• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Oyster Perpetual Datejust de segunda mano

  • Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio
D

davidmm89

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Estoy interesado en la compra de un Rolex Oyster Perpetual Datejust de los años 70 de segunda mano. La pregunta que me surge al respecto tiene que ver con la fiabilidad y durabilidad de un este reloj.

En vuestra experiencia, creéis que los gastos en mantenimiento de un reloj así difieren mucho de los de un reloj automático nuevo? Mi miedo es que me gaste unos cuantos de miles de euros en un reloj de segunda mano y que cada dos por tres tenga que mandarlo al servicio técnico de rolex, con no es precisamente barato...

Gracias!

David
 


Aquí tienes el mío.
Va perfecto.

Mantenimiento ha tenido el justo, y solo cuando ha presentado alguna irregularidad.
Lo llevé a un conocido relojero de Madrid, y lo dejó listo para mucho tiempo más.

A pesar de su aparente delicadeza, es un reloj duro y fiable como pocos.
Y aunque tengo también el modelo actual, con sus correspondientes mejoras, sigo quedándome con la magia y calidez de los Vintages.
 
Para comprar un Rolex vintage debes asegurarte que este en buenas condiciones, que tiene sus revisiones al día y si lleva caja y papeles mucho mejor, ya que en caso de querer venderlo siempre sacaras más dinero si lleva toda su dotación.

Debes de saber que las reparaciones baratas no son y en caso de avería grave es posible que te salga mas caro el collar que el perro.

Si puedes comprarlo nuevo, mucho mejor, pero es mi opinión.
 
Yo tuve un Date 1500 de 1967 calibre 1565 y durante el tiempo que lo tuve funcionó perfectamente. Seguramente algún compañero siga disfrutado de él sin ningún problema. Aunque debes de tener presente que cada ciertos años tendrás que gastarte unos 700 € en una revisión. Yo lo compraría sin pensarlo si está en buenas condiciones y en precio.
 
Qué pasada de pieza.
Me sumo a la opinión de este forero.
Lo llevas a un relojero de confianza que sea competente y ya está.
Asegúrate de que el que compres haya tenido una revisión hace no mucho. Que te lo demuestren con factura.
En caso contrario que te haga una rebaja y se la haces en tu relojero la revisión.
No tendrás ningún problema si procedes como te comentamos.




Aquí tienes el mío.
Va perfecto.

Mantenimiento ha tenido el justo, y solo cuando ha presentado alguna irregularidad.
Lo llevé a un conocido relojero de Madrid, y lo dejó listo para mucho tiempo más.

A pesar de su aparente delicadeza, es un reloj duro y fiable como pocos.
Y aunque tengo también el modelo actual, con sus correspondientes mejoras, sigo quedándome con la magia y calidez de los Vintages.
 
Hombre, lo que se llama problemas o averias gordas cada 2 por 3, no lo creo.
Yo miraría primero se ha pasado recientemente el mantenimiento y si no es así, lo llevaría a una puesta apunto en el concesionario.
De ahí en adelante no creo que vaya a dar más problemas más allá de mantenimiento periódico, según veas.
Ten en cuenta que los relojes de buena a calidad duran mucho ( como se dice, un reloj para toda la vida y que se hereda).
En mi opinión, adelante y hazte con el, eso si, tratarlo con cariño, que no es un G shock.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
yo tengo un air king del 58. perfecto aún a dia de hoy.
 
Serás más frágil tú que el reloj
 
Buenas,

Estoy interesado en la compra de un Rolex Oyster Perpetual Datejust de los años 70 de segunda mano. La pregunta que me surge al respecto tiene que ver con la fiabilidad y durabilidad de un este reloj.

En vuestra experiencia, creéis que los gastos en mantenimiento de un reloj así difieren mucho de los de un reloj automático nuevo? Mi miedo es que me gaste unos cuantos de miles de euros en un reloj de segunda mano y que cada dos por tres tenga que mandarlo al servicio técnico de rolex, con no es precisamente barato...

Gracias!

David


Mira, es muy facil. Si lo compras y lo mandas a Serrano de cuesta mil Euros, por ahi. Luego no vas a tener ningun problem mas en los proximos 15 anos.
Tienes dos anos de garantia, pero estos relojes cuando estan bien hechos, en Serrano lo hacen muy bien, son mas fiables que relojes nuevos del mismo precio. Si el reloj es bonito, compralo!
:Fotos:

Mira aqui: https://relojes-especiales.com/threads/que-maravilla-de-trabajo.510427/
 
Última edición:
  • #10
De acuerdo con todos con un pero.
Ese ejemplo concreto puede también responder al habitual caso del Rolex más barato que puede ofrecer un compraventa, la tienda de segunda mano de nuestra ciudad, una página web que visitamos, etc.
Si es así, yo no compraría el más barato encontrado sino uno que cumpla unas condiciones aceptables de estado y revisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Este lo compré por un tema de compromiso hace un par de años.
Conozco su procedencia y sé que estuvo guardado como 10 años después de una vida de sacrificio.
Mi idea era arreglarlo y regalárselo a la jefa. Que tiene uno del 2.003.
Pero la verdad es que me enamoró y aunque con mis 20 cm (de muñeca) pudiese parecer pequeño, aún tiene un toque resultón.
Un día de estos le encontraré su armis y lo llevaré a que lo repasen.

20190324_002651.jpg

20190601_092506.jpg
 
Atrás
Arriba Pie