• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT 6542 Bakelita

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Ayer mi amigo relojero me mandado un original GMT Master 6542 con el bisel bakelita. El reloj entraba por una revision.
Esto es el primer 6542 con bakelita en perfecto estado que visto en mi vida. Hay que pensar, la mayoria de biseles son hoy en dia chinos, rotos o en el largo del tiempo cambiado de Rolex a bisel aluminio.
Aparte, no tiene Crown guards, el triangulo pequeno, La caja lleva los "blood lines" en las asas, todo original y en un estado fantastico. Esto es muy raro y por esto lo quiero compratirlo este pajaro raro con vosotros.



Saludos y un buen dia!
 
No conocía el modelo y mucho menos que se fabricasen en su momento biseles de bakelita
 
Menuda joya. Y en un estado prístino.
Solo ese insert vale un Potosí.

Gracias por el aporte.
Muy interesante, como siempre.
 
Precioso, no sabia de la existencia de la existencia de biseles de bakelita.
 
También desconocía que Rolex montara estos biseles ,pero bonito es un rato,imagino que delicado también. Me gusta

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
guauuu!no sabia que habian de bakelita! y el estado es muy bueno
 
Preciosa pieza.
Gracias por compartir!
 
Realmente precioso.
 
Me uno al comentario general, no sabia de la existencia de biseles de bakelita.
Sería de agradecer si algún compañero puesto en el tema amplia algo la información.
La verdad es que es bonito de verdad.
 
  • #10
También desconocía que Rolex montara estos biseles ,pero bonito es un rato,imagino que delicado también. Me gusta

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Solo los montaban un ano y pico y eran muy delicado. Por esto Rolex cambiado todos al aluminio cuando venia un reloj a la revision.
Por esto digo, yo visto 30 anos relojes de epoca de las subastas mejores del mundo, ninguno como este. No quiero saber hasta donde pujan en Ginebra por esta pieza, pero seguro llega a un cuarto de kilo. El propetario es un coleccionista en Viena que tiene un monton de Rolex antiguas, NO QUIERE VENDER porsupuesto!
 
  • #11
Precioso bisel
 
  • #12
Me suena que algún compañero abrió un hilo hace 4-5 años hablando y mostrando este modelo con el bisel de baquelita. Buscando por internet he encontrado esta información:

“En 1954, Rolex produjo el 6542. Este fue el primer GMT Master. Fue desarrollado sobre la base de un Turn-O-Graph regular (Ref. 6202); las modificaciones fueron un bisel distinto y un movimiento modificado. La primera versión de la Ref. 6542 tenía una inserción en el bisel de baquelita. Como es probable que este bisel se rompiese con el paso del tiempo, fue reemplazado por un bisel de metal en el año 1956. El bisel de baquelita era brillante y luminoso. El nombre Pussy Galore proviene de un personaje de una película de James Bond que usa este reloj.”
 
  • #13
Sería interesante una reedición del modelo con bisel de zafiro, aunque ya sabemos que Rolex no es de hacer esas cosas.
 
  • #15
Vaya maravilla :drool:
 
  • #16
Impresionante, la verdad que debe ser sorprendente tener en las manos el mítico reloj de los pilotos de la PAN AM, el primer modelo del GMT Master y aún mas en perfecto estado, he leído bastante de este mítico, raro y radiactivo (de ahí, entre alguna otra característica, el fin de su fabricación y el paso al legendario 1675) modelo de la Rolex. El Crown guards no es de extrañar que no lo tenga, nunca lo incorporó, ya que fue una novedad en el 1675.
Lo mas curioso de este bisel, si es el original, es que los números, brillan en la oscuridad.
 
  • #18
Me suena que algún compañero abrió un hilo hace 4-5 años hablando y mostrando este modelo con el bisel de baquelita. Buscando por internet he encontrado esta información:

“En 1954, Rolex produjo el 6542. Este fue el primer GMT Master. Fue desarrollado sobre la base de un Turn-O-Graph regular (Ref. 6202); las modificaciones fueron un bisel distinto y un movimiento modificado. La primera versión de la Ref. 6542 tenía una inserción en el bisel de baquelita. Como es probable que este bisel se rompiese con el paso del tiempo, fue reemplazado por un bisel de metal en el año 1956. El bisel de baquelita era brillante y luminoso. El nombre Pussy Galore proviene de un personaje de una película de James Bond que usa este reloj.”



Aqui tienes todo, con Pussy tambien :ok::
https://www.hodinkee.com/articles/r...ce-points?mc_cid=4fee182d46&mc_eid=d6e536ef15
 
  • #20
Un auténtico grial en toda regla!
 
  • #21
Precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #22
Impresionante es poco, el dueño tiene un tesoro increíble.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
  • #23
Caramba, de bakelita. Como algunos Vostoks de la época.

lostlink.jpg



Muuuy chulo. Gracias por enseñarlo.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie