• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Day-Date de 1969: un viaje por el tiempo.

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Rolex Day-Date de 1969: un viaje por el tiempo.


A través de un familiar (unico dueño del reloj) ha llegado a mis manos un Rolex Day-Date referencia 1803 de 1969, con las charlas que tuvimos de su reloj puedo explicar un poco la historia de esta pieza.


El Rolex llegó a Rolex España a finales de 1969 y fue enviado a Unión Suiza a principios de 1970.
Llegó al CO con brazalete president, como todos los Day-Date ( estos detalles me los dieron en Rolex España en Serrano, lo cual agradezco la atención que tuvieron al mirar los archivos).


La historia empieza cuando mi familiar llega a la Union Suiza en
Junio de 1970 para comprar un Rolex de oro, le ofrecieron un Day-Date y enseguida le gustó, lo quería con correa de cuero y en aquella época no había problema, le quitaban el armis y le ponían una correa , todo original de Rolex. Era muy común hacer ese cambio.


El reloj llevaba una esfera dorada llamada hoy en día la “pie pan” “wide boy”, pero no le gustaba tan dorado, así que le propusieron cambiarla por una blanca.
Lo compró y al cabo de unos días llegó la nueva esfera, en ese caso la que ahora se denomina “
Quarter red” , una esfera que ha días de hoy es muy rara y muy valiosa, investigando por internet encontré una en muy mal estado que pedían 4.500€ ( solo la esfera, sin agujas ni discos de fecha y día).


El reloj lo cuidó muchísimo, conservó todo su set completo e incluso la esfera, agujas, y discos de la versión dorada que llevaba al principio.


Hablando del reloj, esta en perfecto funcionamiento , cambiando justo a las 24H el día y la fecha.
Es lo que llamaríamos un superviviente en un gran estado, con su correa y su hebilla de oro original de Rolex.
Ahora el reloj lo cuidaré yo de igual manera que lo cuidó estos 50 años.
Paso a poner las fotografías, para ilustrar la historia.

unas fotografías del reloj





dCv7zs3.jpg



t6EVsz5.jpg



KHZelo4.jpg


Todavía conserva algo de luz el tritio, pero se desvanece al segundo


WQb2hV7.jpg


Una imagen de Unión Suiza de la época


CE2RDBG.jpg


Unas imagenes de la documentación.
el certificado Cosc, este tipo de documentación fue de los últimos en entregarse, ta que a principios de los 70 desapareció.


rGWcNYA.jpg




-La cartera (muy rara de ver) con documentación original . Este tipo de carteras servían para poner, el carnet de conducir, el pasaporte y la documentación del reloj.


uL28lUJ.jpg





-El librito de la garantía . Curioso que la dirección era Avda. Generalísimo, cuando ahora es La Diagonal.


Qwf6SLV.jpg


EL catálogo del modelo


XC4wxlQ.jpg



RDm2HMh.jpg



-la caja del reloj, una referencia muy rara de encontrar


23PqS5G.jpg





[FONT=&quot][FONT=&quot]
FIHLgB8.jpg
[/FONT][/FONT]





La maquinaria y tapa trasera ( agradezco a Rolex en Barcelona por abrirme el reloj y ver que estaba todo correcto, me cambiaron la junta de estanqueidad, un detalle que tuvieron.




AY371cy.jpg



2yUd7D9.jpg



DkjmKlX.jpg




-recambios de esfera
Como nuevos, con los precios en pesetas.


oUV6YH0.jpg



Y39TusV.jpg



rSM6nHt.jpg



IY0BHm9.jpg


La correa de cocodrilo original con su hebilla de oro , nada de chapado como hay en algunas unidades.




fi6twvj.jpg



aTlqY4Z.jpg



JnlaKUD.jpg



dK3MHxy.jpg


eso es todo , espero que os haya gustado y perdón si es un poco toston.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dracero1
A mi me ha encantado. Precioso reloj y en un estado de conservación impresionante.
 
Precioso!!!! Me recuerda vagamente al reloj de mi abuelo, que no se muy bien que fue de él (voy a interesarme).
Gracias por la presentación y las fotos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Magnifico. Estoy tras uno similar. Me conozco el tema y este reloj está en un estado excelente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Magnífico reloj!. Disfrútalo
 
Enhorabuena por semejante pieza, esta en un estado estupendo, me alegro de que puedas disfrutar de un reloj así y mas sabiendo de donde viene.
Gracias por presentarlo.
Saludos
 
Yo lo he disfrutado! Menudo reloj, y menuda historia ����
 
Tanto me ha gustado el reloj como impresionado en el estado que se encuentra. Y con la correa original en un estado envidiable.
Muy pocos relojes de esa epoca se ven en ese estado y con esa categoria. Gracias por presentarlo y enhorabuena por esa estupenda joya.
 
  • #10
Excelente presentación, historia, fotos y por supuesto el reloj, seguro que lo cuidarás muy bien, disfrutalo con salud

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #11
Un estado de conservación excelente, imagino que tanto por el cuidado recibido como por la calidad de materiales. Esas cosas las aprecio sobre muchas otras.
El calificativo impresionante se queda corto. Gracias por mostrarlo.
 
  • #12
¡Bendita preciosidad! ¡Congratulaciones!
 
  • #14
Pepino y ademas con alma! Cuídalo como se merece!
 
  • #15
Gran reloj, mejor relato y fotos. Gracias por el trabajo de mostrarlo.:clap:

Me surgen dos preguntas respecto de la correa:

1- Esa correa se ve, por lo menos, 1 mm más chica que el diámetro entre asa y asa ¿Se encoge el cuero con los años?

2- Como explicas en tu relato, en esa época no había ningún problema en cambiar el brazalete de metal por una correa de cuero, todo original. Pero en toda la dotación que tan bien mostrás no está dicho brazalete ¿Es decir que no te vendían la correa como un adicional, sinó que directamente reemplazaban el brazalete por la correa quedansela ellos?

Saludos y que bueno que puedas disfrutar de ese relojazo con esa historia!
 
Última edición:
  • #16
Es extraordinario encontrar un Rolex tan antiguo y tan bien conservado.

Que lo disfrutes!
 
  • #17
A mi el reloj me ha gustado pero el cariño del relato me ha encantado.
Enhorabuena

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #18
Felicidades. A disfrutar de este bonito reloj


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #19
Hola compañero.
Una pasada de historia y de reloj verdaderamente tienes un tesoro que perdura en tu famila con el paso del tiempo espero que lo sigas disfrutando y pasando de generación en generación por muchos años.
Y además el colmo de los colmos con toda su documentación y estuche original en perfecto estado de conservación todo.
Un cordial saludo y me a encantado este hilo siguió babeando y embobado admirando la bonita pieza e historia.:clap:
 
  • #20
IMPRESIONANTE.....ahora eres el guardian de esa belleza en el tiempo....enhorabuena
 
  • #21
Que magnifica presentación de un reloj con cincuenta años, es bonito leer la pequeña historia que le acompaña y contemplar que las piezas que fueron sustituidas (por estética) se conservan junto a caja y toda la documentación completa, hasta el certificado COSC.

Debe de haber pocos relojes con absolutamente toda la documentación en ese estado.
 
  • #22
Hacia mucho tiempo que no se posteaba algo de interés por este subforo.
Enhorabuena por el reloj.
 
  • #23
Gran reloj, mejor relato y fotos. Gracias por el trabajo de mostrarlo.:clap:

Me surgen dos preguntas respecto de la correa:

1- Esa correa se ve, por lo menos, 1 mm más chica que el diámetro entre asa y asa ¿Se encoge el cuero con los años?

2- Como explicas en tu relato, en esa época no había ningún problema en cambiar el brazalete de metal por una correa de cuero, todo original. Pero en toda la dotación que tan bien mostrás no está dicho brazalete ¿Es decir que no te vendían la correa como un adicional, sinó que directamente reemplazaban el brazalete por la correa quedansela ellos?

Saludos y que bueno que puedas disfrutar de ese relojazo con esa historia!

supongo que con los años va encogiendo, de hecho los numeros de serie que hay entre las asas son perfectamente legibles pero denotan un desgaste por el roze, en las 12 donde se encuentra el numero de modelo y la palabra "Registered design" "1803" esta mejor conservado. En las 6 donde se encuentra el numero de serie lo ponian muy abajo y rozaba mas con la correa. Y el oro no es tan duro como el acero.

segun me dijo Rolex y mi tio era frecuente hacer el cambio, se quedaban el armis y ponian una correa de cocodrilo para el reloj. Supongo que el precio varia. En los 60' y 70' los relojes con correa estaban muy de moda.

Lo que es seguro, hablando con Rolex es que las correas de cocodrilo de antes no eran como las de ahora, en nuestros tiempos estas correas son de animales de granja protegidos con Cite., en cambio antes eran animales salvajes. No se que diferencia hay pero es curioso.

me acuerdo en una subasta de Christies's, donde se subastaba un Rolex Day-date de los 60' , mencionaban en el catalogo que llevaba una correa de cocodrilo original de la epoca, y que el que adquiriera el reloj no se podia llevar esa correa, le pondrian una actual, ya que no llevaba el certificado del convenio Cites y no era legal su exportacion.

curioso.
 
  • #24
Un reloj bueno y bonito de verdad. Disfrútalo un montón, compañero.
 
  • #25
Que historia tan bonita!!
Me impresiona que esté todo tan intacto y cuidado.
Una preciosidad y con carga emocional...
No se puede pedir más!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie