Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Hilo: ¿Rolex nuevo o vintage? - Foro General

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Question ¿Rolex nuevo o vintage?

Con vuestro permiso, voy a pediros vuestra cualificada opinión al respecto de algo que me lleva rondando últimamente la cabeza.

Tras un tiempo un poco apartado del mundo del foro, he aprovechado para disfrutar de mi colección sin sobresaltos, simplemente miraba la caja e inmediatamente sabía el reloj que me acompañaría durante la jornada.

Nunca me han llamado mucho la atención los Rolex, y una transacción que resultó... deshonesta (dejémoslo así), no ayudó demasiado a animarme a adquirir ninguna de sus piezas, aunque ha pasado el tiempo y poco a poco me he ido dando cuenta de que la colección agradecería que hubiera un representante de la marca (posiblemente un Sub).

Actualmente tengo un Seamaster Coaxial, un Speedmaster -plexi y zafiro en la trasera-, el Legend Diver -no date- y doce piezas vintage más -algunas de ellas bastante notables-; la duda es ¿Rolex nuevo de cerámica o alguno de principios de los 70 como un letra roja?.

Por un lado el nuevo es... nuevo, mientras que un vintage tiene esa pátina especial y esa historia que te lleva a comentar con los amigos y a soñar los lugares y los acontecimientos que habrá visto hasta que el destino lo llevó hasta tu muñeca... pero te pesa esa responsabilidad y el saber que hay que cuidarle con un mimo superlativo.

¿Qué harías en mi lugar?... gracias de antemano por vuestras respuestas.

josemel está en línea Milpostista

Predeterminado

Pues desde mi punto de vista, si sólo tienes pensado tener un Rolex, creo que lo mejor es lo nuevo, ya sea un cerámico o un aluminio, pero reciente. Los vintage son para tener varias coronitas, es sólo mi opinión.

Saludos.
    La Coronita engancha!!

Charly69 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Opino lo mismo, ya que lo suyo es tener un sub nuevo y despues un vintage, asi puedes disfrutar de estas preciosidades, lo nuevo y lo "viejo".
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo te doy mi punto de vista: prefiero los vintages. En Rolex, en Panerai, en (TAG)Heuer... y parece que el mercado me da la razón en la mayoría de los casos Por atenerme a tu ejemplo, preferiría siempre un Sub con plexi, sin el marco de oro blanco de los índices actuales, con la luminiscencia de tritio y chiquitín... de ésos que se gastan foreros ilustres de este foro y que me dan mucha envidia
    Última edición por swiss made; 05-feb-2011 a las 02:00
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si quieres tener varios, algún vintage...... Uno solo: Nuevo, intenta conseguir un 16610.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

astrako está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Yo te doy mi punto de vista: prefiero los vintages. En Rolex, en Panerai, en (TAG)Heuer... y parece que el mercado me da la razón en la mayoría de los casos Por atenerme a tu ejemplo, preferiría siempre un Sub con plexi, sin el marco de oro blanco de los índices actuales, con la luminiscencia de tritio y chiquitín... de ésos que se gastan foreros ilustres de este foro y que me dan mucha envidia
    Estoy contigo: vintage
    No por mucho madrugar.... ves a las vacas en camisón

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por lanjaron Ver mensaje
    ... la duda es ¿Rolex nuevo de cerámica o alguno de principios de los 70 como un letra roja?.
    Yo no tengo ninguna duda, prefiero un Sub 1680 letras rojas.

Última edición por Quique_A340; 05-feb-2011 a las 03:56
    Per aspera ad astra.

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nuevo si puedes,los mios solo son vintage aunque los cambiaria por un sub moderno.

negrito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Teneis razon compis... nuevo es lo mejor para iniciar y posteriormente un vintage para valorar aun mas tu Rolex
    ... queda poco tiempo que perder

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Personalmente no me gustan los últimos modelos de Rolex. Si tuviese que comprar ahora alguno sería un 14060M o un 16610.
    Respecto a los "vintage", son realmente preciosos, pero ten en cuenta que un "letras colorás" no es barato, amén de las bacalás que meten como no vayas bien documentado y/o acompañado. Ante la duda...al CO con la pieza.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo