• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Rolex de los 70' es Hermetico

  • Iniciador del hilo khur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
khur

khur

Milpostista
Sin verificar
A Continuacion la siguiente duda, estoy por comprarme un rolex oyster perpetual date año 70 aprox. automatico- flexo- pase lento. en muy buen estado. pregunto aun se puede sumerguir en la piscina o en el mar. me acuerdo de los origenes de rolex que en su publicidad decia :
hermetico al agua, al polvo, al frio. y quien fuera la nadadora britanica Mercedes Gleizte en 1927 cruzo el canal de la mancha a nado libre por 10 horas aprox. y el rolex que usaba seguia perfectamente funcionando. entonces no tengo duda que un rolex de los 70' vaya a pasarle algo? la foto del nene en cuestion

:yhoo:::yhoo:::yhoo::


lostimage.jpg
 
yo no lo mojaría, a no ser que haya pasado una reciente revisión, con su cambio de juntas y prueba de hermeticidad.
 
Buena pinta tiene.
Cuelga la pregunta en el subforo Rolex y te sacan de dudas.
 
Hola, Khur.

Supongo que en breve duplicarás el hilo en el subforo Rolex, si ni lo has hecho ya. De todos modos, la respuesta es fácilmente previsible.

Si lo has adquirido sin una revisión reciente, nadie te garantizará nada, ni aunque fuera un SeaDweller con 10 años.

En caso de tenerlo "en regla", el modelo que muestras se encuentra capacitado con creces para una vida en contacto con el agua.

Por supuesto, los accidentes y los fallos existen, pero sumergir un Rolex Oyster como el que muestras con las juntas en buen estado no es nada descabellado. Están diseñados para soportarlo sin mayor problema.

Enhorabuena por la pieza.

un saludo.
 
Muy arriesgado, ufff :whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
Totalmente hermetico hasta profundidades que jamas podras alcanzar a pulmon libre en una playa.
Eso si , suponiendo que esté en perfectas condiciones de mantenimiento. Ten en cuenta que las juntas de estanqueidad son de goma y si lleva las de hace 40 años, seguro que no lo será.
Revisión en concesionario oficial y a disfrutar de las profundidades.
Saludos.
 
Mi padre tiene ese mismo reloj, de los 70' y lo ha usado toda la vida para nadar. Eso si, cada cierto tiempo le pasa la revisión.
 
No hay problema al respecto , siempre cuando pase una revision , le cambian el cristal y las juntas y le hacen una prueba de estanquedad , y sin problema , el mio ultimo fue un Date de 1967 y bien sin problema, el unico problema que dan estos relojes es el mecanizmo de carga automatico , suelen irse a estas edades y no hay recambio para estos, ya que Rolex no garantiza suminstros a los relojes mas alla de 35 años.y el resto si que va bien
 
Del 70 dices...? desde 1926 que TODOS los relojes Oyster son sumergibles, los primeros eran 30 metros,despues pasaron a 50 que es el tuyo y ahora ya hace años que todos los Oyster son minimo 100 metros da igual sean de señora que de caballero que divers que gmt, de oro, con brillantes etc..etc..eso si, si el reloj este que comentas no se ha revisado sería arriesgado mojarlo pero si se ha hecho el mantenimiento necesario este rolex es sumergible igual que uno nuevo, en rolex la estanquiedad nunca a sido un juego.
 
  • #10
No hay problema al respecto , siempre cuando pase una revision , le cambian el cristal y las juntas y le hacen una prueba de estanquedad , y sin problema , el mio ultimo fue un Date de 1967 y bien sin problema, el unico problema que dan estos relojes es el mecanizmo de carga automatico , suelen irse a estas edades y no hay recambio para estos, ya que Rolex no garantiza suminstros a los relojes mas alla de 35 años.y el resto si que va bien

No hay recambios dices..? me puedes mostrar un rolex con 40 o 50 años que no tenga reparación.? rolex tiene un departamento especial para reparar vintages, eso es lo que nos dijeron en Rolex Serrano de Madrid.

Por curiosidad, me puedes decir que marca garantiza los repuestos por escrito por mas de 35 años..? que yo sepa ninguna o bien pocas, es mas, muchas son 20 o 25 años y rolex aun se estira y como fabrica mucho hoy por hoy dudo un rolex de este tipo no tenga repación, y si fuera necesario te pondrian un calibre nuevo pero dudo te dejen sin reloj.
 
  • #11
Ufff!! que alivio entonces

No hay recambios dices..? me puedes mostrar un rolex con 40 o 50 años que no tenga reparación.? rolex tiene un departamento especial para reparar vintages, eso es lo que nos dijeron en Rolex Serrano de Madrid.

Por curiosidad, me puedes decir que marca garantiza los repuestos por escrito por mas de 35 años..? que yo sepa ninguna o bien pocas, es mas, muchas son 20 o 25 años y rolex aun se estira y como fabrica mucho hoy por hoy dudo un rolex de este tipo no tenga repación, y si fuera necesario te pondrian un calibre nuevo pero dudo te dejen sin reloj.


gracias compañeros por sacarme de duda, lo llevare a una mantencion :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #12
Sigue las indicaciones de Jaipe

Además, en Rolex, 100 m. son 100 m. de verdad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie