• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex >>> Omega?

  • Iniciador del hilo Jakijem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jakijem

Jakijem

Quasi-forer@
Sin verificar
Me he quedado un poco pillado, en mi supina ignorancia en temas relojiles, cuando al leer el post del compañero jopanma veo que se valora mucho más un Rolex, (incluso que cuesta tres veces más) que un Omega. ¿Esto es asi en general, o lo es solo por el modelo en concreto, cerámico, etc)?

En resumen, ¿está Rolex por encima de Omega en terminos generales?
 
Pues si. Por ahora Rolex está más valorado que Omega. Ojo, que hablo de "valorado" no de quien hace mejores relojes. Tiene mejor imagen de marca, lo que le permite vender relojes a un precio superior. Sin embargo a mi, personalmente, me gustan más los diseños de Omega y más desde que ha sacado sus calibres 8500 y 9300. Tampoco soy un gran entendido y mis conocimientos son muy limitados, pero según lo veo, en temas de diseño (no hablo de calibres), Rolex lleva vendiendo los mismos relojes muchísimos años. Quizá demasiados.

Por eso, si tuviera que decidir, iría antes a por un Speedmaster o un Planet Ocean que a por un Submáriner o un Explorer (por ejemplo).

Saludos
 
A mí como marca me gusta mucho mas Omega que Rolex...pero los Rolex estan mas valorados...tanto nuevos como en reventa.
Rolex vende relojes de mucha calidad, pero desde mi punto de vista no se renueva...aunque de Marketing saben mucho..en eso son los reyes!
 
Es lo que tiene comprar calibres a ETAsa y montarlos en sus relojes, que es lo que hace Omega y muuuchas otras marcas.

En cambio Rolex tiene sus propios calibres y son de una calidad mucho mejor.
 
A mí como marca me gusta mucho mas Omega que Rolex...pero los Rolex estan mas valorados...tanto nuevos como en reventa.
Rolex vende relojes de mucha calidad, pero desde mi punto de vista no se renueva...aunque de Marketing saben mucho..en eso son los reyes!

¿Para que renovar algo que funciona perfecto?

Renovar ¿que sería? ¿hacer unas cajas de 50 mm con esferas ultramodernas en las que no se puede leer nada?
 
Es lo que tiene comprar calibres a ETAsa y montarlos en sus relojes, que es lo que hace Omega y muuuchas otras marcas.

En cambio Rolex tiene sus propios calibres y son de una calidad mucho mejor.

Omega monta en algunos de sus relojes calibres ETAsa y en otros no...un Speedmaster Pro ya sabemos que calibre monta y no precisamente un ETAsa, por ejemplo.
 
Omega monta en algunos de sus relojes calibres ETAsa y en otros no...un Speedmaster Pro ya sabemos que calibre monta y no precisamente un ETAsa, por ejemplo.

De acuerdo. Un 8500 no tiene nada que envidiar (más bien al contrario) a un 3135.

El problema de Omega, parecido al de seiko aunque a otro nivel, e idéntico al de otras marcas del segmento, como Tag, es que se ha tirado muchos años, y aún hoy sigue, viviendo de calibres etas o cuarzos montados en relojes de 1000 y pico/dos mil y pico euros expuestos muchas veces en lugares y tiendas poco glamourosos, y el pasar a vivir de calibres manufactura montados en relojes de a partir cuatro o cinco mil euros es algo bastante difícil ( a pesar de la creencia generalizada en este foro de que todo es subir el precio, pagar anuncios y ponerse morao a vender...).
 
Envía algo al SAT de Roles y al de Omega y luego me cuentas cual es mejor.
 
ETAsa, Omega, Blancpain, Glashutte... son marcas de la misma empresa ¿no?
 
  • #10
De acuerdo. Un 8500 no tiene nada que envidiar (más bien al contrario) a un 3135.

El problema de Omega, parecido al de seiko aunque a otro nivel, e idéntico al de otras marcas del segmento, como Tag, es que se ha tirado muchos años, y aún hoy sigue, viviendo de calibres etas o cuarzos montados en relojes de 1000 y pico/dos mil y pico euros expuestos muchas veces en lugares y tiendas poco glamourosos, y el pasar a vivir de calibres manufactura montados en relojes de a partir cuatro o cinco mil euros es algo bastante difícil ( a pesar de la creencia generalizada en este foro de que todo es subir el precio, pagar anuncios y ponerse morao a vender...).


Totalmente de acuerdo compañero ,el 8500 y el 9300 estan perfectamente a la altura,nada que envidiar
 
  • #11
Yo tengo los dos y la verdad es que me encantan ambos, pero ROLEX es y será siempre superior. No cambian porque creo que han llegado a la perfección relojera, la gran mayoría de las otras marcas son meras copias y derivados de un Rolex.

Un saludo
 
  • #12
Yo tengo los dos y la verdad es que me encantan ambos, pero ROLEX es y será siempre superior. No cambian porque creo que han llegado a la perfección relojera, la gran mayoría de las otras marcas son meras copias y derivados de un Rolex.

Un saludo

Creo que rolex es una gran marca pero jo*er compañero te has pasado un par de pueblos:laughing1:
 
  • #13
Es algo complejo. El saber hacer de Rolex, unido al marketing, los diseños atemporales, la manufactura, el SAT, la comodidad en sus relojes, etc, la ha hecho estar muy bien posicionada.

Los diseños de Omega son espectaculares. La marca ha añadido tecnología a sus calibres, ha vuelto a la manufactura, y el precio de sus modelos comparados con los Rolex es contenido.

Más... En Basel, personalmente creo que le ha pegado un repaso a Rolex en cuanto a la presentación de sus modelos, y poco a poco, va a recuperar lo que en su momento perdio.

A nivel personal, con qué me quedo?

Pues hace relativamente poco tiempo estuve apunto de comprar el nuevo PO. Cuál es el problema? Se me hacia un reloj pesado, muy pesado acostumbrado al DJ de 36. Estaba muy bien terminado, con un calibre grandioso, un brazalete a la altura, etc, etc, etc, pero el condenado pesa, y no me resulta un reloj cómodo. Habrá a quién esto le parezca algo accesorio, pero para mí, este aspecto es fundamental. Con cual, creo que deberían seguir haciendo lo mismo, pero cuidando puntos como este.

Finalmente, hoy en día, aunque los precios digan lo contrario, creo que Omega está al mismo nivel que Rolex en cuanto a tecnología y modelos. Marcas históricas, con un catálogo extenso, con calibres manufactura, y una gran calidad. Quizás lo único reprochable a Omega es su SAT, creo que si se ponen las pilas con esto, y en menor medida con lo que comentaba anteriormente, poco se le podrá decir.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo compañero ,el 8500 y el 9300 estan perfectamente a la altura,nada que envidiar

Si Rolex llega a sacar un calibre sin cambio rapido de fecha como por ejemplo el 8500... le estaria dando medio planeta hasta en el carnet de identidad... :ops:
 
  • #15
... No cambian porque creo que han llegado a la perfección relojera, la gran mayoría de las otras marcas son meras copias y derivados de un Rolex.

Un saludo

Hombre, ahí tengo que discrepar. Según yo lo veo, no cambian porque no les hace falta para vender relojes, lo cual dice más de su departamento de diseño y marketing que de "lo perfectos" que sean. Además, por muy perfecto que sea un Rolex, no puedes pasarte 50 años vendiendo el mismo reloj, porque la gente acaba cansándose (yo por ejemplo).

Sinceramente a mi me ha parecido de poca vergüenza que lo más sonado que han sacado en Basel sean los mismos modelos, pero con colorines nuevos. Ojo, que no digo que no sean buenos relojes, pero Omega hace cosas innovadoras, lo que le hace subir escalones y Rolex ha preferido estancarse en el segmento en el que se siente cómodo, vendiendo los mismos relojes año tras año.
 
  • #16
Yo tengo los dos y la verdad es que me encantan ambos, pero ROLEX es y será siempre superior. No cambian porque creo que han llegado a la perfección relojera, la gran mayoría de las otras marcas son meras copias y derivados de un Rolex.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, Rolex es un punto de referencia, incluso hoy en día se siguen haciendo relojes con el estilo de las cajas Oyster, y el submariner... no te digo lo que ha dado de si para otras marcas.

Sobre los calibres Rolex, bueno, que decir, son simplemente superiores.
 
  • #17
Yo creo que si pues en precio se diferencian bastante pero sin quitarle merito a los omegas.
 
  • #18
Si Rolex llega a sacar un calibre sin cambio rapido de fecha como por ejemplo el 8500... le estaria dando medio planeta hasta en el carnet de identidad... :ops:

Hombre, el 8500 tiene un semicambio rápido, ya que las horas se ajustan en modo saltantes e independiente de la manecilla de minutos... Es una curiosidad agradable y exclusiva que creo que compensa la ausencia de cambio rápido tradicional. Utilísima si cambias con frecuencia de uso horario y no tanto si tienes que avanzar muchos días.
 
  • #19
Me he quedado un poco pillado, en mi supina ignorancia en temas relojiles, cuando al leer el post del compañero jopanma veo que se valora mucho más un Rolex, (incluso que cuesta tres veces más) que un Omega. ¿Esto es asi en general, o lo es solo por el modelo en concreto, cerámico, etc)?

En resumen, ¿está Rolex por encima de Omega en terminos generales?

El rolex submariner cerámico esta por encima del omega Planet Ocean 2500. Sería más discutible en el caso del PO con el nuevo calibre manufactura 8500 como ya se ha hablado y mucho en este foro.
Respecto a la estética, acabados, comodidad... y precio, ya habrás leído comentarios para todos los gustos. Sin duda ambos son relojes sensacionales, pero de los dos divers a los que hago alusión en mi hilo, el PO 2500 y el Rolex Sub cerámico, no hay comparación posible...si fuera así no me planteaba ningún cambio.
 
  • #20
Hombre, ahí tengo que discrepar. Según yo lo veo, no cambian porque no les hace falta para vender relojes, lo cual dice más de su departamento de diseño y marketing que de "lo perfectos" que sean. Además, por muy perfecto que sea un Rolex, no puedes pasarte 50 años vendiendo el mismo reloj, porque la gente acaba cansándose (yo por ejemplo).

Esta teoría a la fuerza tiene que tener algo incorrecto, ya que las cifras de venta y la hegemonía absoluta en el sector indican que la gente, al menos la que compra relojes de esa gama, está muy lejos de cansarse.
 
  • #21
Hombre, ahí tengo que discrepar. Según yo lo veo, no cambian porque no les hace falta para vender relojes, lo cual dice más de su departamento de diseño y marketing que de "lo perfectos" que sean. Además, por muy perfecto que sea un Rolex, no puedes pasarte 50 años vendiendo el mismo reloj, porque la gente acaba cansándose (yo por ejemplo).

Sinceramente a mi me ha parecido de poca vergüenza que lo más sonado que han sacado en Basel sean los mismos modelos, pero con colorines nuevos. Ojo, que no digo que no sean buenos relojes, pero Omega hace cosas innovadoras, lo que le hace subir escalones y Rolex ha preferido estancarse en el segmento en el que se siente cómodo, vendiendo los mismos relojes año tras año.

Puedes pasarte 50 años, 100 años y más, vendiendo el mismo reloj siempre que tenga un mercado y gente interesada en su calidad.
Para innovaciones, modernidades, excentricidades etc ya tienes los Swatch, Seiko etc...
 
  • #22
Sobre los calibres Rolex, bueno, que decir, son simplemente superiores.

Sí, son superiores a algunos, muy parecidos a otros e inferiores a otros muchos... como ocurre con casi todas las marcas. Y no siempre son más caros que el primer subgrupo, ni de igual precio que el segundo, ni de menor precio que el último...
 
  • #23
Esta teoría a la fuerza tiene que tener algo incorrecto, ya que las cifras de venta y la hegemonía absoluta en el sector indican que la gente, al menos la que compra relojes de esa gama, está muy lejos de cansarse.

Tienes toda la razón, el razonamiento no es correcto. La idea que pretendía transmitir es que si te pasas 50 años vendiendo el mismo reloj, la gente empieza a plantearse otras alternativas, como Omega en este caso, que sube peldaños día a día.
No obstante no se les puede quitar el mérito de haber conseguido un diseño que no ha pasado de moda en tantos años. Sin embargo, como digo, yo lo achaco más al marketing que al producto (que tampoco es malo, por supuesto).
 
  • #24
Tienes toda la razón, el razonamiento no es correcto. La idea que pretendía transmitir es que si te pasas 50 años vendiendo el mismo reloj, la gente empieza a plantearse otras alternativas, como Omega en este caso, que sube peldaños día a día.
No obstante no se les puede quitar el mérito de haber conseguido un diseño que no ha pasado de moda en tantos años. Sin embargo, como digo, yo lo achaco más al marketing que al producto (que tampoco es malo, por supuesto).

Bueno, rolex ha renovado toda su gama desde el 2008 y ha hecho un upgrade de calidad impresionante en los nuevos modelos cerámicos.

A nivel calibre, la tan cacareada innovación de Omega y tantas otras marcas consiste en tener calibres propios en sus relojes (y aplicar el consecuente sobreprecio), cosa que rolex llevaba haciendo décadas (y tb en sacar calibres para la galería en series limitadísimas o prototipos)...Calibres que en algunas cosas son mejores que los rolex y en otras no, y que en cualquier csaso no han pasado aún la prueba del tiempo. Aunque prometen. Por otro lado los calibres rolex sí llevan particularidades técnicas muy exclusivas en espirales y balances que mucha gente ignora o menosprecia equivocadamente, pero que hacen que normalmente los rolex vayan clavados. Asímimo tiene dos complicaciones exclusivas (cuenta atrás programable en YMII y función uso horario en Sky Dweller) y un diver mayestático como el DS con impresionantes avances estructurales y funcionales en caja y cierre de armis. Vamos, que innovar, igual ha innovado más a todos los niveles que cualquier otra marca, alta relojería aparte.

Una de las claves del éxito de rolex es tener una gama reducida y concentrada, y cuidarla de forma que el cliente que la adquiera sabe que ni su reloj se va a quedar viejo porque van a sacar continuos restylings y acabados, ni se va a devaluar, tanto en precio como en imagen (lo que sí sucede si en tu gama das cabida a productos claramente inferiores porque los necesitas para cuadrar tus cuentas)
 
Última edición:
  • #25
Buenas tardes como marca rolex esta pero que mucho mas por encima de omega
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie