• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex - Dial con diamantes

Estado
Hilo cerrado
8

888zz

Novat@
Sin verificar
Hola,

No se si estoy posteando en el sitio correcto.

Me gustaría saber si hay alguna manera de saber a primera vista si un Datejust con diamantes en el dial los tiene de casa o aftermarket.

Si es aftermarket tendrá las "piedras" de mala calidad la mayoría de veces verdad? Nos van a traer uno esta tarde y me lo estaba preguntando.

Gracias!
 
Fotos?

Hay aftermarkets con piedras buenas. A primera vista es difícil garantizar la autenticidad pero se podría descartar como bueno si cantan algunas cosas por ahí.

Lo cierto es que casi no hay DJs con diamantes, en general hay muchos más Day Dates.

Saludos,
 
Si comprasemos siempre con papeles esto no pasaria.
Pero bueno, tendrias que buscar la referencia del Datejust que corresponde al modelo de esos años con brillantes y comprobarla con la que tenga el reloj que esta entre las asas desmontando el armix.

Otra opcion seria ir a un CO Rolex con el vendedor para que te lo autentifique. Es gratuito.
Otra opcion seria un joyero gemologo , que al menos te diga que son buenos , calidad top wesselton G creo que por ahi va en Rolex.
 
Muchísimas gracias! Ya os cuento!
 
Te paso una foto del mio que es de fábrica (Referencia 16013), verifica el engarce de los diamantes que es de muy alta calidad.
20160528_083806.jpg
 
Hola a todos,

Ya se que hace mucho tiempo que os pregunté, pero otro forero me ha preguntado.

Nos trajeron el reloj al cabo de un tiempo. El engaste no parecía malo, similar al de la página oficial de Rolex (pero en modelos más recientes) pero algunos engastes parecían diferentes y además las piedras no parecían buenas, o eso me dijo mi padre que es el de las piedras. También busqué la referencia en internet y no encontré modelos similares con piedras, por lo que entre tantas incógnitas descartamos que fuera todo de casa. Al igual que la persona que lo vendía lo había comprado de segunda mano y pensaba que sí que era... Supongo que entre toda la info se saca una conclusión...
 
interesante cuestión. Hay mucho aftermarket?
 
Hola a todos,

Ya se que hace mucho tiempo que os pregunté, pero otro forero me ha preguntado.

Nos trajeron el reloj al cabo de un tiempo. El engaste no parecía malo, similar al de la página oficial de Rolex (pero en modelos más recientes) pero algunos engastes parecían diferentes y además las piedras no parecían buenas, o eso me dijo mi padre que es el de las piedras. También busqué la referencia en internet y no encontré modelos similares con piedras, por lo que entre tantas incógnitas descartamos que fuera todo de casa. Al igual que la persona que lo vendía lo había comprado de segunda mano y pensaba que sí que era... Supongo que entre toda la info se saca una conclusión...

interesante cuestión. Hay mucho aftermarket?

Puede haberse hecho a posteriori, aftermarket incluso
 
En ciertos modelos se nota que son aftermaker ya que los diamantes no están en la misma disposición que en las esferas originales.
Al tener dos agujeros que sujetan los índices suelen poner en medio los engarces de los brillantes y se nota al no estar en el mismo sitio que en las esferas que salen con ellos de fabrica.
Se suelen ver Day-Date que no tienen baguettes en los índices 6 y 9 por lo que denota que han sido añadidos posteriormente.
De todas formas hay tantas esferas disponible a lo largo de los años y modelos que hace difícil la certificación.
Si el vendedor es honesto debe indicar que la esfera no es original.
 
  • #10
Después de ver la boutique de Milán diría que no es aftermarket, allí tienen todo tipo de esferas con diamantes y piedras preciosas en todas partes todo original Rolex 100%, es la evolución hacia un gusto más oriental
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie