• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Oyster Perpetual .... reloj mediocre ?

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Amigos, me he sorpendido al leer un informe referido al reloj del título, no lo deja bien parado y realmente quien lo suscribe es un reconocido relojero/restaurador de la provincia de Santa Fe (Argentina).
Les paso el link para que lo puedan apreciar.
Un abrazo.
lostlink.jpg
 
Muy impresionante la opinión 8o, la verdad me deja muy sorprendido.

Esperemos la opinión de los expertos por que quede frio.........::Dbt::
 
¿Puede que haya examinado un fake sin saberlo?
 
A éste tio, o una de dos, ha tenido algún problemilla con Rolex, o no le dan la distribución de la misma, o no se.

"No tiene exactitud": entonces habría que reclamar al COSC, no? Además, si no es axacto, se lleva a un relojero de verdad -no a éste-, y que lo regulen.

"El zafiro se rompe": pues como todos los zafiros del mundo, supongo que con la misma frecuencia que cualquier otro reloj. Además, más dificil de romper, ya que la caja es más pequeña.

"El acero empleado se oxida en pocos años". Aquí ya si que es para flipar. ¿Cómo sabe éste tio, si está hablando del nuevo modelo, que el acero se va a oxidar en pocos años? A caso ha hecho un viaje al futuro? Que tontos los que nos creemos que el acero de Rolex es de lo mejor del mercado.::Dbt::

"Se "cabrea", porque dice que el modelo de oro 18kt, le llaman "president", cuando es sólo el armís llamado así". Yo pienso, qué le debe importar a él cómo se denomine el reloj::Dbt::
"El armís "president" con eslabones huecos: precisamente muy antiguamente si que eran así, pero si ahora son macizos. Será verdad que puede opinar este "tio" de esa forma...porque creo que no ha tenido un reloj así en su vida, para realmente examinarlo.

Pero bueno...ha sido divertido leerlo. Gracias por el link, y este tio que se retire.
 
Amigos, me he sorpendido al leer un informe referido al reloj del título, no lo deja bien parado y realmente quien lo suscribe es un reconocido relojero/restaurador de la provincia de Santa Fe (Argentina).
Les paso el link para que lo puedan apreciar.
Un abrazo.
lostlink.jpg

Todo depende del punto de referencia. Me explico, el que está acostumbrado a los Pateks, Lange, Vacheron, F.P. Journe, Richard Mille, etc... considerará Rolex un reloj del montón, no lleva ninguno de los refinamientos estéticos de las anteriores marcas.

Sin embargo el que esté acostumbrado a los Lotus, Festina, Seiko, etc... considerará Rolex como relojes de gama alta.
 
Afirmar que un Rolex es inexacto es bastante temerario. Por experiencia personal y por lo contado por grandes coleccionistas, nadie tiene una pieza tan exacta como un rolex. Ni patek, ni AP ni nada...
 
Amigos, me he sorpendido al leer un informe referido al reloj del título, no lo deja bien parado y realmente quien lo suscribe es un reconocido relojero/restaurador de la provincia de Santa Fe (Argentina).
Les paso el link para que lo puedan apreciar.
Un abrazo.
lostlink.jpg

Ni caso.
 
Me parece un artículo más encaminado a recordar que Rolex no es ni mucho menos el sumum de la relojería que un análisis objetivo o mínimamente fundado, y además dirigido a gente ajena al mundo relojero (ciertos detalles, como la mención al antiguo cristal de plexiglás ¿?, el "descubrimiento" de que el cristal de zafiro se rompe facilmente, las menciones a la imprecisión (cuando Rolex es junto con Breitling los más certificados por COSC) denotan que o el hombre no sabe de lo que habla, o está directamente desvariando para convencer al incauto)... y lo de que el acero se oxida, pues sería la primera noticia de que ocure algo parecido en un rolex...

Para recordar algo tan obvio, no hacía falta incurrir en tamñas inexactitudes, que encima si se supone que eres alguien en el mundo de la relojería, te dejan a la altura del betún frente a tus clientes potenciales.
 
Pero , por favor ¿como se te ocurre poner en duda esa leyenda tan cara que es un Rolex?
Se te van a comer crudo o ni te van a hacer caso.
Los relojes ya sabes: tanto valen y tanta fama tienen tanto de buenos son.
Y no hay mucho más.
Je, je je
 
  • #10
Pero , por favor ¿como se te ocurre poner en duda esa leyenda tan cara que es un Rolex?
Se te van a comer crudo o ni te van a hacer caso.
Los relojes ya sabes: tanto valen y tanta fama tienen tanto de buenos son.
Y no hay mucho más.
Je, je je
Tienes razón, no hay nada más. Son iguales que un seiko, pero como somos idiotas, pagamos 100 veces más sólo por aparentar.... es que somos todos unos nuevos ricos.
 
Última edición:
  • #11
Su opinión es su opinión. La respeto, comparto algunas cosas, otras no.
He leido no sólo la revisión del Rolex sino otras y me parece que le gustan mas los relojes de diseño y acabado refinado, pues lo Cartier los tiene en alta estima (algo en lo que difiero).

Hay ciertas opiniones como la presición, la oxidación de la caja que me parecen fuera de lugar. Pero por otra parte el diseño simple, plano y los acabados lineales de esta casa son un hecho; que a unos les parezca un defecto y a otros una seña de estilo es simplemente cuestión de gustos.

En resumen me parece una opinión de alguién que no gusta de Rolex y por su estilo poco objetivo, pero ciertamente se parece mucho a la opinión de algunos buenos amigos.
 
  • #12
Si ni siquiera sabe lo que es exactitud y precisión yá da idea de lo que sabe de relojería.

Cualquiera de los argumentos que aporta no resisten la minina critica fundamentada, si el zafiro es malo para Rolex lo será para el resto de las marcas, en cuanto a la calidad de los acabados ya se han mostrado de forma suficiente en muchos ensayos.

la precisión del reloj viene acreditada por los certificados obtenidos por su movimiento, El date y su movimiento es uno de los mas acreditados del mundo, juzgar un reloj por los resultados de una unidad (creo que ni una ha visto) da también idea del rigor del tema y del autor.

La calidad de las piezas y de su movimiento está también fuera de toda duda, hay suficientes pruebas en revistas especializadas.

La comparación con otras marcas de posición superior es inapropiada y estúpida, basta comparar lo que vale un AP y un Rolex date y la diferencia de segmentos y lo ilógico de la comparación.

¿Porqué es un conocido restaurador/relojero de la provincia de Santa Fé? ¿de donde le viene ese reconocimiento?

Es el viejo y manido argumento sobre Rolex, sisn niinguna prueba ni dato concreto, y no merece la pena ningún comentario sobre el mismo.

Rolex no es el sumun de nada, es lo que es, lider en su segmento desde hace mas de 50 años

Cuando se hace una prueba de algo o una critica, esta debe responder a una estructura concreta y aportar datos concisos y contrastados, lo que este señor hace es una reseña opinativa y personal, basta eso para descubrir su rigor y seriedad al respecto.

Si se han de juzgar todas las opiniones de presuntos relojeros expertos del mundo, arreglados estamos, coge una revisión del reloj en una revista independiente especializada y juzga con criterios, no con prejuicios absurdos.

Saludos
 
  • #13
Todo depende del punto de referencia. Me explico, el que está acostumbrado a los Pateks, Lange, Vacheron, F.P. Journe, Richard Mille, etc... considerará Rolex un reloj del montón, no lleva ninguno de los refinamientos estéticos de las anteriores marcas.

Sin embargo el que esté acostumbrado a los Lotus, Festina, Seiko, etc... considerará Rolex como relojes de gama alta.
Oye ! hace tiempo que no leo a alguien escribiendo con tanto sarcasmo !!
Rolex es un ícono de la relojería mundial y ponerlo a la altura de Lotus (no es una marca de coches?), Festina o Seiko (relojes excelentes y con historia tambien) me parece, por lo menos, una falta de respeto.
Lo digo porque lo siento así y no quiero molestarte amigo.
 
  • #14
Si ni siquiera sabe lo que es exactitud y precisión yá da idea de lo que sabe de relojería.

Cualquiera de los argumentos que aporta no resisten la minina critica fundamentada, si el zafiro es malo para Rolex lo será para el resto de las marcas, en cuanto a la calidad de los acabados ya se han mostrado de forma suficiente en muchos ensayos.

la precisión del reloj viene acreditada por los certificados obtenidos por su movimiento, El date y su movimiento es uno de los mas acreditados del mundo, juzgar un reloj por los resultados de una unidad (creo que ni una ha visto) da también idea del rigor del tema y del autor.

La calidad de las piezas y de su movimiento está también fuera de toda duda, hay suficientes pruebas en revistas especializadas.

La comparación con otras marcas de posición superior es inapropiada y estúpida, basta comparar lo que vale un AP y un Rolex date y la diferencia de segmentos y lo ilógico de la comparación.

¿Porqué es un conocido restaurador/relojero de la provincia de Santa Fé? ¿de donde le viene ese reconocimiento?

Es el viejo y manido argumento sobre Rolex, sisn niinguna prueba ni dato concreto, y no merece la pena ningún comentario sobre el mismo.

Rolex no es el sumun de nada, es lo que es, lider en su segmento desde hace mas de 50 años

Cuando se hace una prueba de algo o una critica, esta debe responder a una estructura concreta y aportar datos concisos y contrastados, lo que este señor hace es una reseña opinativa y personal, basta eso para descubrir su rigor y seriedad al respecto.

Si se han de juzgar todas las opiniones de presuntos relojeros expertos del mundo, arreglados estamos, coge una revisión del reloj en una revista independiente especializada y juzga con criterios, no con prejuicios absurdos.

Saludos
Holdover, excelente tu comentario y estoy en un todo de acuerdo con lo manifestado por ti. La idea de pasar el link era para ver como reaccionaban ante una opinión que me pareció, cuanto menos, osada, ya que los Rolex estan desde siempre en mi corazón y me sorprendí muchísimo.
Un abrazo y gracias por todos los comentarios !
Pd: cuánta pasión despierta Rolex!!!
 
  • #15
A éste tio, o una de dos, ha tenido algún problemilla con Rolex, o no le dan la distribución de la misma, o no se.

"No tiene exactitud": entonces habría que reclamar al COSC, no? Además, si no es axacto, se lleva a un relojero de verdad -no a éste-, y que lo regulen.

"El zafiro se rompe": pues como todos los zafiros del mundo, supongo que con la misma frecuencia que cualquier otro reloj. Además, más dificil de romper, ya que la caja es más pequeña.

"El acero empleado se oxida en pocos años". Aquí ya si que es para flipar. ¿Cómo sabe éste tio, si está hablando del nuevo modelo, que el acero se va a oxidar en pocos años? A caso ha hecho un viaje al futuro? Que tontos los que nos creemos que el acero de Rolex es de lo mejor del mercado.::Dbt::

"Se "cabrea", porque dice que el modelo de oro 18kt, le llaman "president", cuando es sólo el armís llamado así". Yo pienso, qué le debe importar a él cómo se denomine el reloj::Dbt::
"El armís "president" con eslabones huecos: precisamente muy antiguamente si que eran así, pero si ahora son macizos. Será verdad que puede opinar este "tio" de esa forma...porque creo que no ha tenido un reloj así en su vida, para realmente examinarlo.

Pero bueno...ha sido divertido leerlo. Gracias por el link, y este tio que se retire.
Jordi y Haldover, como siempre excelentes vuestros comentarios ! que bueno poder compartir estas cosas, si me autorizan y hago la referencia a los derechos de autor, jajaj, voy a tratar de copiar ambos comentarios en el sitio de compra/venta para que la gente no se quede únicamente con esa opinión.
Si los dos me dan permiso, lo hago.
Un abrazo cordial a ambos !!!
 
  • #16
A éste tio, o una de dos, ha tenido algún problemilla con Rolex, o no le dan la distribución de la misma, o no se.

"No tiene exactitud": entonces habría que reclamar al COSC, no? Además, si no es axacto, se lleva a un relojero de verdad -no a éste-, y que lo regulen.

"El zafiro se rompe": pues como todos los zafiros del mundo, supongo que con la misma frecuencia que cualquier otro reloj. Además, más dificil de romper, ya que la caja es más pequeña.

"El acero empleado se oxida en pocos años". Aquí ya si que es para flipar. ¿Cómo sabe éste tio, si está hablando del nuevo modelo, que el acero se va a oxidar en pocos años? A caso ha hecho un viaje al futuro? Que tontos los que nos creemos que el acero de Rolex es de lo mejor del mercado.::Dbt::

"Se "cabrea", porque dice que el modelo de oro 18kt, le llaman "president", cuando es sólo el armís llamado así". Yo pienso, qué le debe importar a él cómo se denomine el reloj::Dbt::
"El armís "president" con eslabones huecos: precisamente muy antiguamente si que eran así, pero si ahora son macizos. Será verdad que puede opinar este "tio" de esa forma...porque creo que no ha tenido un reloj así en su vida, para realmente examinarlo.

Pero bueno...ha sido divertido leerlo. Gracias por el link, y este tio que se retire.

Jordi, a este tipo le ha pasado con Rolex, lo que a ti con Ebay. :-P:D:D:D:D:D

Las comparaciones no tienen ni pies, ni cabaza, por tanto, no se le debe de tener en cuenta, salvo en lo que dice al final de sus conclusiones.

Rolex es Rolex , como Coca Cola es Coca Cola .
 
  • #17
Concuerdo con suso. Como bien dice, todo depende del punto de referencia con el que el observador cuenta. Si tiene acceso a la gama alta, el rolex se ve inferior, y si generalmente accede a la gama baja o media, el rolex lo verás superior.

Para nada discuto que rolex es un ícono de la relojería mundial, y lo que una persona piense de un modelo de rolex no debería ser tomado como una verdad absoluta, es simplemente su opinión, y compartirla o no ya es cuestión de cada persona.

Saludos.
 
  • #18
Dios!!! Pero que dice este personaje!!! Que se oxida el acero??? Pero si Rolex tiene acero de 904L!!! El más duro utilizado en relojería!!! Que el brazalete no es mazizo??? Claro por eso es tan ligero... Que el mecanismo se rompe??? A lo mejor tiene razón, como Rolex tiene unos controles de calidad tan mediocres... Que los relojes Omega son mucho más baratos y mejores??? Puede, a cualquiera le gustaría tener un Omega, no??? Pero montan base ETA y los que son manufactura tienen un precio muy similar a los de Rolex, así que pueden tener una calidad muy similar. Conclusión, este tio es un GILIPOLLAS con todas las letras y lo único que le pasa es que nunca podrá tener un Rolex o a lo mejor es que ha probado un Rolex defectuoso de aquellos que salen cada mil años...

PD: Este tio tiene razón y todos los Rolex son una porquería, así que enviármelos todos a mí que les haré un buen control de calidad...:D::dnz:::D::dnz:::D::dnz::
 
  • #19
Yo la verdad que no me tomo muy en serio lo que dicen en este tipo de webs, dónde la gente opina. Hace poco leí en una que los Rolex eran inexactos porque dependía de la presión arterial del que lo llevaba, si era alta o baja. Cuando alguien te dice eso pues ya sabes los conocimientos de relojería mecánica que tiene.
 
  • #20
Amigos, me he sorpendido al leer un informe referido al reloj del título, no lo deja bien parado y realmente quien lo suscribe es un reconocido relojero/restaurador de la provincia de Santa Fe (Argentina).
Les paso el link para que lo puedan apreciar.
Un abrazo.
lostlink.jpg

Sin sentido alguno todo lo que escribe este buen hombre, el otro dia leyendo un afamado diario Ingles ponian a Rolex como la tercera marca mas prestigiosa para los ingleses, pero mirando unn poco el mercado de usados de Rolex, sus relojes que permanecen inalterables durante decenios, tanto en maquinaria como en materiales en que se realizaron, no todo el mundo puede estar equivocado durante 50 años y este señor despues de ojear un reloj, decir que todos estabamos engañados. He visto ese modelo recientemente y decir que es como todo lo Rolex , esplendido, y una evolucion de todo el saber hacer de la casa. Relojes duros , bien terminados, atemporales que disfrutaran los hijos de tus descendientes sin ningun problema.

Coclusion , este señor o busca protagonismo, o tiene intereses Economicos o de otra indole en desprestigiar a Rolex, o tiene un gran rencor a la casa rolex, sino no se explica las declaraciones absurdas que realiza.
 
  • #21
Creo que lo que busca este tipo es que por ejemplo y sin ir más lejos en este foro internacional jeje..se cree un hilo al respecto de sus "conclusiones". No le demos pábulo a este tipo de cosas sobre todo cuando cualquier mortal sumido en la más absoluta ignorancia relojera (yo mismo) adquiriría un rolex sin pensarlo.
Saludos
 
  • #22
Oye ! hace tiempo que no leo a alguien escribiendo con tanto sarcasmo !!
Rolex es un ícono de la relojería mundial y ponerlo a la altura de Lotus (no es una marca de coches?), Festina o Seiko (relojes excelentes y con historia tambien) me parece, por lo menos, una falta de respeto.
Lo digo porque lo siento así y no quiero molestarte amigo.

Me has entendido mal... no lo he dicho con sarcasmo sino totalmente en serio... y no, no pongo los Rolex a la altura de los Lotus (un reloj de marca española), Festina (mismo grupo que Lotus) o Seiko.

Lo que he querido decir es que depende desde donde mires a Rolex verás una marca con grandes acabados o todo lo contrario. Es lo mismo que en el mundo de los coches: el que está acostumbrado a un Renault Clio verá un Mercdedes Clase C como un coche con acabados excelentes, pero el que esté acostumbrado a un Rolls Royce lo verá como falto de detalles, lleno de plástico y mal acabado.

En mi opinión es lo que pasa, que algunas personas acostumbradas a la alta relojería no ven que Rolex llegue a su mínimo de calidad exigida, pero es que Rolex no es Alta Relojería.

Lo mismo me pasa cada vez que hablo de Bang & Olufsen con un aficionado a la HiFi, pero es uqe B&O no es HiFi (ni pretende serlo). Hay que ubicar cada producto en su lugar y no juzgarlo desde nichos de mercado diferentes al que pretende entrar el producto.
 
  • #23
Me has entendido mal... no lo he dicho con sarcasmo sino totalmente en serio... y no, no pongo los Rolex a la altura de los Lotus (un reloj de marca española), Festina (mismo grupo que Lotus) o Seiko.

Lo que he querido decir es que depende desde donde mires a Rolex verás una marca con grandes acabados o todo lo contrario. Es lo mismo que en el mundo de los coches: el que está acostumbrado a un Renault Clio verá un Mercdedes Clase C como un coche con acabados excelentes, pero el que esté acostumbrado a un Rolls Royce lo verá como falto de detalles, lleno de plástico y mal acabado.

En mi opinión es lo que pasa, que algunas personas acostumbradas a la alta relojería no ven que Rolex llegue a su mínimo de calidad exigida, pero es que Rolex no es Alta Relojería.

Lo mismo me pasa cada vez que hablo de Bang & Olufsen con un aficionado a la HiFi, pero es uqe B&O no es HiFi (ni pretende serlo). Hay que ubicar cada producto en su lugar y no juzgarlo desde nichos de mercado diferentes al que pretende entrar el producto.
Aclarado Suso, quizas me precipité porque el tema este me desencajo un poco, para muchos de nosotros, Rolex es sinónimo de reloj y que alguien diga esas cosas.....
Un abrazo y buena vida amigo !
 
  • #24
Oye ! hace tiempo que no leo a alguien escribiendo con tanto sarcasmo !!
Rolex es un ícono de la relojería mundial y ponerlo a la altura de Lotus (no es una marca de coches?), Festina o Seiko (relojes excelentes y con historia tambien) me parece, por lo menos, una falta de respeto.
Lo digo porque lo siento así y no quiero molestarte amigo.

Rolex a la altura de Seiko??

001sm.jpg



006sm.jpg



Ya le gustaría a Rolex!!:D:D


fotos de
https://www.timezone.com/
 
  • #25
Y te falto un detalle más compañero, con el que su comentario es tendencioso, si te fijas al final dice y lo cito textualmente:

"...Tiene sus adeptos y contra eso no se puede, por más que uno este años explicando los pormenores que presta.."

Si te das cuenta es un detractor de Rolex quien manifiesta que esta luchando pro una causa personal.
En este comentario también se confirma con ello que imparcial NO es.

Asi que dejaremos que se siga retorciendo sin su Rolex, jeje más para nosotros...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie