• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex (motivos para tener uno)

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Por si alguno tiene dudas respecto de la marca de la ostra, unos buenos motivos para hacerse uno (si se puede, obviamente):

RAZONES POR LAS QUE COLECCIONO ROLEX<o:p></o:p>
1. Para todos los intentos y propósitos, Rolex inventó el reloj de pulso, como lo conocemos actualmente. Claro, había quien fabricaba y comercializaba relojes de pulso antes que Rolex hiciera su aparición en 1905. Pero ninguno de ellos puso el esfuerzo que Rolex puso en este nuevo mercado. La razón de esto es que las compañías mas antiguas no consideraban ninguna razón para cambiar; tenían inversiones importantes en sus fábricas y maquinarias diseñadas específicamente para hacer los relojes de bolsillo. Así que ¿para qué cambiar? Rolex no tenía nada, ninguna historia, ninguna fábrica y aun más importante ninguna tradición. La única opción abierta a ellos era tan la de ser un innovador; y la innovación que eligieron era el reloj de pulso.<o:p></o:p>
2. Rolex sin duda inventó el reloj impermeable; aunque Rolex no fue el autor del concepto. Pero fueron quienes lo hicieron funcional, la corona de tornillo era un concepto clásico simple y Wilsdorf tenía el genio para ver la simplicidad y para hacerlo funcional. <o:p></o:p>
3. Lo mismo sucedió con los mecanismos de cuerda automática, Rolex vio hacia donde se dirigía el mercado, consideró los errores que todos sus precursores habían tenido y cuidadosamente evito repetir estos. Mientras que muchos otros sistemas de cuerda automática competentes se han presentado en los últimos 65 años desde que Rolex introdujo el sistema Auto Rotor, la mayoría de los relojes automáticos utiliza una versión del concepto de Rolex. <o:p></o:p>
4. Creo que el más grande avance Rolex, fue su decisión de que sus relojes tuvieran la certificación de "Cronómetro". En los días antes de que Rolex instituyera este programa, cada fabricante de relojes publicitaba la supuesta exactitud de sus relojes, pero Rolex fue la primera compañía que certificó la exactitud de sus relojes, por un observatorio, primero, y después por una agencia independiente, la C.O.S.C. Antes del advenimiento de los relojes del cuarzo; la exactitud estaba en relación directa al precio del reloj; por lo tanto la gente quería saber que su reloj fuera realmente exacto. Rolex les dio esa confianza. <o:p></o:p>
5.El concepto de reloj, como una herramienta de trabajo, fue también una innovación Rolex, por ejemplo el Submariner, como una herramienta de trabajo para los buzos, incluso fabricando versiones aún mas resistentes de este modelo, el Sea Dweller, hecho especialmente para quienes trabajan en el buceo de saturación. El reloj GMT Master, hecho especialmente para los pilotos de Pan Am, con la posibilidad de leer la hora en dos diferentes husos horarios.<o:p></o:p>
6. Al ser los relojes a prueba de impactos e impermeables, antes que los de cualquier otra compañía, fueron los relojes preferidos por los deportistas. Por ejemplo el modelo Explorer, estaba destinado a los montañistas y exploradores de cuevas, con carátulas de alta visibilidad y cajas muy resistentes. <o:p></o:p>
7. Son la compañía de relojes suiza mas innovadora, además de las ideas mencionadas anteriormente, han patentado más de mil avances en la fabricación de relojes, en su historia.<o:p></o:p>
8. Rolex ahora es la compañía relojera más autosuficiente de Europa; hacen sus propios movimientos, todas las cajas, todas sus pulseras y todos sus cristales. Poseen la mayor parte de sus distribuidores y no tienen ningún accionista externo (todas sus acciones son propiedad de una entidad financiera conformada por dos familias, la cual tiene el status de entidad con fines caritativos) Es debido a esto, que pueden tener metas a largo plazo. <o:p></o:p>
9. Lamentablemente, aunque Rolex empezó como una compañía que fabricaba relojes para uso rudo, o para actividades deportivas, la gran mayoría de personas asocia <st1:personname productid="la marca Rolex" w:st="on">la marca Rolex</st1:personname>, con relojes de Oro, incrustados con muchos Diamantes.<o:p></o:p>
10.Rolex ha sido toda su historia, propiedad de solo dos familias, de hecho es la compañía suiza que más tiempo ha sido propiedad de un mismo dueño.<o:p></o:p>
11.Muchas personas se quejan del precio de un reloj Rolex, pero de hecho, Rolex puede vender todos los relojes que fabrica, y la decisión de comprar un Rolex es un factor individual, de cada persona, por lo tanto, si Rolex tiene mercado para todos sus relojes, al precio que el consumidor está dispuesto a pagar, Rolex seguirá vendiéndolos al precio que ellos determinen.<o:p></o:p>
12.Rolex tiene el mayor valor de reventa, ya sea Nuevo o Usado, comparado con las demás marcas de relojes suizos.

<o:p> </o:p><o:p> </o:p>
Rolex su maquina o movimiento.<o:p></o:p>
Me atrevo a que decir que la fabricación actual de máquinas o movimientos automáticos de Rolex puede ser una de las más resistentes, comparado con la mayoría de los movimientos mecánicos durables producidos hoy, quizás no sea el reloj con la máquina o movimiento más agradable, lo más estético posible, el más complicado, el más elegante, y ciertamente no el más interesante (de hecho es realmente feo comparándolo con las máquinas de Patek Philippe, Breguet, Vacheron Constantin), pero son construidos con el propósito de ser durable.

Rolex diseña un movimiento con tres cosas en mente: Durabilidad, Exactitud y Facilidad del servicio o reparación. Para lo cual, emplean un mínimo de partes en sus movimientos. Ademas de que sus movimientos son comparativamente grandes. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Generalmente se compara a los movimientos Rolex con los producidos por <st1:personname productid="la f£brica ETA" w:st="on">la fábrica ETA</st1:personname>, parte del Grupo Swatch, dueña de, entre muchas marcas, de Omega, Tissot, Rado, por ejemplo, y principal proveedor de máquinas o movimientos de reloj, para casi todas las marcas del mundo.

La máquina o movimiento 3135 de Rolex, por ejemplo, es <st1:metricconverter productid="28.5 mm" w:st="on">28.5 mm</st1:metricconverter> en diámetro y <st1:metricconverter productid="6 mm" w:st="on">6 mm</st1:metricconverter> altos. Compara eso con el movimiento del Grupo Swatch, que está presente en una gran cantidad de marcas de relojes, ETA 2892-A2 que es <st1:metricconverter productid="25.6 mm" w:st="on">25.6 mm</st1:metricconverter> en diámetro y <st1:metricconverter productid="3.6 mm" w:st="on">3.6 mm</st1:metricconverter> altos. Ese hace los 3135 cerca de 10% más grande en diámetro y el 40% más grande en altura.

¿Un movimiento más grande es mejor? No necesariamente, solamente que componentes más grandes, en un movimiento bien diseñado y bien hecho, dan lugar generalmente a un movimiento más robusto, un movimiento que soporte más "castigo" que un movimiento más pequeño con componentes correspondientemente más pequeños.

Lo anterior no hace que los movimientos de Rolex sean necesariamente mejores, apenas una máquina más durable, que es todo.<o:p></o:p>
ROLEX, TRITIO O LUMINOVA<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando hablamos de Tritio o Luminova, nos referimos a la substancia luminescente, presente en las manecillas y en los marcadores correspondientes a las horas; que hacen posible que estas brillen en la oscuridad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cerca del año 1950, los fabricantes suizos de relojes, comenzaron a utilizar Tritio como la substancia luminescente en sus relojes, indicando la presencia de este material radioactivo, o la cantidad máxima de este material, en la parte inferior de las carátulas de los relojes, por ejemplo "T SWISS MADE T" o "SWISS T<<st1:metricconverter productid="25?" w:st="on">25"</st1:metricconverter>.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
"T SWISS MADE T" indica que la substancia radioactiva Tritio está presente, la cantidad de material radiactivo emitido está limitado a 25 milicuries.<o:p></o:p>
"SWISS T<<st1:metricconverter productid="25?" w:st="on">25"</st1:metricconverter> es mas específico e indica que el reloj emite una cantidad menor a los 25 milicuries.<o:p></o:p>
"SWISS T <st1:metricconverter productid="25?" w:st="on">25"</st1:metricconverter> indica que el reloj emite la cantidad máxima de radioactividad permitida, 25 milicuries.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Cerca del año 1998, los fabricantes de relojes suizos cambiaron el material luminescente presente en sus relojes, de Tritio a Luminova, una substancia orgánica, no radioactiva.<o:p></o:p>
Asimismo cambiaron la denominación en las carátulas de sus relojes, a "SWISS" o "SWISS MADE".<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Anterior a 1950, se usaba Radio, una substancia aun mas radioactiva, como elemento luminescente en los relojes. En ese entonces, los relojes indicaban simplemente "SWISS" o "SWISS MADE", independientemente si usaban alguna substancia luminescente o no, lo cual nos refería solamente a el lugar de fabricación del reloj, Suiza.

Extraído de mercadolibre.com.mx

Saludos cordiales.:ok::
 
Última edición por un moderador:
Lo que hay no dice es que son unos relojes sosotes(hay excepciones,por supuesto) y mas bien feos para mi gusto.

Tampoco dice que son los mas plagiados por los indeseables imitadores.

Asimismo tampoco me gusta el "estatus" resultante....es decir,ese que lo compra por que asi la gente sabe que es "rico" por que todo el mundo conoce la marca.
Estas navidades en una cena,parecía que los varones iban "uniformados"...todos con el Rolex(o trolex,que no los distingo) con el fodo negro.....no se si deep seas o submarines o no se que por que todos me parecen iguales.
Yo estaba tan contento con mi Sinn,mucho mas barato,pero sin duda más original y probablemente casi igual de bueno.

No quiero que ningún usuario de rolex se sienta ofendido....esto no es más que una opinión que no tiene por que sr compartida y no hay nada mas lejos de mi intención que el ofender a nadie.
 
Creo que son buenas razones para los nuevos propietarios los que ya tienen uno saben que son ciertas.Saludos
 
HOmbre...lo son casi todas las que ha dicho,pero esta claro que es un fan muy acérrimo y tira con los ojos cerrados a lo que le gusta...llamar a Rolex compañía innovadora hoy dia es una risa,cuando es la mas conservadora.Hasta hace poco,nisiquiera tenia un movimiento cronografo propio.
1000 patentes es una tonteria,ya que se puede patentar hasta un dibujo en un trozo de papel....pero para vender e impresionar,esta bien,todas las marcan usan estas cosas para vender...

Que lo fuera en su dia es otro tema,lo fué...:ok::pero hoy dia en experimentar cosas nuevas,nuevos calibres,nuevos diseños,nuevos materiales, como que no,y creo que todos,seguidores de la marca o no estamos deacuerdo en eso.

Por otro lado,Rolex en 1905 poca cosa hacia,me refiero al hecho de que la marca Rolex no aparecio hasta unos buenos años mas tarde....al principio los relojes venian marcados con las siglas de su creador y el familiar que le acompañó en la aventura de crear esta marca.

En el resto estoy deacuerdo:)

Por otro lado,y en eso me pongo d parte de los seguidores de rolex,me parece mal y de ignorancia "calificar" y poner un estatus al poseedor de un rolex,lo de "ricos" me parece una soberana tonteria,y comprendo que moleste.....el que tenga un vacheron debe ser Dios entonces....
 
Es interesante el reportaje.
Yo estoy orgulloso de haber ahorrado para tener mi LV. No sé, no me gusta decir esto, porque con el tiempo nunca se sabe, pero creo que siempre habrá un hueco para un Rolex en mi colección.
 
No lo sé, pero cuando te lo pones ya no te lo quitarías. Calidad por los cuatro costados en un reloj con manufactura igual de caro que otros muchos que hay en el mercado con ETA o Valjoux modificados, bueno modificados, que les han puesto su marca en alguna parte de la maquinaria.
Yo no me he arrepentido nunca, ni creo que lo haga, al comprarme mi SD.
 
la razón 11:
rolex es rolex.
queda todo dicho.
 
Esos motivos no me convencen, no soy pro-Rolex pero a quien le guste le sobran todos estos motivos,jejeje,a mi me sobraron con los Pam
 
Galatoz.. no sé para qué te molestas
Ok David, por más relojes o marcas que tengas, tu Sub o Daytona, Explorer o GMT jamás se quedará olvidado en el cajón.
Lo que pasa es que es el debate más cansino del sector, como lo es el del motor atrás del 911 en el automóvil, que sigue merendándose a culaquier cosa de serie que tenga ruedas en circuito con el GT3, pero.... siempre hay "ingenierillos" a los que no les gusta...
 
  • #10
no me llaman mucho el único que me gustaría tener pero con un poco más de tamaño es este
lostimage.jpg
 
  • #11
No, Wilsdorf and Davis es anterior a 1905. En 1905 ya se fabricaba cono Rolex.

Relativamente conservadora. No olvides el Deep Sea, referente en su sector o la espiral de silicio, la cual no sólo incorpora sino que desarrollo junto a PP y Breguet y dos organismos suizos.

Y muchas de las caraterísticas de tus relojes, impermeabilidad, corona a rosca, fecha, bisel giraratorio, sistema de carga... fueron creados por Rolex.
En relojes mecánicos no se puede estar innovando todos los años o tendríamos puesto aviones en las muñecas.

Que no os gusten, me parece bien, per olo demñas son argumentos gratuitos, a mi entender.
 
  • #12
Le ha faltado comentar que Rolex, además, es la marca que mejor aguanta las chácharas de tasca, txikiteo y partidica de mus ya que es de sobra conocido no sólo por los amantes de los relojes sino incluso por los paletos más impenitentes en materia relojil.
 
  • #13
Esos motivos no me convencen, no soy pro-Rolex pero a quien le guste le sobran todos estos motivos,jejeje,a mi me sobraron con los Pam



Correcto, te gusta o no te gusta, luego buscamos los motivos según convenga. Y este hombre, tal vez, colecciona Rolex porque no puede coleccionar Patek Philippe.
 
  • #15
En 1905 ya se fabricaba cono Rolex.


Creo que no......


[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]En 1905, Wilsdorf, lleno de convicción de las posibilidades del reloj de muñeca, ordenó un pedido de varios cientos de miles de francos franceses para estos movimientos, un pedido que fue el más grande de la historia contratada hasta ese momento. La segunda dificultad en producir ese tipo de reloj, el hermetismo ante la humedad y el polvo tardaría otros veinte años en solucionarse.[/FONT]

[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]En Bienne, firmó un contrato con Aegler, que dio los derechos de distribución a su firma en Inglaterra.

[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero, mientras tanto, uno de los acontecimientos principales en la historia de Rolex ya estaba rondando por la cabeza de Wilsdorf, un cambio de nombre, aunque la firma era muy acertada y era conocida como Wilsdorf & Davis, Wilsdorf quiso establecer un nombre comercial que identificaría a la compañía con sus propios productos, por lo tanto, el 2 de julio 1908 la marca Rolex fue registrada en Chaux de Fonds bajo el número 24001.[/FONT]
[/FONT]

enlace roto o perdido
 
  • #16
Ya te gusta alguno. Te garantizo que cuando lo llegues a tener no será el único.
Prueba a ver. Nos pasa a todos los que su en su momento FUIMOS detractores de la marca, que yo lo fui y ya van 8.

Por cierto, muy linda tu chiquitita.
 
  • #17
Puedo estar equivocado. Creía tener entendido que se registró en 1905, pero por tres años en más de un siglo no vamos a pelear.
 
  • #19
Pues lo de rico....yo no lo soy ni mucho menos,vivo de un sueldo normalito,lo de la estetica,pues como todo....a mi me traia loco el GMT y al final cayo,seguramente no sea el reloj mas bonito perooo,por ejemplo mi spedy snoopy para mi es mucho mas bonito,ni tendra la mejor maquinaria,mi JLC memovox tiene una K825 de alucinar,pero desde luego es un reloj que no deja indiferente,y con el cual siempre estas a gusto,sin olvidarnos de la calidad de todo el conjunto,que al final es lo importante
Pongo unas fotillas:
Creo que ya lo conoceis jejejejeje:whist::
lostimage.jpg

Mirar que maravilla de maquina8o
lostimage.jpg

Con un poco mas de detalle:drool:
lostimage.jpg

Y por ultimo un bellezon:cool1:
lostimage.jpg
 
  • #20
Pues aparte de ser relojes duros, con un estanqueidad real a toda prueba, y que son deportivos pero polivalentes, esteticamente me parecen muy bonitos.
"Pero claro para gustos los colores"

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #21
Y en cuanto a eso de que no pierden valor y se venden rápido...en el FCV se acaba de vender un Daytona en poco más de 6400 euros que llevaba 3 meses a la venta.
 
  • #22
Y en cuanto a eso de que no pierden valor y se venden rápido...en el FCV se acaba de vender un Daytona en poco más de 6400 euros que llevaba 3 meses a la venta.

Con esta crisis todo es dificil, pero que un reloj sin ser serie limitada, con unos tres años de antiguedad se venda al mismo precio al que se compro nuevo hace tres años, muy pocos relojes pueden decirlo:) casi ninguno, y hablo de relojes sin complicacion ni seire limitada
 
  • #23
..el que tenga un vacheron debe ser Dios entonces....

Muy de acuerdo con lo que dices, pero una aclaración.

El comprador clásico de Rolex no conoce Vacheron.

En mi entorno debe haber nos 6 ó 7 rolex de familiares cercanos (mi padre incluido) ninguno sabe que es el bisel de un reloj, ninguno sabría diferenciar un cronógrafo de un cronómetro...por eso le tengo tanta manía a esa marca.
 
  • #24
Muy de acuerdo con lo que dices, pero una aclaración.

El comprador clásico de Rolex no conoce Vacheron.

En mi entorno debe haber nos 6 ó 7 rolex de familiares cercanos (mi padre incluido) ninguno sabe que es el bisel de un reloj, ninguno sabría diferenciar un cronógrafo de un cronómetro...por eso le tengo tanta manía a esa marca.

Exacto, esa es la gran piedra angular que todas las casas relojeras sueñan con ella, han conseguido captar al profano , que compra por nombre, pero al entendido tambien por ser un producto, duro, duradero y de gran calidad en su segmento.:clap:
 
  • #25
...
En mi entorno debe haber nos 6 ó 7 rolex de familiares cercanos (mi padre incluido) ninguno sabe que es el bisel de un reloj, ninguno sabría diferenciar un cronógrafo de un cronómetro...por eso le tengo tanta manía a esa marca.

Pues eso demuestra que Rolex ha sabido posicionarse en el mercado como referente de calidad en relojería. Todo el mundo (aún los que no conocen/entienden de relojes), conoce Rolex y lo tienen como referene. Matrícula de honor para el departamento de Marketing.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie