Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59
Like Tree1Likes

Hilo: Rolex 3135 Vs ETA 2892-A2 - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    tienes clones tanto de Sellita
    ese !!!!!! ese quiero yo !!!!!!!! como se llama? cuanto vale? a que dedica el tiempo liiiiibre?
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    si cierran el grifo y sobre todo abastece basicamente a sus marcas,siendo empresa propia del grupo...¿Por qué no se le puede considerar manufactura?...
    buenísima esa !!!!!! gol de cesar !!!!!!!! tiene razon el tio, claro

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    ese !!!!!! ese quiero yo !!!!!!!! como se llama? cuanto vale? a que dedica el tiempo liiiiibre?
    vale vale http://www.sellita.ch/index.php?opti...mid=23&lang=en los de baume se quedaran mirando andorra cuando llegue el momento de la revision del wevo ya lo veo al wevo con una sellita de por vida

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si ya digo yo que en esto de la manufactura hay mucho pinocho...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Y ahora tengo una gran duda,en torno a este mundillo de manufacturas y marketing.

Etasa es de swatch desde los 80,una empresa que hace calibres desde 1793 ,si cierran el grifo y sobre todo abastece basicamente a sus marcas,siendo empresa propia del grupo...¿Por qué no se le puede considerar manufactura?...

El calibre de Breitling,"manufactura de Breitling",es en realidad manufactura de Kelek(Kelek SA or Société Jean-Raoul-Gorgerat Kelek SA),empresa especializada en los calibres desde 1896 y fabricante de ebauches y tuvo de cliente a Seikosha,por cierto )y comprada por Breitling hace no muchos años...,es decir,un proveedor comprado y con nuevo nombre,Chronometrie Breitling.

Por tanto,se le considera manufactura porque abastece a su marca,¿no?...swatch,con su empresa Eta manufacture horlogere suisse,tambien fabrica para los suyos...

Es curioso...
    Tienes razón, hay mucho de artificioso y elástico en lo de "manufactura". Cada uno estira la goma para que quepa sus producto. En realidad lo único que debería preocupar es la calidad, precisión, durabilidad, belleza...

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

este tema de la manufactura es cuestión mas de status que de tecnica..... lo que diga o demuestreo no demuestre el articulo da igual , aun alto porcentaje de foreros les trerá al pairo si es mejor o peor es simple y claramente exclusivo ...

un calibre 2892 se puede comprar en relojes de tres cifras y el calibre rolex solo en relojes de cuatro cifras ..... y punto pelota

me viene la comparación con los coches..un motor mercedes de potencia media que se monta en un mercedes b or ejemplo , es fundamentalmente diferente de uno de potencia parecida que lleve un audi , y la diferencia es que el propietario de mercedes nunca se encontrará con un skoda que lleve su mismo (o muy parecido ) motor ..eso no lo soportaría mucha de la clientela de la estrella
    pues igual con los relojes , el ser humano es así .....
    Última edición por emilín; 02-ago-2011 a las 18:46

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No hay color.

Una máquina normal (ETA-2892-A2 Standard o Elabore incluso una Top) ajustada por un buen relojero puede funcionar como una COSC durante un tiempo mientras no cambien mucho las temperaturas o las posiciones se alternen con regularidad.

Una máquina COSC (ETA-2892-A2 Chronometer) mantendrá durante mucho tiempo un rango de precisión COSC aunque varíen temperaturas y las posiciones no se alternen con regularidad.

Una máquina COSC regulada a 5 posiciones y varias temperaturas (generalmente dos, una fría y otra cálida) como la Rolex 3135 o cualquier otro calibre Rolex de producción actual, mantiene la marcha precisa aunque varíen las temperaturas o las posiciones permanezcan fijadas durante mucho tiempo.

Por eso un calibre Rolex 3135 SIEMPRE es mejor que un ETA 2824-2 o similares. La realidad es la realidad, por eso en el mercado de segunda mano un Rolex se deprecia muchísimo menos que cualquier otro que de nuevo costase parecido o incluso más. Porque las teorías de que tal o cual son muy buenos en el papel o en la foto se pega de leches con el uso diario, mientras que quien tiene un Rolex no ve defraudadas sus esperanzas.

Tras responde en http://www.relojes-especiales.com/fo...3/post2266187/ he entrado en este hilo, así que perdonadme que repita algunos argumentos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Por eso un calibre Rolex 3135 SIEMPRE es mejor que un ETA 2824-2 o similares. La realidad es la realidad, por eso en el mercado de segunda mano un Rolex se deprecia muchísimo menos que cualquier otro que de nuevo costase parecido o incluso más. Porque las teorías de que tal o cual son muy buenos en el papel o en la foto se pega de leches con el uso diario, mientras que quien tiene un Rolex no ve defraudadas sus esperanzas.
    para mi aqui es donde falla un poco lo que dices (y que conste que soy muy defensor de rolex) porque estabas diciendo que las dos eran equiparables en precision y durabilidad de la precision y tal, y de golpe y porraso dejas de comparar los calibres y comparas los relojes

un reloj es muchas cosas: una caja, un cristal, una estanqueidad, un sat, una imagen de marca... pero los calibres, si son comparables los calibres, ese era el tema, todos sabemos (o creemos saber) lo que es un rolex en comparacion con otras marcas

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Incluso una top?la maquinaria top practicamente viene en COSC,no hay que llevarla a ningun lado,solo que no tiene certificado.Ademas viene ajustada en 3 posiciones y ya tiene los mejores componentes practicamente.

Y respecto si desvia con el tiempo,se de una en un reloj que tuve ,que pasaron uno,dos,tres y ya va para 4 años en 2 segundos al dia,ni -5 un dia ni 3 otro ni 6 otro,dos segundos siempre y encima ha pasado por no sé ni cuantas manos en el foro y ahí sigue,y no es la 2892,que es mejor supuestamente...
    Todas las top que he tenido no han pasado de 5 segundos,en cualquier situacion y a cualquier temperatura..

saludos
    Última edición por cestommek; 03-ago-2011 a las 13:32

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Porque no trasladamos el ejemplo a otros productos? como por ejemplo un coche.
    Es lo mismo un mercedes clase E 250 CDI, que un Ford Mondeo 2.0 TDCI Titanium?
    Los dos disponen de grandes prestaciones, incluso va mucho mas equipado el Mondeo a mucho menor precio y dispone de mas caballos de potencia, pero.... si os lo regalaran cual escogeriais?
    En el caso de los calibres, el prestigio de la marca también importa aunque es este caso sea solo a nivel comercial ya que tecnológico no varia demasiado.
    Por cierto ayer hablando con un mecánico de Rolex sobre los calibres de ETA, me comento que es un gran calibre, además de eso me dijo que en su momento Tudor monto ETA, cosa que yo no sabía.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo