perjudicada ya que la misma jamás habia tenido competencia alguna desde el punto de vista del culto, veneración, glamour...en fin!, llamádlo como querais. lo que resulta obvio es que PAM es la marca que actualmente más pasiones levanta, y desde luego no se trata de una moda ni mucho menos.



    un saludo.
    Última edición por ulises; 02-jul-2007 a las 22:22

  3. #13
    Avatar de juan pedro
    juan pedro está desconectado Héroe posteador
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    Realmente a mi modesto entender son dos grandes "marcas", pero en realidad ninguna de ellas a aportado grandes logros a la relojeria, como pudiera ser Breguet, Vacheron, Patek, etc. Tendrán modelos de mucho prestigio, muy valorados y reconocidos, pero no destacan por sus calibres, por sus complicaciones.

  4. #14
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    Panerai ha generado todo un movimiento social no conocido hasta ahora, en ese sentido creo que Rolex se ve muy perjudicada ya que la misma jamás habia tenido compentencia alguna desde el punto de vista del culto, veneración, glamour...en fin!, llamádlo como querais. lo que resulta obvio es que PAM es la marca que actualmente más pasiones levanta, y desde luego no se trata de una moda ni mucho menos.


    un saludo.

    Coincido con esa apreciación, e insisto, precisamente se ve perjudicada, no solo por esos aspectos que bien indicas y que han convertido a Panerai en una marca de culto, como ya lo era Rolex, sino porque el segmento de precios que ocupan es el mismo.

    La única marca que se podía acercar a Rolex, en el sentido de tener muchos seguidores, era Omega, pero no podía competir de tú a tú con Rolex, puesto que el segmento de mercado que ocupaba no era exactamente el mismo, como sí ocurre con Panerai.


    Saludos.
    Autocontrol

  5. #15
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por juan pedro Ver mensaje
    Realmente a mi modesto entender son dos grandes "marcas", pero en realidad ninguna de ellas a aportado grandes logros a la relojeria, como pudiera ser Breguet, Vacheron, Patek, etc. Tendrán modelos de mucho prestigio, muy valorados y reconocidos, pero no destacan por sus calibres, por sus complicaciones.
    Quizá sea cierto lo que comentas, pero estaría bien matizar lo último que has indicado diciendo que, ni lo necesitan, ni lo pretenden... Juegan en otra liga, y ahí son los dominadores


    Un saludo.
    Autocontrol

  6. #16
    ulises está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por juan pedro Ver mensaje
    Realmente a mi modesto entender son dos grandes "marcas", pero en realidad ninguna de ellas a aportado grandes logros a la relojeria, como pudiera ser Breguet, Vacheron, Patek, etc. Tendrán modelos de mucho prestigio, muy valorados y reconocidos, pero no destacan por sus calibres, por sus complicaciones.


    esa "crítica" puede servir si la aplicamos a Rolex, pero no a Panerai.......no olvidemos que los PAM son relojes militares y por lo tanto, muchas complicaciones estarían fuera de lugar, no tendrían sentido.


    un saludo.

  7. #17
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por martin Ver mensaje
    No me sucede lo mismo con los Cellini y otros muchos de los Oyster, ya que me resultan pequeños y un poco rancios.
    Precisamente esa es una de las gracias de Rolex, su atemporalidad, llamese rancios

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  8. #18
    Avatar de juan pedro
    juan pedro está desconectado Héroe posteador
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    es lo que está pasando hoy día por ejemplo con Hublot

  9. #19
    ulises está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Coincido con esa apreciación, e insisto, precisamente se ve perjudicada, no solo por esos aspectos que bien indicas y que han convertido a Panerai en una marca de culto, como ya lo era Rolex, sino porque el segmento de precios que ocupan es el mismo.


    La única marca que se podía acercar a Rolex, en el sentido de tener muchos seguidores, era Omega, pero no podía competir de tú a tú con Rolex, puesto que el segmento de mercado que ocupaba no era exactamente el mismo, como sí ocurre con Panerai.


    Saludos.


    asi es!....aunque a más de un "rolexero" le cueste reconocerlo.



    un saludo.

  10. #20
    Avatar de Jaziel
    Jaziel está desconectado Forer@ Senior
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    Eso es muy cierto, Rolex es mas que todo un reloj de lujo, de vestir hasta cierto punto, antes de conocer este foro no sabia mucho de Panerai pero en el poco tiempo de estar aqui ya la veo como una de mis marcas favoritas, ambos relojes llaman la atencion donde sea, no pasan por desapercibidos tanto por conocedores como por extraños, a la Panerai puedes amarla u odiarla como diria un amigo que no le agrada para nada esta marca.