• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, ¿+/- 2?

  • Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Ser aficionado a los relojes mecánicos no está reñido con apreciar la exactitud. Por eso para mi uno de los principales atractivos de Rolex, que me hace plantearme la posibilidad de hacerme con alguno un día, es esa garantía o compromiso que la marca incluye en su publicidad de asegurar una exactitud de más /menos dos segundos al día.
Como en el foro hay bastantes poseedores de Rolex, la pregunta para ellos es: ¿en vuestra experiencia, los relojes cumplen ese parámetro o no?
Muchas gracias por la atención.
 
Se supo de un forero que su pieza se desviaba a 2,5 seg,y fue a que se la ajustaran a dichos parámetros. Y lo hicieron.
 
Si. E incluso va más ajustado aún.
Pero hay que decir que tengo un Seiko Sarb de 400 euros y también los cumple :pardon:
 
Apenas 1s/dia se desvia mi Sub date c ,esa es mi experiência Rolex ...
 
Afirmativo, cumplen con ese intervalo de precisión
 
Con lo Que cuestan y solo dan la hora..que menos que la de perfecta no ?
Los míos al día van todos en 0/0 el Spring Drive +2 al mes .. es una pasada ese mov


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo dudo. Entra dentro de los requisitos de cualquier reloj que cumple con la normativa COSC. En mi experiencia he de decir que tengo un Certina Ds1 edición especial Himalaya que lleva casi dos meses arrancado y en uso y está en esos parámetros, de hecho aun no he tocado la corona para su puesta en hora. Ahora bien, llevar un Rolex es llevar un Rolex y yo personalmente no lo llevo porque mi economía no me lo permite, si no, no tendría ninguna duda... jejejeje
 
Sin duda cumplen con lo dicho,los dos mios van sobrados con lo prometido!
 
Los cuatro que tengo pasan esa desviación, el DeepSea menos que los los otros, aún así no alcanza los parámetros que citas.

Hay que decir que yo tampoco he solicitado un ajuste....:innocent:

Con Rolex me pasa como con Land-Rover, con el paso de los años mantengo una relación de amor - odio con la marca por lo que he dejado de exigirle una precisión extrema pasando a valorar más su caché, diseño y reconocimiento.
 
  • #10
Llegó la hora de la filosofía pura y dura. E interminable.....
 
  • #11
¿Por qué lo iban a publicitar si no lo cumplen...?.

Y si por lo que fuera se saliera de esos parámetros, puedes llevarlo a cualquier CO a que lo ajusten (siempre que esté en garantía).
 
  • #12
En mi caso, sí e incluso mejor ajustado :ok::
 
  • #13
Los míos van de 0.5 el GMT, pasando por unos 1.5/2 sec/dia el Hulk a unos 2.5 seg/día el mas temperamental DeepSea
Igual si me importara solo la precisión en un reloj hubiera comprado mas cuarzos, y no tantos automáticos tan caros e imprecisos.
 
  • #14
En mi caso, todos están entre +0,5 y +1,0 segundos/día. Cumplen con lo prometido :ok::
 
  • #15
Es lo mínimo exigible a un reloj de 10k€. Si me gastará esa cantidad en uno, y no lo cumpliera, no dudaría en llevarlo al CO.
 
  • #16
Es lo mínimo exigible a un reloj de 10k€. Si me gastará esa cantidad en uno, y no lo cumpliera, no dudaría en llevarlo al CO.

No hace falta gastarse 10.000€ para tener un Rolex.
Los Oyster Perpetual llevan el mismo calibre que los Submariner, por ejemplo.
Todos ellos son, por tanto COSC
 
  • #17
mi sub date esta en -2,5 pero como esta en parametros-4+6 esta ok.
Le tocará la revision de los 5años en febrero del 2020.
 
  • #18
Los míos van de 0.5 el GMT, pasando por unos 1.5/2 sec/dia el Hulk a unos 2.5 seg/día el mas temperamental DeepSea
Igual si me importara solo la precisión en un reloj hubiera comprado mas cuarzos, y no tantos automáticos tan caros e imprecisos.

buen "material" tienes!!! :)
 
  • #19
En +3 o así el mío
 
  • #20
mi sub date esta en -2,5 pero como esta en parametros-4+6 esta ok.
Le tocará la revision de los 5años en febrero del 2020.

Ya, pero se supone que Rolex ofrece una garantía de mayor exactitud, añadida al Cosc, y además no sobre el movimiento, sino sobre el reloj ya montado.
 
  • #21
Me temo que los mios no lo cumplen. Voy a tener que tomarmelo en serio viendo vuestra precision.
 
  • #22
El mío está clavado a +2.
 
  • #23
Buenas tardes.

En mi caso ninguno la cumple porque no tengo ningún Rolex.Si te sirve de algo,tengo un NY0040 y anda dobre los 6-7/s negativos al día.

Saludos.
Gracias....
 
  • #24
Mi sub del 95 recién salido de la ultima revisión me adelantaba en torno a 3,2 seg día, ahora unos meses después (lo roto no lo uso todos los dias) se ha asentado en 1,4 seg / dia
 
  • #25
Si. E incluso va más ajustado aún.
Pero hay que decir que tengo un Seiko Sarb de 400 euros y también los cumple :pardon:

No comparemos.

Una cosa es que un reloj concreto en un uso concreto ande muy bien y otra cosa es garantizar que cualquier reloj en cualquier uso general va a estar en los +-2s/día de los "Superlative" de Rolex, o el 0/+5s/día de los "Master" de Omega durante el tiempo que marque la garantía.

Por otra parte, estas mejoras son relativamente recientes, de entorno a 2016, si no me falla la memoria, por lo que cronómetros anteriores se rigen por los límites COSC (que, además, rigen sólo para el calibre, no para el reloj montado).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie