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Hilo: Rolex (motivos para tener uno) - Foro General

  1. #21
    chusita está desconectado SuperForer@
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    Y en cuanto a eso de que no pierden valor y se venden rápido...en el FCV se acaba de vender un Daytona en poco más de 6400 euros que llevaba 3 meses a la venta.

  2. #22
    Avatar de javileon911
    javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Y en cuanto a eso de que no pierden valor y se venden rápido...en el FCV se acaba de vender un Daytona en poco más de 6400 euros que llevaba 3 meses a la venta.
    Con esta crisis todo es dificil, pero que un reloj sin ser serie limitada, con unos tres años de antiguedad se venda al mismo precio al que se compro nuevo hace tres años, muy pocos relojes pueden decirlo casi ninguno, y hablo de relojes sin complicacion ni seire limitada
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
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  3. #23
    Cuatrozetas está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    ..el que tenga un vacheron debe ser Dios entonces....
    Muy de acuerdo con lo que dices, pero una aclaración.

    El comprador clásico de Rolex no conoce Vacheron.

    En mi entorno debe haber nos 6 ó 7 rolex de familiares cercanos (mi padre incluido) ninguno sabe que es el bisel de un reloj, ninguno sabría diferenciar un cronógrafo de un cronómetro...por eso le tengo tanta manía a esa marca.

  4. #24
    Avatar de javileon911
    javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por PERNICIE Ver mensaje
    Muy de acuerdo con lo que dices, pero una aclaración.

    El comprador clásico de Rolex no conoce Vacheron.

    En mi entorno debe haber nos 6 ó 7 rolex de familiares cercanos (mi padre incluido) ninguno sabe que es el bisel de un reloj, ninguno sabría diferenciar un cronógrafo de un cronómetro...por eso le tengo tanta manía a esa marca.
    Exacto, esa es la gran piedra angular que todas las casas relojeras sueñan con ella, han conseguido captar al profano , que compra por nombre, pero al entendido tambien por ser un producto, duro, duradero y de gran calidad en su segmento.
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  5. #25
    Avatar de Juan PH
    Juan PH está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por PERNICIE Ver mensaje
    ...
    En mi entorno debe haber nos 6 ó 7 rolex de familiares cercanos (mi padre incluido) ninguno sabe que es el bisel de un reloj, ninguno sabría diferenciar un cronógrafo de un cronómetro...por eso le tengo tanta manía a esa marca.
    Pues eso demuestra que Rolex ha sabido posicionarse en el mercado como referente de calidad en relojería. Todo el mundo (aún los que no conocen/entienden de relojes), conoce Rolex y lo tienen como referene. Matrícula de honor para el departamento de Marketing.
    _____________________________________

    Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

  6. #26
    Avatar de Guancho
    Guancho está desconectado Legión de Honor Forera
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    Chusita, es la marca que menos valor pierde para relojes de fabricación en serie y no lo vamos a descubrir en este foro ni en este pais.

  7. #27
    Avatar de ICE
    ICE
    ICE está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por javileon911 Ver mensaje
    Pues aparte de ser relojes duros, con un estanqueidad real a toda prueba, y que son deportivos pero polivalentes, esteticamente me parecen muy bonitos.
    "Pero claro para gustos los colores"

    Y además con las fotos que hacéis algunos, se hace uno rolexista quiera o no.

    Bromas aparte, el que tiene un Rolex en sus manos y es aficionado a los relojes reconoce que es un producto de calidad, independientemente de cuales sean sus gustos. Eso sí, en función de esos gustos comprará o no un reloj de la marca.

    Hay una entradilla en el Subforo Rolex que reza: "Si solo pudiese tener un reloj". En mi caso sería el SD.

    Saludos

    ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

  8. #28
    aristharcus está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por derkonnig Ver mensaje
    Lo que hay no dice es que son unos relojes sosotes(hay excepciones,por supuesto) y mas bien feos para mi gusto.

    Tampoco dice que son los mas plagiados por los indeseables imitadores.

    Asimismo tampoco me gusta el "estatus" resultante....es decir,ese que lo compra por que asi la gente sabe que es "rico" por que todo el mundo conoce la marca.
    Estas navidades en una cena,parecía que los varones iban "uniformados"...todos con el Rolex(o trolex,que no los distingo) con el fodo negro.....no se si deep seas o submarines o no se que por que todos me parecen iguales.
    Yo estaba tan contento con mi Sinn,mucho mas barato,pero sin duda más original y probablemente casi igual de bueno.

    No quiero que ningún usuario de rolex se sienta ofendido....esto no es más que una opinión que no tiene por que sr compartida y no hay nada mas lejos de mi intención que el ofender a nadie.
    +1

    Para analizar Rolex en su contexto actual hay que hacerlo bajo el punto de vista del marketing, actividad en la cual Rolex sobresale con diferencia. Desde el punto de vista del marketing mix tenemos las siguientes cuatro-pes:

    - Producto: De bueno a bastante bueno. Calibres propios. Buen servicio técnico.
    - Precio: Altísimo. Fijado de esa forma para diferenciar el producto.
    - Promoción: Extraordinaria. "Embajadores", Presencia en muchos acontecimientos deportivos de "alta gama", etc.
    - Distribución (place): Buena: a través de concesionarios muchas veces exclusivos (dependiendo tamaño ciudad)

    En cuanto al marketing estratégico, aquí es donde mas brilla Rolex, ya que tiene definido perfectísimamente su segmento de mercado y su target de cliente.

  9. #29
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por aristharcus Ver mensaje
    En cuanto al marketing estratégico, aquí es donde mas brilla Rolex, ya que tiene definido perfectísimamente su segmento de mercado y su target de cliente.
    Y siendo cierto eso que comentas, hay que matizar que su sector de mercado lo define únicamente sus precios. De hecho, el tipo de cliente potencial de Rolex es "todo el mundo", desde el que no tiene la más mínima idea de relojes y quiere regalar/comprarse uno "bueno" y con prestigio para un aniversario, acontecimiento especial, etc... hasta el aficionado más entendido que valora su historia, avances técnicos, valor de reventa,... de la pieza en cuestión. El target del cliente solo tiene que cumplir una condición, solo una, que pueda pagarlo.

    La verdad es que yo no buscaría tantos motivos para justificar la compra de un Rolex. Me basta con saber que son buenos relojes (demostrado), que sus diseños aguantan bien el paso del tiempo (demostrado), que tienen un excelente servicio post-venta (demostrado) y que si un día me cansase de él recuperaría buena parte de lo invertido (demostrado).
    ¿El precio? Acorde con la demanda. En el precio van incluídos muchos intangibles (historia, prestigio, marketing y publicidad, SAT, demanda...) que no tienen nada que ver con la calidad en sí del reloj, pero que también se pagan porque forman parte del "producto", y Rolex es una de las que más intangibles tiene.
    Autocontrol

  10. #30
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
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    Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Y en cuanto a eso de que no pierden valor y se venden rápido...en el FCV se acaba de vender un Daytona en poco más de 6400 euros que llevaba 3 meses a la venta.
    Intenta vender un crono Vacheron, crono Breguet, crono Jaeger, Girar Perregaux etc...etc..que son relojes que cuestan mas que un daytona y... si se venden, se venden al 40, 50% o más por debajo de su precio, perder 500 euros o 1000 en un Daytona es dificilillo y perder 4000 o 5000 euros en otras marcas es muy pero que muy facil.

    Siempre estamos hablando de relojes de tirada normal, no de series especiales y limitadas y cosas de esas que hay algunas marcas que ya saben más que rolex y a la hora de venderlo resulta que la serie limitada vale igual o menos que la normal.