Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 103

Hilo: Rolex, del odio al amor. - Foro General

  1. #61
    Avatar de Melquiades
    Melquiades está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    2,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artico Ver mensaje
    Yo te puedo dar mi opinión como recién iniciado en el mundillo (vamos, en la teórica fase de "odio a Rolex").

    En primer lugar, a pesar de mi amplia ignorancia en lo que a relojería concierne, entiendo que los Rolex son grandes relojes en todos los sentidos (maquinaria y acabados). Cosa lógica, considerando su precio. No tengo ningún tipo de odio hacia la marca ni hacia sus poseedores (imagino que, como en todas partes, habrá de todo).

    Sin embargo, a nivel puramente estético tengo claro que Rolex no es mi reloj. Si algún día tengo bastante dinero como para comprar uno tengo la certeza de que iré por un Dornbluth o un Lange. Que, desde mis escasos conocimientos en la materia, repito, suponen para mí el súmmum en términos de elegancia.

    Este factor es claramente subjetivo, pero para mí es importante.

    Entrando en un terreno más objetivo, hay una segunda cosa que tendría en cuenta a la hora de desembolsar una gran suma de dinero por un reloj: exclusividad. Imagino que hay gente a la que esto no le importa lo más mínimo, y a mí mismo, a la hora de valorar la compra de un reloj de 500 euros, tampoco me quita el sueño. Ahora bien, si algún día compro un reloj de 10.000 euros, por ejemplo, tengo claro que le pediré gran belleza, excelsa calidad de fabricación, impecable funcionamiento y exclusividad. Puestos a pagar, creo que es mejor no renunciar a nada, ¿no? Ahí es donde creo que la extrema popularidad de la marca le juega una mala pasada. Le pasa como a Mercedes o Ferrari en los coches, se ha convertido en una de las primeras opciones cuando uno tiene un gran potencial económico, independientemente de su mejor o peor gusto o de su mayores o menores conocimientos específicos. Esto, a mi modo de ver, no tiene nada de malo per se, pero me gusta que mis opciones -sean materiales o no- digan algo de mí, y no estoy seguro de que quiera poseer un objeto que la historia ha asociado a determinadas conductas o planteamientos. Una cosa que me gustaría de ir con un Dornbluth sería saber que el 99,9% de la gente que me encuentro a diario únicamente se percata de que llevo un "reloj bonito", sin imaginar siquiera su precio, y saber que, quien lo reconoce, es un aficionado de la relojería y sabe valorarlo.

    Con los coches me pasa igual, preferiría conducir un Aston Martin DB6 restaurado por completo que un Mercedes SL recién sacado del concesionario. El 99,9% de la gente pensaría que voy en un coche inglés viejo muy bonito...





    Me parece de los mejores plantemientos que se han escrito sobre este tema y parecidos, aunque no he leído todos, claro está , pero coincido básicamente en todo lo que dice.

    Y digo coincido "básicamente" en todo lo que dice porque lo aplico a todo, excepto a Rolex.

    Estoy deseando tener un Sub, preferiblemente un LV, a esperas de saber cómo será el próximo Submariner.

    Desde luego Rolex tiene algo especial, y si a eso le sumamos el efecto contagio que tiene ser miembro del foro, entonces apaga y vámonos ....

    En fin, en cuanto tenga el mío os lo presento

    Saludos.

  2. #62
    Avatar de jambrina
    jambrina está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-abr-2009
    Ubicación
    en el pais de la cecina
    Mensajes
    1,171

    Predeterminado

    A mi Rolex siempre me gusto. Sus diseños son elegantes y sencillos, los calibres excepcionales. Un modelo que lleva en el mercado unas cuantas decadas es un clásico en si mismo. Sin embargo al principio pensaba que no me compraría un Rolex por que por ese precio tenía relojes más exclusivos y con más cosas y............llegué a la conclusión de que mi me van los modelos clasicos, no en balde mis relojes de cabecera son un submariner y un speedy pro y como reloj más agresivo, estéticamente hablando, un tag carrera crono. Es cierto que ROLEX se asocia a fakes y a nuevo rico (o viejo), pero a mi eso me importa un pito, yo miro el reloj y no deja de impresionarme la esfera casi perfecta que tiene y su precisión en el movimiento. Es cierto que un Aston Martin es más exclusivo e igual o más caro que un Mercedes, pero a mi particularmete no me daría más satifacción tenerlo.
    "yo solo estoy aqui para retrasar el desenlace de esa enfermedad que se llama vida"

  3. #63
    huriana Invitado

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artico Ver mensaje
    Bueno, yo creo que el tema de conversación es, precisamente, la marca, no un modelo en concreto, ¿no? En todo caso, la valoración de la marca se hace en función de sus modelos a lo largo del tiempo, y mi opinión por ejemplo parte del hecho de que ninguna pieza del catálogo de Rolex me interesa tanto estéticamente -recalco esto- como otras que he citado, o como un "simple" IWC Portugués, sin duda más difundido que cualquier modelo de Vacheron u otras.

    Imagino que esto se debe a que cada marca se posiciona de una determinada forma en el mercado y apuesta por una u otra estética o por uno u otro tipo de mecanismos. Por ejemplo, y volviendo a los símiles, tanto Santoni como Edward Green hacen excelentes zapatos, pero no tienen nada que ver una con otra...

    Creo que el quid de la cuestión es que si compras un Rolex no puedes evitar que tenga el símbolo de Rolex, que esté en su catálogo y que sea identificado como tal. Lo mismo que con cualquier otra marca, vaya.
    Nada, volvemos a lo mismo, tu me dirás que tienen que ver un Daytona con un SUB, ni se parecen sus mecanismos, ni su estética ni nada de nada, pero claro lleva la corona en la esfera y por eso no me compro un Rolex y además lo odio.

    Que no pretendo convencer a nadie, es mi opinión nada mas, pero me da un poco de risa esas filias y esas fobias.

  4. #64
    Avatar de joseorenga
    joseorenga está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    2,011

    Predeterminado

    La verdad es que tienen algo que poco a poco te va llamando. Para mi el mas bonito,pero claro hay que tener muñeca, el subarine DS.

  5. #65
    Artico está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    08-feb-2010
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jambrina Ver mensaje
    Es cierto que un Aston Martin es más exclusivo e igual o más caro que un Mercedes, pero a mi particularmete no me daría más satifacción tenerlo.
    Yo en eso estoy totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo lo importante es que el comprador esté satisfecho con su compra. En mi caso particular, un Aston Martin como el mencionado me daría más satisfacción no ya sólo por una mayor exclusividad, sino porque su estética me parece mucho más elegante, clásica y atemporal. Pero no deja de ser una preferencia personal, claro.

    Al final ni un Rolex, ni un Vacheron, ni un Mercedes, ni un Aston Martin te van a hacer más o menos elegante, ni más o menos "entendido", ni más o menos "nuevo rico". En mi opinión los objetos sólo son la "guinda" que corona las actitudes personales. Desde luego un mafioso ruso bajándose de un Jaguar clásico puede ser un hortera redomado y mi vecino del quinto abriéndole la puerta del Seat a su señora un impecable caballero.

    Sin embargo, y por desgracia, sí creo que la reiteración de la unión de determinadas actitudes y ciertos productos termina por crear una inevitable asociación "mental", al menos a priori. Creo que si pensamos en un Hummer amarillo fosforito no nos viene a la cabeza la imagen de un gentleman, por ejemplo. En mi caso concreto cuando pienso "Rolex" vienen a mi cabeza los escasos poseedores de Rolex que conozco personalmente y... madre mía, tengo ganas de salir corriendo, por mucho que sepa que no se puede generalizar a partir de ellos.

  6. #66
    Artico está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    08-feb-2010
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    Nada, volvemos a lo mismo, tu me dirás que tienen que ver un Daytona con un SUB, ni se parecen sus mecanismos, ni su estética ni nada de nada, pero claro lleva la corona en la esfera y por eso no me compro un Rolex y además lo odio.

    Que no pretendo convencer a nadie, es mi opinión nada mas, pero me da un poco de risa esas filias y esas fobias.
    Ojo, yo lo primero que he dicho es que no tengo ninguna aversión por Rolex, de modo que no odio ni la marca ni ninguno de sus modelos.

    A mí, personalmente, sí se me parecen el Daytona y el Submariner, tal vez por ello no me gusta nada ninguno de los dos. Creo que la línea estética de Rolex es bastante evidente , en las antípodas del clasicismo exacerbado de los Lange por los que suspiro, como he dicho más arriba.

    ¿Tal vez esté equivocado, pero existe algún Rolex que pueda siquiera poseer un aire similar a esto
    ?

    Edito: Por no mencionar que la propia corona me parece, en términos estéticos, fea. Demasiado protagonismo en la esfera. Con decirte que preferiría el Lange sin una sola palabra en ella...

    Vamos, que yo tampoco intento convencer a nadie, pero creo sinceramente que en mi caso el que no me guste obedece a parámetros racionales y a preferencias personales, no al mero capricho o a la asunción de clichés.
    Última edición por Artico; 17-feb-2010 a las 19:52

  7. #67
    Avatar de ocelaris1972
    ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    03-nov-2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2,508

    Predeterminado

    Pues igual que yo que me quiero comprar mi primer rolex.

  8. #68
    Avatar de oscar1974
    oscar1974 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-ago-2008
    Ubicación
    mi casita...
    Mensajes
    4,506

    Predeterminado

    No existe el odio a Rolex. El que sabe de relojes no puede odiar a una firma así.

    Lo que se odia es que sus precios no son los de Oris o Seiko.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

  9. #69
    Avatar de ChauxdeFonds
    ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    15-dic-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artico Ver mensaje
    Ojo, yo lo primero que he dicho es que no tengo ninguna aversión por Rolex, de modo que no odio ni la marca ni ninguno de sus modelos.

    A mí, personalmente, sí se me parecen el Daytona y el Submariner, tal vez por ello no me gusta nada ninguno de los dos. Creo que la línea estética de Rolex es bastante evidente , en las antípodas del clasicismo exacerbado de los Lange por los que suspiro, como he dicho más arriba.

    ¿Tal vez esté equivocado, pero existe algún Rolex que pueda siquiera poseer un aire similar a esto
    ?

    Edito: Por no mencionar que la propia corona me parece, en términos estéticos, fea. Demasiado protagonismo en la esfera. Con decirte que preferiría el Lange sin una sola palabra en ella...

    Vamos, que yo tampoco intento convencer a nadie, pero creo sinceramente que en mi caso el que no me guste obedece a parámetros racionales y a preferencias personales, no al mero capricho o a la asunción de clichés.

    Ese Lange es precioso, Rolex salvo la linea Cellini no va por esa linea, pero tampoco Pam, ni los Briet.. ni otras muchas.

  10. #70
    huriana Invitado

    Predeterminado cambio de la palabra estetica por la de gusto

    Cita Iniciado por Artico Ver mensaje
    Ojo, yo lo primero que he dicho es que no tengo ninguna aversión por Rolex, de modo que no odio ni la marca ni ninguno de sus modelos.

    A mí, personalmente, sí se me parecen el Daytona y el Submariner, tal vez por ello no me gusta nada ninguno de los dos. Creo que la línea estética de Rolex es bastante evidente , en las antípodas del clasicismo exacerbado de los Lange por los que suspiro, como he dicho más arriba.

    ¿Tal vez esté equivocado, pero existe algún Rolex que pueda siquiera poseer un aire similar a esto
    ?

    Edito: Por no mencionar que la propia corona me parece, en términos estéticos, fea. Demasiado protagonismo en la esfera. Con decirte que preferiría el Lange sin una sola palabra en ella...

    Vamos, que yo tampoco intento convencer a nadie, pero creo sinceramente que en mi caso el que no me guste obedece a parámetros racionales y a preferencias personales, no al mero capricho o a la asunción de clichés.
    Pues que te guste o no la corona o un texto con la marca que ocupa un cuarto de esfera es por descontado una cuestión de eso mismo, de gusto.

    Te pongo otra foto yo para completar el post.