• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex - Longines - Rolex - ¿Citizen? (Patrocinios Grand Slam)

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Como hace poco acabó el US Open, con victoria del renacido Nadal (jugador y señor dentro y fuera de la pista nivel p*&$ amo :worshippy:), aprovecho para hacer una pequeña reflexión: se habla mucho del dinero que invierten las grandes marcas en imagen, marketing, patrocinios y demás como uno de los factores que justifican o repercuten en los precios estratosféricos de sus piezas, y entiendo el argumento e incluso lo puedo compartir hasta cierto punto. Pero luego me sorprendo a mí mismo mirando las gradas de los estadios del US Open y cayendo en la cuenta de que el patrocinador relojil es Citizen. Coño, ¿Citizen? Y es que en los cuatro grandes tenemos:

- Open de Australia: Rolex
- Roland Garros: Longines
- Wimbledon: Rolex
- US Open: Citizen

Pues eso, que me llamó la atención que se codee con las grandes marcas (al parecer lleva 25 años en el US Open) y me hace replantearme el argumento del impacto de la inversión en patrocinios en los precios. Que sí, que ya sé que lo estoy simplificando mucho, pero bueno, cuando menos es curioso ver ahí a Citizen dejándose los cuartos :clap:

Saludos,

David
 
A mí también me llamó la atención, pero oye... ole por ellos!
 
También depende de la producción de cada marca y que realmente ese aumento del que hablas no tiene que ser cierto en su totalidad ni proporcional al gasto de marketing.
Intervienen muchos factores no es una ecuación sencilla
 
Yo no lo veo tan raro. Citizen es una marca como cualquier otra que invierte en lo que le interesa, y aunque no tenga el "glamour" de las otras es una gran empresa con capacidad suficiente como para patrocinar este tipo de eventos. Además, es una marca muy apreciada en los USA, al igual que las otras japonesas, así que ahí quizás esté la razón de porqué patrocina específicamente ese evento.

También es acertada, creo, la reflexión sobre el tema de los precios asociados al marketing de las marcas. Creo que muchas marcas se escudan en esos gastos para justificar sus precios, cuando precisamente esas inversiones en publicidad se pueden traducir en más ventas, y más ingresos, por lo tanto esa inversión se puede ver muy compensada.

Siguiendo con las japonesas, tenemos a Casio patrocinando un equipo de F1 (entre otras cosas), a Seiko patrocinando competiciones de atletismo (a parte del patrocinio personal de Djokovic), incluso Orient patrocina eventos de patinaje artístico y ha patrocinado eventos relacionados con el mundo del automovilismo (rallyes). Por otro lado, una marca como Festina patrocinó durante muchos años un evento de la magnitud del Tour de Francia, por ejemplo.
 
estupendo por citizen
 
Tissot patrocina el mundial de motos... que crees que no saben hacer buenos relojes y exactos sino es Rolex?? Los campeonatos del mundo de atletismo de 2017 fueron medidos por SEIKO. Y ahí los tiempos "son palabras mayores". Se mide hasta la milésima
 
Es que si ves la cuenta de resultado de muchas empresas relojeras y lo que invierten en publicidad muchas de estas... igual te llevas varias sorpresas
 
Normalmente el objetivo principal de los patrocinios de este tipo de eventos es el posicionamineto de marca. La venta siempre es un objetivo para cualquier marca pero hay otras herramientas de marketing menos costosas y con mayor incidencia directa en el incremento de ventas que el patrocinio.
Imagino que Citizen con este patrocinio quiere dar un paso mas hacia arriba en la apreciación de marca de calidad.
Y además, el US Open es seguido en los 5 continentes, imagino que con presencia de Citizen en todos.
 
Entiendo que es un nicho del mercado que le interesa (el de la gente que sigue al tenis), y publicitan en consecuencia. Después de todo, el tenis es un deporte masivo desde hace décadas, bien popular. Dudo que algún día Citizen auspicie un torneo de Polo, y mucho menos los más importantes del mundo, los que se juegan en Argentina: El Abierto de Palermo, el del Tortugas o la Triple Corona, o el British Open (Inglaterra).
 
  • #10
La verdad es que sorprende un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie