Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 113
Like Tree36Likes

Hilo: Rolex >>> Omega? - Foro General

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Multatuli Ver mensaje
    Me había prometido no caer nunca en estos hilos... en fin.

Matizo de primeras mi opinión, porque nos movemos por un terreno que hiere sensibilidades:

1) Rolex es una magnífica marca.
    2) Su posicionamiento, en términos comerciales, es superior al de omega. Y su servicio técnico también. Y su valor de reventa.
    3) No soy forofo de ninguna de las 2 marcas, ambas tienen relojes que me encantan y que no me gustan.
    4) Algún día tendré un submariner (lo juro, maldita sea!! dadme tiempo), y puede que un datejust de tamaño contenido o un explorer.
    5) El calibre 3135 es una maravilla, que ha demostrado de sobra su fiabilidad.

Dicho esto, mi opinión: resulta imposible desde un punto de vista objetivo defender que un Submariner cerámico es superior en ningún aspecto al PO cerámico. Y menos, para justificar 2000 euros de diferencia de precio.
    Otra cosa ya es la estética, la historia, la imagen de marca, lo que la gente piensa... que cada uno preferirá la que sea.

Y no opino esto porque yo tenga el PO 8500 en vez de el Submariner, sino que tengo el PO en vez de el Submariner porque opino esto... Bueno, y porque el condenao es un rato bonico y me tiene loco tb.
    Desde un punto de vista objetivo, ninguna marca vale su PVP. O es que un PP o un AP, valen 30000€ desde un punto de vista objetivo?

Erice Invitado

Predeterminado

Ufff! Este es el hilo de a quien quieres más...a Papa o a Mama!
    Última edición por Erice; 23-may-2013 a las 00:01

Multatuli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Desde un punto de vista objetivo, ninguna marca vale su PVP. O es que un PP o un AP, valen 30000€ desde un punto de vista objetivo?
    Pero yo no he dicho que ninguno de los dos precios esté justificado. Estoy totalmente de acuerdo en que ninguno de los dos valen lo que cuestan, ni siquiera aplicando un generosísimo margen.

Ni nigún otro reloj de gama alta.

Otra cosa es que uno esté dispuesto a pagarlo o no, puesto que, al fin y al cabo, hablamos de productos de lujo y caprichos. Pero no, no valen lo que cuestan.

Me he referido a una comparación de especificaciones técnicas, acabados y calidades. Y me parece perfectemente comprensible pagar más por un reloj cuyas especificaciones no son superiores si es el que te gusta y puedes permitirtelo, que conste.
    Última edición por Multatuli; 23-may-2013 a las 00:14

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Son dos grandes marcas, quizá a Omega le penalice que hasta ahora ha compartido escaparate con otras marcas menores y que en su catálogo la mayor parte de sus piezas llevan Etas que son demasiado populares para dar un aire elitista a la marca

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Multatuli Ver mensaje
    Pero yo no he dicho que ninguno de los dos precios esté justificado. Estoy totalmente de acuerdo en que ninguno de los dos valen lo que cuestan, ni siquiera aplicando un generosísimo margen.

Ni nigún otro reloj de gama alta.

Otra cosa es que uno esté dispuesto a pagarlo o no, puesto que, al fin y al cabo, hablamos de productos de lujo y caprichos. Pero no, no valen lo que cuestan.

Me he referido a una comparación de especificaciones técnicas, acabados y calidades. Y me parece perfectemente comprensible pagar más por un reloj cuyas especificaciones no son superiores si es el que te gusta y puedes permitirtelo, que conste.
    Con esta frase entendí lo contrario "desde un punto de vista objetivo defender que un Submariner cerámico es superior en ningún aspecto al PO cerámico. Y menos, para justificar 2000 euros de diferencia de precio".

Gracias por aclararlo.

Yokohama está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Es algo complejo. El saber hacer de Rolex, unido al marketing, los diseños atemporales, la manufactura, el SAT, la comodidad en sus relojes, etc, la ha hecho estar muy bien posicionada.

Los diseños de Omega son espectaculares. La marca ha añadido tecnología a sus calibres, ha vuelto a la manufactura, y el precio de sus modelos comparados con los Rolex es contenido.

Más... En Basel, personalmente creo que le ha pegado un repaso a Rolex en cuanto a la presentación de sus modelos, y poco a poco, va a recuperar lo que en su momento perdio.

A nivel personal, con qué me quedo?

Pues hace relativamente poco tiempo estuve apunto de comprar el nuevo PO. Cuál es el problema? Se me hacia un reloj pesado, muy pesado acostumbrado al DJ de 36. Estaba muy bien terminado, con un calibre grandioso, un brazalete a la altura, etc, etc, etc, pero el condenado pesa, y no me resulta un reloj cómodo. Habrá a quién esto le parezca algo accesorio, pero para mí, este aspecto es fundamental. Con cual, creo que deberían seguir haciendo lo mismo, pero cuidando puntos como este.

Finalmente, hoy en día, aunque los precios digan lo contrario, creo que Omega está al mismo nivel que Rolex en cuanto a tecnología y modelos. Marcas históricas, con un catálogo extenso, con calibres manufactura, y una gran calidad. Quizás lo único reprochable a Omega es su SAT, creo que si se ponen las pilas con esto, y en menor medida con lo que comentaba anteriormente, poco se le podrá decir.
    Estoy de acuerdo en todo.

Tengo cuatro omegas y ningún rolex (porque no ha llegado la hora, qué le vamos a hacer) y puedo decir que en vintages es muy difícil superar el 561 de omega y en cronos manufactura los speedmaster clásicos (mecánicos contra automáticos, ya sé...) como el 861, 321 o el 3201, una joya que afortunadamente pude conseguir. Del aspecto no opino, porque es algo muy subjetivo, pero los acabados omega ya están a la altura de rolex. Los zafiros son espectaculares, los armis hacia tiempo que ya estaban por delante (en los últimos años rolex se ha puesto las pilas). En diseño creo que rolex gana. Los retoques de los sub y las esferas nuevas de los datejust II me parecen aciertos indiscutibles. El bisel cerámico de los PO es insulso. Lo del peso es la Biblia. Los calibres 8500 y 9300 pesan como muertos. Después de probarlos en la muñeca me volví loco para encontrar un PO con 2500 y con el bisel negro.

Y dicho esto, si sale pronto un GMT pepsi cerámico haré lo que sea para conseguirlo...

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Partiditos propuestos para la quedada del 8 de junio:
    Rolexeros vs Seikeros.
    Rolexeros vs. Omegueros.
    Plexis vs. zafiros.
    Stoweros vs. Lacoeros.
    Hubloteros vs resto del mundo.
    Última edición por Nicolamilton; 23-may-2013 a las 15:36

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

jmog está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Hombre, el 8500 tiene un semicambio rápido, ya que las horas se ajustan en modo saltantes e independiente de la manecilla de minutos... Es una curiosidad agradable y exclusiva que creo que compensa la ausencia de cambio rápido tradicional. Utilísima si cambias con frecuencia de uso horario y no tanto si tienes que avanzar muchos días.
    Incluso lo puedes ajustar tanto hacia adelante como hacia atrás, con lo cual el cambio de fecha se hace bastante rápido.
    Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.(Clint Eastwood)

urraca Invitado

Predeterminado

Este hilo es el mismo rollo de siempre.Ussando el buscador, el autor del mismo, nos hubiera ahorrado otro nuevo posteo sobre un asunto demasiado trillado ya.
    Última edición por urraca; 23-may-2013 a las 02:59

robgon está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Rolex: relojes excepcionales. Marketing de primera, ergo, productos sobrevaluados, tanto nuevos como usados.
    Omega: relojes excepcionales. Marketing deficiente, ergo, productos subvaluados,mtanto nuevos como usados.

Saludos