Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 143

Hilo: Rolex "Che Guevara" - Foro General

Predeterminado

Santi dixit:

(Un año despues aparece y con toda naturalidad se hacen pequeñas burlas sobre la paradoja de su politica comunista y su Rolex en la muñeca)

"La política no se puede entender desde el punto de vista de la lógica y la razón, si no desde el proceloso mundo de las pasiones (en este caso de la de servidumbre estética), por lo tanto también está sujeta a momentos y estados de ánimo, por lo menos hasta que alguien "la líe"...."

Saludos

Nibelungo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado No entiendo las connotaciones

politicas que se pueden ver en esta foto, amigo Santi, comentamos el reloj y hacemos algunos hacen comentarios, quiza jocosos, pero siempre respetuosos, no creo que sea para tanto.

Un saludo

Predeterminado

Pues es fácil, nace la ética de la estética; y de la ética y la moral, bebe o debería: la política, por lo que todo acto estético, es al final. acto político..............aunque se realice sin maldad y sin ganas de provocar.
    Saludos.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

hola

creo que es este modelo,si no me equivoco:

por cierto..rolex SI fabrico relojes para uso militar,este es uno de ellos.

saludos.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Nibelungo Ver mensaje
    politicas que se pueden ver en esta foto, amigo Santi, comentamos el reloj y hacemos algunos hacen comentarios, quiza jocosos, pero siempre respetuosos, no creo que sea para tanto.

Un saludo
    Esa es precisamente la clave, que son simplemente bromas sin acidez ninguna, por eso no entendí en su dia porque tuve ese "problema".
    Por otro lado mi querido Ciclo tiene mas razon que un santo, el foro es ahora mucho mas maduro y nos conocemos mejor.
    Yo personalmente estoy encantado en el foro y con vosotros.
    Y me gusta el Rolex de Che, que mas me da si era de una u otra forma ideologia lo que le de la gana??
    Me importa un bledo, pero que bonito el Rolex, verdad ''
    Un fuerte y sincero abrazo de vuestro amigo santi
    Última edición por santi; 24-oct-2006 a las 20:16

Nibelungo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Completamente de acuerdo contigo, Santi

Y hablado del rolex del che, a mi me encanta aunque simbolice lo que cada uno quiera ver

Un saludo

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Nibelungo Ver mensaje

Un saludo

bueno!, si he de ser sincero mi arquetipo de comunista no casa mucho con un tio con rolex y fumandose un puro....seguramente es un problema de incultura por mi parte, o bien que el comunismo en la práctica es una falacia.

un saludo!

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Sobre el Rolex del Che

Además de las fotos hay narraciones en las que se cita que en su muerte el Che llevaba un Rolex sin especificar modelos:

"El coronel Zenteno Anaya, protagonista principal del Churo, transmitió las órdenes de asesinarlo. El suboficial Mario Terán, borracho, ultimó al Che: Dudé 40 minutos antes de ejecutar la orden -confesó-. Me fui a ver al coronel Pérez con la esperanza de que la hubiera anulado. Pero el coronel se puso furioso. Así es que fui. Ése fue el peor momento de mi vida. Cuando llegué, el Che estaba sentado en un banco. Al verme dijo: ‘Usted ha venido a matarme’. Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: ‘¿Qué han dicho los otros?’ Le respondí que no habían dicho nada y él contestó: ‘¡Eran unos valientes!’ Yo no me atreví a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo. Pensé que con un movimiento rápido el Che podría quitarme el arma. ‘¡Póngase sereno -me dijo- y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!’ Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che, con las piernas destrozadas, cayó al suelo, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en el hombro y en el corazón. Ya estaba muerto.

Le cortaron las dos manos y su cuerpo fue sepultado en un lugar desconocido. Sus documentos pasaron de su mochila a un cajón de zapatos, que depositaron en la caja fuerte del Alto Mando Militar Boliviano, clasificado como secreto militar, su fusil fue a dar a manos del coronel Zenteno Anaya, su reloj Rolex a la muñeca del coronel Andrés Selich y la pipa al bolsillo del sargento Bernardino Huanca. "

http://www.antorcha.org/galeria/che.htm

En Wikipedia dice lo siguiente:

"The hunt for Guevara in Bolivia was headed by Félix Rodríguez, a CIA agent, who previously had infiltrated into Cuba to prepare contacts with the rebels in the Escambray Mountains and the anti-Castro underground in Havana prior to the Bay of Pigs invasion, and had been successfully extracted from Cuba afterwards.[64][65] Upon hearing of Guevara's capture, Rodríguez relayed the information to CIA headquarters at Langley, Virginia, via CIA stations in various South American nations. After the execution, Rodríguez took Guevara's Rolex watch and several other personal items, often proudly showing them to reporters during the ensuing years. Today, some of these belongings, including his flashlight, are on display at the CIA."

http://en.wikipedia.org/wiki/Che_Guevara

La duda surge en este artículo en el que se cita un Rolex de oro (?) que no encaja bien con el tipo de vida de guerrilero que llevaba el Che Guevara.

"¿Y el Che qué sabía? "El Che sabía que estaba condenado, sabía lo que estaba pasando en realidad, pero no comunicaba su angustia a la tropa. Yo nunca creí que el enemigo me vencería". Tan ciega era la fe que les conducía, descalzos, hambrientos, heridos y abandonados, con una radio como único canal de comunicación con el mundo exterior, el aparato que aún se conserva en la casa parisina de Benigno, junto al Rolex de oro herencia del comandante."

http://www.elmundo.es/magazine/num71/textos/cheb.html

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

El che decia que era comunista pero no "tonto"

nosferatux está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

curioso.... me ha encantado este hilo, no tenia ni idea