• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Gmt Master nuevo por 1.800 Euros

  • Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio
Andres Man

Andres Man

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo siento por el título, pero es lo que hay. Espero que a nadie le haya dado un ataque al corazón :D

Captura de pantalla 2020-07-21 a las 12.48.50.jpg

En 1955 el precio de un gmt master era de 240$ y con la calculadora de inflación eso nos da unos 1.800 euros en 2020.
Obviamente es un cálculo muy simplista pero es una orientación.
Que cada uno saque sus conclusiones, no hace falta ni contestar al hilo.

Solo despedir mi entrada con una palabra en inglés: "hype".

(ya que he sido malo con el título intentaré compensarlo con esta locura de fotos, es que es como para perder la cabeza...)

maxresdefault.jpg
f2ae8353a5b32e33b308fb0acdc33e4c.jpg
PC Obie GMT-Bakalite-Bezel-Lume.jpg
 
Última edición:
lástima no tener una bola de cristal o un almanaque deportivo jejej.
 
Cachis me tenia que haber comprado 3 ;-)



Saludos
 
Estaría bien que valiese eso
 
Vale, ya he sacado mis propias conclusiones. No difieren de las que tenía antes del hilo pero gracias por compartir.
 
Pues 240$ es lo que podría costar un coche en aquellos años .... Unas 40-45.000 pelillas o por ahí, que con un sueldo de lo que ahora es un mileurista (pongamos un sueldo de 5 o 6.000 pelas de entonces) necesitaría ahorrar 8 meses su sueldo íntegro...

O sea que, a mi, al cambio, me sale que por menos de unos 8.000 € de hoy igual no lo pillabas

Esa es mi calculadora...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si tomamos como referencia el cambio peseta/dolar de 1959, el reloj costaría unas 10.000 pesetas, es decir, un salario medio de aquella época. O sea, que si hoy un Rolex siguiese costando un salario medio español, no andaría demasiado lejos esa estimación de la calculadora inflacional. :D
 
Pues 240$ es lo que podría costar un coche en aquellos años .... Unas 40-45.000 pelillas o por ahí, que con un sueldo de lo que ahora es un mileurista (pongamos un sueldo de 5 o 6.000 pelas de entonces) necesitaría ahorrar 8 meses su sueldo íntegro...

O sea que, a mi, al cambio, me sale que por menos de unos 8.000 € de hoy igual no lo pillabas

Esa es mi calculadora...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Creo que no has tenido en cuenta el cambio dolar/peseta de los años 50.... En 1959 (creo que es cuando se fijó por primera vez el cambio) un dolar eran 42 pesetas.
 
  • #10
Que barbaridad de fotos, excepcionales.
 
  • #12
Creo que no has tenido en cuenta el cambio dolar/peseta de los años 50.... En 1959 (creo que es cuando se fijó por primera vez el cambio) un dolar eran 42 pesetas.

Cierto... ni tantas otras cosas que no habré tenido en cuenta.

Simplemente era una elucubración absolutamente trivial de que quizá para un españolito de a pie de entonces igual no le era fácil llegar al precio de ese bicho, ... como ahora.

De todas formas, donde decís vuestras mercedes que hay que apuntarse a la conjunta de la máquina del tiempo?... apuntadme! jajaja
 
Última edición:
  • #13
Además contando con que Omega y Longines tenían más prestigio en España, lógicamente se verían menos Rolex que de esas dos marcas. Pero todo cambia en esta vida y ahora estamos como estamos.
 
  • #14
Cierto... ni tantas otras cosas que no habré tenido en cuenta.

Simplemente era una elucubración absolutamente trivial de que quizá para un españolito de a pie de entonces igual no le era fácil llegar al precio de ese bicho.

De todas formas, donde decís vuestras mercedes que hay que apuntarse a la conjunta de la máquina del tiempo?... apuntadme! jajaja
Yo me apunto :D.

En los años 50 en España me parece que la cosa no estaba para relojes, pero..... según esta tabla: https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php
el GMT costaba en 1970 poco más: 255 dólares, o sea, unas 18.000 pesetas de la época. Menos de lo que costaba una televisión.
 
  • #15
¡Estoy construyendo el condensador de fluzo!
En cuanto esté me avisáis y hacemos conjunta.
 
  • #16
Ufff , y cuánto valdrá el Pepsi de la foto???
Ahí con toda su pátina y en un estado excelente...

Bonitas fotos ! 😉
 
  • #18
Yo me apunto :D.

En los años 50 en España me parece que la cosa no estaba para relojes, pero..... según esta tabla: https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php
el GMT costaba en 1970 poco más: 255 dólares, o sea, unas 18.000 pesetas de la época. Menos de lo que costaba una televisión.

[FONT=&quot]Ya,... pero qué teles aquellas, vas a comparar! :D[/FONT]
[FONT=&quot]Y no, creo que en los 50s no estabamos para casi nada....
Además, creo que ninguno hemos tenido en cuenta la inflación de los intangibles, que estar… están (y suman); y me temo que esa inflación ha ido yendo un poco a su bola (que es lo normal)[/FONT]
[FONT=&quot]Por cierto, me acabo de percatar de las fotos del OP… precioso. He de reconocer que no soy muy fan de la firma, pero éste me encanta[/FONT]
 
  • #19
Además contando con que Omega y Longines tenían más prestigio en España, lógicamente se verían menos Rolex que de esas dos marcas. Pero todo cambia en esta vida y ahora estamos como estamos.


Mira aqui, me lo han ofrecido ayer, NOS del 1975 y pide hoy 525,-Euros. No es Rolex, es Omega. Pensando que vale Rolex Datejust del 1975 nuevo hoy........





Yo creo en el ano 1975 los 44.000 Pts eran mucha pasta para un reloj chapado?

Saludos
 
  • #20
Mira aqui, me lo han ofrecido ayer, NOS del 1975 y pide hoy 525,-Euros. No es Rolex, es Omega. Pensando que vale Rolex Datejust del 1975 nuevo hoy........





Yo creo en el ano 1975 los 44.000 Pts eran mucha pasta para un reloj chapado?

Saludos


No entiendo nada ::Dbt:: ::Dbt:: ¿Seguro que eso es correcto? El Omega Speedmaster costaba (edito: 195 dólares, unas 13.000 pesetas), aunque dicen que la NASA los compró por 84 dólares. Y yo he visto Omegas de los 60/70 etiquetados por 4.000 pesetas. Incluso creo recordar que de oro, aunque no recuerdo bien y no me atrevo asegurarlo.
 
Última edición:
  • #21
Mira aqui, me lo han ofrecido ayer, NOS del 1975 y pide hoy 525,-Euros. No es Rolex, es Omega. Pensando que vale Rolex Datejust del 1975 nuevo hoy........





Yo creo en el ano 1975 los 44.000 Pts eran mucha pasta para un reloj chapado?

Saludos
Muy bonito. Yo lo compraría.
 
  • #23
El 6542 Pussy Galore es una auténtica maravilla.
 
  • #24
Me quedo con las fotos! Mirar hacia atrás es no ver el presente.. estoy filósofo hoy..
 
  • #25
Lo siento por el título, pero es lo que hay. Espero que a nadie le haya dado un ataque al corazón :D

Ver el archivos adjunto 846228

En 1955 el precio de un gmt master era de 240$ y con la calculadora de inflación eso nos da unos 1.800 euros en 2020.
Obviamente es un cálculo muy simplista pero es una orientación.
Que cada uno saque sus conclusiones, no hace falta ni contestar al hilo.

Solo despedir mi entrada con una palabra en inglés: "hype".

(ya que he sido malo con el título intentaré compensarlo con esta locura de fotos, es que es como para perder la cabeza...)

Ver el archivos adjunto 846232
Ver el archivos adjunto 846233
Ver el archivos adjunto 846234

con este título no va a ver forero que se resista a entrar en el hilo para ver que pasa
 
Atrás
Arriba Pie