Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
Donde pone "Panerai" pon "Hublot" y ni siquiera tendrás que matizar la frase indicando "en cierto modo"

Estoy convencido que hay más gente con un Rolex + Hublot que con un Rolex + Panerai.
No hay que olvidar que la mayoría de la gente no es aficionada a los relojes y cuando se compra un reloj "de lujo" lo que busca, además de una supuesta calidad que se le presupone dado su precio, es imagen y prestigio. Y la mayoría de esa gente busca un reloj elegante, que sirva para vestir, y aunque un Radiomir podría cumplir esa función, la mayoría no se ve con un reloj de 44mm en su muñeca y optan por un Hublot.

No me cabe ninguna duda de que, a día de hoy, Rolex está más preocupada por Hublot que por Panerai.
Panerai representa, porcentualmente, apróx. el 5% de la producción que tiene Rolex. y la mayoría son relojes de 44mm (o más) que no tienen su semejante en tamaño con ninguno de Rolex.
Y, desde luego, a quien no le preocupa ni Rolex, ni Hublot, ni ninguna otra firma, es a Panerai, quien produce 50mil relojes/año y los vende todos.

Saludos.

Entiendo por donde vas y tienes toda la razón, no obstante (seguramente me explique mal), me referia desde el punto de vista del fenómeno o movimiento social....ahí Panerai sí le está haciendo sombra a Rolex.

un saludo.