• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex olvidado

  • Iniciador del hilo sarita
  • Fecha de inicio
S

sarita

Visitante
Buenos días y ante todo disculpas si este no es el lugar para mis dudas pero no pertenezco a este mundillo y estoy perdidísima.
Hace dos años y medio en mi negocio se dejaron olvidado un reloj, lo dejamos guardado donde ponemos todo lo que se dejan olvidado, pasados unos diez meses nadie vino ni lo reclamó, lo sorteamos entre todos los de la empresa como hacemos con todo lo que queda mucho tiempo y me tocó en ese sorteo, lo traje a casa dando por hecho que era falso, al cabo de un año y al ir a cambiar pila a otro reloj lo llevé y me dijeron que era original....sorpresa tengo un rolex submariner en casa, por supuesto no lo quiero, necesito ese dinero pero tengo miedo que al llevarlo a vender a algún sitio crean que es robado o incluso que quien lo perdió lo haya denunciado pensando que se lo robaron, era un señor mayor, así que no se que hacer ni como proceder......alguien me puede indicar cual seria el procedimiento mas sencillo para poder venderlo sin que me cause problemas, saludos y gracias de antemano.
 
Comunícalo a la Policía de inmediato. Todo lo demás es ilegal.
 
Buenos días y ante todo disculpas si este no es el lugar para mis dudas pero no pertenezco a este mundillo y estoy perdidísima.
Hace dos años y medio en mi negocio se dejaron olvidado un reloj, lo dejamos guardado donde ponemos todo lo que se dejan olvidado, pasados unos diez meses nadie vino ni lo reclamó, lo sorteamos entre todos los de la empresa como hacemos con todo lo que queda mucho tiempo y me tocó en ese sorteo, lo traje a casa dando por hecho que era falso, al cabo de un año y al ir a cambiar pila a otro reloj lo llevé y me dijeron que era original....sorpresa tengo un rolex submariner en casa, por supuesto no lo quiero, necesito ese dinero pero tengo miedo que al llevarlo a vender a algún sitio crean que es robado o incluso que quien lo perdió lo haya denunciado pensando que se lo robaron, era un señor mayor, así que no se que hacer ni como proceder......alguien me puede indicar cual seria el procedimiento mas sencillo para poder venderlo sin que me cause problemas, saludos y gracias de antemano.

Vaya ud a la Policía y compruebe si no está denunciado por robo mediante su número de registro.

En su caso es lo que yo haría.

Si no lo está entiendo que ud es su propietario legal y puede hacer lo que quiera con el.
 
Veo que no te has planteado localizar a su legítimo propietario en primer lugar, como considero que deberías de plantearte.
 
Veo que no te has planteado localizar a su legítimo propietario en primer lugar, como considero que deberías de plantearte.
Pues sí. Además de ilegal, inmoral.
PD. Menuda empresa...
 
Os cuenta una anécdota similar a la del ROLEX OLVIDADO que comenta Sarita.
Hace 4 o 5 años me fui con mi mujer a Madrid de fin de semana, nos quedamos en un hotel centrico, que no consigo recordar cuál es, pero si recuerdo que era un 4 estrellas de gama media alta céntrico. Estuvimos allí las noches del viernes y sábado y salimos del hotel el domingo a mediodía.
El domingo por la tarde mientras volvíamos conduciendo me doy cuenta que no llevo mi Omega Seamaster, y me quedo sorprendido, pero con dudas de si lo había llevado al viaje o no.
Reviso las fotos del viaje y veo que el sábado por la noche en la cena lo llevaba puesto. Llamo al hotel y lo digo ese mismo momento y les informo de que me he dejado allí el reloj y que me lo busquen, y me dicen que toman nota y que me llamarán. Al día siguiente no me llaman y vuelvo a llamar y allí no sabe nada nadie.. Me vuelvo loco buscándolo en la maleta, coche, neceser etc etc.. Y no aparece.
A finales de semana vuelvo a llamar al hotel y siguen en sus trece, que no han encontrado nada y que allí no está.
La semana siguiente llamó y pido hablar con el director. Me dicen que espere y que me devuelven la llamada. Esa misma tarde me llaman para decirme que ha aparecido el reloj, que lo tenían en un cajoncito que ponen las cosas que se pierden y que no lo habían visto. Esa misma tarde mandé a mi hermana a recoger el reloj al hotel.
Tocate los cojones. Las personas de la limpieza se lo habían quedado y hasta que no les dieron un toque fuerte no lo hicieron aparecer. Tuve que llamar 4 veces hasta que "apareció" el reloj.
Supongo que no es el caso de Sarita, y que el dueño del ROLEX SUBMARINER que comenta se lo dejó olvidado en el hotel igual que te dejas la pareja de un calcetín, porque es lo más normal del mundo.
 
Buenos días y ante todo disculpas si este no es el lugar para mis dudas pero no pertenezco a este mundillo y estoy perdidísima.
Hace dos años y medio en mi negocio se dejaron olvidado un reloj, lo dejamos guardado donde ponemos todo lo que se dejan olvidado, pasados unos diez meses nadie vino ni lo reclamó, lo sorteamos entre todos los de la empresa como hacemos con todo lo que queda mucho tiempo y me tocó en ese sorteo, lo traje a casa dando por hecho que era falso, al cabo de un año y al ir a cambiar pila a otro reloj lo llevé y me dijeron que era original....sorpresa tengo un rolex submariner en casa, por supuesto no lo quiero, necesito ese dinero pero tengo miedo que al llevarlo a vender a algún sitio crean que es robado o incluso que quien lo perdió lo haya denunciado pensando que se lo robaron, era un señor mayor, así que no se que hacer ni como proceder......alguien me puede indicar cual seria el procedimiento mas sencillo para poder venderlo sin que me cause problemas, saludos y gracias de antemano.

Tienes la bandeja de MPs llena




Era coña, yo no le he escrito, pero seguro que más de uno lo hace...


PD Llevalo a la policia o a un CO Rolex para ver si pueden dar con su propietario original, es lo que me gustaría que hicieran conmigo si me pasa algo así.
 
Yo si me dejara o perdiera un reloj así me gustaría mucho que me lo devolviesen. Aún creo que aunque sean pocas existen personas honradas en este mundo.
Luego si que daría una compensación económica, por lo menos para que se puedan tomar una comida o cena por la buena causa.
Mi consejo, o intentáis buscar al dueño (cámaras de seguridad o algo) o ir a la policía.
 
Yo iria a la policia ,les expondría lo sucedido en su momento y posiblemente por el número del reloj se pueda llegar a encontrar al propietario.
 
  • #10
Si lo llevas a la Policía te puedes ahorrar unos cuantos problemas, incluso si consigues venderlo.

Además estarías haciendo lo correcto que te aportará cosas que no aporta el dinero.

Por otro lado quizás el que se ofrezca a comprarlo salga desplumado.

A modo de sugerencia sería buena idea bloquear los mensajes privados hasta que se tenga un mínimo de antigüedad o de mensajes en el foro, sería más seguro para algunos.
 
Última edición:
  • #11
Cuidado a todo el mundo!!! Cuando algo es demasiado bonito para ser cierto... es que no lo es!!

Recordad la pasada experiencia de nuestro compañero.
 
  • #12
Suena a timo de la estampita
 
  • #13
Vaya ud a la Policía y compruebe si no está denunciado por robo mediante su número de registro.

En su caso es lo que yo haría.

Si no lo está entiendo que ud es su propietario legal y puede hacer lo que quiera con el.

+1, opino lo mismo
 
  • #14
Lo correcto es depositarlo ante la Policía. Además, transcurrido el tiempo que marca la ley sin que nadie lo reclame, podrías pasar a ser el legítimo propietario del reloj.
 
  • #15
Dando por hecho que es cierto todo lo que dices, a primeras me llama la atención el que no hayáis intentado localizar a su legítimo dueño y más viendo que en cierta manera conocíais algo de él, como que era un señor mayor... Igual pagó con tarjeta y se le podría haber localizado... o pensando mal, que no digo que haya sido el caso, incluso haya ido más veces por el negocio y no le habéis dicho nada... No sé, pero no parece que se haya obrado de buena fe en este asunto.
Lo normal y honrado en estos casos, sería haberlo comunicado a la policía en su momento, y que esta "consulta o intento de venta encubierta" viniera después de haber seguido ese procedimiento, no ahora después de 2 años y medio, que ya está el asunto de la pérdida lo suficientemente frío...
 
  • #18
Seguro que ya tiene varios privados de incautos queriéndoselo comprar.. ojo!
 
  • #19
primer mensaje para vender un reloj??
 
  • #20
Gracias a todos por las respuestas, no se quien es el señor, mis compañeras dicen que era un señor mayor yo ni siquiera estaba en ese turno, nadie lo ha reclamado en mas de dos años, no era cliente porque no ha venido mas ni siquiera a reclamar el reloj, no se avisó a la policia porque ni sabiamos que era un rolex pensamos que era una copia porque dejarlo y no volver a recogerlo no pega mucho en un rolex....gracias por la informacion, no, no tengo la bandeja llena porque he dicho que no quiero lios ni cosas raras era una peticion de informacion nada mas ni venta ni nada, ire a una casa rolex y preguntare como debo actuar, que parece que es lo que debí hacer pero por ignorancia pense que recibiria informacion por aqui, me hubiera caido menos si hubiera mentido y hubiera dicho que me lo dejo en herencia un tio lejano.
 
Atrás
Arriba Pie