Página 4 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 164

Hilo: ROLEX NO (argumentos) - Foro General

  1. #31
    Avatar de Billie Jean
    Billie Jean está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    29-dic-2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Estéticamente hay miles de relojes que me atraen más que cualquier Rolex (ojo, hay algunos modelos que me gustan, como el Daytona), aparte de que el dinero que cuestan me parece desorbitado.

  2. #32
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-ago-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aristharcus Ver mensaje
    Demoledoras palabras. Estoy totalmente de acuerdo. Para mi no es una questión de 4,000 Euros. Para mi es que si me gasto 4,000 Euros quiero la satisfacción absoluta. Si el brazalete de, digamos, un Steinhart, me produce roces, bueno, vale. Que adelanta 10 segundos al día, pues bien, que mas me da. Pero a un Rolex no le tolero la mínima.

    Tema aparte es de esos 4,000 Euros, cuantos son de reloj y cuantos son de publicidad en torneos de golf, de tenis, en pagos a "embajadores", etc.

    Con el primer razonamiento estoy totalmente de acuerdo. Cada uno es responsable de su acto de compra. Y en cada uno de ellos tienes unas motivaciones que te hacen elegir. Si consideras que no te merece la pena, está claro, no lo hagas. Tienes tus motivos para no comprarlo y no lo compras. Y esto va a misa, por mucho de que te digan que si Rolex patatín o Rolex patatán. Ojo! que tambien sirve a la inversa.

    Con el segundo, muy habitual por otro lado, quizás estaría bien apuntar algo. La finalidad de los torneos de golf, tenis, 'embajadores' etc...Lo que he leído por aquí que se llama 'marketing', no es incrementar los precios. Su finalidad es incrementar las ventas. Me gustaría dar una opinión muy sencilla, sobre el marketing y los relojes.
    -Todas las marcas tienen departamentos de marketing. Si no, no existirian.
    -La finalidad del departamento de marketing es mejorar las oportunidades de su producto en el mercado (incrementar ventas, reposicionarlo,...)
    -El tamaño del departamento de marketing suele ser proporcional al tamaño de la compañia.
    -El hecho de organizar torneos o contar con personalities tiene que ver con la estrategia de marketing de la compañia. Dicha estrategia tiene que ver con su presupuesto (obviamente) pero más aún con su producto y su público objetivo. A diferentes productos destinados a diferentes targets, le coresponden diferentes estrategias y por ende, diferentes acciones.
    -Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Saberlo es 'cosa' del departamento de marketing.
    -Todas y cada una de las marcas quieren vender sus relojes al mayor precio posible en el mercado. No existen marcas 'enrolladas', si una marca supiera con certeza que vendería igual sus relojes al triple del precio actual los subiría a su máximo. Si no fuera así, se debería despedir fulminantemente al departamento de marketing . (O incluso demandarlos)
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

  3. #33
    chusita está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    20-abr-2008
    Ubicación
    Viajando en el tiempo
    Mensajes
    3,653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josdel54 Ver mensaje
    Si, No me gusta Rolex, eso me digo cuando me pongo mi 5513, y llevo diciéndomelo 30 años, porque será.

    Y ese reloj costaba en su dia igual que un Seiko 6105.......

  4. #34
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Talking

    Esta clarísimo, duran mucho, muchísimo y antes o después eso se hace cansino

  5. #35
    chusita está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    20-abr-2008
    Ubicación
    Viajando en el tiempo
    Mensajes
    3,653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Con el segundo, muy habitual por otro lado, quizás estaría bien apuntar algo. La finalidad de los torneos de golf, tenis, 'embajadores' etc...Lo que he leído por aquí que se llama 'marketing', no es incrementar los precios. Su finalidad es incrementar las ventas. Me gustaría dar una opinión muy sencilla, sobre el marketing y los relojes.
    -Todas las marcas tienen departamentos de marketing. Si no, no existirian.
    -La finalidad del departamento de marketing es mejorar las oportunidades de su producto en el mercado (incrementar ventas, reposicionarlo,...)
    -El tamaño del departamento de marketing suele ser proporcional al tamaño de la compañia.
    -El hecho de organizar torneos o contar con personalities tiene que ver con la estrategia de marketing de la compañia. Dicha estrategia tiene que ver con su presupuesto (obviamente) pero más aún con su producto y su público objetivo. A diferentes productos destinados a diferentes targets, le coresponden diferentes estrategias y por ende, diferentes acciones.
    -Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Saberlo es 'cosa' del departamento de marketing.
    -Todas y cada una de las marcas quieren vender sus relojes al mayor precio posible en el mercado. No existen marcas 'enrolladas', si una marca supiera con certeza que vendería igual sus relojes al triple del precio actual los subiría a su máximo. Si no fuera así, se debería despedir fulminantemente al departamento de marketing . (O incluso demandarlos)

    ¿Me quieres decir que estos bonitos aviones no los paga el cliente de la marca?


    http://www.breitling-jet-team.com/apache_fr/

  6. #36
    Avatar de galatoz
    galatoz está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-sep-2008
    Ubicación
    En la Luna
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spinto Ver mensaje
    Cierto, cierto, cierto. Tengo un rolex Sea Dweller y es mi reloj preferido. También es cierto que es el único Rolex que me gusta, con el permiso del nuevo DeepSea.
    Mucha gente identifica rolex con nuevos ricos, pero a mí ésto realmente me tira de los cojines, mi SD diariamente me compensa de estas chorradas... por otra parte, no me compraría un rolex de oro no porque alguien fuera a pensar que soy un nuevo rico, sino porque no me gustan... y si a alguien le gusta un reloj, yo creo que no debe dejar de comprarlo sólo porque lo lleven nuevos ricos, que en un porcentaje muy alto llevan rolex y cuanto más dorados mejor, pero también llevan hublot, omega...
    Por otro lado lo de nuevos ricos es una denominación confusa...yo hasta que no fui suficientemente rico no pude comprarme un rolex, ni un IWC, ni un TAG... los no nuevos ricos ¿quienes son? ¿los que son ricos desde que nacieron? ¿los que llevan rolex desde que tenían chupete??? yo creo que habría que hablar de gente que se compra relojes para demostrar que pertenecen a una posición socioeconómica pudiente, se gastan un pastón y realmente no saben nada sobre relojes, lo cual ¡¡¡ojo!!! no tiene porque impedirles disfrutar como el que más de su peluco... eso sí, su disfrute puede ser que sólo se limite a enseñar el reloj, y no le preguntes por calibres, cosc, etc...
    De todas formas, cada cual que compre el reloj que le guste, y que no sea fustigado sin piedad por ello... salud.
    Al menos en Argentina, la identificación de nuevo rico es muy simple: gente que proviene de padres pobres (clase media baja o directamente pobre) que tuvieron la oportunidad de hacerse de "un dinero" y que RENIEGAN (se averguenzan) de su origen, y viven de la apariencia: barrio privado, auto alemán o 4x4 bien grande y......Rolex, con mucho oro entre pulseras y cadenas al cuello. Eso sí, hay que tratar mal al personal doméstico, al jardinero y al que no "esté" a su altura.
    He sido claro ?
    Saludos
    Hasta la vista !

  7. #37
    jaju está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-ago-2008
    Ubicación
    Toresona del Membrillete
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    A mi lo único que no me gusta de los rolex es el precio... por esos duros hay marcas que ofrecen más.

  8. #38
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-ago-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Predeterminado

    Me debo explicar muy mal. Los paga Breitling y Breitling obtiene el dinero vendiendo relojes.
    Breitling es una marca de relojes deportivos con tradición y vinculación a la aeronáutica y Breitling cree que haciendo esto le ayudará a vender más relojes. Si lo consiguen o no, es problema de Breitling.

    Si Breitling creyera que podría vender lo mismo al mismo precio sin los 'avioncitos', ¿no crees que pasaría de los aviones y se quedaria el dinerito para otras cosas?


    El objetivo de estas acciones no es que el cliente pague los avioncitos. Es absurdo.

    1-Es (en modo muy sencillo) VENDER más. El precio siempre será el máximo posible.
    2-Es VENDER más caro Si además Breitling consigue vender más caro porque se hace más deseable a los ojos de los compradores pues lo aprovechará.

    QUIEN (La marca que) VENDE MÁS BARATO ES PQ NO PUEDE HACERLO MÁS CARO.

    Si Breitling no te convence con su estrategia pues peor para Breitling, pq pierde un cliente. Si lo hace supongo que le resultará rentable.

    No son trampas. No son 'engañabobos'. Son acciones que estan diseñadas para 'conectar' con el consumidor, y tiene un componente muy emocional. Los relojes (y de lujo) se compran por emociones. NO HAY RACIONALIDAD Y NO HACE FALTA BUSCARLA. Cualquier reloj que hay en este foro es emocional. Para saber la hora es 'absurdo' gastarse más de 5 euros.

    Entonces, ¿donde está el límite de lo racional?.

    Se dice: 'No es que esta marca, tiene muy buena calidad-precio (que alguien me lo explique que quiere decir). La base de la compra es emocional. Lo comrpas pq puedes y pq quieres, simplemente, lo suyo sería decir 'Me lo he comprado pq A MI ME PARECE que tiene muy buena calidad-precio'. Eso no es una MOTIVACIÓN DE COMPRA, es una JUSTIFICACIÓN de compra.

    Resulta que todo el mundo es muy racional, y muy listo pq nos quieren engañar pero no se deja engañar. Pero resulta que todo el mundo piensa que los demás son muy tontos pq si se dejan.

    Lo habré oído miles de veces. A nadie le influencia la comunicación, todo el mundo rechaza esos trucos de 'marketing'. Son para 'tontos influenciables'. NO son tontos y no son trucos. Son compradores que quieren satisfacer sus necesidades (del tipo que sean) y son estrategias para intimar, acercarse a 'ellos'.

    Saludos,
    Última edición por Wiggum; 31-oct-2008 a las 14:58 Razón: ampliación
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

  9. #39
    Avatar de dinser
    dinser está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    29-dic-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Pus mira, al hilo de esta conversación os voy a contar lo que me pasa, a mi los rolex no me gustan nada, bueno... exceptuando el daytona y los cellini.

    El caso es que en el foro se habla mucho y muy bien de los sub, etc... y me entran ganas de tener uno, normalmente me paso por los escaparates, como el de hispano suiza en Barcelona, y con las luces que ponen me gustan como se ven, pero despues los veo en las muñecas de la gente y los veo sosos.

    Pero muchas veces pienso que si me compro uno seguro que sentiré algo especial, y a veces me entran ganas de comprarme alguno, pero siempre hay otra marca que me gusta más.

    Bueno supongo que si me compro un rolex, tendrá que ser un daytona, porque realmente me gusta mucho, pero para este si que tendré que ahorrar.

    Un saludo.
    Todo lo que realmente nos pertenece es tiempo; incluso el que no tiene nada más, lo posee.

  10. #40
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Smiley

    Cita Iniciado por Spinto Ver mensaje
    .no nuevos rico[/U]s[/I] ¿quienes son? ¿los que son ricos desde que nacieron? ¿los que llevan rolex desde que tenían chupete??? yo creo que habría que hablar de gente que se compra relojes para demostrar que pertenecen a una posición socioeconómica pudiente, se gastan un pastón y realmente no saben nada sobre relojes, lo cual ¡¡¡ojo!!! no tiene porque impedirles disfrutar como el que más de su peluco... eso sí, su disfrute puede ser que sólo se limite a enseñar el reloj, y no le preguntes por calibres, cosc, etc...
    De todas formas, cada cual que compre el reloj que le guste, y que no sea fustigado sin piedad por ello... salud.
    Se me ocurre que un hipotético "no nuevo rico" es el que tiene una posición acomodada desde hace tres o cuatro generaciones, como mínimo, y simplemente esta acostumbrado a comprarse lo que le gusta. Si es un Rolex, o un Patek o un Vacheron es secundario...

    Ese "no nuevo rico" compraría un Rolex sin ningún tipo de prejuicio y que no tendría en mente ningún estereotipo que le impidiese ver en su muñeca un reloj que vio en sus padres, abuelos, etc..