• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex explorer versus Blancpain Léman

  • Iniciador del hilo urko1000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
urko1000

urko1000

Baneado
Sin verificar
Me ayudais a elegir ?
 
Si leo tu comentario sobre el Explorer en el otro hilo :

Desde mi punto de vista es "el reloj".
Lo tiene todo.
Quiero unooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!
Me vendo el breitling ?????

Pienso que prefieres el Explorer, no ?
 
no, los dos !!! jajajaja.
Bueno ya en serio, creo que me gusta más el Rolex.
 
Mi respuesta...

lostimage.jpg
 
Pues si, explorer. El otro muy buen reloj y todo lo que quieras, mejor que el explorer? Hummm. muy discutible. Pero desde luego el atractivo y el carisma del rolex no lo tiene el blancpain.
 
La verdad es una tesitura compleja. Blancpain tuvo mas rancio abolengo que Rolex, sus relojes eran de una calidad excepcional, pero despues de la crisis del cuarzo, paso a llevar movimientos "diferentes" a los propios.
Rolex ha sido estable en toda su evolucion y es una apuesta segura.
Yo creo que deberias probarte ambos y si el corazon late mas rápido con uno que con otro..ya tienes la respuesta ;-)
Saludos :)
 
Si tuviese que elegir yo me quedaba con el Rolex, más que nada porque ese Bancpain no me gusta, pero independientemente de eso ambos son grandes relojes, te recomiendo que te pruebes los dos y decidas el que más te "sonría".

Saludos;-)
 
Si tuviese que elegir yo me quedaba con el Rolex, más que nada porque ese Bancpain no me gusta, pero independientemente de eso ambos son grandes relojes, te recomiendo que te pruebes los dos y decidas el que más te "sonría".

Saludos;-)

Me gusta ese, pero el Flyback ;-)
 
  • #10
El Explorer es muy chico y tal, pero ¿dónde ves el punto de comparación con ese Blancpain? ¿Ein? :huh:
 
  • #11
Yo igual me quedaba con el Blancpain…Aunque no sea ese mi Blancpain favorito.
 
  • #12
Si ya tienes el Sub o el GMT, me quedo con el Blancpain. Si no tienes ningún Rolex yo empezaría por el Explorer -no me convence el material noble o platino del bisel, digo no me convence por la diferencia del precio-. Por menos dinero me compro el GMT de acero. Saludos.
 
  • #13
Yo me quedo con Blancpain, por discreccion, tamaño, estetica actual, etc etc., pero mejor con el Leman Aqualung gran fecha .

Un saludo
 
  • #14
Rolex es una marca mas conocida.Todo el mundo te dira,anda un rolex!! aunque luego tendras que aclarar si es falso o no porque es la tipica pregunta que le hacen a alguien que lleva un Rolex.
Blancpain a mi parecer es mas exclusivo,no lo conoce ni dios pero tu sabes que llevas un gran reloj,con 270 años de historia interrumpida durante los años del cuarzo,con maquinaria Frederic piguet que es como si fuera propia pues tambien pertenece a Swatch,con 100 horas de reserva de marcha y 100 dias de pruebas con el reloj ya montado antes de salir del taller para comprobar su fiabilidad.Ademas llevas una marca que no monta ni montara pilas y te invitan a ver como los hacen en su granja de Suiza ademas de enviarte una carta agradeciendote haber contribuido al desarrollo del arte de la relojeria.
Joer,si parezco un vendedor de Blancpain!! Sera porque tengo el mismo modelo con correa de piel marron y estoy encantado.Es mi reloj mas preciso.
Pero es tu decision,si te gusta el Rolex,adelante.es un gran reloj.
Saludos
 
  • #15
Pues...me estoy inclinando por el Blancpain.
Y con lo que has contado, pues si que pareces un vendedor. Coñe que me vas a convencer !
Por cierto cuanto cuesta un Blancpain? No tengo ni idea.....
 
  • #16
Creo que ronda los 5400 eurillos
 
  • #17
blancpain sin duda, por todo.

cierto que hay modelos que me gustan mas, pero este esta muy bien
 
  • #18
Tras unos comentarios que provienen de algún foro extranjero -y quizá lo comentó Fransuá-, tengo en cuarentena a BlancPain. Parece ser que su calidad no es cuidada como debiera o como se le supone a una marca que pretende estar allá arriba.
La prueba es que teniendo relojes de precio razonable, prácticamente en el foro nadie tiene BlancPain.
 
  • #19
¿Pero tu no decías ayer que el Explorer era el reloj de tus sueños?
 
  • #20
A mi me costo 4700 euros con correa de piel.Con armis algo mas pero personalmente creo que la piel le queda mejor.
Luego restale el descuento que puedas conseguir.Si eres de Barcelona o cercanias te dire donde lo compré con un buen descuento.
En cuanto a los comentarios de algun foro extranjero,...hombre,todo son opiniones,tambien hay gente en este foro que opina que cierto Patek tiene la calidad de un reloj chino........ y si alguien que no entiende demasiado de relojeria lo lee podria dudar de la calidad de Patek y no creo que ningun entendido la ponga en duda.Si entras en cualquier foro europeo te puedes encontrar gente que habla mal de cualquier marca porque tuvo una mala experiencia con tal o cual modelo e incluso en el foro de Lange he leido posts de gente que esta desencantada con su reloj y ha tenido problemas de funcionamiento.Yo por esto no voy a dudar de la calidad de Lange.
El mio tiene un año y medio,va superpreciso,la calidad de acabados es muy buena,la caja en la que se presenta es preciosa,de madera y en fin...no se que pasara cuando lo lleve a su primera revision pero no creo que tenga ningun problema.
En cuanto a que nadie del foro tenga un Blancpain (menos yo que soy un bicho raro) creo que es mas por razones publicitarias.Nos bombardean todo el dia con Panerais,omegas,rolex y Tag Heuer y en cambio para ver un anuncio de Blancpain tienes que leer revistas especializadas o esperar a Navidad en que suele salir algun anuncio en los periodicos.Y discrepo en que Blancpain tenga relojes a precios asequibles.Este es el mas barato y valle casi 5000 euros.
No te estoy diciendo que prefiera este reloj a Rolex o que sea mejor,tengo un submariner desde hace 10 años,ha pasado por todo tipo de avatares y luce y funciona como el primer dia.Su calidad es pareja a la de mi Blancpain pero sin duda llevando este me siento mas exclusivo,mas "historico" mas cerca de la tradicion,mas original....Es dificil de explicar,es la neura de los locos de los relojes
 
  • #21
A mi me costo 4700 euros con correa de piel.Con armis algo mas pero personalmente creo que la piel le queda mejor.
Luego restale el descuento que puedas conseguir.Si eres de Barcelona o cercanias te dire donde lo compré con un buen descuento.
En cuanto a los comentarios de algun foro extranjero,...hombre,todo son opiniones,tambien hay gente en este foro que opina que cierto Patek tiene la calidad de un reloj chino........ y si alguien que no entiende demasiado de relojeria lo lee podria dudar de la calidad de Patek y no creo que ningun entendido la ponga en duda.Si entras en cualquier foro europeo te puedes encontrar gente que habla mal de cualquier marca porque tuvo una mala experiencia con tal o cual modelo e incluso en el foro de Lange he leido posts de gente que esta desencantada con su reloj y ha tenido problemas de funcionamiento.Yo por esto no voy a dudar de la calidad de Lange.
El mio tiene un año y medio,va superpreciso,la calidad de acabados es muy buena,la caja en la que se presenta es preciosa,de madera y en fin...no se que pasara cuando lo lleve a su primera revision pero no creo que tenga ningun problema.
En cuanto a que nadie del foro tenga un Blancpain (menos yo que soy un bicho raro) creo que es mas por razones publicitarias.Nos bombardean todo el dia con Panerais,omegas,rolex y Tag Heuer y en cambio para ver un anuncio de Blancpain tienes que leer revistas especializadas o esperar a Navidad en que suele salir algun anuncio en los periodicos.Y discrepo en que Blancpain tenga relojes a precios asequibles.Este es el mas barato y valle casi 5000 euros.
No te estoy diciendo que prefiera este reloj a Rolex o que sea mejor,tengo un submariner desde hace 10 años,ha pasado por todo tipo de avatares y luce y funciona como el primer dia.Su calidad es pareja a la de mi Blancpain pero sin duda llevando este me siento mas exclusivo,mas "historico" mas cerca de la tradicion,mas original....Es dificil de explicar,es la neura de los locos de los relojes


Buenas..Blancpain ha estado usando en casi toda su produccion los calibres de Fredric Piguet, excepto en los modelos de gama alta. Me han dicho que su destino es volver a posicionarse dentro de la manufactura del mas alto nivel, pero ha sufrido un pequeño lapsus y ya sabes que el mercado no perdona, 100 aciertos, 1 error...y ya estas condenado injustamente.
Te dejo las equivalencias de los calibres....
Un saludo:)

Blancpain (8)

BP Fxxx (8): Frederic Piguet (FP) 11.85 automatic med div. komplikationer
BP M185 (8): FP 11.85 automatic single bottom chronograph
BP 5A50 (7): FP 11.50 GMT
BP 5Lxx, 56F9A (7): FP 11.50 automatic m. komplikationsmodul
BP 11xx (7): FP 11.50 automatic og 11.00 manuelt, m. div. komplikationer
BP 21 (7): FP 21 automatic
BP 23 (9): FP manuelt tourbillon 8-days for BP only. Variant BP 25 (automatic)
BP 33 (9): FP manuelt minute repeater for BP only. Variant BP 35 (automatic)
BP 40F6 (8): FP 11.85 automatic med split-sec chrono og power reserve
BP 56F9U (9): FP for BP only tourbillon, perp. calendar, chrono-split. Var: 23F9A
BP 67A6 (7): FP 11.50 m. kalender modul
BP 71 (7): FP 71P automatic
BP 118x (8): FP 11.85 (automatic) og 11.80 (manuel) kronograf, FP 11.86 auto split-second
BP 1735 (10): FP automatic grand complication for BP only
BP 558x (8): FP 11.80 (manuel) eller FP 11.85 (automatisk) med div. komplikation
BP 6763 (7): FP 11.50 m. kalender modul. Var: BP 6850-6950 m. big-date, BP 5653 m. perp. cal.
BP 7663 (7): FP 11.50 automatic retrograde sec. Var: BP4053 med powerreserve
 
  • #22
Glaitor,

Sobre la historia de 270 años, la manufactura mas antigua bla bla : puro marketing. Aun nadie esta seguro de que el hombre cuyo retrato se ve en las tiendas y catalogos Blancpain sea verdaderamente Blancpain.

Es el genio de Jean-Claude Biver que hizo el exito de la marca.

Yo he leido varios comentos negativos incluso de uno que ha trabajado para Blancpain. Pero hay que subrayar que la calidad ha aumentado desde hace 2 años.

Estamos de acuerdo sobre el hecho que todas las marcas tuvieron relojes con problema incluso Lange o Patek, conozco varias historias. Pero todos fueron arreglados sin problema. Es la fuerza de estas marcas.
 
  • #23
Está bien Glaitor. Me agrada que tu nuevo Blancpain tenga jubilado al sub.

Blancpain tiene una gama de diseños muy muy elegantes. Estos mismos Leman son impresionantemente bonitos por su sencillez, tienen unos calibres a la par con cualquier manufactura ( la mayoría son F.P. ) .

Por el contrario, las complicaciones son asombrosas. Lo que quieras : Ecuaciones, turbillones etc.

Mira que crono bi-compax tan sencillo . Tan bonito como el Portugues
 
  • #24
Este bi-compax es muy bonito : mi Blancpain preferido es el con segundero saltante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie