Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: ¿Rolex Daytona o Patek Philippe? - Foro General

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo prefiero el Daytona, lo veo un reloj más deportivo, sin desmerecer para nada a PP.

doctor90210 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi humilde opinión, creo que sería interesante que busques uno o varios modelos específicos de Patek que te agraden para "competir" contra el Daytona y así sería más fácil para los expertos del foro darte una mejor opinión. A mi me encanta el Daytona, sobre todo con la esfera negra, pero depende de con que Patek lo compares.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

siendo de Madrid.... vete a echar un ojo a Suarez, en C/ serrano 62/63 y compara

saludos

franroncero está desconectado Forer@ Senior

Constantine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por javierjrg Ver mensaje
    Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. En primer lugar, felicitar a quien corresponda por esta estupenda web y a los foristas por su interesante participación.

Bien, la cuestión es me gustan los relojes pero no soy entendido. Actualmente tengo un Rolex Submariner (tiene unos 3 años). Quiero comprar otro reloj. Estoy pensando en un Rolex Daytona o en un Patek Philippe, nuevos. No quiero gastarme más de 12.000 euros. Por ese precio creo que llegaría sin problemas a un Daytona "básico", por llamarlo así, pero justo a un Patek.

Tenía claro que quería comprar el Daytona... Hasta que me he fijado en los Patek. Por lo que he leído en general son mejores relojes los Patek que los Rolex, pero quizá podríamos hacer una excepción con el Daytona, ya que a parte de su diseño tengo entendido que su maquinaria es excepcional, así como la leyenda que rodea a este magnífico reloj.

Por otro lado, el Patek, que me encanta, lo veo (corregidme si me equivoco), más vulnerable. Por ejemplo, tengo el Submariner que es buen reloj y todoterreno (te puedes duchar con él, ir a la playa y bañarte, ir al monte...). No sé, por decirlo así, es un reloj "muy cómodo", te sirve tanto para ir a cenar como para jugar un partido de futbol. Comodidad absoluta y duro como una roca.

El Pakek lo veo un poco más delicado, en plan "me lo tengo que dejar en casa para ir a la playa" o ponerme otro reloj para hacer ciertas cosas, algo que nunca me ha gustado porque a parte de la comodidad me gusta llevar siempre el mismo reloj.

Por otro lado no sé a qué relojes Patek podría acceder con 12.000 euros.

En fin, ando un poco perdido en el tema y os agradecedería vuestro asesoramiento y consejo.

Muchas gracias y un saludo.
    Yo me decantaría por el DAYTONA, pero bueno, es que ese reloj es mi Santo Grial !!!!!! Ya estoy ahorrando para comprarmelo...
    Unas fotitos...

folalqui está desconectado Novat@

Predeterminado

El Patek desde luego lo debes cuidar más; nada de playa, piscina, cambiarle las ruedas al coche llevándolo puesto etc. A no ser que consigas un Nautilus (difícil de conseguir) o Aquanaut (más disponible en las joyerías); pero la verdad, si quieres un reloj deportivo cómprate el Daytona. Si te decides por el PP, escoge un Calatrava que te guste y a por él. El 6000 tiene una estética más deportiva y ¡calibre 240 microrotor!. Es una pasada mirarle las posaderas a ese reloj, te costará algo más de los 12.000 euros, pero bajo mi punto de vista merece la pena (adivina por qué digo esto,)

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Apunta un voto para el Daytona
    The Pacific...

labarba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me encanta el Daytona y tengo uno con esfera blanca, pero viendo que ya tienes un reloj deportivo (=Submariner) yo iría por algo más elegante y en PP te entraría en tu presupuesto el mítico y clásico modelo 'Calatrava'.

Este sería mi voto

submariner05 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han sido muy útiles.

Bueno, pues como no soy persona a la que le guste demorar en exceso sus decisiones... ¡Ya lo he comprado! Y la decisión ha sido... ROLEX DAYTONA, esfera blanca, acero y oro. Esta mañana he ido a la joyería y tenido suerte porque lo tenían. Lo he comprado esta tarde. Amor a primera vista. El Submariner me sigue pareciendo precioso y siempre será un rejoj especial para mí, porque fue mi primer Rolex y porque lo tengo vinculado a aspectos de mi vida de cierta importancia. Pero el Daytona me parece un reloj magnífico que merece la pena probar para apreciarlo bien.

En cuanto a Patek Philippe, me ha convencido la versatilidad del Daytona. También es un gran rejoj y el hecho de poder llevarlo al gimnasio y ducharme con él, por ejemplo, o llevarlo a la playa, me gusta. El presupuesto me llegaba para un Patek "básico", pero esta versatilidad y el hecho de probar el Daytona me han convencido. Además... La vida es larga, ¿por qué no un Patek dentro de unos años?

Otro aspecto reseñable es el hecho de haber escogido el Daytona con esfera blanca. He dudado hasta el último momento entre esfera blanca o negra. Me me decantado por la blanca porque por motivos sentimentales en principio quiero conservar el submariner, que ya tiene esfera negra; y porque el Daytona con esfera blanca me parece más elegante (o si se quiere, menos deportivo). Con la esfera negra y oro es bonito, pero me parece un pelín llamativo (evidentemente es cuestión de gustos). Además, si me canso más adelante puedo ponerle la esfera negra.

En fin, estoy muy satisfecho con la compra y de nuevo, os agradezco a todos vuestros consejos.

Gracias, un saludo.

Joak Intopiso está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por javierjrg Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han sido muy útiles.

Bueno, pues como no soy persona a la que le guste demorar en exceso sus decisiones... ¡Ya lo he comprado! Y la decisión ha sido... ROLEX DAYTONA, esfera blanca, acero y oro. Esta mañana he ido a la joyería y tenido suerte porque lo tenían. Lo he comprado esta tarde. Amor a primera vista. El Submariner me sigue pareciendo precioso y siempre será un rejoj especial para mí, porque fue mi primer Rolex y porque lo tengo vinculado a aspectos de mi vida de cierta importancia. Pero el Daytona me parece un reloj magnífico que merece la pena probar para apreciarlo bien.

En cuanto a Patek Philippe, me ha convencido la versatilidad del Daytona. También es un gran rejoj y el hecho de poder llevarlo al gimnasio y ducharme con él, por ejemplo, o llevarlo a la playa, me gusta. El presupuesto me llegaba para un Patek "básico", pero esta versatilidad y el hecho de probar el Daytona me han convencido. Además... La vida es larga, ¿por qué no un Patek dentro de unos años?

Otro aspecto reseñable es el hecho de haber escogido el Daytona con esfera blanca. He dudado hasta el último momento entre esfera blanca o negra. Me me decantado por la blanca porque por motivos sentimentales en principio quiero conservar el submariner, que ya tiene esfera negra; y porque el Daytona con esfera blanca me parece más elegante (o si se quiere, menos deportivo). Con la esfera negra y oro es bonito, pero me parece un pelín llamativo (evidentemente es cuestión de gustos). Además, si me canso más adelante puedo ponerle la esfera negra.

En fin, estoy muy satisfecho con la compra y de nuevo, os agradezco a todos vuestros consejos.

Gracias, un saludo.

FELICIDADES!!
    Que lo disfrutes con salud...

Con cualquiera habrías acertado. Llevarás lo que es posiblemente el mejor cronógrafo del mundo, el 4130 de Rolex.
    Patek son palabras mayores pero y creo que es una marca bastante por encima de las demás, pero comparado con el Rolex no creo que tenga un modelo de similares caracteristicas en robustez y deportividad para el uso diario. Como han dicho, Patek es el Rolls de los relojes y Rolex el Porsche 911.

pasate por el subforo Rolex y presentate, que te darán una calurosa bienvenida

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo