• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer II (216570) ó Panerai 1312 ó ¿¿??

¿Cuál es tu elección?

  • Rolex Explorer II

    Votos: 131 65,2%
  • Panerai 1312

    Votos: 58 28,9%
  • Otro. Indica cuál! :)

    Votos: 12 6,0%

  • Total de votos
    201
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, esta vez vengo con una pregunta para elegir unos relojes que no pensé que nunca tendría... y creo que más tarde o más temprano voy a acabar con los dos. La pregunta es, ¿cuál primero?

[OS RUEGO A LOS QUE OPINÁIS QUE LEÁIS EL HILO, PORQUE HA HABIDO VARIOS DESCARTES HASTA LLEGAR AQUÍ :) ;-) ]

Por un lado tenemos el archiconocido Rolex Explorer II con su esfera negra. Es un poco grande, es versátil, tiene la opción de cambiar a blanco por no mucho dinero y es.. Rolex. Además sería mi primer Rolex:

explorer2_0002_840x770.jpg



Por otro lado, una de las joyitas de Panerai, el renovado 312 que pasa a llamarse 1312. Diferencias con su antecesor, lumen más tostado, segundera azul y, lo más importante, un poco más fino que lo hace más llevadero. Movimiento P9010, si no estoy equivocado, manufactura de Panerai que como curiosidad permite el cambio de la aguja de la hora de manera independiente sin detener la segundera... cómo el Explorer II! Cosa muy rara en relojes no GMT.

Pam1312_Cat_Dett01_B_1319834.jpg


Pam1312_Cat_Dett03.jpg



Tercer contendiente... estoy abierto a propuestas en ese rango de precio, alrededor de 6-7.000 PVP. Me gustan los relojes de corte deportivo y he descartado los siguientes:


  • Omega Planet Ocean 43,5: Con lo que me gusta el 2500... este último cerámico "brilla" mucho. En fotos es precioso, en la muñeca no me lo parece tanto. (Y soy muy de Omega!)
  • IWC Aquatimer: Era el reloj que me iba a comprar... pero otra decepción en muñeca, es bonito, pero creo que no para ese precio.
  • IWC Pilot: Me probé el clásico negro y el "Le Petit Prince"... relojes preciosos, increíbles acabados, pero tampoco me llenaban para ese rango de precios.
  • Rolex Sub y Sub Date: Me encanta, pero ya tengo un Omega 2254 que uso a diario y, aunque está claro es otra liga, sería meter dos relojes en la caja muy similares.
  • Rolex Oyster Perpetual Gris 39mm: Ayy que reloj! Que cosa más perfecta en directo, lo apunto para un futuro, pero ahora quiero algo más deportivo.





signo-de-interrogacion_318-52837.jpg


Venga, os animo a que elijáis uno o a que me deis alternativa.

Gracias!!
 
Última edición:
Que tal este?:laughing1:
reloj-mikey-mouse-rosa.jpg
Bueno y respondiendo seriamente, ya que has descartado el IWC pilot que me dices de este?
-Zenith pilot type 20
Zenith-Pilot-Type-20-Extra-Special-Bronze-45mm-5.jpg
P.D: mi voto va para el panerai
 
Última edición:
De entre los dos grandes contendientes te diria que el pam por no gustarme nada los gmt. Has pensado en el explorer i de 39mm? Otra propuesta seria el milgauss. Ya nos vas ilustrando con tus proximos pasos.
 
Ya que has descartado a sus grandes competidores yo me quedo con el explorer
 
Entre los que propones me gusta mucho más el Explorer II, es que el Panerai, aunque me parece precioso, me parece menos “llevable” que el Explorer II. Además el Explorer II, aunque no es el Rolex que más me gusta, si que me parece quizá el más razonable, por lo que ofrece y su posición de precio dentro de la gama.

Por añadir más opciones, has dicho que el nuevo PO te parece muy “brillante”, ¿qué tal el PO calibre 8500? Los nuevos con calibre 8900 tienen el bisel brillante, pero en el 8500 (el modelo anterior) es mate, y me parece más equilibrado. Además seguro que aún lo podrás encontrar nuevo. Por otro lado, igual te interesa echar un ojo a los Aquaterra, que seguro que encajan en lo que buscas.
 
De los que indicas me quedo con Panerai.
- Explorer 2: bonito diseño, ser Rolex es un plus, gran movimiento y prestaciones. No me gusta que sea 42mm (me hubiera gustado más si estuviera la versión de 40mm como el anterior) y no me gustan los relojes con fecha.
- Panerai: me encanta el diseño y el movimiento pero como como he dicho antes no me gusta la fecha.
Por lo tanto te propongo como alternativa el 512 o el 574. Son caja 42 pero muy plana y cómoda, reserva de 3 días, Cosc, etc. Y aún te ahorras unos euros de tu presupuesto.
 
Soy muy fan de Rolex, pero de los que propones me quedo con el Panerai.
Ese Panerai lo tengo en mi lista de futuribles, el Explorer no me emociona, no me gustan los biseles deportivos de aluminio.
Un pequeño apunte,a día de hoy no es nada sencillo conseguir que te cambien el dial de ningún Rolex por otro que no sea el mismo que el original.
 
  • #10
Tudor-Heritage-Black-Bay-Chronograph.jpg
Hola, compañero. Cogería el explorer II, pero si no te convence y buscas algún otro, el Tudor Back Bay Chronograph me parece un gran reloj, amén de que te sobraría pasta para otra chuchería.
Suerte con la decisión.
 
  • #11
No busques mas, el rolex
 
  • #12
En mi caso, prefiero el Explorer 2
 
  • #13
De los dos que comentas prefiero sin duda el Explorer II. Pero como dices que indiquemos otro, siguiendo con Rolex y con Explorer II prefiero el 16570.
 
  • #14
Si dices que con tiempo van a caer los dos, yo iria primero a por el PAM porque seguro que será más diferente al resto de compañeros que tengas en la caja.

Cómo alternativas miraria algo de Zenith.
 
  • #15
Entre esos dos, el Explorer II. Pero hubiese preferido el Explorer I, el AK o el GMT. Eso sí, como reloj versátil el Explorer II es insuperable.
 
  • #16
Hola a todos, esta vez vengo con una pregunta para elegir unos relojes que no pensé que nunca tendría... y creo que más tarde o más temprano voy a acabar con los dos. La pregunta es, ¿cuál primero?

[OS RUEGO A LOS QUE OPINÁIS QUE LEÁIS EL HILO, PORQUE HA HABIDO VARIOS DESCARTES HASTA LLEGAR AQUÍ :) ;-) ]

Por un lado tenemos el archiconocido Rolex Explorer II con su esfera negra. Es un poco grande, es versátil, tiene la opción de cambiar a blanco por no mucho dinero y es.. Rolex. Además sería mi primer Rolex:

explorer2_0002_840x770.jpg



Por otro lado, una de las joyitas de Panerai, el renovado 312 que pasa a llamarse 1312. Diferencias con su antecesor, lumen más tostado, segundera azul y, lo más importante, un poco más fino que lo hace más llevadero. Movimiento P9010, si no estoy equivocado, manufactura de Panerai que como curiosidad permite el cambio de la aguja de la hora de manera independiente sin detener la segundera... cómo el Explorer II! Cosa muy rara en relojes no GMT.

Panerai-Pam01392-Luminor-Marina-1950-10.png


Pam1312_Cat_Dett03.jpg



Tercer contendiente... estoy abierto a propuestas en ese rango de precio, alrededor de 6-7.000 PVP. Me gustan los relojes de corte deportivo y he descartado los siguientes:


  • Omega Planet Ocean 43,5: Con lo que me gusta el 2500... este último cerámico "brilla" mucho. En fotos es precioso, en la muñeca no me lo parece tanto. (Y soy muy de Omega!)
  • IWC Aquatimer: Era el reloj que me iba a comprar... pero otra decepción en muñeca, es bonito, pero creo que no para ese precio.
  • IWC Pilot: Me probé el clásico negro y el "Le Petit Prince"... relojes preciosos, increíbles acabados, pero tampoco me llenaban para ese rango de precios.
  • Rolex Sub y Sub Date: Me encanta, pero ya tengo un Omega 2254 que uso a diario y, aunque está claro es otra liga, sería meter dos relojes en la caja muy similares.
  • Rolex Oyster Perpetual Gris 39mm: Ayy que reloj! Que cosa más perfecta en directo, lo apunto para un futuro, pero ahora quiero algo más deportivo.





signo-de-interrogacion_318-52837.jpg


Venga, os animo a que elijáis uno o a que me deis alternativa.

Gracias!!

Rolex. Panerai nunca me ha entrado.
 
  • #17
Pues a mi de los dos el que mas me gusta es el Rolex.
 
  • #18
Para mi, Explorer II
 
  • #19
Rolex o zenith chrono
 
  • #20
Entre los dos y sin dudarlo ni un segundo, el explorer II. Pero el sub no date no lo descartaría para nada aún teniendo el 2254. Dos iconos que pueden convivir sin problemas en la misma caja manteniendo toda identidad.
 
  • #21
-Zenith pilot type 20
Ver el archivos adjunto 500262
P.D: mi voto va para el panerai

Ese Zenith me parece precioso en fotos, pero sé que es un reloj que por mi forma de vestir me pondría poco. Gracias por el aporte y el Mickey... tiene su punto para llegar con él a una quedada relojera :D.

Has pensado en el explorer i de 39mm? Otra propuesta seria el milgauss. Ya nos vas ilustrando con tus proximos pasos.

El milgauss me parece un reloj estupendo para quien tenga 1 o 2 Rolex, pero como primero, con esa segundera, me parece un poco excéntrico. El explorer I.... ese sí que me ha tenido en duda. Lo he descartado porque me parece un reloj ideal como único reloj.. y porque cuando me fui a probármelos no lo tenían... puede que lo busque en otra tienda a ver. Gracias.

Por añadir más opciones, has dicho que el nuevo PO te parece muy “brillante”, ¿qué tal el PO calibre 8500? Los nuevos con calibre 8900 tienen el bisel brillante, pero en el 8500 (el modelo anterior) es mate, y me parece más equilibrado. Además seguro que aún lo podrás encontrar nuevo. Por otro lado, igual te interesa echar un ojo a los Aquaterra, que seguro que encajan en lo que buscas.

Pues efectivamente me gusta más el 8500, pero el de 45 me lo veo grande y el de 42 pequeño... me tendría que ir al 2500 que ya tuve y el de 42 me quedaba muy bien. Respecto al Aquaterra, me pasa lo mismo, me gusta más el anterior que el actual con fecha a las 6... y como esta vez puedo estirar un poco más el presupuesto lo he descartado. Gracias!

Por lo tanto te propongo como alternativa el 512 o el 574. Son caja 42 pero muy plana y cómoda, reserva de 3 días, Cosc, etc. Y aún te ahorras unos euros de tu presupuesto.

Los Pam de caja de 42 me parecen preciosos.... pero no Panerai. Panerai la asocio a relojes deportivos grandes, minimalistas, contundentes.. y no creo que me decantara por uno de 42 a no ser que tuviera una colección muy extensa que no es el caso. Muchas gracias por tu aportación!

Un pequeño apunte,a día de hoy no es nada sencillo conseguir que te cambien el dial de ningún Rolex por otro que no sea el mismo que el original.

Vaya... pues eso no lo sabía.. Gracias, lo tendré en cuenta para mi decisión!

Ver el archivos adjunto 500272
Hola, compañero. Cogería el explorer II, pero si no te convence y buscas algún otro, el Tudor Back Bay Chronograph me parece un gran reloj, amén de que te sobraría pasta para otra chuchería.
Suerte con la decisión.

Pues lo tenía en la lista, se me ha olvidado comentarlo al principio, me lo probé y me dejó totalmente frío... no hubo feeling y eso que en fotos me parecía espectacular. Gracias!
 
  • #22
Explorer II en blanco
 
  • #23
Explorer 2! Desde q lo tengo, cuesta sacarlo de la muñeca. Polivalencia en estado puro.
 
  • #24
El rolex explorer II me encanta. Pero es que Panerai es mucho Panerai.
 
  • #25
También me decantaría por el explorer II, pero en blanco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie