• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex altruista

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Rolex altruista


Un poco de historia nunca viene mal y para los amantes de los relojes, aunque este no sirva para pulsera, creo que siempre será celebrable la recuperación del reloj más antiguo de una ciudad, después de 20 años sin funcionar.

Dentro del Plan Director de la Catedral de León, aprobado en febrero de l.997 por la Junta de Castilla y León y el Cabildo Catedralicio, la Escuela Taller de León llevo a cabo el acondicionamiento del lugar de ubicación del Reloj de la Torre Sur
El reloj llevaba veinte años sin funcionar, realizándose su reparación en la Escuela de Relojería de Ginebra, siendo financiado su coste por la firma Rolex (me parece que algunos leoneses, en justa compensación, en vez de omegas deberían regalarse rolex)

lostimage.jpg

Y para los que se quieran llevar un recuerdo
Un saludo
 
Muy bonito . No recordaba

este reloj en Leon. Felicito a casi todos los leoneses (menos a uno).

Y a Rolex, por su buena disposicion. Que aprendan los demas
 
Me encanta la catedral de Leon. Y los Rolex.
 
Me parece que muuuuchos, deberían seguir ese ejemplo, creo que son preciosa parte de nuestra historia.
Un saludo, y a ver si cunde el ejemplo.
 
Precioso gesto, pero es que creo parte de la politica comercial de Rolex es precisamente una Fundacion que se dedica a este tipo de cosas, asi que no es ni sera la primera vez que vemos haciendo gestos altruistas a Rolex.
Precioso reloj, Felicidades a Leon y a Rolex. ;-) :) :)
 
Rolex......

Maestros de relaciones publicas:D
 
El reloj de la Catedral de León fue construido en 1.788 en Madrid, por Ramón Durán, también constructor del reloj de la Catedral de Oviedo. Es un reloj de péndulo. La esfera original se conserva en el claustro de la Catedral. La que hoy se ve es una copia muy fidedigna. La restauración se efectuó en el año 1.992.

Unas fotillos un poco malas (es que no son mías :D)
Un abrazo,:)
Luis
P.S.: La reproducción en barro de Ilis lleva un calibre de cuarzo.:D

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Veis asi si que lo veo todo claro, con esas dimensiones se aprende mucho mas y mas rapido, ves exactamente que hace cada rueda, cada piñon...son una maravilla
Gracias Luis, bonitas fotos. ;-)
 
A mi tambien me encanta... la Catedral de León, claro :D :D :D
 
  • #10
bueno chicos vosotros os lo habeis ganado...


y cito.....

SIN LEON NO HUBIERA ESPAÑA
ANTES QUE CASTILLA...
CONCILIOS, FUEROS Y REYES DIERON PRESTIGIO A LEON...
...CON LA SANGRE A TORRENTES VERTIDA
POR DOMINO DE UN PRECIADO BLASON....
... Y LA HISTORIA CANTO SU HAZAÑA
CON CLARINES DE VICTORIA..

Y LEON ESCRIBIO SU HISTORIA
DESDE COVADNGA A COLON...
VIVA LEON ¡¡¡ VIVA LEON !!!



PD: Nacionalismos a parte... como añoro yo el pasear por esas calles desde Ordoño II a los pelayos, desde padre isla a santo domingo... el humedo, la subida a la catedral, el humedo, y el humedo...

esas calles donde aprendimos el valor de las cosas y de los amores, el color de los recuerdos y el olor de las ciudades...

como añoro ese olor que ira conmigo toda la vida....

en fin si fuese esto un papel no podriais leerlo...

¡¡¡¡VIVA LEON!!!


pd2.- Y como no podia ser de otra manera porque como leon no hay igual... con dos cojones.,... un rolex en la catedral!!!!!
 
  • #11
Brocaman, como te noto nostálgico, ahí van una fotillos.:)

lostimage.jpg
 
  • #12
y mas a pie de tierra
 
  • #13
¿Eras el que estaba a mi lado haciendo lo mismo que yo?

lostimage.jpg
:D :D :D ;-)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie