• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer I

  • Iniciador del hilo juan_music73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan_music73

Forer@ Senior
Sin verificar
Este mensaje es para pediros opinion compañeros:Despues de estar un tiempo detras del PAM 111,y despues de haber vendido dos relojes para su proxima compra (un Tag Heuer Aquaracer al compañero MiguelV y un Breitling Superocean al compañero Optik),he cambiado de opinion y he puesto los ojos en el ROLEX EXPLORER I.Me gustaria que me dierais vuestras opiniones acerca del cambio de planes y si os gusta este cambio de planes (es decir escoger el Rolex).Saludos y gracias por anticipado a todos.
 
Yo te apoya mas que con el pam, te cansaras menos y asi tambien me lo podras dejar algun dia.::dnz:: ::dnz:: :ok::

Un abrazo.
 
Creo que del Explorer I puede llegar a no gustarte su tamaño, ahora a lo mejor no le das importancia pero con la actual moda de relojes paellera....Hay compañeros del foro que lo han comprado, a ver que te dicen ellos pero yo para comprar Rolex con función GMT iría a lo seguro: o el Explorer II o el GMT Master.
Del Pam no me digo nada porque no me gustan.

Un saludo.
 
El Explorer II GMT, es una maravilla de reloj
 
Compañero Alano,tengo un Submariner y queria que fuera diferente a este,si me voy al GMT Master o El Explorer me acerco mucho al Submariner.De todas formas el tamaño no me echa para atras me lo he probado y me gusta su tamaño.Saludos
 
Pues si te gusta....adelante, pero creo que volverás a por el PAM. Si ya lo tenías entre ceja y ceja, a pesar de que se te haya cruzado en Explorer I.... te volverá la historia con el PAM.
 
Aconsejar sobre estas cuestiones siempre es delicado, pero ya que lo pides, te voy a dar la mia: si tienes un Sub., yo me iría a por el 111. El GMT es un magnífico reloj, pero de una estética muy similar a la del Sub. El Pam111 es totalmente diferente y creo que es un "must" en cualquier colección.

Un saludo.
 
En mi opinión, y en vista de mi experiencia personal, si de repente te has "olvidado" del PAM y se te han ido los ojos a otro reloj, maravilloso también por cierto, es que el 111 no te tenía enamorado del todo, y no era TU reloj ;-)

Qué quiero decir con esto? Algo muy sencillo. Los PAM crean una peculiar relación de simbiosis con sus propietarios. Si te enganchan, ya no te sueltan, aparecen hasta en tus sueños, y no paras hasta tenerlos. De hecho, el que su política de entregas sea infernal es uno de los "encantos" :-)whist::) de la marca. Si aguantas la espera es que eres un Paneristi de pro...

Soy de la teoría de que un PAM no es para todo el mundo. Si el 111 te hubiese entrado del todo, ya lo habrías encargado en firme, en vez de estar esperando a que apareciese uno en algún concesionario.

Pero esto que digo no es ni bueno ni malo. Simplemente creo que no estás enganchado del todo, y puede que algún día, o tal vez no, ya no puedas vivir sin él, como me pasó a mí.

Ese Rolex del que hablas es una maravilla, pero estéticamente, y hasta en tamaño, es tan diferente a un PAM, que dudo que el 111 fuese en realidad lo que tú buscabas.

Vete a por ese Rolex que tento te gusta, y date un tiempo. Deja que el virus de los PAM incube en tu organismo como Dios manda ::evil::
 
Javicampo tu razonamiento es mas que logico,es de una logica aplastante.Posiblemente el PAM no sea mi reloj y debo dejarme llevar por el corazon y hacerme con el Rolex.Gracias y un saludo
 
  • #10
Compañero Alano,tengo un Submariner y queria que fuera diferente a este,si me voy al GMT Master o El Explorer me acerco mucho al Submariner.De todas formas el tamaño no me echa para atras me lo he probado y me gusta su tamaño.Saludos


Pues sí, teniendo el sub quizá el Explorer II aunque algo más difernete que el GMT Master pero sigue siendo más de lo mismo. L del Explorer I no dudo que ahora no te guste sino no tendrías intención de comprarlo, pero yo me refiero a luego, a lo que ocurre cuando ya lo has comprado. Habla con el compañero Explorer, él ha tenido uno y haber que te dice.
Yo casi te diría que antes del Explorer me cogería el Pam.
 
  • #11
Creo que del Explorer I puede llegar a no gustarte su tamaño, ahora a lo mejor no le das importancia pero con la actual moda de relojes paellera....Hay compañeros del foro que lo han comprado, a ver que te dicen ellos pero yo para comprar Rolex con función GMT iría a lo seguro: o el Explorer II o el GMT Master.
Del Pam no me digo nada porque no me gustan.

Un saludo.

Pienso lo mismo, entre PAM y Rolex, prefiero Rolex, pero no el explorer I, es pequeño, el II, un sub o GMT, mejor.

Saludos
 
  • #12
El reloj es un regalo con lo cual es de los "invendibles" con lo cual no quiero que con el tamaño del PAM me canse de el,se venden muchos en el FCV.El Rolex me gusta mucho,pero no quiero ni el Explorer II ni el GMT por asemejarse al Submariner que ya tengo.Saludos
 
  • #13
Yo me iria al PAM,por el hecho de que ya tienes un Submariner,mas que nada para hacer la coleccion mas variada.
Esteticamente ,cada uno en su estilo me encanta.

Saludos.
 
  • #14
Te doy una pista

algunas fotitos para que te animes

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Estéticamente impecable. Esfera límpia, proporciones armónicas, una maravilla 8o 8o 8o 8o

Tengo mi historia particular con el Exp I ;-)

El único pero y por lo que no me decidí es por precisamente por lo que para muchos es una de sus virtudes.....

No tiene fecha ::bye::
 
  • #15
:ok:: Gracias por las fotos,son magnificas.Yo me compre el Submariner sin fechador y en este modelo tambien me encanta que no lo lleve.Un saludo
 
  • #16
Pues si

De nada. A mandar.....

Si ya compraste el Sub sin fecha

el Exp I es tu reloj :ok::

Tendrás dos clásicos intemporales

Suerte y coméntanos que decides ;-)
 
  • #17
Yo he tenido ambos:

El Explorer es un reloj elegante, muy ponible, facil de llevar, de altisima calidad de acabados, en definitiva es un Rolex y eso le pese a quien le pese es garantia. La contra que le veo a ese reloj es el tamaño, pero eso no es un problema dependiendo para quien y que muñeca.

El 111 es un reloj muy actual, muy atractivo, muy resulton, todo el mundo te preguntara, bien acabado tb, pero a mi parecer no tanto como el Rolex. La contra es el tener que darle cuerda todos los dias, o casi todos los dias, eso lo veo un contratiempo(EMMO), pero a lo mejor para ti no.

La respuesta que te daria si me preguntases por cual me quedaria, no tendria dudas(y ya te digo que he tenido los dos) con el Rolex, pero si tu muñeca no admite ese tamaño no te lo compres porque haras como yo, en tres meses carne de FCV y eso no es bueno.

Saludos y muchas suerte con tu decision.

Pd: Lo bueno de ambos que no perderas mucha plata cuando los vendas, ya que son muy solicitados y buscados y eso hace que no se devaluen mucho.
 
  • #18
Gracias por tus palabras,muy clarificadoras.El Rolex me lo probe en la relojeria y me gusto mucho y en mi muñeca quedaba perfecto de tamaño.Saludos,Juan
 
  • #19
Pués no me parece mala idea en principio,pero si vas a decantarte por uno de los "profesionales" de Rolex me fijaría en alguno de los modelos de 40mm (Sub,SD,GMT ó Explorer II).........tampoco estaría mal el de 42 mm (GMT con bisel cerámico)......pero ya es algo más caro.
Te escribo esto pq tal vez el Explorer I puede parecerte pequeño en un momento dado........al menos ese es el único "pero" q le encuentro a este reloj........Saludos!
 
  • #20
Opinión inmejorable de alguién q ha tenido los dos......por cierto.....me suena tu 111....jejejeje.....Un abrazo Jorge!
 
  • #21
:ok:: Gracias por las fotos,son magnificas.Yo me compre el Submariner sin fechador y en este modelo tambien me encanta que no lo lleve.Un saludo

Opino igual, el explorer con fecha no sería lo mismo ni mucho menos.:ok::

Este explorer I es muy pero que muy bonito, lo unico que le veo el pero del tamaño, un reloj de 36mm y con esta caja hoy lo veo pequeño, otra opcion muy diferente es el explorer II gmt blanco con bisel de acero, este reloj es impresionante es un Rolex diferente de los demas y con el tamaño perfecto.

Tambien sería buena opción el Rolex Milgaus pero este no se el precio que tiene y la facilidad de conseguirlo, y el Pam pues que decirte un gran reloj no tan llevadero por su tamaño y para mi gusto le sobra la palanquita y todo ese montaje que llevan los luminor para fijar la corona, antes de un luminor seguramente me quedaría un radiomir por lo que te he dicho.

Ya ves cada cual tiene su opinión y como mas leeras mas dudas tendras, pero si te gusta el explorer I adelante que seguro es tu reloj.

saludos ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Pués no me parece mala idea en principio,pero si vas a decantarte por uno de los "profesionales" de Rolex me fijaría en alguno de los modelos de 40mm (Sub,SD,GMT ó Explorer II).........tampoco estaría mal el de 42 mm (GMT con bisel cerámico)......pero ya es algo más caro.
Te escribo esto pq tal vez el Explorer I puede parecerte pequeño en un momento dado........al menos ese es el único "pero" q le encuentro a este reloj........Saludos!

Hola Miguel V el GMT con bisel ceramico mide igual que el normal, 40mm.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-master-ii-bisel-ceramico.23871/

saludos ;-)
 
Última edición:
  • #23
Yo hace casi un año que tengo el Exp I y no puedo estar más contento con él. También tuve dudas con el Pam pero al final me decidí por el Rolex. Muy ponible, cómodo y discreto, te aseguró que nadie te comentará nada del reloj al vértelo en la muñeca. Aunque habrá gente para lo que eso no sea una virtud... Estos días ando con el SKX007 y que íncomodo es... ¡Por cierto yo tengo micro muñeca!
¡Un saludo y ojalá aciertes con tu elección!
 
  • #24
Pués no me parece mala idea en principio,pero si vas a decantarte por uno de los "profesionales" de Rolex me fijaría en alguno de los modelos de 40mm (Sub,SD,GMT ó Explorer II).........tampoco estaría mal el de 42 mm (GMT con bisel cerámico)......pero ya es algo más caro.
Te escribo esto pq tal vez el Explorer I puede parecerte pequeño en un momento dado........al menos ese es el único "pero" q le encuentro a este reloj........Saludos!
explorer I de 40 mm ya....
 
  • #25
Teniendo un Sub y si no necesitas por motivos profesionales un GMT, no me compro otro Rolex habiendo un PAM tan cerca. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie