• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, crisis y proporciones de marcas en el fcv

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
A ver cómo lo planteo para que no parezca el hilo demasiado chorra, y no se ofende ningún Rolexista. Que conste que es mi primer hilo que recuerde con Rolex en el título.:D

Ahí vamos.
1) ¿Es mi impresión, o la proporción de Rolex en el FCV es mayor que nunca? ¿Es la riqueza de la oferta de marcas y modelos menor que nunca?
En mi opinión, parece que se prioriza esta marca tanto en compra como en venta porque es de las pocas que resisten la demanda, y por tanto el precio.

2) ¿Será un indicador de que salimos de la crisis cuando se enriquezca el fcv de ofertas de marcas y modelos fuera de los 4 o 5 habituales?
En espera de opiniones me hallo.
 
Supongo que con muchos otros relojes se dirá algo así como "para malvenderlo, me lo como".


Aunque no sea el mayor de sus problemas, triste es de todos modos es, que por la situación actual, haya quien tenga que deshacerse de piezas soñadas, pagadas en muchos casos a través de paciencia, tiempo, ahorros y también privaciones.

Ojalá la cosa remonte y mejore para todos.
 
Última edición:
Pues mira tu por donde, que sabes de mis intenciones y que algo asi pienso yo.

Coincido con Tortuga. Es una pena que , dados los tiempos que corren, haya, que haberlos los hay, gente que tenga que desprenderse de piezas que adquirieron con toda su ilusion.

Ojala esto remonte pronto... por Dios que remonte ya!

Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Hombre, hay 13 rolex de 50 relojes en la primera página.

Unos 5 omega
3 Breilting, 3 Pam, 3 zenith...

Yo creo que son más o menos las mismas proporciones de siempre

Ahora, probablemente si el foro fuera de 4000 euros en adelante, rolex sería el 50% o más...y estoy con Tortuga que probablemente se saquen a la venta los relojes que puedan venderse, valga la rebuznancia
 
A la 1: no sé, no llevo sigo el fcv con tal asiduidad como para valorarlo.

A la 2: estamos valorando un producto de enésima necesidad como indicador? Para mí un buen indicador razonable sería el incremento de la demanda energética, más en concreto, la energía eléctrica.

El extendido comentario de en tiempos de crisis se vende más lo caro, en mi opinión, no refleja la realidad, es así porque los que más tienen mantienen mejor su nivel de gasto respecto a los que pueden menos.

Si realmente algún día salimos de esta terrible situación verás que tanto el fcv de -700€ como el de +700€ se animan en +/- similar medida
 
Creo que un rolex es el único que se paga más o menos. Como dice un compañero yo vendería otros, pero para lo que me dan por ellos me los quedo aunque no los use.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
A la 2: estamos valorando un producto de enésima necesidad como indicador? Para mí un buen indicador razonable sería el incremento de la demanda energética, más en concreto, la energía eléctrica.


Muy buena la respuesta,
 
Es cierto que la crisis se nota y quien no lo quiere admitir se esta engañando.
Incluso Rolex y algunos de sus modelos más emblemáticos, conocidos y comerciales (Submariner por citar uno) se resisten a ser vendidos tal como pudiera pasar hace 5 años por ejemplo.
Ademas muchos anuncios que leo en el FCV dan la opción al cambio en vías de poder calmar la CRI o incluso para hacerse a través del cambio con un reloj que pueda tener una salida más facil.
Si es cierto que siempre están los caza-chollos que parece vivan en el FCV y se hacen con los relojes que todos habríamos comprado de ser viable y permitírnoslo nuestra economía.
Me uno, con total sinceridad y de corazón, al deseo de que esta maldita crisis termine y sólo quede de ella el pésimo recuerdo y la lección aprendida para no volver a cometer los mismos errores que nos llevaron a ella
 
Es cierto que la crisis se nota y quien no lo quiere admitir se esta engañando.
Incluso Rolex y algunos de sus modelos más emblemáticos, conocidos y comerciales (Submariner por citar uno) se resisten a ser vendidos tal como pudiera pasar hace 5 años por ejemplo.

Seguro que se venden menos que hace cinco años... pero para venderse un 50% más caros que entonces, se venden muy bien...
 
  • #10
A mi me encanta que se vendan porque me encanta ver fotos de todos los relojes.

El único pero es que los relojes que quiero comprar nunca se venden y cuando lo hacen llego tarde. Si fueran Rolex siempre tendría ofertas para comprar (en cualquier sitio) pero te sales de Rolex y buscas un reloj determinado y es complicado comprarlo al precio que quieres.
 
  • #11
eso es porque rolex es un valor seguro,cosa que con otros relojes no pasa
 
  • #12
  • #13
este foro y la crisis umm no cuadran amigo como veras los precios no son de crisis
 
  • #14
Yo creo que Rolex se sigue vendiendo en fcv por dos motivos (hablando de crisis, claro esta que el que lo compra es porque le gusta y le da la gana):

1.- el que lo vende pierde poco, o incluso le gana dinero al reloj.
2.- el que lo compra sabe que es un valor seguro y que, salvo que se lo roben, no va a perder mucho si necesita revenderlo.

Ademas, como ahora va a haber que pagar la deuda de nuestros ahorros... Mejor comprarse un Rolex! ( modo coña on (o eso espero))

Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #15
Además con un Rolex sabes que puedes comprar carburante para tu yate si te quedas sin él en un país desconocido.
 
  • #16
Si eso es una señal que salimos de la crisis me voy y me compro otro Rolex para que este país vaya a mejor.
 
  • #17
pues tienes toda la razon en que diria yo que ultimamente podriamos decir que abundan en demasia las piezas de rolex en el FCV , solo espero y deseo que casi todos los que salen sean para obtener otros y no por causas mayores
 
  • #18
La verdad es que nunca he visto, como ahora "en plena crisis", más relojes buenos en buenos escaparates.
Al menos en Madrid.
Que eso signifique más oferta, ... o más demanda, o precios más bajos o más altos, o si son mejores los altos o los bajos, ... los profesionales lo sabrán!!
 
Última edición:
  • #19
Llevas mucha razón y posiblemente los argumentos que citas sean los correctos......por desgracia de ven pocas piezas de otras marcas que a muchos nos gustan, eso si , Rolex los que quieras........serás que es lo que mas se vende tanto nuevo como usado.
Saludos!
 
  • #20
Se vende bien porque es un artículo de primera necesidad....
 
  • #21
Con la crisis es normal que haya mas ventas. Tambien mas compras pues la gente aprovecha la situacion para encontrar muy buenas ofertas. En Rolex ademas se vende muy bien y no se suele perder nada de lo invertido
 
  • #22
Lo de siempre, no sé que tendrá Rolex!
 
  • #23
eso es porque rolex es un valor seguro,cosa que con otros relojes no pasa

Y ahora yo dejo esta reflexión ...

Compramos Rolex, aparte de porque nos gusta, claro está... Por calmar nuestra CRi?? Por ser una llave a otras piezas que salen menos a menudo?? Por especulación?? Por ser una pieza que salvó catástrofe, no le vas a perder apenas dinero??


Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #24
No he encontrado estadísticas de venta de Rolex en Internet , pero como artículo de lujo que es , no creo que se haya resentido mucho ( en caso que no se haya incrementado) , si no están comprando más los españoles si lo hacen los chinos , rusos o brasileños nuevos ricos . En cuanto al foro solo estoy en el foro desde hace casi dos años y es la marca que mas se compra y vende en el FCV. Que entre nosotros se resienta un poco la CV es normal somos la periferia europea y donde la crisis está azotando más y los trabajadores más estamos notando las necesidades de acumulación de los empresarios (grandes y medianos -grandes), la crisis no se puede medir por la venta de Rolex ni en FCV del foro ni fuera de él , lo único que se puede deducir es que los trabajadores y pequeños empresarios estamos sufriéndola y por lo tanto nuestra capacidad de compra.

saludos
 
  • #25
Se compran y venden, como siempre, los modelos de Rolex deportivos (Sub y GMT y algún Explorer/SD/Milgauss), y cambian de mano porque son piezas que a todos nos gustan (salvo raras excepciones), y que todo el mundo desea o piensa que debe tener, por la razón que sea, básicamente prestigio y nula depreciación. El hecho innegable es que hay muchos y se siguen vendiendo muchos, tanto nuevos como usados. En el caso de los usados nadie sabe realmente si se venden tantos para comprar otras piezas o porque el vendedor está achuchado económicamente y se desprende de algo fácil de vender sin perderle nada o incluso ganar bastante si es una pieza con unos cuantos años.
Pero yo también coincido en que las piezas que realmente me interesan nunca salen a los precios que yo quisiera o podría pagar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie