• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex Daytona o Patek Philippe?

  • Iniciador del hilo submariner05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
submariner05

submariner05

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. En primer lugar, felicitar a quien corresponda por esta estupenda web y a los foristas por su interesante participación.

Bien, la cuestión es me gustan los relojes pero no soy entendido. Actualmente tengo un Rolex Submariner (tiene unos 3 años). Quiero comprar otro reloj. Estoy pensando en un Rolex Daytona o en un Patek Philippe, nuevos. No quiero gastarme más de 12.000 euros. Por ese precio creo que llegaría sin problemas a un Daytona "básico", por llamarlo así, pero justo a un Patek.

Tenía claro que quería comprar el Daytona... Hasta que me he fijado en los Patek. Por lo que he leído en general son mejores relojes los Patek que los Rolex, pero quizá podríamos hacer una excepción con el Daytona, ya que a parte de su diseño tengo entendido que su maquinaria es excepcional, así como la leyenda que rodea a este magnífico reloj.

Por otro lado, el Patek, que me encanta, lo veo (corregidme si me equivoco), más vulnerable. Por ejemplo, tengo el Submariner que es buen reloj y todoterreno (te puedes duchar con él, ir a la playa y bañarte, ir al monte...). No sé, por decirlo así, es un reloj "muy cómodo", te sirve tanto para ir a cenar como para jugar un partido de futbol. Comodidad absoluta y duro como una roca.

El Pakek lo veo un poco más delicado, en plan "me lo tengo que dejar en casa para ir a la playa" o ponerme otro reloj para hacer ciertas cosas, algo que nunca me ha gustado porque a parte de la comodidad me gusta llevar siempre el mismo reloj.

Por otro lado no sé a qué relojes Patek podría acceder con 12.000 euros.

En fin, ando un poco perdido en el tema y os agradecedería vuestro asesoramiento y consejo.

Muchas gracias y un saludo.
 
patek, el daytona siempre estas a tiempo de pillarlo a buen precio y esta mas visto. pero es un aopinion
 
hombre, lo que veo es que te puedes comprar un Daytona, es decir un reloj concreto o "un patek" como diciendo..."me da igual, el que sea, pero que sea Patek".

Yo personalmente iba a por el daytona, pero éso va a gustos relojeriles básicamente y porque no se qué Patek estarías buscando. Si buscas un Patek deportivo supongoq ue te irías a un Nautilus o a un aquanaut. Entre un Nautilus y un Daytona...dificil elección ya que conseguir un nautilus sólo hora puede ser muy muy complicado.

Resumiendo: me iba a por el daytona a falta de ver que PP te interesa y sobre todo si elq ue te interesa eres capaz de encontrarlo (ya no pagarlo, sino encontrarlo)
 
hombre, lo que veo es que te puedes comprar un Daytona, es decir un reloj concreto o "un patek" como diciendo..."me da igual, el que sea, pero que sea Patek".

Yo personalmente iba a por el daytona, pero éso va a gustos relojeriles básicamente y porque no se qué Patek estarías buscando. Si buscas un Patek deportivo supongoq ue te irías a un Nautilus o a un aquanaut. Entre un Nautilus y un Daytona...dificil elección ya que conseguir un nautilus sólo hora puede ser muy muy complicado.

Resumiendo: me iba a por el daytona a falta de ver que PP te interesa y sobre todo si elq ue te interesa eres capaz de encontrarlo (ya no pagarlo, sino encontrarlo)

Muchas gracias por vuestra respuesta. La cuestión es que no sé qué Patek puedo comprar por 12.000, aproximadamente. En cuanto a Rolex tengo claro que sería el Daytona. De ahí en parte la duda.

Un saludo.
 
Por tu presupuesto deberías mirar un PP de 2ª mano. Aún así, me quedo siempre con el Rolls de los relojes. Saludos.
 
pues si te gusta el daytona no lo dudes......un relojazo para siempre y con mucha historia...... en cuanto a patek con ese presupuesto llegas a muy poquitos.........echa un vistazo aqui para orientarte sobre los precios, a mi me gusta este aquanaut....saludos



lostlink.jpg
 
por ese precio y mas sin tener un modelo de Patek en concreto definido y solo por la maraca pues como que no
Yo me decidiría por el Daytona y si buscas algo exclusivo trataría de encontrar algún modelo del daytona meteorito, uno de mi favoritos
 
El Daytona, pues tal como te dicen un PP que a lo mejor te guste no lo encuentras o se te va del presupuesto.
 
pues si te gusta el daytona no lo dudes......un relojazo para siempre y con mucha historia...... en cuanto a patek con ese presupuesto llegas a muy poquitos.........echa un vistazo aqui para orientarte sobre los precios, a mi me gusta este aquanaut....saludos



lostlink.jpg

Muchas gracias por la web, está muy bien. Y a todos por vuestras respuestas. He visto varios relojes "Calatrava" que me gustan y me entran en el presupuesto, o poco más, (unos 14.000 euros).

En cualquier caso, teniendo en cuenta vuestras respuestas me estoy decantando por el Daytona, un gran reloj, todoterreno y que me encanta.

Un saludo.
 
  • #11
daytona con esfera negra
 
  • #13
... Me quedo con el daytona, es un reloj mas versatil. Tambien habría que saber que patek quieres exactamente... pero en general patek es reloj de vestir. Un calatrava, por ejemplo, que es un reloj muy bonito pero es para lo que es... Al daytona le vas a sacar mas juego: reloj de vestir, deportivo y elegante a la vez. En acero y con esfera blanca o negra.
Otra cosa es que digas "quiero un reloj para vestir, porque para otras ocasiones tengo otros relojes". Entonces te digo: Patek Calatrava. Pero si la comparacion es entre un daytona y un patek, pues me quedo con el daytona.
 
  • #14
Yo lo tendría claro:
El submariner como reloj "sport".
Un cronómetro de cuarzo suizo si realmente te interesa medir tiempos con exactitud.
El Calatrava para "vestir" (aunque yo prefiero las esferas limpias de esos Vacheron-Constantin que no llevan números)
 
  • #15
Antes de decidirte sería interesante que vieras el Aquanaut en vivo y lo tuvieras en tu muñeca. Te aseguro que es un reloj diferente y que suele sorprender.
Saludos y suerte con la elección.
 
  • #16
Pues yo si quisiera un crono iría directo al Daytona.
Saludos.
 
  • #17
Hola, los compañeros ya lo han comentado casi todo.
Creo que solo me queda por decir que Patek está bastate por encima de Rolex en todos los aspectos (Incluido precio :D).
Y también ten en cuenta que una revisión de Patek es muchísimo más cara que una de Rolex. Si lo vas a usar a diario cada 5 años tendrás que pasar por caja.
 
  • #18
pues yo creo que una duda asi solo se soluciona con los dos relojes en la muñeca ( uno a uno. jejeje). la verdad es que no se q pp te interesa pero el daytona en vivo gana muchisimo mas que en fotos... y mira que en foto es precioso. pero siempre en un rango sport/elegante. a los pp los veo, salvando excepciones, mas de vestir. pero lo dicho miralos en vivo ambos y si no te decides por ninguno es que hay un problema. ciao
 
  • #19
Hola.-

Yo no soy muy amigo de la estética PP, ahora bien la pregunta sería que deseas y cual es tu estilo, de allí se desprendería cual es mejor para ti.

Si lo que quisiese es tener variedad yo buscaría un PP que me guste, preguntaría el precio, si le llego lo compro y si ni voy por el Daytona. ¿Por qué? pues cómo escribí por tener variedad, claro en mi caso preferiría un JLC a un PP, pero eso en mi caso.
 
  • #20
Si ya tienes un Rolex ve por el Patek
 
  • #21
Yo prefiero el Daytona, lo veo un reloj más deportivo, sin desmerecer para nada a PP.
 
  • #22
En mi humilde opinión, creo que sería interesante que busques uno o varios modelos específicos de Patek que te agraden para "competir" contra el Daytona y así sería más fácil para los expertos del foro darte una mejor opinión. A mi me encanta el Daytona, sobre todo con la esfera negra, pero depende de con que Patek lo compares.
 
  • #23
siendo de Madrid.... vete a echar un ojo a Suarez, en C/ serrano 62/63 y compara

saludos
 
  • #24
patek ni lo pienses
 
  • #25
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. En primer lugar, felicitar a quien corresponda por esta estupenda web y a los foristas por su interesante participación.

Bien, la cuestión es me gustan los relojes pero no soy entendido. Actualmente tengo un Rolex Submariner (tiene unos 3 años). Quiero comprar otro reloj. Estoy pensando en un Rolex Daytona o en un Patek Philippe, nuevos. No quiero gastarme más de 12.000 euros. Por ese precio creo que llegaría sin problemas a un Daytona "básico", por llamarlo así, pero justo a un Patek.

Tenía claro que quería comprar el Daytona... Hasta que me he fijado en los Patek. Por lo que he leído en general son mejores relojes los Patek que los Rolex, pero quizá podríamos hacer una excepción con el Daytona, ya que a parte de su diseño tengo entendido que su maquinaria es excepcional, así como la leyenda que rodea a este magnífico reloj.

Por otro lado, el Patek, que me encanta, lo veo (corregidme si me equivoco), más vulnerable. Por ejemplo, tengo el Submariner que es buen reloj y todoterreno (te puedes duchar con él, ir a la playa y bañarte, ir al monte...). No sé, por decirlo así, es un reloj "muy cómodo", te sirve tanto para ir a cenar como para jugar un partido de futbol. Comodidad absoluta y duro como una roca.

El Pakek lo veo un poco más delicado, en plan "me lo tengo que dejar en casa para ir a la playa" o ponerme otro reloj para hacer ciertas cosas, algo que nunca me ha gustado porque a parte de la comodidad me gusta llevar siempre el mismo reloj.

Por otro lado no sé a qué relojes Patek podría acceder con 12.000 euros.

En fin, ando un poco perdido en el tema y os agradecedería vuestro asesoramiento y consejo.

Muchas gracias y un saludo.

Yo me decantaría por el DAYTONA, pero bueno, es que ese reloj es mi Santo Grial :D:D!!!!!! Ya estoy ahorrando para comprarmelo...:ok::
Unas fotitos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie