• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Daytona acero. Legibilidad esfera negra y fotos

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hola:

En uno de los posts de Nad en TZ sobre la reunión de foreros aparecían unas fotos que me llamaron la atención.

En ellas se intentaba demostrar los problemas de legibilidad del Rolex Daytona con esfera negra.

Las fotos eran estas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que en general, los relojes de esfera negra deportivos tienen más atractivo. Sin embargo estas imágenes parecen sugerir, dependiendo del ángulo, ciertos problemas para ver las agujas.

¿Opiniones?

A mi me sigue gustando la esfera negra.

Os adjunto otras fotos de la red de Daytonas actuales e históricos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Es un problema que le veo a estos modelos de Daytona las agujitas tan finas y poco marcadas, le pasa igual a algunos omega speedmaster. Vease en el que yo tengo
 
Última edición:
Hace bien poco tuve ocasión de probar el modelo actual con esfera en blanco y si es cierto que las agujas no se aprecian todo lo deseable (al menos para mi gusto). En el de esfera negra, al menos por lo visto en las fotografías ya que no lo he tenido en las manos, parece más difícil todavía distinguirlas del fondo.

Por cierto, me acabo de quitar un peso enorme de encima. Por fin puedo decir que me gusta un Rolex: el Daytona histórico que has puesto me parece precioso ;-)
 
Pues es verdad que se lee peor... Pero eso no quita que me guste más en negro! :D
 
Yo ya lo he dicho en otras ocasiones y aún no me han baneado: no me gusta el Daytona ;-)
 
el historico con el bisel negro , es el mas bonito, con mucha diferencia.
vaya reloj chulo

el daytona con todo mi respeto y digo con todo mi respeto a ido a peor con los años.........

un saludo
 
Posi no se ven bien las agujas:D :D :D :D :D :D :D
Saludos.
lostimage.jpg
 
Ah! Pero hay un reloj en esa foto??? :D
 
  • #10
La verdad, el Daytona me gusta pero tampoco me enloquece, y encima con esas absurdas listas de espera...
 
  • #11
Tienes razón , no se ve bien el negro y el blanco tampoco se ve en las relojerias, por que c--o , no os comprais otro reloj, de las casi infinitas marcas de relojes existentes. mi no comprender un saludo.
 
  • #12
Tienes razón , no se ve bien el negro y el blanco tampoco se ve en las relojerias, por que c--o , no os comprais otro reloj, de las casi infinitas marcas de relojes existentes. mi no comprender un saludo.

Totalmente de acuerdo ;-)
 
  • #13
Mirad q no me gustan los cronos, mejor dicho los repudio, pero ayer hablando con Mateuro, le dije q si sabia de alguien para conseguir uno, y estamos gestionandolo, esta claro q en NEGRO en blanco para mi es una falta de respeto hacia el estilo y la elegancia :D:D:D:D:D:D, algo asi como el de la foto de Augusto.
 
  • #14
El problema de legibilidad en los relojes no creo que tenga que ver con el color de la esfera -aunque yo las prefiero claras- sino más bien con el contraste con las agujas y la forma de éstas. No creo que nadie diga que la esfera de un Speedy es poco legible:

lostimage.jpg


En esos daytonas negros, desde luego, el contraste es mínimo. IWC lo ha resuelto con agujas plateadas en su portugués, como el de Picón:

lostimage.jpg



pero sigo pensando que es más legible el blanco. Desde luego, la guinda es ese Speedy blanco con agujas blancas que habéis puesto... :huh:
 
  • #15
Creo que lo que menos haría es ver la hora cuando tenga el mío.
Pues lo sigo prefiriendo en negro. Espero que venga con la correa de piel de la foto de Augusto.
Saludos ;-)
 
  • #16
Pues si, es la única pega que tiene, ¡nadie es perfecto!, y si encima empiezas a tener cierta edad, peor. Yo tuve ocasión de escojer entre el blanco y el negro y me quedé con el negro, no me arrepiento. Así cuando mira la hora me etoy mas rato mirando.
Saludos:
 
  • #17
Pues este se ve bien, y la foto está hecha por un pésimo fotógrafo, y en unas nefastas condiciones de iluminación. De acuerdo que no tiene la legibilidad de un Speedy Pro, pero tampoco es tan mala, o al menos a mí no me lo pareció.

lostimage.jpg


P.S.: Este no lo llevaba la belleza de más arriba, sino un tio feote.:( :( :( :D
 
  • #18
Es cierto. A pesar de ser "El cronógrafo", en mi modesta opinión, t¡ene algunos defectos y uno de ellos, más patente en el esfera negra, es la legibilidad.
El año pasado se corrigió bastante el tema ensanchando las agujas.
Curiosamente y aún teniendo los dos, me parce más armónico el de las agujas pequeñas. Además, en éste las agujas de las esferillas son levemente biseladas, más bonitas que las planas que acompañan al de las agujas más grandes.
Qué le vamos a hacer, Naomi Campbell tiene juanetes y un 42.

Aún siendo la legibilidad peor, el modelo con esfera negra me parece muuuucho más bonito. Sin duda.
 
  • #19
lostimage.jpg


Pues me vais a llamar "rarito", pero fijandome en el menton de la foto, a mi esto me parece un tio!!!!8o

Pero vamos, que si a vosotros osgusta, no sere yo el que me meta en las tendencias erotico-festivas de los foreros :-P

Por cierto, el reloj, espectacular, ya me gustaria a mi "no ver" la hora ;-)

Saludines,
 
  • #20
Pues yo voy con la lupa a cuestas, pero ¡qué me gustaría tener uno, en negro o en blanco, me da igual. Son DIVINOS DE LA MUERTE!!!!!!
 
  • #21
El problema de legibilidad en los relojes no creo que tenga que ver con el color de la esfera -aunque yo las prefiero claras- sino más bien con el contraste con las agujas y la forma de éstas. No creo que nadie diga que la esfera de un Speedy es poco legible:

lostimage.jpg


En esos daytonas negros, desde luego, el contraste es mínimo. IWC lo ha resuelto con agujas plateadas en su portugués, como el de Picón:

lostimage.jpg



pero sigo pensando que es más legible el blanco. Desde luego, la guinda es ese Speedy blanco con agujas blancas que habéis puesto... :huh:

Don Vicente, disculpa que use tus fotos, pero me ahorra buscar las mias ;-)

El razonamiento es impecable, la legibilidad del Speedy es muy, muy, muy superior a la del Daytona actual, blanco mejor, negro nada...lo cual no quita que sea un reloj bellisimo, pero como crono de verdad, aunque sea como hago yo, jugar a cronometar tiempos mas o menos cortos, me quedo con el Speedy sin dudarlo o el PAM 212 el Flyback, la legibilidad es absoluta, o la enorme esfera del Portuges con su fondo negro y agujas plateadas, eso es contraste y legibilidad
Pero la verdad es un factor que no parece ser prioritario en la eleccion del Daytona, es un reloj increible y por eso pasa lo que pasa con las listas de espera
;-) :)

Creo que hay historicos del Daytona que SI se tomaban en serio la legibilidad, luego busco alguno en la base de fotos...pero lo dos de hoy e dia....no.
Un abrazo ;-)
 
  • #22
yo si que lo veo mal, como no lo tengo...
en un reloj no todo es ver la hora con facilidad, para esto ya estan los divers o flieger, pero un crono si se ve bien mejor y si no se ve tanto y te gusta que mas da, lo importante es que a uno le guste, de que servira un reloj que se lee de coña si a uno no le gusta.
Estos tampoco se ven muy bien y no se muere nadie.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23

PRECIOOOSO !!!...

La verdad es que, para mí, éste es el auténtico Daytona.

Para mi gusto personal, con este modelo tocaron la cima. Y después de la cima se desciende...
 
  • #24
Es muy posible que el contraste de la esfera negra y las agujas no sea el mas apropiado para la vista que se tiene cuando ya puedes, por fin, comprarte un Daytona, pero dicen que sarna con gusto no pica.

saludos
 
  • #25
Es que esas no son las agujas del modelo actual. Ahora lleva las que se llaman "fat hands", aqui teneis la foto:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie