• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: ¿Demasiado ostentoso?

  • Iniciador del hilo balki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

balki

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un tiempo dándole vueltas a la adquisición de un Rolex (GMT Cerámico o Submariner), sin embargo, además de su precio, hay algo que me impide decidirme.

Tengo varios relojes, aunque el que llevo a diario es un Omega GMT que me encanta. Cuando trato con mis clientes e incluso cuando estoy con amigos, noto que algunos de ellos lo miran y ello no me importa, porque aunque es una marca conocida, no es "excesivamente" cara.

Sin embargo la mayoría de los profanos al mundillo de los relojes consideran que llevar un Rolex es símbolo de riqueza, de poder, de ostentación, etc.. y que por tanto llevar un rolex es demostrar a todos los que están a tu alrededor que tienes mucho dinero. Creo que eso me haría sentirme incómodo. Por otro lado me encatan y llevo mucho tiempo queriendo tener uno. La solución pasaría por llevar otra marca menos conocida, pero no lo barajo por el momento (ya tengo un Bvlgari con el que estoy encantado).

Sé que me vais a decir que es una tontería y que si quiero uno, que me lo compre cuando pueda, pero sinceramente pienso que hay mucha gente que me miraría de otra forma si llevara uno. Tengo amigos que llevan rolex sin preocuparles el tema lo más mínimo ::bash::

¿Qué pensais vosotros? ¿A alguien le pasa lo mismo?
 
Depende del modelo... un gmtII no me parece especialmente "cantoso"... claro que si quieres pasar más desapercibido existen otras marcas por esas pelas!!
 
Yo pasaría de la gente en general, pero si puede afectarte en lo profesional lo pensaría dos veces.

Por desgracia eso ocurre, ciertas marcas son encasilladas en un estereotipo que puede perjudicarnos.

Saludos.
 
Más del 50% de los relojes de "alta" gama son Rolex, así que no veo por qué sería ostentoso. Si acaso (y no me saltéis encima, que yo tengo uno :cool1:) más bien es "vulgar". Me refiero a que es difícil sentarte en un restaurante, una terraza o en una reunión y que alguien no lleve un Rolex...

Así que no te preocupes y a por él. ;-)
 
Ostentoso son los modelos de oro amarillo con brazalete del mismo material, creo. Acero, rolesor u oro blanco, no.
 
Pienso que si realmente son amigos, ya te conocerán como eres realmente, que más dará si un día llevas Rolex en la muñeca y otro día llevas X...
Si te gusta,cómpralo, no tiene mayor complicación porque el hábito no hace al monje.
Saludos!
 
hay modelos de rolex que no son nada ostentosos, en general los divers y los gmt, por ejemplo
 
Has probado un Gatejust, es un Rolex y es muy discreto
 
  • #10
Yo no me preocuparía
 
  • #11
No me acordaba, ¿Rolex ostentoso?::Dbt:: Qué va......cómprate éste -Daytona SACO-:

lostimage.jpg


Aunque los hay de peores -Jacob & Co-:
lostimage.jpg

:D
 
  • #12
Siempre te queda usarlo más en dias festivos, fines de semana... y seguir usando el omega tan bueno que tienes pal trote de diario.

SaLuDoS
 
  • #13
No tiene porqué ser ostentoso, sobre todo si es de acero, de todos modos, tú conocerás a tus amigos, familia o pareja (si hay) para imaginarte qué reacción tendría el que te gastaras un pico en un reloj.

Si preguntas si es ostentoso porque a lo que tienes miedo es a los amigos de lo ajeno, hay tanto reloj con diseño inspirado en Submariner que más allá de un palmo puede que no llame la atención, y hay tanto fake de Rolex, que caso de que te lo intenten levantar a poco que seas mínimamente creíble diciendo que es de pega, seguirá en tu muñeca.
 
  • #14
Cómpratelo.

No puedes controlar lo que hay en la mente de los demás.

Si crees que de cara a tus clientes puede perjudicarte, póntelo los fines de semana.
 
  • #15
En mi caso me sentiría incómodo en cierto tipo de reuniones a las que uno acude, y tiene cierta capacidad de decisión, en asuntos en los que los intereses económicos son de un montante bastante elevado. Se supone que uno no tiene poder adsquisitivo suficiente para comprar un rolex. Me sentiría como que me miran de reojo, y estaría incómodo, es absurdo pero por desgracia es así por muy tranquila que uno tenga su conciencia.
 
  • #16
Mi opinión es que la gente no sabe lo que cuestan, ni un Rolex, ni un Omega, pero piensan que Omega tienen precios inaccesibles (o de locura) y que Rolex es la marca de relojes mas cara que existe :-P.
En mi caso, llevo un seamaster desde hace un año. No se lo he dicho a nadie de los que me rodean porque tampoco me gusta ostentar, y juraría que a día de hoy nadie se ha dado cuenta de que llevo un Omega. Solo me hacen algún comentario si llevo el X-wind, que llama mucho la atención.

Lo que quiero decir es que si no quieres ostentar, comprate un Rolex discretito, y no se lo digas a nadie ;-). Que la gente no entiende de relojes.
 
  • #17
Pues yo estoy un poco como tú desde que me he comprado mi pam111 porque veo que la gente se lo mira e incluso me preguntan si es bueno o no y al contestar que si que lo es cambian la cara.
He decidido reservarlo un poco y ponerme otros menos ostentosos o por lo menos que la gente no sepa lo que cuestan aunque sean buenos relojes para evitar esas reacciones. También tengo que decirte que es debido a que por mi trabajo quizá el cliente con el que me relacione pueda sentirse incómodo si ven que tengo cierto nivel para comprarme un reloj de ese calibre y eso influya negativamente en mis ventas.
 
  • #18
Mi opinión es que la gente no sabe lo que cuestan, ni un Rolex, ni un Omega, pero piensan que Omega tienen precios inaccesibles (o de locura) y que Rolex es la marca de relojes mas cara que existe :-P.
Estoy totalmente deacuerdo, se oye cada comentario por ahi ::bxd::::bxd::.
Seguro que ven a alguien con un AP o un Vacheron Constantin y no saben ni lo que es ni lo que cuestan.

Un saludo.
 
  • #19
Estoy totalmente deacuerdo, se oye cada comentario por ahi ::bxd::::bxd::.
Seguro que ven a alguien con un AP o un Vacheron Constantin y no saben ni lo que es ni lo que cuestan.

Un saludo.


Respuesta correcta.

Mucha gente sólo conoce a Rolex como la mejor y única marca del mundo en relojes. Sin embargo llevas un Omega y no es un buen reloj::Dbt::. La mayoría sólo conocen los Viceroys, Festinas, etc, en cuanto los sacas de ahí, sólo existe Rolex. Con eso se consigue el efecto de nuevo rico y persona ostentosa.:-(

La ignorancia es muy atrevida y muchos creeran que que es falso, por que el mundo está lleno de ignorantes.

Salu...ditos.
 
  • #20
Hola,
En mi modesta opinion no creo que cambie en absoluto la reaccion de la gente, opino como ya te han dicho antes que la mayoria de gente no entiende de relojes, es una "enfermedad" que no afecta a todo el mundo y que salvo que te compres uno de oro amarillo, seguro que pasas mas desapercibido de lo que crees.
De todos modos tambien coincido en que si crees que te puede afectar en tu trabajo te lo pienses...
 
  • #21
hola, para nada es ostentoso un rolex gmt en acero, otra cosa es en acero y oro , o en oro entero ya ni te cuento,. pero en acero es un reloj que puedes llevar a diario sin el mas minimo problema, adelante compratelo, no te arrepentiras
 
  • #22
yo creo que uno de los secretos de vivir bien es conseguir pasar de lo que diga o piense la gente, es dificil, muy dificil, porque como dice quino "mi yo es mi otro ustedes" que es una frase genial, pero hay que conseguirlo porque te vuelven loco

a mi me gustan mucho los relojes que tengo, si alguno me gusta con nato lo uso asi, me importa un web lo que digan, ademas la gente cambia de opiniones mas que yo, mucho mas, algunos amigos han reconocido que les queda de coña la nato a los divers, despues de pasarse dos años haciendome bromas sobre el tema

el rolex es un reloj que para mi no es un simbolo de riqueza ni nada de eso, para mi es la lucha de un solo tipo, un señor que se peleo toda su vida por sacar ese producto genial que es rolex, no puedo dejar de pensar en la historia de rolex cuando veo uno, para mi es un instrumento de gran calidad

otras marcas significan otras cosas, pero rolex para mi quiere decir que wilsdorf consiguio poner un simbolo de calidad y belleza en el ojo de muchos de nosotros, no creo tampoco que sean los mejores relojes del mundo, la calidad indiscutible de las cosas no existe, solo existe el placer de ponerte un cosa que te gusta
 
  • #23
Creo que como se ha dicho en este hilo, los modelos como el Sub ocomo en mi caso el SD, no son demasiado ostentosos, creo que psan bastante desapercibidos, en cuanto a la típica pregunta de ¿Es bueno?, creo que es inevitable, asi que te tendrás que acostumbrar.
 
  • #24
Yo en tu caso me lo compraría. No vas a reprimirte por el qué dirán. Yo uso tambien un Omega (Bond azul) que recién me acabo de comprar y usaría un Rolex sin detenerme a pensar en esos detalles.
Adelante y date el gusto y disfrútalo.
Saludos
 
  • #25
Balki, tu escrito dice muchísimo de ti. Solo te comentaré que tu actitud ante todos los que te rodean te identifica. Aunque lleves ese Rolex, si sigues siendo siempre el mismo la gente, los que te rodean, o los que te vayan a conocer, van a pensar siempre lo mismo de ti. LLeves ese reloj o no.

Si te gusta ese Rolex y eres un tio como mandan los cánones, no debe de preocuparte lo más mínimo. Tú seguirás siendo siempre el mismo.

Por otra parte, la naturalidad es muy importante en todas las cuestiones de la vida. Ya sea con Rolex o sin Rolex. Es decir, uno puedo ir "pijo" pero otra cosa es ser un "pijo". Lo entiendes verdad? no hay nada más feo que la prepotencia y la ostentación consentida. Que un reloj sea ostentoso no supone que su portador lo sea como persona.

Espero que me hayas entendido. Por tanto, adelante con todo lo que más te guste si sabes llevarlo con dignidad. Venga, a qué esperas? estoy seguro de que sabes.

Un gran saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie