• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Roles....y "Germán Cabanillas " es "Germán Cabanillas" ....

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
y sí,además de ser mi nombre,es mi acreditada "personal brand" de relojes....(si lo sé,gilipollas y presentuoso...pero:pardon: me quiero!).

Y como me comprometí hace poco a presentarlos...pues ahí van.

1º Reloj vintage,año 1965.Caja dorada,calibre landeron 501.Tamaño de caja 40 mm y 20 mm de correa.

gc1.jpg

Este es el que vá a ser tuneado,con una nato azul y granete,como ya os conté en el hilo "la correa PERFECTA"...


2º Reloj diver. Caja de acero con corona y tapa a rosca.Calibre Eta 2824.Caja de 44 mm sin corona y 24 mm de correa.Bisel giratorio unidireccional a 69 clicks.Water resistant,500 metros!8o

gcdiver1.jpg

3º Reloj estilo "raromir";-). Caja de acero con tapa y corona a rosca.Calibre asian 6498,esfera gris estilo flieger.Tamaño de caja 45 mm sin corona y 26 mm de correa.
gcgrey.jpg


4º Reloj estilo flieger.Caja de acero con tapa atornillada.Calibre asian 6497,esfera habana cabanillas.Tamaño de la caja 44 mm sin corona y 22 mm de correa.
gcbrown.JPG

5º Reloj de vestir.Caja de acero con tapa atornillada.Calibre unitas 6498,de antes de que la Swatch absorbiera a la marca Unitas.Tamaño de la caja 43 mm sin corona y 22 mm de correa.

gcvestir.jpg

Cuando tenga la ocasión,les calzaré calibres unitas suizos a los dos que usan aún calibres asiaticos.

Bueno,supongo que para algunos seré lapidable por esta fea costumbre mia...pero A MÍ, me gustan...y como dice la canción..."es sólo rock and roll...pero me gusta!"

Un saludote.
 
Última edición:
Di que si! :laughing1:
Germán Cabanillas es Germán Cabanillas, ni Rolex ni ostias
 
Di que si! :laughing1:
Germán Cabanillas es Germán Cabanillas, ni Rolex ni ostias

shiiiisssss!!! que vas a despertar a la bestia de la retorica rolexiana

por cierto German unos relojes muy chulos y absolutamente exclusivos ni PP ni FP Journe ni porras
 
Última edición:
Casi me apostaría algo a que aparece ::grr::
Es demasiada provocación para él que alguien le mencione otro "xxx es xxx" que no sea su "Roles es Roles". Todo dependerá de lo aburrido que esté hoy para soltarnos el sermón de siempre.
 
Buenos relojes Germán. Un saludo.
 
German... Hola...

Disculpa mi ignorancia...

Y no sé si ya has explicado esto anteriormente. (soy nuevo en el foro)

Si los has hecho por favor indícame donde buscar ese hilo porque traté de encontrar algo que me aclarara el tema pero no me sale.

Deduzco que estás haciendo relojes con tu marca, lo que me parece genial.

Pregunto cómo es el procedimiento. Creo que es claro que los calibres son proporcionados por otros fabricantes.

Ahora bien...Descontando que las esferas las haces tú, ya que le pones tu marca... ¿las cajas también las haces tú? ¿las coronas? ¿las manecillas? ¿los índices? ¿el lumen?

Pero no creo en lo absoluto que seas lapidable... Yo sólo de pensar en hacer las esferas ya "me arrugo" :whist::

Un saludo

Jorge Aldao

Germán... al final encontré una página donde explicas cómo lo haces. Anulo la petición anterior.

Entiendo que tu responsabilidad en el asunto es el diseño de la pieza y que a partir de cajas preexistentes, diversas empresas restauran lo que haya que restaurar y fabrican lo que tu le pides.

No sabía que eso todavía se hacía en una escala artesanal.

Lo de "arrugarme" lo dije porque mi suegro (ya fallecido) en los años de la segunda guerra mundial y con las importaciones desde Europa prácticamente inexistentes se dedicó un tiempo a hacer esferas de relojes para sustituir las muy deterioradas y, por las explicaciones que me dio, era un trabajo que requería mucha delicadeza y muy buenos conocimientos técnicos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Buenas tardes Jorge, me alegro de verle compañero
 
German... Hola...

Disculpa mi ignorancia...

Y no sé si ya has explicado esto anteriormente. (soy nuevo en el foro)

Si los has hecho por favor indícame donde buscar ese hilo porque traté de encontrar algo que me aclarara el tema pero no me sale.

Deduzco que estás haciendo relojes con tu marca, lo que me parece genial.

Pregunto cómo es el procedimiento. Creo que es claro que los calibres son proporcionados por otros fabricantes.

Ahora bien...Descontando que las esferas las haces tú, ya que le pones tu marca... ¿las cajas también las haces tú? ¿las coronas? ¿las manecillas? ¿los índices? ¿el lumen?

Pero no creo en lo absoluto que seas lapidable... Yo sólo de pensar en hacer las esferas ya "me arrugo" :whist::

Un saludo

Jorge Aldao

Que cosas mas raras dices!!eso de que te arrugas?con las cremas tan buenas que hay...........jeje ,Germán ,no disculpes la ignorancia !ok
 
Grande Cabanillas, como buen granaíno (¿y granadinista?).
Algún día personalizaré uno de los Camel Trophy que tengo...aunque no sé si es mejor que salga mi nombre o la silueta de un camello.
Hoy he comido de nuevo con Rebertos....el cual me ha enseñazo su última adquisición, la cual me ha dejado anonadado. A ver si lo presenta por estos pagos.....y a ver si te dejas caer por Graná en Navidades y organizamos alguna gorda.
 
  • #10
Variada y personalísima colección. Enhorabuena!!
 
  • #11
Tendría que haberme apostado algo... Hubiera ganado


Casi me apostaría algo a que aparece ::grr::
Es demasiada provocación para él que alguien le mencione otro "xxx es xxx" que no sea su "Roles es Roles". Todo dependerá de lo aburrido que esté hoy para soltarnos el sermón de siempre.
 
  • #12
El de vestir es precioso. Ya me gustaría tener uno!!!
 
  • #13
si,peaso de X wind sexuar que se ha pillado David...eh?

Lo de tunear tu esfera...es más facil que te pongan un nombre...que un dibujo.

Y sobre navidades en Graná..vá a ser que no!:-((

Primero,por que mi ex me ha PROHIBIDO que me lleve a Clara en Navidades a Granada...que dice que hace mucho frío..y para unos pocos dias que la tengo en esas fechas,quiero pasarla con ella...pero es que encima,salvo que me toque la bonoloto...estoy jodidísimo de pasta después de estos meses en el paro...vamos,que me estoy vendiendo ya hasta los rusos,para poder pagar facturas!

En fin,la vida....



Grande Cabanillas, como buen granaíno (¿y granadinista?).
Algún día personalizaré uno de los Camel Trophy que tengo...aunque no sé si es mejor que salga mi nombre o la silueta de un camello.
Hoy he comido de nuevo con Rebertos....el cual me ha enseñazo su última adquisición, la cual me ha dejado anonadado. A ver si lo presenta por estos pagos.....y a ver si te dejas caer por Graná en Navidades y organizamos alguna gorda.
 
  • #14
pues son baratos!


por unos sesenta europodos te vende uno similar el señor gong,eso si,con la esfera esteril y un asian 6498!



El de vestir es precioso. Ya me gustaría tener uno!!!
 
  • #15
Hola Cabanillas, eres un crack! El raromir, muy chulo.

Un saludo.
 
  • #16
Tiene q ser un puntazo cuando te preguntan... a ver q reloj llevas y vean tu nombre en el dial :D
 
  • #17
Pa mi eres un modelo a seguir, yo tengo en proyecto hacer algunas creaciones y sigo con mucho interes las tuyas...

Un abrazo
 
  • #18
Muy bonitos, todos,
son Germán Cabanillas
:ok:::ok::
 
  • #19
Me encanta la idea, y me encantan los relojes. Pues anda, que no tienes que "fardar" con tu nombre en los relojes. Que los disfrutes!!
 
  • #21
Si al final vas a tener que patentar la marca. Jeje
My name is Nillas, Caba nillas, jeje
Eres un crack, enhorabuena por esas piezas
 
  • #22
Bonitis relojes y a tunearlos
 
  • #23
2º Reloj diver. Caja de acero con corona y tapa a rosca.Calibre Eta 2824.Caja de 44 mm sin corona y 24 mm de correa.Bisel giratorio unidireccional a 69 clicks.Water resistant,500 metros!8o

Ver el archivos adjunto 122238

Ese Germán Cabanillas parece primo de los actuales Marina Militare. Los relojes de los comandos actuales de la Marina Militare italiana (Com.Sub.In. "Teseo Tesei") son los O.P.V. MMT500.
cod13_mmt13D2.jpg


Aquí en acción.
cod21_Ant08d.jpg

cod19_Ant08a.jpg



Los monta a razón de 200 unidades por año un tal Umberto Panzeri, el cual por lo visto tiene un SAT Rolex y restaura y mantiene los Panerais vintage.

Creo que te va a interesar el siguiente reportaje.
Enlace

1648DSCN0470.jpg

1647DSCN0471.jpg

P1000376.jpg
 
  • #24
Di que sí, Germán.

A ver quién te saca uno igual al que tu lleves en la muñeca;-).

Noragüena por los relojes, son muy chulos.

Saludos
 
  • #25
Que grande eres Germán! :worshippy:
Por cierto chicos, para cuando una conjunta de Germán Cabanillas??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie