• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Rolex,un Hammi..y unas reflexiones!

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Pues ayer por la tarde nos reunimos para hablar de negocios un compi del foro y yo.

Y una vez tratados,pues empezamos a hablar,sobre la vida en general..y sobre el foro,en particular.

El me planteó una interesante reflexión: Últimamente,el foro está sereno como taza de agua.Y eso es bueno,pero me dijo: "Tu no extrañas a gente como Guancho!. es cierto que era gente con un ego del tamaño de un diplodocus...pero sus hilos polémicos hacían que gente que no entrara al trapo,debatiera ciertas cosas!"

Yo estuve reflexionando..y le tuve que dar en parte la razón!Yo,cuando veía cierto tipo de hilos...directamente no entraba..ni entro!Soy un raruno al que no me gusta discutir.

Pero sí que hay muuuchos foreros como él,a los que,usando el modismo: "les vá la marcha!"

Abro la reflexión ahora..y para que no sea Off Topic...foto de los relojes de ayer!:D

, reflexion.jpg
 
Yo sí echo de menos a Guancho (y Rabioso). Tb a otros muchos, pero cada uno es libre para tomar estas decisiones, y la vida sigue. Ninguno somos imprescindibles, ni en el mundo en general ni en el foro enparticular.

A mí sí me encantan los hilos polémicos. Creo que dan personalidad y tensión al foro, y sin tensión no hay creatividad. En hilos con grandes broncas he leído las cosas más inteligentes, aunque por supuesto esto no siempre pasa. Hasta me enfado cuando me pierdo alguna bronca o veo algún hilo borrado y no me he enterado porqué, , qué se le va a hacer, soy un marujo.:pardon:
 
Última edición:
:laughing1::laughing1::laughing1:
A mí sí me encantan los hilos polémicos. Creo que dan personalidad y tensión al foro, y sin tensión no hay creatividad. En hilos con grandes broncas he leído las cosas más inteligentes, aunque por supuesto esto no siempre pasa. Hasta me enfado cuando me pierdo alguna bronca o veo algún hilo borrado y no me he enterado porqué, , qué se le va a hacer, soy un marujo.:pardon:
 
Fue, sin duda, una conversación muy agradable y productiva, Germán. Como todas las que se generan teniéndote a ti como contertulio.

La verdad, sin citar a nadie, creo que un foro es –sobre todo- un lugar para intercambiar información y debatir. En muchos casos, ese debate tiende a no producirse porque mucha gente se autocalifica como en “inferioridad de conocimientos” para ello. Otros lo hacen por temor a sentirse ridiculizados, cosa que a veces ha ocurrido –sin duda-, aunque eso siempre dice bien poco del que pretende hacer burla del desconocimiento o del error. Y, por supuesto, independientemente de que el foro se llame “relojes especiales”, algunos –o muchos- lo entienden como “marcas especiales de relojes” o “relojería especial”. Obviamente, ello conlleva (o ha conllevado) a no pocos desencuentros.

Pondré un simple ejemplo:

Este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-sin-duda-el-mejor.287916/

Comienza con lo que muchos podrían calificar como una barbaridad de afirmación.

Independientemente de cómo la consideremos, el caso es que una lectura atenta de dicho hilo conlleva una apreciadísima información además de un debate que, en mi opinión, esta en la mente de todos.

Pues bien, sin “barbaridad”, no hay hilo.

El único requisito indispensable es que, independientemente de que lo que se escriba pueda sonar a disparate colosal, el guardar unos mínimos modales y educación garantiza que las cosas no se salgan de madre.
No me cabe la menor duda de que la inmensa mayoría de las personas aquí presentes son acreedoras de elegancia, saber estar y modales. Y, por supuesto, todos podemos “pasarnos de vueltas” en algún momento. Para eso se inventó el disculparse –particularmente cuando alguien haya podido sentirse ofendido o mal aludido- y mantener un tono cordial.

Con ello, sí que podemos asegurarnos de que puedan surgir multitud de posibilidades para que aquéllos que tienen algo que decir, lo digan.

Por otro lado, si la tendencia es a generar una prioridad respecto a las galerías de fotos (muchas de ellas magníficas, por supuesto) o una preponderancia del FCV como leitmotiv … bueno, difícilmente se despertará interés más allá de estos criterios.

Por supuesto, una simple opinión mía que, evidentemente, no implica ni crítica ni descalificación alguna ni a nadie ni a nada.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Carlos..yo creo que,como bien dices,a algunos lo de los relojes especiales lo entienden por "especialmente caros!".Otros,por "espaciales".y de ahi la adoración al speedy pro! Yo..que soy más viejo(y pobretuco..que todo hay que decirlo!) creo que especial es todo aquel reloj que a su dueño.le.hace sentirse bien...Ojo..emho,claro!
 
Está claro que hay dos tipos de "afirmaciones", las incontestables, (2 y 2 son 4) y las opiniones, como por ejemplo, "Rolex es el mejor".

luego está la facilidad de cada uno para ofenderse, con mayor o menor facilidad, y, para finalizar, la capacidad de mantenerse fuerte ante los ataques. A eso creo que ayuda la edad.

Además, no ofende quién quiere si no quien puede.

Si prefiero un Hamilton a un Rolex, me da igual lo que opinen los demás, lo prefiero y punto y si me dicen que defienda mi postura, sinceramente, me la pela.

No tengo porqué defenderla, lo prefiero y ya está. Ahora si me dicen que nombre una característica por la que lo prefiera y me ánimo y digo "porque no me gusta que piensen que llevo un reloj falso" pues lo digo, y ya está, y a partir de ahí ya pueden llover chuzos de punta. ¿Porqué?. Pues porque es una opinión.

Y ya tengo bastante edad para tener las opiniones que me sale de las narices. Incluso para contradecirme a veces.

ahora, si digo que prefiero un HAM porque su calibre es mejor, entonces si, vamos si quiero, he de "defender" esa postura con un argumento, no puedo decir "porque tiene un calibre mejor porque lo digo yo". eso es absurdo.

A mi, por ejemplo, me hace gracia cuando se menciona el SUB como "el diver por excelencia" pues yo tengo unos cuantos divers en mi mente, y tristemente fuera de mi alcance, antes que comprarme un Sub ¿y?. ¿Por qué? Pues, porque sí.

El problema radica cuando defendemos hasta la exageración lo que son opiniones y no hechos.

Y, sobre todo, cuando pretendemos pontificar sobre nuestra opinión.

Finalmente, si todo lo que he puesto aquí no te parece bien, me parece bien.
 
También a Dic1 y sus conocimientos, pero como bien dices nadie es imprescindible y menos aún si el mismo se lo cree. Un saludo.
 
Es cierto que hay a muchos que hecho de menos. Rabioso y Guancho son un ejemplo de ello, pero otros muchos han quedado por el camino.

Los hilos polémicos siempre aportan cuando se discute con vehemencia pero con argumentos. Aunque estos argumentos se lleven hasta la última consecuencia.
Las presentaciones de relojes están bien y los reportajes gastro-relojeriles, pero echo de menos un poco de marcha.
Nos han ido abandonando muchos foreros que daban juego y eso resta un poco al foro.
En mis 2 años y pico en el foro hemos pasado épocas de mucha bronca y otras más tranquilas, pero es cierto que estamos en una de las más calmaditas.
 
Sin restar un ápice a la veracidad y fuerza dramática del dicho mencionado, "nadie es imprescindible", me parece que ese enfoque es equivocado.
Para situarlo en un contexto cercano, se podría afirmar que, por ejemplo, el buen amigo Germán es "prescindible", pero la cuestión es si el foro es mejor o peor con él o sin él.
Evidentemente, yo creo que con él. Y esto es extrapolable a tantas otras personas como se quiera.
En todo caso, la cuestión no iba por las personas, sino por como se introducen o no los temas. Y qué podría impedirlo.
Por supuesto, el equivocado puedo ser yo. No cabe duda. Sin embargo, y parafraseando lo dicho, prefiero un hilo en el que se afirme que el calibre de un Hamilton es mejor que el de un Rolex, preferiblemente con algún argumento u opinión que sustente tal teoría, que aquél en el que se pregunta en qué gastarse una determinada suma de dinero en relojes. Por supuesto, es un simple ejemplo, sin con ello pretender cuestionar a nadie; lo prefiero porque del primero hilo podría motivarse (o no) algo sobre lo que pensar. El segundo, simplemente, me parece surrealista; por mucho que se me ocurran listas de relojes, difícilmente puedo clonar en mi mente los deseos o inquietudes de otra persona. No con ello quiero decir que tales hilos no tengan su interés. Cada cual extrae las conclusiones que tenga por conveniente.

Y, por cierto, no es que me preocupe mucho en mi caso una discusión eterna sobre calibres. En un mundo donde la precisión viene marcada por la electrónica y, en general, la alta tecnología, tengo bastante claro que el 99% de los adquirentes de un PP o un Rolex o un Seiko no compran sus relojes por el calibre, y eso suponiendo que conozcan o les interese dicha información, cosa que dudo mucho.
Por supuesto, en una discusión estrictamente de relojería, tal tema es de mucho interés y tiene su audiencia. Pero, evidentemente, y citando a la tan amada y odiada Rolex, su negocio funciona de maravilla porque se han preocupado de conocer su segmento de clientes y ofrecer lo que demandan, además del valor añadido del "retorno de la inversión", es decir, pretender un ajuste de valores mediante el manejo de los precios de venta al público, además de un SAT muy controlado. En esa ecuación el calibre solo juega para afirmar que funciona razonablemente bien. Pero bajar a la fosa de las Marianas vende más que mejorar un calibre. Mejora que, por cierto, está muy condicionada por el simple hecho de que sus potenciales bondades sólo serían apreciadas directamente por, digamos, un 1% de sus clientes salvo que de ese hecho se hiciera una campaña de marketing tan efectiva como todas las que realiza Rolex. Estrategias éstas que empiezan a no ser ajenas a otras marcas, particularmente las del grupo Swatch. Y se han dado cuenta que funcionan. De hecho, ya lo sabían desde el tema de la Luna, pero hay que subir la apuesta.

En definitiva, la tesis a exponer es animar a la gente a que realice sus "afirmaciones" sin que por ello puedan ser entregados al garrote vil, no tanto por las afirmaciones en sí como el esfuerzo de apoyarlas o rebatirlas, realizadas por los que las exponen y los que las rechazan.
Pero, por supuesto, es una posición expuesta conversando con un amigo al que les gustan los relojes.
Y digo bien, los "relojes", independientemente de su procedencia. No los mitos ni los fines últimos que cada cual persigue con ellos.
Saludos


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #10
Pintooooollllll!!!!!!!!.....vuelve.
 
  • #12
Bueno, pues voy a ser el "raro" de este hilo diciendo que prefiero que vuelvan los que -sin entablar polémicos hilos en los que poco o nada se podía sacar- aportaban de forma gratuita reflexiones y comentarios fundamentados y siempre con sumo respeto; prefiero no citar nombres pero "haberlos haylos" y no pocos.

Como bien ha dicho Mr.Jones, el que se va sabe porqué lo hace y nunca se le ha cerrado la puerta a nadie cuando ha querido volver a entrar .... que se lo digan "al de las múltiples personalidades" ... que algunos prefieren hilos polémicos ¿para qué? se puede aportar lo mismo desde el profundo conocimiento y respeto; que algunos prefieren afirmaciones de "barra de bar", pues creo que ya hay otros foros en los que se es más propenso a eso y no en este ... aunque, todo se va pegando.
 
  • #13
Pintool dondes estas??
 
  • #15
Pues sí señor ... Se echan de menos a guancho y rabioso y muchos otros que marcharon , pero la vida en el foro sigue , viene gente nueva , como agelitojn , que para mi es una persona con una personalidad increíble y que valoró sus comentarios mucho , tanto como los de mortu,jeszamora,Dagofa , nachofisio23 ,canpam y muchos otros , creo que somos un pueblecito , y tenemos que seguir sembrando cosecha para seguir recogiendo frutos ;-)
 
  • #16
Yo llevo poco tiempo por aqui pero si que creo que el foro esta muy tranquilo.
De aquellos hilos virales de mas de 100 post en un dia ya hace un tiempo que no se ven. Reconozco que nunca llegue a participar en ninguno, casi siempre por desconocimiento, pero también reconozco que los leía todos porque entre mucha paja había auténticas perlas.
En mi opinión al final la mayoría de estos hilos, con mayor o menor gracia, se apoyaban en cuatro palabras mágicas en el foro; Rolex, Manofactura, Homenaje y Chino.
Personalmente también echo de menos a foreros como Rabioso, un poco menos a otros...pero todavía hay grandes foreros con mucho carisma y los que vendrán o ya estan y todavía no lo saben.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie