• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿¿ ROLEX o PANERAI - PANERAI o ROLEX ???

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿¿ PANERAI o ROLEX ??


  • Total de votos
    174
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Mi pregunta es sencilla, como veo apasionados de estas dos marcas......

Por elegir una, ¿ con cual de las dos os quedaríais ? ::Dbt::

Olvidaros de modelos, de años , de servicio técnico en particular, la idea es saber cual os gusta mas en GENERAL .

Gracias y saludos.



lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Sin ser fanático de ninguna de las dos, sin duda Rolex. Creo que es una marca atemporal y Panerai ya veremos.
Saludos.
 
En mi caso no tengo ningún Panerai (aunque me gustan), pero si 2 rolex, así que lo tengo fácil. Del primero me compraría algunos modelos (3-4), de Rolex me quedaba todos los deportivos!!
 
Buena pregunta. Vengo manteniendo con poco éxito que la marca que mejor ha reproducido el éxito de rolex y su modelo de producto (a escala por supuesto) es PAM

Como marca me parece que no hay color: rolex tiene una tradición, una imagen y unas capacidades productivas a años luz de PAM

Ahora, como gama, me quedo con más modelos de PAM: me gustan todos, los luminor, los 1950, los radiomir, los sumergibles, los que llevan ebauches, los manufactura... no han sacado aún un modelo que diga "no me lo compraría ni de coña"

Sin embargo rolex sigue incidiendo en tamaños que apartan al grueso de su gama de mis gustos, aunque EMO siga siendo la gama que más y mejores diseños tiene.
 
Las dos son grandes firmas y su historia se cruzó hace ya muchos años, pero no puedo con el tamaño medio de PAM; sin duda Rolex

Pd. Auguro una larga vida a este hilo
 
Siempre han sido desde hace muchos años mis dos marcas preferidas, y si me hubieras hecho esta pregunta hace diez años por aquel entonces, aunque siempre habían estado muy a la par en lo que al corazón dividido se refiere, quizás te hubiera dicho Panerai.

Hace ya unos años quizás tres, cuatro o cinco sin duda alguna Panerai a dejado de enamorarme como lo hacía por aquel entonces, y en cambio Rolex cada día que pasa me enamora y entusiasma más y más.
 
Tengo un Rolex pero quiero también un Panerai!!!!!!! No quiero elegir. Quiero los dos jajajaja.
 
Sin duda Rolex, creo que ya esta dicho pero Rolex es R...x
 
  • #10
Esa misma pregunta me la he hecho yo y no he sido capaz de contestarla.

Al final, sólo hay una respuesta correcta: COMPRA LOS DOS, es lo que yo he tenido que hacer para salvaguardar mi salud mental.

la foto[1].jpg

Saludos.
 
  • #11
Primero un Rolex y luego un Panerai.

Saludos
 
  • #12
No entiendo muy bien la encuesta: ya sabes el resultado que dará.

Rolex tiene el 50% de cuota de mercado de los relojes "de lujo" en el mundo.

Con lo cual, si haces una encuesta general y no gana Rolex...es que la encuesta está hecha en Paneristi.com.

Aparte de eso, estamos los que pensamos que Rolex es como el ombligo, que todo el mundo tiene uno, y que aporta muy poco a una colección.

Y normalmente pensamos que Panerai se está "rolexizando" y que también aporta cada vez menos a una colección.

Pese a todo, he votado Panerai. Sigue siendo "un poquito" diferente. Y de calidad algo, un poquito, superior.

Y el que conteste algo en contra, que primero me certifique que ha visitado la fábrica de Rolex y que haya constatado que en todo el proceso productivo de cualquier Sub, de cualquier GMT, etc, no se ve (porque no existe) a ningún ser humano. Después de esa desilusión ya me puede decir lo que quiera, que no contestaré.
 
  • #13
Mi pregunta es sencilla, como veo apasionados de estas dos marcas......

Por elegir una, ¿ con cual de las dos os quedaríais ? ::Dbt::

Olvidaros de modelos, de años , de servicio técnico en particular, la idea es saber cual os gusta mas en GENERAL .

Gracias y saludos.



lostimage.jpg
lostimage.jpg

Creo que Panerai lo ha hecho francamente bien. En pocos años ha conseguido forjar un producto y una imagen que se asocia ineludiblemente a su marca. Han sabido explotar muy bien su historia, tienen una interesante gama de relojes, estoy seguro que manejan márgenes más que saludables. Lo han hecho mal con aquel calibre no decorado de la boutique de NY pero sus entusiastas los han perdonado . Además y por si fuera poco, han logrado convencer a un ejército de seguidores de que un reloj de 47mm queda estupendo en una muñeca de 16 cm.

Hoy por hoy es la marca que más me atrae después de Rolex y Tudor, no obstante el rey sigue siendo el que lleva la corona, si bien el lado oscuro acecha.

Saludos,
 
  • #14
Yo me decanto por Panerai. Como bien ha dicho algún compañero, comparto la opinión de que PAM es la marca que más se ha acercado a Rolex en prestigio, ventas y valor en mercado de segunda mano además de generar ese aura de prestigio y misticismo entorno a sus piezas. Lo que me hace decantarme por Panerai (Aparte de que tengo un 320 y estoy encantado) es que me atrae más la estética y que los 40 mm de un Milgauss, un Sub o un GMT se me antojan justos. Pero el hecho definitivo es que precio por precio (Vale lo mismo un Sub LV que un 320) creo que PAM ofrece más desarrollo en la manufactura; reservas de 3-8 y 10 días y ahora mismo está invirtiendo mucho más que Rolex en I+D de cara a perfeccionar e innovar sus manufacturas.
 
  • #15
Tengo Rolex desde el 83….., nunca me gusto Panerai, pero desde hace un año mas o menos ya lo veo con mejores ojos. Terminara cayendo alguno…. Al tiempo.
 
  • #16
Las 2 me encantan, pero Rolex muchooooooooo más:)
 
  • #17
Rolex para mí!, aunque reconozco que PAM tiene algunos modelos que me quitan el sueño. Pero como la pregunta va de marcas y no de modelos, debo decir que Rolex ha construido a lo largo de los años una reputación sólida, tanto en grupos de aficionados como de "personas normales", basada, desde luego en una estrategia de mkt y posicionamiento, pero respaldada por piezas/relojes que entrega la promesa de valor al cliente. Saludos!
 
  • #18
Sin dudar me gusta mucho más Panerai. De Rolex me gustan los Sub, mejor NO DATE y el DS. Son los dos únicos modelos que me compraría. En contra Panerai, de su catalogo podría escoger mas se 15 modelos que me encantan. También me gusta mas su imagen menos conocida y apartada del lujo, aunque últimamente sus precios ya dicen lo contrario.
 
  • #19
Buena pregunta. Vengo manteniendo con poco éxito que la marca que mejor ha reproducido el éxito de rolex y su modelo de producto (a escala por supuesto) es PAM

Como marca me parece que no hay color: rolex tiene una tradición, una imagen y unas capacidades productivas a años luz de PAM

Ahora, como gama, me quedo con más modelos de PAM: me gustan todos, los luminor, los 1950, los radiomir, los sumergibles, los que llevan ebauches, los manufactura... no han sacado aún un modelo que diga "no me lo compraría ni de coña"

Sin embargo rolex sigue incidiendo en tamaños que apartan al grueso de su gama de mis gustos, aunque EMO siga siendo la gama que más y mejores diseños tiene.

Buenas tardes Mr. Jones, a mí me pasa algo parecido me gustan los Rolex y los PAM. Mirando sólo el reloj en sí, me gusta toda la gama de Panerai y no me pasa lo mismo con Rolex y, aunque hay Rolex que me encantan como el Submariner, el GMT o el Explorer, en general prefiero un Luminor o un Submersible.

Ahora la diferencia más apreciable entre las dos, para mí es que mientras si llevas un Rolex todo el mundo sabrá que llevas una pasta en la muñeca (sobre todo los no entendidos: "ooooh llevas un Rolex!!!!") el Panerai sólo lo reconocerá el entendido o amante de la relojería y eso EMHO es un plus
:pardon:

Un saludo, amigo.
 
  • #20
De momento pillo sitio y despues doy mi opinion cuando este en el hotel... la pregunta requiere extensión en la respuesta, pero es una dificil decisión...


Sended with Tapatalk
 
  • #21
Pues lo pienso un instante y..., si hay un escaparate con ambas marcas, los Panerai atraen mi mirada por alguna extraña razón. Así que, hoy por hoy, Panerai.
 
  • #22
Panerai sin duda, tienen mas personalidad
 
  • #23
Yo me decanto por Panerai. Como bien ha dicho algún compañero, comparto la opinión de que PAM es la marca que más se ha acercado a Rolex en prestigio, ventas y valor en mercado de segunda mano además de generar ese aura de prestigio y misticismo entorno a sus piezas. Lo que me hace decantarme por Panerai (Aparte de que tengo un 320 y estoy encantado) es que me atrae más la estética y que los 40 mm de un Milgauss, un Sub o un GMT se me antojan justos. Pero el hecho definitivo es que precio por precio (Vale lo mismo un Sub LV que un 320) creo que PAM ofrece más desarrollo en la manufactura; reservas de 3-8 y 10 días y ahora mismo está invirtiendo mucho más que Rolex en I+D de cara a perfeccionar e innovar sus manufacturas.

Bueno, esto lo dudo bastante. Primero, porque son datos completamente desconocidos y no públicos (y Rolex invierte en I+D ,mucho más de lo que la gente se cree), y segundo porque hay que tener en cuenta que Panerai se aprovecha de las sinergias y el respaldo financiero del conglomerado que la posee, Richemont.
 
  • #24
Buenas tardes Mr. Jones, a mí me pasa algo parecido me gustan los Rolex y los PAM. Mirando sólo el reloj en sí, me gusta toda la gama de Panerai y no me pasa lo mismo con Rolex y, aunque hay Rolex que me encantan como el Submariner, el GMT o el Explorer, en general prefiero un Luminor o un Submersible.

Ahora la diferencia más apreciable entre las dos, para mí es que mientras si llevas un Rolex todo el mundo sabrá que llevas una pasta en la muñeca (sobre todo los no entendidos: "ooooh llevas un Rolex!!!!") el Panerai sólo lo reconocerá el entendido o amante de la relojería y eso EMHO es un plus
:pardon:

Un saludo, amigo.

Hola

Personalmente, eso de llevar marcas por guiño a los entendidos, no va conmigo. ;-)

Cualquier marca que no sea rolex no la conoce ni dios fuera del mundillo. Eso no debe EMO ser ni virtud ni demérito: lo primero porque ser ignoto no tiene mérito alguno, y lo segundo por que no trascender al gran público es lo normal en un objeto ultracaro adquirible sólo por una minoría. Lo que es mérito es lo de rolex, que siendo igualmente productos enfocados a una minoría, los conoce cualquiera.

Otro saludo para tí:ok::
 
  • #25
Mira que me gustan los Panerai(pese a la "cagada" del boutique New York y su unitas pelado),pero para mi no tienen comparacion.Desde luego,Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie