• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Master II GMT vs. Rolex Explorer II GMT

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
En algún momento quiero incorporar un Rolex GMT a mi caja. No tengo ningún Rolex, y sólo quiero uno y el GMT es una complicación que me gusta mucho. Me debato entre estos dos modelos, y os paso a comentar mis dudas:

Rolex Master II GMT: Me encanta su estética tan atemporal, sus 40 mm. se me antojan un poco pequeños para mi muñeca de 19,50 cm de contorno, no me acaba de convencer el brazalete jubilee para este modelo, prefiero el brazalete oyster. Lleva un calibre 3285 que supone una mejora sobre el 3187.

m126710blro-0001-2.jpg

Rolex Explorer II GMT: Aunque no me gusta tanto la estética como el Master II es un reloj mucho menos visto y eso es un atractivo para mi, sus 42 mm. son ideales para mi en un reloj de estas características, lleva brazalete oyster que para este modelo me gusta más. Lleva un calibre 3187 y no se ha planteado todavía incorporar el nuevo calibre en este modelo.

Rolex-Explorer-II-portada.jpg

Mis aficiones estan relacionadas con la montaña y el ski y el Explorer II está inspirado en ese miundo de altas cumbres y su exploración, mientras que el Master II está más inspirado en los viajes.
Quisiera conocer vuestras opiniones, y no solo a nivel de cual os gusta más, sino y sobretodo porque uno os gusta más que el otro ?

Gracias por vuestras respuestas.
 
El Explorer II de cabeza.
Pero porque es de los pocos Rolex que me gustan, el brazalete, el bisel cepillado, la aguja gmt naranja, ese blanco polar hipnotizante...
Si la aguja horaria no fuera Mercedes, sería un reloj simplemente perfecto, es el único detalle que me chirría, pero en Rolex es complicado evitarla.

[emoji298]
 
El explorer. Esos 2 mm para mi son definitivos.
 
Para tu muñeca el explorer ll y ademas con armis oyster a mi el jubilee tp me gusta
 
Yo este final de año pasado... Puede incorporar ese explorer II blanco, no sin dudas, pues toco sacrificar varias piezas.

Ha día de hoy, estoy muy contento. Es un reloj muy cómodo, la esfera blanca es preciosa, el bisel en acero me encanta..

En fin yo te animo hacia el

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Los dos son gmt, Rolex, imposible fallar cojas el que cojas.

Yo elegiría el GMT Master.
 
El II es más discreto y más grande para tu muñecon perfecto
 
Si lo quiere más informal , explorer 2, mas batallero. Algo más clásico y formal, el gmt máster 2
 
  • #10
Rolex Explorer II GMT 100% es un acierto, yo lo tuve y es el reloj que me voy arrepentir por el resto de mis dias haber vendido ::bash:: Es menos visto, mas elegante, cargado que el otro con ese "[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]bisel[/FONT] de colores", mas [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]cómodo[/FONT] de llevar (cabecea menos) y ese flechon naranja lo hace inconfundible.
 
  • #11
Difícil elección, esencialmente cuando mencionas que el Master II es más de tu agrado. Supongo que debes sopesar los pros y los contras.
No sé si has llegado a probarlos, si no lo has hecho deberías, quizás esas sensaciones que te transmitan fisicamente sean los puntos de inflexión que te ayudarán a decantarte por uno o por otro.
 
  • #12
Pues yo voto por el Explorer II con esfera blanca, es un reloj muy bonito y funcional, le veo un poco más espíritu aventurero por si te gusta hacer actividades al aire libre, seguro que te cuesta menos conseguirlo que el GMT Máster. Aunque como ya te han dicho con ninguno te ibas a equivocar. Saludos8fce10b11caa8abd6dd85bc3e1258682.jpg
 
  • #13
Me gusta más el GMT II y eso que tampoco me gusta el jubilee, pero como hace poco un compañero subió unas fotos con GMT + brazalete oyster y el aspecto emo era impresionante.
 
  • #14
Difícil elección, esencialmente cuando mencionas que el Master II es más de tu agrado. Supongo que debes sopesar los pros y los contras.
No sé si has llegado a probarlos, si no lo has hecho deberías, quizás esas sensaciones que te transmitan fisicamente sean los puntos de inflexión que te ayudarán a decantarte por uno o por otro.

Me he probado el Master II y me lo vi un poco pequeño. El Explorer II no me lo he podido probar.
 
  • #15
A mí tb me gusta mucho la complicación GMT y entre éstos dos , lo tendría muy difícil porque son dos de los más bonitos . 👍🏻

En términos generales, me gusta más el GMT Master II , ( mi dilema aquí sería si Pepsi o Batman ... )
Lg veo el Explorer , con la esfera blanca que me parece alucinante y la cosa se pone chunga ya .

Quizás , ya que tus aficiones son montaña , nieve , mira cómo luce el Explorer en ese hábitat , cómo te ha puesto aquí el compañero ... no hay color .

Elijas cualquiera de los dos , es un triunfo .

Un saludo! 😉
 
  • #16
EMHO, aunque con cualquiera de los dos aciertas; dado que te planteas que sea tu única pieza de la marca, me parece más representativo el GMT Master, también algo más sofisticado y que puede envejecer mejor, tanto por diseño como por materiales (bisel cerámico, etc.).
 
  • #17
El pepsi para mi gusto es espectacular, el explorer no termina de llenarme, en la muñeca queda de lujo, pero elijas el que elijas no vas arrepentirte, dos grandes piezas sin lugar a dudas, el GMT master es el que tengo en mi lista, pero eso será para dentro de un tiempo.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #18
Si quieres un rolex, con el tamaño de muñeca, que comentas, un Explorer II sin duda.

He tenido malas experiencias cuando me he visto un reloj pequeño, le das vueltas y por mucho que te digan que te queda bien, te tiene que gustar a ti.

Mirararia en tu caso también un Sea Dweller 43 o in DeepSea 44, pruebatelos si puedes.
b887200b336d25638a4e21e5eabad517.jpg
144a2b04d206da33ba7260d52d29a53c.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #20
Entre estos dos modelos, quizá también me quedaría con el Explorer, y como en tu caso, me pasaría lo mismo, la jubilee para el GMT... Se me hace diferente y me gustaría el oyster. El Explorer es más grande y menos visto, está muy equilibrado, però... Me pondría en lista de espera para el GMT, y a esperar a ver que sale en la pròxima basel, quizá te despeje todas tus dudas....
 
  • #21
Elegiría el Explorer II. El tamaño me parece más adecuado para muñeca de más de 18 mm. Por estética, las agujas con el borde negro le dan una legibilidad perfecta sobre ese precioso fondo blanco y un aspecto más deportivo. La GMT naranja le da un plus sport al conjunto, aunque es un reloj para cualquier ocasión, no necesariamente para actividades deportivas al aire libre.
Aparte de esto me gusta porque no transmite tan directamente la estética Rolex del archiconocido Sub o el GMT Master, sino que es un poco más discreto.
Pero la decisión es tuya, eso si, en tu caso el tamaño importa.
Un saludo...!!!
 
  • #22
Los dos son excelentes. En tu caso particular, tienes una muñeca que seguramente le vayan mejor los 42mm. Antes de descartar algún modelo, pruébate los dos tranquilamente y decide. Suerte
 
  • #23
Compañero partiendo de que los dos son muy guapos... A mi me pone más el Explorer... El conjunto me inspira más... Es cosa muy subjetiva... Por otro lado... Creo esta menos visto...
Un saludo.
 
  • #24
El Explorer II es quizás el reloj más completo de Rolex. Lo tiene prácticamente todo y sin duda es más adecuado a tu estilo de vida, sobre todo por su resistencia al trato duro. El Pepsi es un reloj más delicado y sospecho que más aún con ese brazalete. Es más joya que otra cosa. Así que la razón recomienda el Explorer, que además se podría conseguir sin espera y puede que hasta con descuento. A mí personalmente me gusta más el Explorer II chapitas, la referencia 16570 o si es posible la 16550.

Pero el corazón es otra cosa. Y el corazón pide un Pepsi a gritos. Lo sé yo y lo sabes tú. Es un reloj para la historia y el objeto de deseo de millones de personas. Yo iría a por el Pepsi sin duda.

En cuanto a lo del tamaño, no me acuerdo si has tenido más Rolex pero lo cierto es que el tamaño se adapta a ti y tú a él. No sé cómo explicarlo pero sea cual sea tu tamaño, después de llevarlos 2 semanas te das cuenta de que el tamaño es perfecto casi para cualquier muñeca. Son relojes muy bien proporcionados.
 
Última edición:
  • #25
Me gustan mucho ambos.
En mi caso iría primero por el Pepsi y posteriormente por el Explorer, pues a los dos los veo totalmente compatibles , para tenerlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie