Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Rolex, manufactura sí o no. - Foro General

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo pienso que lo de la manufactura es solo márketing, francamente me la trae floja.
    ¿Acaso una maquinaria de manufactura es mejor que otra que no lo es?
    No lo digo por Rolex pero creo que lo que importa es que la maquinaria sea buena y que una maquinaria por mucha manufactura tenga puede igualmente ser una porquería.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Pues yo pienso que lo de la manufactura es solo márketing, francamente me la trae floja.
    ¿Acaso una maquinaria de manufactura es mejor que otra que no lo es?
    No lo digo por Rolex pero creo que lo que importa es que la maquinaria sea buena y que una maquinaria por mucha manufactura tenga puede igualmente ser una porquería.

Más claro agua!...

un saludo.

Astur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin entrar en ningún tipo de polémica. Recuerdo hace unos dos años que en una conversación con José SanAntonio (SAWC) me comentó que había dificultades para la adquisición de máquinas 2824-2 y 2836 (compra al mayor) porque la demanda asiática de falsificadores estaba acaparando toda la producción. Que dadas las dificultades estaba pensando en emplear calibres distintos para sus relojes. Bueno pues parece ser que los mejores fakes se producen en Hong Kong y salen con movimientos suizos. Son esos que sólo los distingues abriendo la caja.
    Astur

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Astur Ver mensaje
    Sin entrar en ningún tipo de polémica. Recuerdo hace unos dos años que en una conversación con José SanAntonio (SAWC) me comentó que había dificultades para la adquisición de máquinas 2824-2 y 2836 (compra al mayor) porque la demanda asiática de falsificadores estaba acaparando toda la producción. Que dadas las dificultades estaba pensando en emplear calibres distintos para sus relojes. Bueno pues parece ser que los mejores fakes se producen en Hong Kong y salen con movimientos suizos. Son esos que sólo los distingues abriendo la caja.
    Bueno, eso solo quiere decir que los chinos reconocen que no son capaces de hacer calibres de la calidad de los ETASA al precio de los ETASA, pero de ahí a decir, como se ha dicho en este foro hace pocos días, que el grupo SWATCH fabrica falsificaciones, pero a un precio muy superior a las otras, pues va un trecho y bien largo ¿verdad?

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Astur Ver mensaje
    Bueno pues parece ser que los mejores fakes se producen en Hong Kong y salen con movimientos suizos. Son esos que sólo los distingues abriendo la caja.
    Si la maquinaria es suiza como la distingues?

Por lo que se, ETAsa pone muchos problemas para comprar maquinarias si no lo haces en cantidades verdaderamente grandes. Para comprar maquinarias en cantidades más pequeñas (aún siendo al mayorista) creo que lo debes hacer a través de distribuidores como http://www.choisi.ch/

Me resulta curioso pensar que el mayor grupo relojero suizo se pueda dedicar a trabajar para los falsificadores de sus propios relojes, a los que tanto persigue y tanto dinero les cuesta a ellos y a sus buenos clientes (otras marcas fuera del grupo swatch)

Por ejmplo me resultaria mas normal pensar que lo hiciera la empresa china SeaGull (creo haber leido que es mayor fabricante de maquinarias).

No se si es rentable comprar maquinarias que valen bastante para luego vender relojes por 5, 10, o 30€. He visto muchas falsifiaciones (incluso de gente tonta que se ha gastado 200€) en alguna hemos encontrado maquinarias japonesas pero nunca etasa.

Igualmente yo sin pruebas no me atrevo juzgar y condenar a etasa, ni a nadie.

Predeterminado

El problema de afirmar tales cosas es poder probarlas, sin entrar en el fondo de esa afirmación, que, como comprenderás, puede ser mera suposición, salvo que cuando quieres comprar en ETASA te digan que todo se lo están vendiendo a los chinos de Hong Kong para falsificaciones, suelen estar basadas en rumores.
    Es el eterno problema de la rumorología. De todos modos es fácil ¿cuantas falsificaciones que hayas visto montan calibres ETASA?............pocas, pone que si, pero es que no. Desde hace dos años hay problemas para conseguir movimientos y componentes por la enorme demanda del sector, esto ha movido a Swatch a no querer vender fuera, quedarse con toda la producción para su grupo propio.
    Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123