• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en E.C.I.....?????

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Q nooooooo......q hoy no me ha dado por E.C.I...jejejejeje....;-) .......Además os confieso q hace mucho tmpo trabajé allí y conozco el asunto de primera mano.....(me gusta hablar sabiendo de q hablo y por experiencia propia....)
En fin a lo q voy.......no hace mucho un conocido muy pero q muy relacionado con Rolex me comentó q es posible q en breve E.C.I añada Rolex a sus tórridas vitrinas de sus departamentos de relojería.....:huh:
Francamente no me lo creo mucho.....pero esta persona sabe lo q dice y os repito q su relación con Rolex es más q estrecha.....por lo q muy en el fondo tengo alguna duda........:-((
¿Créeis q podría darse el caso?.......¿Alguna vez E.C.I ha vendido rolex?.........Bueno ya me contáis compañer@s......Saludos!
 
Y se podra pagar con la tarjeta?? :D :D :D
 
Lo primero que tienen que hacer es reciclar a los dependientes....
 
Con la tarjeta puedes pagar lo que quieras. Eso es lo malo que tiene. Y si, debian reciclarlos, pero bueno si no tienen escrupulos en poner al baño maria un omega o un longines pq. vana a tenerlo con Rolex?
 
Jejejejejejeje.........sin comentarios.......mucho traje y mucha chaqueta y en lo q a relojería se refiere no tienen ni pu.......idea.......
 
Lo veo raro, pero el E.C.I. es cada vez mas poderoso y siguiendo esa lógica, acabaran teniendo Rolex y JLC e incluso RM...de verdad que esos señores son capaces de todo.
Eso si, yo lo seguiré comprando en Perodri, Vendrell, Montejo, Suarez, Wempe, Grazzy....vamos, en lugares profesionales.
Un abrazo ;-)
 
Puede ser. ¿Se podrían regatear descuentos sobre Rolex en el Corte Inglés? Bufff. Lo de menos es el tema técnico o lo adiestrados que puedan estar los dependientes. Al fin y al cabo, si vas a comprar un GMT rojinegro o un Sub ya vas con la lección aprendida, y no es cuestión de torturar al empleado haciéndole un examen sobre COSC, movimientos o número de rubíes. El problema es que tampoco está autorizado para negociar precios. Bueno, quizá siempre salga el típico cliente que pregunte ¿cuánto es? y después ponga despreocupado encima del mostrador la tarjeta del Corte Inglés para pagarlo en tres veces sin intereses. Pues bueno. Como bien dice Santi, habrá clientes del C.I. y los habrá de otros sitios.
 
Siempre existen las Boutiques de marca

Hola,

SI no me equivoco dentro del ECi existen tambiñen las "boutiques de marca", con personal de dicha marca.

Yo en el de Barcelona de Diagonal, diría que el stand de Omega, separado de los otros, tiene personal que siempre es el mismo desde hace años. Y la chica entiende bien lo que le hablas de toda la gama Omega.

Justo enfrente está Bulgary, donde solo te cobran por ejemplo, productos Bulgary, no es una caja ordinaria del ECI.

Igual estoy equivocado.

JJ
 
Para nada estás equivocado,pero eso es otra cosa......dentro de casi todos los "Corte Inglés" hay corners o puntos de venta donde sólo venden artículos de una marca.....Carolina Herrea,Purificación garcia,Loewe,Omega y muchos más.......en este caso la cosa varía un poco ya q el personal está mas formado en el asunto y las marcas vigilan mucho más de cerca la ubicación ,trato y venta de sus productos........Saludos!
 
  • #10
Hola,

SI no me equivoco dentro del ECi existen tambiñen las "boutiques de marca", con personal de dicha marca.

Yo en el de Barcelona de Diagonal, diría que el stand de Omega, separado de los otros, tiene personal que siempre es el mismo desde hace años. Y la chica entiende bien lo que le hablas de toda la gama Omega.

Justo enfrente está Bulgary, donde solo te cobran por ejemplo, productos Bulgary, no es una caja ordinaria del ECI.

Igual estoy equivocado.

JJ

Exactamente, las marcas montan boutiques propias, con su propio persona, tanto en ropa, joyas, relojes, etc. En Zgz Montblanc tiene su propoia boutique y las personas que te atienden, siempre son las mismas.
 
  • #11
Lo que pasa es que el nivel de preparación en boutique de marca sigue siendo muy pobre.
 
  • #12
A mi no me extrañaría mucho. Ayer mismo estuve en ECI de Sol, y comprobé que había modelos en torno a 5.000 euros (Breitling, Cartier,...). Así que, ateniéndonos tan solo al parámetro del precio, veo perfectamente factible que pudieran vender también Rolex... (otra cosa es que a Rolex le interese que sus productos se comercialicen en unos grandes almacenes).
Lo que no me imagino es a ECI vendiendo PP, AP, Lange, Breguet, Vacheron...
 
  • #13
Para los que no entendemos criptofrafia, que es E.C.I. , y donde esta, un saludo
 
  • #14
E.C.I. es el Corte Inglés.
 
  • #16
Pues un veterano/profesional del ramo me acaba de comentar que hace bastantes años se vendían Rolex en el C.I., después dejaron de hacerlo, nu se... :huh:
 
  • #17
Con la tarjeta puedes pagar lo que quieras. Eso es lo malo que tiene. Y si, debian reciclarlos, pero bueno si no tienen escrupulos en poner al baño maria un omega o un longines pq. vana a tenerlo con Rolex?

Cualquier establecimiento que comocercialice Rolex debe cumplir con las muchas exigencias de esta marca.
Cuando compramos un Rolex en un detallista autorizado podemos estar totalmente tranquilos, pues cualquier problema que nos de nuestro reloj será convenientemente solucionado por Rolex España, o por el taller del establecimiento si ha sido autorizado por Rolex para manipular sus piezas.

Si Rolex decide que ECI puede vender sus relojes, todos tranquilos, en cualquier caso dudo que sea así, ya que la filosofía de esta marca es muy diferente a de los actuales grupos relojeros.
Si no recuerdo mal, en España hay unos 100 y poco concesionarios de Rolex. Esta decisión no sentaría muy bien a los detallistas actuales, ya que colocar una marca así en unos grandes almacenes no es síntoma de exclusividad que digamos.
 
  • #18
colocar una marca así en unos grandes almacenes no es síntoma de exclusividad que digamos.


Acaso IWC, JLC, FM, Breitling, Omega, Cartier y unas cuantas mas... no son igualmente o MAS exclusivas que Rolex??? y se venden en el C.I.

Hay otras marcas que por lo limitado de sus ediciones o precio se convierten automáticamente en “exclusivas”, pero Rolex… levantas una piedra y… ojo, que esto no es malo, señal de que venden mucho ;-)

Por cierto, no pienso deciros donde están las piedras…

Saludos.
 
  • #19
Gracias por aclararlo , pero espero que vendan rolex,y estoy con vosotros que los dependientes por norma son vastante negados
 
  • #20
El C.I. no hace más que "alquilar" metros cuadrados a la marca que quiera. Todas las marcas relojeras que venden en el CI han de pagar por estar ahi.
Al CI le da igual que Rolex esté o no, es Rolex la que ha de valorar si le interesa vender al año unos cuántos miles de relojes más, a través del Ci, y si ello conlleva perder exclusividad.
 
  • #21
El C.I. no hace más que "alquilar" metros cuadrados a la marca que quiera. Todas las marcas relojeras que venden en el CI han de pagar por estar ahi.
Al CI le da igual que Rolex esté o no, es Rolex la que ha de valorar si le interesa vender al año unos cuántos miles de relojes más, a través del Ci, y si ello conlleva perder exclusividad.

Creo que primero habría que definir lo que cada uno entiende por "exclusividad". ¿Cuál es la exclusividad de una firma que tiene una producción cercana al millón de unidades cada año? Solo desde ese punto de vista Panerai, por poner un ejemplo, sería 20 veces más exclusiva.

Rolex tiene muchos aspectos positivos: calidad, prestigio, historia, imagen de estatus social... pero, ¿exclusividad?
La única exclusividad que se vería mermada sería la de los actuales distribuidores autorizados, que tendrían un competidor más.
Quizá, y solo quizá, lo que se vería mermado es su prestigio, ya que no es lo mismo que algo se venda en unos grandes almacenes que solo en sitios "oficiales".

Un saludo.
 
  • #22
De hecho en estos casos, el CI no actúa casi más que como finaciera, al permitir pagar en 3 veces sin intereses.
 
  • #23
Sinceramente: ojalá. Así se les podría apretar más el precio a los Suarez, Wempe, Perodri & Cía!! sería algo así como la socialización de ROLEX para el pueblo, jejeje
 
  • #24
Sinceramente: ojalá. Así se les podría apretar más el precio a los Suarez, Wempe, Perodri & Cía!! sería algo así como la socialización de ROLEX para el pueblo, jejeje
Hombre! Ojalá pudieses apretar a los distribuidores de la marca más clásicos pero ten en cuenta que el Corte Inglés no hace descuentos de ningún tipo y, algunos distribuidores los hacen casi siempre. Ni cuando están en rebajas hacen descuento para lo que ellos consideran "alta relojería". En fin, ya veremos qué pasa. He visto Rolex en grandes almacenes en algunas ciudades de Europa y, no pasa nada. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie