• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer vs JLC Polaris

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ambos llevan calibre manufactura, con tamaño de 39 para el Rolex y 41 el JLC.
En principio el Polaris es el modelo todoterreno de JLC, al igual que el Explorer.
Luego están los intangibles de Rolex y la consideración de alta relojería de JLC.
Suponiendo que tanto el precio de compra como el de reventa diese igual...
Cual elegiríais?

Adjunto unas imágenes para ilustrar el hilo.
lostimage.jpg

ac9501768b768951ba66765a00be29c2.jpg

57b95a38fd439f56e35eed7c34a741f4.jpg

c3b269bd2344e97e3c1be4b10d6c127f.jpg

15e47fafb8d3d89199d782729c0e8f90.jpg

a8ed1b7a3c2e80b537c15dab29ccffc0.jpg
6bc9b93123ac45a56c0efcb0804ca4b9.jpg

86165972da8e2f4e0e2de0d5205d7727.jpg

49633b0a514ce0cd1b3d9af459fceedd.jpg

75eb3f7496710f8f8bab6536095b3a5f.jpg

538eb4a68d620e8f0ad5f0d99f6f9992.jpg

9a70c347a79b0dd4021adf3c37affa63.jpg
 
Última edición:
Me parece más bonito el JLC, así que elegiría ese.
 
La duda ofende...mañana, tarde y noche JLC
 
También me vuelvo por el JLC, es un relojazo y sin desmerecer al Explorer, que también lo es, prefiero el JLC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jlc sin duda.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Viéndolos bien y olvidándonos de todo lo demás solo centrado en la estética de uno y otro me quedo con el JLC. Y teniendo en cuenta todo lo demás también. Un saludo!!!
 
JLC y si es con esfera azul, aún más. Ambos modelos son icónicos pero me decanto por el Polaris porque me resulta estéticamente redondo. Del explorer quizá me gusta más el brazalete, pero no haría decantar la balanza por Rolex.
 
JLC en azul. Clarisimo y sin dudar ni un instante. Me lo estuve probando la semana pasada y estuve a punto de salir corriendo con él puesto. Una maravilla.
 
Ligas distintas. JLC por supuesto
 
  • #10
Me encanta el Jaeger-LeCoultre Polaris pero elegiría el Explorer, que evidentemente me encanta también.
El Polaris es más caro, 7.900 por 6.200 €. El movimiento 3132 como todos los 31XX de Rolex es un tanque y encima el servicio técnico Rolex es el mejor dentro de la relojería. Además, el Explorer no te va a perder el valor e incluso te ganará algo, aunque está claro que no estamos hablando de Daytona o un Submariner, y el Polaris irá a la inversa y se depreciará más.
 
  • #11
Ligas distintas. JLC por supuesto

El caso es que al final de precio quedan parecido, aplicando algún descuento posible en el caso del JLC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Si tal como planteas el precio de compra y reventa fuese el mismo, me parece mas bonito y mejores acabados en el JLC, pero al no ser así pues es algo a tener en cuenta,
 
  • #13
Me encanta el Jaeger-LeCoultre Polaris pero elegiría el Explorer, que evidentemente me encanta también.
El Polaris es más caro, 7.900 por 6.200 €. El movimiento 3132 como todos los 31XX de Rolex es un tanque y encima el servicio técnico Rolex es el mejor dentro de la relojería. Además, el Explorer no te va a perder el valor e incluso te ganará algo, aunque está claro que no estamos hablando de Daytona o un Submariner, y el Polaris irá a la inversa y se depreciará más.

Iba a elegir el JLC Polaris que estéticamente me gusta mas, pero el compañero me convenció: Rolex Explorer :D
 
  • #14
El explorer sin duda, en 5 años miras el valor de cada uno.
 
  • #15
A mi sin duda alguna el Rolex explorer es uno de mis griales
 
  • #16
Me quedo el explorer, soy muy de Rolex.
 
  • #17
El Jaeger sin duda, es guapisimo
 
  • #18
El jlc está mas cuidado, si lo sacasen en 39 o 38 iría a por el de cabeza


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
El JLC es un relojazo, pero el Explorer es tan especial e inconfundible que una vez puesto en la muñeca seguro que no te arrepientes de la decisión.
Me inclino por el Rolex, es siempre una elección acertada.
 
  • #20
Entre estos dos no lo dudaría, el JLC y no solo por el rechazo que me causa la aguja horaria tipo mercedes del Rolex. Nunca compraría un reloj de ese precio si tuviera que pensar en el valor de reventa.
 
Última edición:
  • #21
JLC, seguramente esté menos "masificado" que el Rolex y por tanto sea mas exclusivo
 
  • #22
El Jaeger sin duda. Compro los relojes porque me gustan y para disfrutarlos, no pienso en venderlo y cuánto le ganaré o perderé, cosa triste para mí.
Aunque el Rolex me gusta (por fin uno que no lleva lupa) no puedo con la aguja horaria.
 
Última edición:
  • #23
Sin atender a posibles reventas, depreciación de los relojes. Elegiría JLC sin duda alguna.
Algún día tendré un Polaris.

Da igual el que elijas, será un acierto.
 
  • #24
Yo me quedo el Rolex, seguro.
El diseño del JLC no me gusta mucho, la verdad.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #25
No hay debate en la portería : Juega JLC
 
Atrás
Arriba Pie