• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex 5513 o Panerai 87?

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la posibilidad de añadir un Rolex a la colección y dentro de la gama Submariner el que más me gusta es el 5513. Este modelo vintage de Rolex me gusta simplemente por su sencillez, por su calidad, por su historia, por no hablar de su acrílico abombabo y por llevar tritio, que cuando envejece le da un aspecto a los marcadores y a las agujas que me vuelve loco.

Por otro lado, está el Panerai 87, también conocido como "La Bomba". De esta bestia lo que me encanta, es su efera azul, su contundente caja 1950 y que es un 1 000 metros con los marcadores también de tritio. Lo que no me gusta tanto, es que lleva un ciclops.

Seguramente la comparación de estos dos modelos sea complicada. Cada uno tiene una estética muy particular, unas características técnicas muy diferentes e historias asombrosas, lo cual si cabe hace la elección todavía más difícil.

En fin, si tuvieseis que elegir uno de estos 2 modelos, cuá sería? Por cierto, lo de añadir un Rolex es porque ya tengo otro Panerai, un 005G que me encanta.

Gracias de antemano por vuestros comentarios. :)

Saludos,
César
 
Por la descripción de los relojes que comentas y por el hecho de que ya tienes un Panerai, yo elegiría seguramente el Rolex.
 
Bueno, son dos piezas que poco tienen que ver. Me quedo con el 5513 por que entre otras cosas es un reloj mas ponible. Ademas esteticamente me gusta mas y por historia no hay comparacion.

El PAM es mas llamativo y es una magnifica pieza, pero al final me quedo con que sea mas ponible, yo creo que no te lo quitarias ni para dormir.
 
Ambos son buenos relojes, sin duda alguna. Pero pienso que son muy diferentes, en común solo tienen que son divers (que bueno, ya es bastante...). Desde luego el 5513 es muchísimo más ponible y cómodo que el PAM 87. Y si me dices que ya tienes un panerai, pues igual que el compañero oskola te recomiendo el Rolex 5513.
 
Eso de tener ya un reloj de una marca no quita de tener un segundo de esa misma marca. Rolex y Panerai precisamente son de los que el que puede tiene varios.
Por darle otro punto de vista al asunto, yo voy a tocar el tema del cyclops (lupa, creo entender) para que veas que no es tan mal plan como parece:
La lupa, parece ser, te resulta un añadido que desdice de la armonía estética de la esfera.
Ay, bandido: eso lo dices porque -estoy seguro- la presbicia aún no te ha hincado sus dientes. Pero decía mi abuela: ya llegarás tú, jodío.

(Lo decía con esta cara: ::grr:: )

No sé decirte si mi abuela tenía razón pero puedo asegurarte que si no fuera por la lupa, el fechador de mi reloj resultaría superfluo… porque sin gafas, tal cual, no lo veo.
Así que no veas la lupa como un pegote sino como un amigo que todavía no te ha hecho un servicio que agradecerás en un futuro no tan lejano (salvo que pienses vender el Pam antes de cumplir los 40, en cuyo caso, avísame que me lo quedo).
:D
Y que sepas que admiro tu buen gusto: el 087 es espectacular y el 5513 es un ejemplo de buen diseño y calidad.

Hala, a elegir uno y a poner los afotos.
 
Eso de tener ya un reloj de una marca no quita de tener un segundo de esa misma marca. Rolex y Panerai precisamente son de los que el que puede tiene varios.
Por darle otro punto de vista al asunto, yo voy a tocar el tema del cyclops (lupa, creo entender) para que veas que no es tan mal plan como parece:
La lupa, parece ser, te resulta un añadido que desdice de la armonía estética de la esfera.
Ay, bandido: eso lo dices porque -estoy seguro- la presbicia aún no te ha hincado sus dientes. Pero decía mi abuela: ya llegarás tú, jodío.

(Lo decía con esta cara: ::grr:: )

No sé decirte si mi abuela tenía razón pero puedo asegurarte que si no fuera por la lupa, el fechador de mi reloj resultaría superfluo… porque sin gafas, tal cual, no lo veo.
Así que no veas la lupa como un pegote sino como un amigo que todavía no te ha hecho un servicio que agradecerás en un futuro no tan lejano (salvo que pienses vender el Pam antes de cumplir los 40, en cuyo caso, avísame que me lo quedo).
:D
Y que sepas que admiro tu buen gusto: el 087 es espectacular y el 5513 es un ejemplo de buen diseño y calidad.

Hala, a elegir uno y a poner los afotos.

Un 5513 no tiene lupa ya que no tiene fecha :ok::

lostimage.jpg
 
El 5513 por marca, por historia, por estética, por...........................todo
 
Yo me quedaria con el PAM: el rolex me parece pequenyo y de un disenyo mas soso...
 
  • #10
Hola,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la posibilidad de añadir un Rolex a la colección y dentro de la gama Submariner el que más me gusta es el 5513. Este modelo vintage de Rolex me gusta simplemente por su sencillez, por su calidad, por su historia, por no hablar de su acrílico abombabo y por llevar tritio, que cuando envejece le da un aspecto a los marcadores y a las agujas que me vuelve loco.

Por otro lado, está el Panerai 87, también conocido como "La Bomba". De esta bestia lo que me encanta, es su efera azul, su contundente caja 1950 y que es un 1 000 metros con los marcadores también de tritio. Lo que no me gusta tanto, es que lleva un ciclops.

Seguramente la comparación de estos dos modelos sea complicada. Cada uno tiene una estética muy particular, unas características técnicas muy diferentes e historias asombrosas, lo cual si cabe hace la elección todavía más difícil.

En fin, si tuvieseis que elegir uno de estos 2 modelos, cuá sería? Por cierto, lo de añadir un Rolex es porque ya tengo otro Panerai, un 005G que me encanta.

Gracias de antemano por vuestros comentarios. :)

Saludos,
César


yo me quedaria con el Rolex,sin ninguna duda.:ok::
 
  • #12
Pues como ya tienes un PAM házte con el Sub y danos envidia sana.
 
  • #13
Sin duda el Rolex. Ya comprobarás como queda en tu muñeca, impresionante¡¡¡¡
 
  • #15
el que te guste a ti

Hola,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la posibilidad de añadir un Rolex a la colección y dentro de la gama Submariner el que más me gusta es el 5513. Este modelo vintage de Rolex me gusta simplemente por su sencillez, por su calidad, por su historia, por no hablar de su acrílico abombabo y por llevar tritio, que cuando envejece le da un aspecto a los marcadores y a las agujas que me vuelve loco.

Por otro lado, está el Panerai 87, también conocido como "La Bomba". De esta bestia lo que me encanta, es su efera azul, su contundente caja 1950 y que es un 1 000 metros con los marcadores también de tritio. Lo que no me gusta tanto, es que lleva un ciclops.

Seguramente la comparación de estos dos modelos sea complicada. Cada uno tiene una estética muy particular, unas características técnicas muy diferentes e historias asombrosas, lo cual si cabe hace la elección todavía más difícil.

En fin, si tuvieseis que elegir uno de estos 2 modelos, cuá sería? Por cierto, lo de añadir un Rolex es porque ya tengo otro Panerai, un 005G que me encanta.

Gracias de antemano por vuestros comentarios. :)

Saludos,
César



Pero sólo por dejar constancia , el PAM 87 , ni tiene caja 1950 ni se apoda la bomba :whist:: , la bomba es el PAM 64 , es muy parecido al que citas , pero no tioene la esfera azul , y el segundero , creo recordar que es plateado , suerte con tu decisión , saludos
 
  • #16
Muchas gracias por la aclaración, aunque investigando en la red, he visto a estos dos modelos llamarlos "La Bomba" o incluso "La Bamba". Como bien dices, el 87 tiene la esfera azul y el 64C, tiene la esfera negra pero con el dial del segundero en plateado.

Parece que la gente se decanta más por el Rolex, pero no se por qué a mí el 87 me atrae mucho. Su esfera azul y su contundente caja, aunque menos ponible, es imponente. No se si el tener otro PAM tiene algo que ver en todo esto, pero seguro que sí.

En fin, que gracias a todos por vuestras opiniones y creo que la decisión va a ser difícil. Esta parte de la compra de un reloj también es emocionante y sobre todo enriquecedora por lo que se aprende.

Un saludo,
César
 
  • #17
Yo soy más de rolex que de panerai. Espero que mi opinión te ayude a decidir-.
 
  • #18
Hola,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la posibilidad de añadir un Rolex a la colección y dentro de la gama Submariner el que más me gusta es el 5513. Este modelo vintage de Rolex me gusta simplemente por su sencillez, por su calidad, por su historia, por no hablar de su acrílico abombabo y por llevar tritio, que cuando envejece le da un aspecto a los marcadores y a las agujas que me vuelve loco.

Por otro lado, está el Panerai 87, también conocido como "La Bomba". De esta bestia lo que me encanta, es su efera azul, su contundente caja 1950 y que es un 1 000 metros con los marcadores también de tritio. Lo que no me gusta tanto, es que lleva un ciclops.

Seguramente la comparación de estos dos modelos sea complicada. Cada uno tiene una estética muy particular, unas características técnicas muy diferentes e historias asombrosas, lo cual si cabe hace la elección todavía más difícil.

En fin, si tuvieseis que elegir uno de estos 2 modelos, cuá sería? Por cierto, lo de añadir un Rolex es porque ya tengo otro Panerai, un 005G que me encanta.

Gracias de antemano por vuestros comentarios. :)

Saludos,
César
ROLEXROLEXROLEXROLEXROLEXROLEXROLEXROLEXROLEX:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie