Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 103

Hilo: Rolex, del odio al amor. - Foro General

Artico está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    Pues que te guste o no la corona o un texto con la marca que ocupa un cuarto de esfera es por descontado una cuestión de eso mismo, de gusto.

Te pongo otra foto yo para completar el post.

Muy bonito ese Cellini. En cualquier caso, sigue siendo una línea diferente. Es por eso que digo que a mí es difícil que me enamore estéticamente un Rolex, porque es "otro rollo" en comparación con los citados.

Sin ir más lejos, el Lange es un mundo diferente... ni mejor ni peor, diferente. No hay más que ver hasta qué punto están estilizadas las manecillas o la numeración romana. La anchura del 3 y el 9 en el Rolex, así como la de las marcas de las diferentes horas (por cierto, cuál es el término específico??) serían difíciles de concebir en un Lange.

A modo de muestra...

Todo es más "fino", en sentido literal. Definitivamente, son estéticas muy diferentes. Lo cual, repito, es bueno, porque hay para todos los gustos.

Edito: No es por ser cansino, pero me he dado cuenta al ver el mensaje publicado: nada más "Rolex" que ese grueso bisel.

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Artico Ver mensaje
    Muy bonito ese Cellini. En cualquier caso, sigue siendo una línea diferente. Es por eso que digo que a mí es difícil que me enamore estéticamente un Rolex, porque es "otro rollo" en comparación con los citados.

Sin ir más lejos, el Lange es un mundo diferente... ni mejor ni peor, diferente. No hay más que ver hasta qué punto están estilizadas las manecillas o la numeración romana. La anchura del 3 y el 9 en el Rolex, así como la de las marcas de las diferentes horas (por cierto, cuál es el término específico??) serían difíciles de concebir en un Lange.

A modo de muestra...

Todo es más "fino", en sentido literal. Definitivamente, son estéticas muy diferentes. Lo cual, repito, es bueno, porque hay para todos los gustos.

Edito: No es por ser cansino, pero me he dado cuenta al ver el mensaje publicado: nada más "Rolex" que ese grueso bisel.
    Supongo que te refieres a los indices, a mi también me gusta el reloj reloj que muestras y particularmente lo prefiero al cellini que he posteado, simplemente lo he hecho para que te des cuenta de que Rolex tiene también diferentes líneas y que aunque la mas vendida y apreciada por la mayoría de sus usuarios es la profesional, no por ello renuncia a otros conceptos y que hay mas variedad de lo que aparentemente parece.

davidbanos está desconectado Forer@

Predeterminado

creo que a todos los que nos gustan los relojes seguimos casi siempre las mismas pautas que tu al final nos entra el gusanillo por rolex y no sabemos bien el porque

Artico está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    Supongo que te refieres a los indices [...] Rolex tiene también diferentes líneas y que aunque la mas vendida y apreciada por la mayoría de sus usuarios es la profesional, no por ello renuncia a otros conceptos y que hay mas variedad de lo que aparentemente parece.
    Exactamente, los índices, gracias : )

Y sí, es cierto que la gama de Rolex es amplia (de hecho, he aprovechado la conversación para darme una vueltecita por la web de Rolex y, en concreto, para ver los Cellini). No obstante, reitero que ninguno me ha cautivado, y viendo la web de Lange y la de Rolex simultáneamente se aprecia con nitidez que tienen estéticas marcadamente diferentes. Es más, esa opción y esa imagen de marca se dejan ver hasta en el propio diseño de ambas páginas (os invito a abrir las dos webs en sendas pestañas del navegador y comparar).

Para concluir y para que no se me malinterprete, repito que me gusta leer acerca de Rolex, que valoro y aprecio sus creaciones y que no tengo ninguna aversión hacia la marca o sus propietarios, simplemente creo que, en mi caso, sí hay razones para que no sea santo de mi devoción; además, creo que es innegable que, por unas razonas u otras, merecida o inmerecidamente, se ha asociado a un perfil de comprador determinado (también aquí la estética tiene mucho que decir, ya que no creo que la discreción sea una de las mayores virtudes de sus relojes).

sancmo está desconectado Novat@

Predeterminado

Rolex es otra división. Para los que somos aficionados a la relojería pero jugamos en división inferior tenemos que reconocer que cualquiera de sus modelos marca la diferencia. Actualmente no aspiro a ninguno ni me atrae especialmente ningún modelo pero quizás algún día si se me antoje alguno. Espero poder permitírmelo. Felicidades a quien posee esta joya sin parangón. (Sobra decir que lo cuide porque en este foro somos todos muy respetuosos con el cuidado sea la marca que sea..ja,ja).

diver1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo nunca le he tenido antipatia a Rolex.De hecho un Oyster Date me acompaño toda la carrera y fue regalo de mis padres.Fue mi primer reloj serio y bueno.Aun lo conservo.Despues compre un Sub(este se lo apropio mi mujer y me dio excusa para un Deep Sea hace poco).Por un aniversario me regalo un GMT.Que hay otras marcas que me gustan muchisimo,pues si.Soy un enamorado de Breitling,Omega ,Fortis,SInn,JLC y en general de los Divers y relojes instrumento.

Aun asi Rolex me parece una marca mitica y con un resultado estupendo,hechos con un acero excelente con un tono muy peculiar,EMHO.Nunca les he tenido ni mas aprecio ni menos que a otros.

Un saludo a todos

roark está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo pasé por eso, como casi todos
    creía que eran relojes para tipos como jesús gil y tal
    pues resulta que cuando te lo pongas ya no querrás otra marca, probablemente,
    dicen que es la mejor, no por técnica, ni por vanguardismo....son otras cosas, ya lo verás

pillabichoss está desconectado Milpostista

Predeterminado

Opino que la afición a los relojes pasa por unas fases determinadas y bién diferenciadas, al menos es mi caso particular.

Me atraen los relojes desde hace unos 2 - 3 años, casi que me inicio en este mundillo a la par de empezar a leeros (ya no recuerdo que buscaba cuando llegué a este foro).

Si que recuerdo que al principio, solo leía en el foro general ¿Para que iba a leer en su subforo Rolex, si no yo tenía Rolex, ni en la vida se me iba a ocurrir gastarme medio millón de las antiguas peseta en un reloj (ni Rolex ni leches)?

Poco a poco me daba menos aversión gastarme 200 € en un seiko, 400 en un Hamilton (cosa inviable y de locos para mi entender hace 3 años), 1000 en un Omega usado...

Poco a poco me va pareciendo menos locura gastar más dinero en esta afición, que me llena tanto.

Así y a pasos de tortuga, me fuí acercando a los precios entre los cuales podría acceder a un Sub, o SD usado, y un buén día perdí los papeles, vendí casi todas mis piezas y probé suerte, ahora mismo tengo un SD de que si Dios quiere, nunca me desprenderé, aunque lo mismo dije del Hamilton, del Seamaster...

Si hace tres años me hubiesen dicho que por entrar en este foro y leeros, iba a gastarme 3.000 Euros en un rolex, os prometo que habría borrado esta dirección de los favoritos de mi explorador

Por ello me gustaría dejar claro, que ni en esta afición, ni en ninguna faceta de la vida, podemos decir que de este agua no beberé.

Saludos.

osopolar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me encantan estoy ahorrando para otro ... es mi numero 1

un saludo.

Predator está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tec003 Ver mensaje
    He leído varios mensajes últimamente de gente que ha andado el mismo camino que yo en cuanto a Rolex.
    Yo era de los que hasta hace nada pensaba que nunca se compraría un Rolex, que estéticamente no me llamaban la atención, que era casi de paletos, que por ese dinero tenía modelos de Zenith (por poner algún ej.) mucho más bonitos, que que por menos tenía Omegas que me llamaban mucho más la atención, y que encima iba a tener que aguantar la típica pregunta de si es falso.
    No sé cómo ha pasado pero de la noche a la mañana me encuentro haciendo cuentas y casi decidido a hacerme con mi primer Rolex.
    ¿Os ha pasado eso a muchos? ¿Es lo habitual?
    Yo spre lo he tenido claro. Rolex es Rolex, por muy bonitos y atractivos q pudieran resultar otras marcas, y si no, prueba a vender otra marca despues de usado y te llevaras la sorpresa de q le pierdes mínimo el 50%, cosa q no sucede con Rolex....

Saludos!

JL.
    "Las opiniones son como los culos: todos tenemos uno".