• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Daytona 116500 ln vs. Tudor 79260 Dial Panda

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes;

Vaya por delante que detesto la polémica por la polémica; el insulto fácil (o no fácil) y la descalificación sin más.
Y digo esto porque soy consciente de que este hilo puede generar polémica, pero no es esa mi intención, sino poner dos relojes, uno al lado del otro (virtualmente claro) y pedir opiniones al respecto.
Y también lo digo porque que en "esta casa", en cuanto quieres poner en tela de juicio a Rolex, enseguida salen las "lanzas".
Bien, hecha la introducción, al tema.

Visto el nuevo Rolex Daytona, me gustó mucho. Tengo que decir que encuentro un acierto el nuevo bisel cerámico, que le permite tener una buena lectura del mismo. En comparación con el anterior, gana en lectura y en presencia.

Pero... Le sigo criticando lo mismo que le criticaba hasta ahora. La lectura del cronómetro, es muy mala. Y si destacamos que la esencia del Daytona es ser un cronómetro, si no tiene fácil lectura, entonces estamos matando la esencia del reloj.

Recuerdo cuando tuvo el modelo 11650, con dial blanco y negro, precisamente me deshice de ellos por el tema antes referido. Cuando ponía el crono en marcha, y lo paraba para controlar el tiempo, tenía que poner el reloj de lado, mirar con el cristal torcido, evitar los reflejos, etc.

Y este defecto, por lo que veo en el nuevo Daytona, no se ha corregido. En la esfera negra, el efecto es mucho más acusado.
Un par de fotos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Aquí, en una posición normal; cuesta bastante leer el crono.

lostlink.jpg



lostlink.jpg



En estas dos últimas fotos se puede ver mucho mejor la lectura del crono, pero ya es buscando el ángulo adecuado.


lostlink.jpg



Esta última, ya de expositor, ni se ven las agujas.

El Blanco puede ganar algo más de lectura, dado que una parte de la aguja va por encima del dial blanco, lo que permite que se vea un poco más. Pero sigue siendo pobre.
Un par de fotos al efecto:

lostlink.jpg



lostlink.jpg


lostlink.jpg



Si los ponemos a los dos juntos, el tema se ve más claro:

lostlink.jpg



Para mi, el tema esté en el color de las agujas del crono. ¡¡Con lo fácil que sería hacerlas en blanco o negro, en contraste con el fondo del dial!!
Y aquí, es cuando me acuerdo del Tudor 79260.

Tengo un tudor 79260, dial panda y un Tudor 79280, con una lectura del crono, para mi, excelente.

Voy a poner un par de fotos, también sacadas de Internet, para comprobar el tema de la lectura del crono.


lostlink.jpg



lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg



Por lo tanto, una vez vistos los dos, es cuando me empiezo a cuestionar el nuevo Daytona. ¿Vale la pena pagar lo que se pide por el nuevo Daytona, teniendo un buen Tudor 79260 por algo más de 2.500 €?
Insisto; el nuevo Daytona, ha cambiado y ha mejorado pero, en esencia, sigue teniendo el mismo problema. No es un crono de fácil lectura, por lo que puede no tener sentido su adquisición (a salvo aquello de que corazón tiene razones que el "cerebro no procesa").

Y, como decimos los de mi profesión, a veces, este es mi leal saber y entender, que someto a mejor consideración.

P.S.1; insisto, es un hilo para opinar, no para descalificar. Si observa la descalificación, cerraré el hilo, con permiso de los moderadores.
P.S.2; todas las fotos han sido sacadas de Internet. No he puesto fotos de mis relojes (Tudor 260/280) para mantener la comparación lo más aséptica posible.
 
Desde el punto de vista de su funcionalidad, tienes razón seguramente.
Pero como, salvo excepciones, compramos los relojes por placer, y no siempre por su funcionalidad, no creo que al gran público le importe mucho, la verdad.
Salvo en los divers que si que el porcentaje de personas, que se lo compran por su funcionalidad ,aumenta. Aunque algunos tampoco ven el agua ni de lejos, alguno mío, por cierto. :whist::
Estéticamente, me gusta más el tudor, aunque me recuerda a otros, quizás por su calibre, y esa disposición de esferas.
 
Sinceramente creo que al que se compre un Daytona nuevo cerámico la legibilidad del crono no será un punto que valore mucho... y compararlo con los dos Tudor que citas me parece un despropósito, el 99% de los aficionados y neófitos cambiarian los dos por un daytona nuevo poniendo dinero.
 
Partiendo del hecho que me gustan los dos, creo que tienes razón y el crono se lee mejor en el tudor.
También creo como el resto de foreros que el comprador del daytona no lo compra por la legibilidad del crono (ni el del tudor) sino por los intangibles y lo que representa.
A mi me gustan los dos, si bien es cierto que uno cuesta cuatro veces más que el otro.

Sobre las polémicas, haz como yo y no pierdas ni un minuto en leer descalificaciones sólo por hablar de relojes.

Saludos!!
 
Tengo ambos daytona y en ambos se ve mal la hora y el chrono. Con luz artificial el daytona con esfera negra da pena directamente.

En el tudor que muestras se ve mucho mejor.

Aprovecho para criticar también el lumen de todos los modelos que tengo, incluyendo los Daytona, muy inferior al que tenía mi Seamaster 2254.

No soy de los que tiene relojes para ver la hora sino para admirar su belleza en cualquier momento. :pardon:


P.S: Me encanta ese Tudor
 
Última edición:
Nada que objetar, lo has puesto nítido y con ejemplos. En su día yo le cogí manía a un 116519, dial blanco, por causas varias, hasta que lo vendí.

Y la mala legibilidad de la hora era una de ellas; si hablamos de leer los subdiales del crono ya es directamente una broma. En mi opinión, no es sólo un tema de contraste de agujas; la forma de las agujas, y el tamaño en sí del reloj, combinado con un bisel generoso y la falta de AR hacen que la legibilidad no sea un punto fuerte del Daytona, ni siquiera para la hora.

Eso sí, la comparación con el Tudor no me parece significativa, porque efectivamente el comprador de un Daytona no lo compra por la legibilidad, sino por otros 'intangibles' que no tiene el Tudor... ni otros muchos.


Sent on the go from my mobile device
 
Ah, que el Daytona tiene crono? Ni me había fijado. En serio, no creo que nadie compre un Daytona ni por el crono ni por su legibilidad. Se compra fundamentalmente por su marca, calidad, belleza y porque es un clásico imperecedero. Y las novedades de este año más. Son espectaculares. Dicho esto, en todo lo demás tienes razón, el Tudor es un gran reloj y su legibilidad es superior.
 
Si pudiera comprarme el nuevo Daytona o incluso el anterior me preocuparía bien poco si se lee la hora peor que en otros cronos ya que no compro los cronos mecánicos para darle un uso al crono si no que es por capricho ya que en realidad es algo "obsoleto", para usar un crono me compro un crono como tiene que ser, electrónico, digital con centésimas, acumuladores de tiempo, buena pantalla, fácil acceso a los pulsadores etc

Decir si merece la pena comprar un Tudor o un crono Rolex es que no tiene sentido alguno ni por calidad, ni por prestigio por muy bien que se lea el crono en el Tudor, hay muchos cronos que se leen tan bien o mas que el Tudor y eso tampoco los hace mejores ni peores ya que un reloj crono no creo que en general se valore la lectura del mismo, si que la lectura del crono del Daytona se podria mejorar como dices pintando las agujas de blanco en la version negra o negras para la versión blanca o si me apuras rojas para ambos como ya llevan algunos Daytonas y tambien se veria mejor que las plata, pero vaya, no creo que eso le quite ventas al nuevo ni las haya restado al antiguo.
 
Los Tudor crono son una de mis debilidades. Y los big block ni te cuento. Se que me van a excomulgar pero me gustan mas que el Daytona.
 
  • #10
Tienes toda la razón. Pero también opino como otros compañeros, el que compra un Daytona no lo hace por la legibilidad del crono, aunque también es cierto que en semejante icono es lamentable que Rolex no haga algo al respecto...

Personalmente a mí el Daytona es una pieza que estéticamente no me dice nada, y sin embargo el Tudor me parece sencillamente espectacular, aunque obviamente y a pesar de ser "hermanos" juegan en ligas totalmente diferentes.

Dudo mucho que esta comparación vaya a crear polémica alguna. Si hubieras comparado el Daytona con él Omega Moon....huy, ya la he liado :D
 
  • #11
Hola Tomeu, el tudor es espectacular y mas legible. Son relojes que me fascinan. Pero son cosas distintas. De la legibilidad del nuevo modelo del daytona no puedo hablar pues no lo he visto al natural y no se cómo será su esfera. Ni si quiera se si es mate aunque me lo parece.

En cuanto a la legibilidad, no estoy de acuerdo. Tengo el daytona negro y creo que solo cronometro cuando mi mujer mete algo al horno. Y nunca he usado el taquímetro. Ni de é,l ni de ninguno. Pero me gusta el reloj. Me gustan las líneas de su caja, su grosor, su tamaño, etc. No me digais que porque pone rolex que hay otros rolex que no me dicen nada. Y mira que son parecidos. Pero lo veo bien. Sinceramente. Nunca he tenido problemas de legibilidad. De los que tengo solo la mejora el speedmaster. He tenido cronos con los que era imposible cronometrar. Directamente. Y eso me cabrea mucho. O tapan las agujas o es un caos en las subesfras. El master compressor crono 2 era una pesadilla para mi. Y el zenith pilot big date mas de lo mismo.

Tengo que cambiar al móvil si mi hija me lo devuelve para hacer fotos del mio con tapatalk que con el ipad no me aclaro. Ahora las añado.

Otra cosa son los pulsadores roscados, pero como de eso no has dicho nada...Por que hacerlo con el puesto en la muñeca tiene su mérito.
 
  • #12
A mí, legibilidad aparte, me gusta mucho más el Tudor. Lo que no significa que sea mejor reloj, que nadie se enfade.

En cualquier caso y como han dicho muchos compañeros, no creo que la visibilidad de las agujas del crono sea un factor que vaya a considerar el comprador tipo de un Daytona


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Te compres el Daytona para lo que te lo compres, que una pieza de ese prestigio y calidad ofrezca esas condiciones de visibilidad, me parece una "cagada" (con perdón de la expresión).
 
  • #14
Ese tudor es precioso
 
  • #15
Casualidad este fin de semana pasado tuve que controlar unos tiempos en la cocina, y buff tarea imposible completamente. No hay forma de distinguir los minutos. Y tb echo en la falta la fecha....pero es que es muy bonito, y eso compensa lo demás....de momento.

Un saludo
 
  • #16
Yo lo veo bien bajo la luz esta cutre de mi cocina.
A ver si vais a tener ya la vista cansada [emoji3]
f21a4b4644f953981a55edfa46ae58aa.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Con el reloj a esa distancia..... :whist::

Yo lo veo bien bajo la luz esta cutre de mi cocina.
A ver si vais a tener ya la vista cansada [emoji3]
f21a4b4644f953981a55edfa46ae58aa.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Yo lo veo bien bajo la luz esta cutre de mi cocina.
A ver si vais a tener ya la vista cansada [emoji3]
f21a4b4644f953981a55edfa46ae58aa.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asi cualquiera :D
 
  • #19
No hay discusion en cuanto a q la legibilidad del daytona es peir q el de los tudor, del mismo modo q la legibilidad del tudor o cualquier crono analógico es peor q cualquier crono digital.

por lo tanto, quien compra un daytona no lo hace por ser el cronografo mas legible, lo hace por otras cuestiones como su belleza, calidsd, acabados, calibre, robustez, precision, que es un reloj mitico, coleccionable, etc. Etc. Etc.
 
  • #20
Ese siempre ha sido uno de los puntos débiles del Daytona. Interesante post.
 
  • #21
Seguro que más de uno lo tendrá en cuenta a partir de ahora si está pensando en adquirirlo, aunque es precioso de todas formas sea más, o menos funcional
 
  • #22
Soy una enamorado del Daytona, es mi modelo y reloj preferido me gusta blanco, negro y a rayas si hace falta y que recuerde desde siempre vamos en genarfal todos los Rolex, pero en especial el Daytona sigue siendo mi preferido en cualquiera de sus referencias.

Siendo objetivo está claro que su punto fuerte no es precisamente una buena legibilidad, ni en el modelo 16520 y demás hermanos de referencia, y no creo a falta de verlo en vivo lo sea en esta nueva referencia 116500 un prodigio de lo que le faltaría a su antecesora, si es que le falta algo :whist::.

Pero desde luego el que compra esta pieza, dudo mucho que sea por la legibilidad o para cronometrar o medir algún tiempo, aunque lo vaya hacer esporádicamente. Es mas personalmente me da igual si se ve bien la hora o no, como digo siempre miro el reloj no la hora, y muchas veces ni la llevo puesta.

Y si es cierto que mas de uno y de dos lo descarta por la mala legibilidad o tamaño, pero siendo esto tal cosa en mi opinión no creo que se plantee la compra de un Tudor crono como opción de compra por muchos menos €€€ que cueste.

Siempre digo que las comparaciones son odiosas, aunque nadie creo vaya a negar que ambos Tudor que presentas son una preciosidad, al menos sobre todo en mi opinión el 79260, pero nada que ver ni comprar ya no hablo de precios, por que en este tipo de artículos u objetos es todo muy subjetivo, y a ver quien es el guapo que le pone un valor real, si lo tiene a cada cual.

Si se pagan esos precios por ambos modelos por algo será, y como solemos decir siempre el mercado manda.

Que merece la pena o no, yo si puedo prefiero pagar ese sobre precio sin ningún genero de dudas.
 
  • #23
" Algo tiene el agua cuando la bendicen " ( Refranero popular )
Tengo uno en Blanco, y en mi caso soy consciente de las limitaciones del Daytona ... pero es tan bonito que se las perdono todas.
Por cierto ese Tudor es un magnifico reloj, mas de una vez he estado tentado de comprarlo.
Muchas gracias por el interesante post.
 
Última edición:
  • #24
Los Tudor crono son una de mis debilidades. Y los big block ni te cuento. Se que me van a excomulgar pero me gustan mas que el Daytona.
Debe ser cosas de hermanos... Yo también prefiero el Tudor. Dicho esto como un aficionado "no apasionado" a la relojería.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
  • #25
Muchas gracias a todos

Antes de nada, muchas gracias por contestar y, sobre todo, con tanta educación.
A la vista de ello, no se si mi introducción habrá sido excesiva, pero gracias por opinar.
De todas las intervenciones, en general se pueden deducir dos cosas:
-La legibilidad del crono, parece que es verdad que es dificultosa.
-El Daytona, se compra más por lo que representa.

Y, ahora, es cuando me doy cuenta de lo que ha sucedido. Yo sí que he comprado mis relojes, sobre todo últimamente, que ya he cambiado más de 60, por su utilidad. Crono legible, GMT para viajar, Sun and Moon para saber si es de día o de noche, etc.

Y si, también estoy con la mayoría de todos vosotros. Si me he de comprar uno, que sería el blanco, cosa que no descarto, sería por lo bonito y no para usar el crono.

Porque lo que sí tiene el Daytona, es que es el reloj más cómodo que he tenido nunca.

Buenas noches.
Tomeu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie