• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 16800 Matte Dial Transitional

  • Iniciador del hilo brunik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brunik

brunik

De la casa
Sin verificar
Muy buenas,

Hoy os presento esta pieza que curiosamente no me esperaba las sensaciones que transmite... es un aire moderno con una esfera preciosa con su tritio ya cayendose... Una pieza de un unico dueño que Carles de Icone amablemente me ha propuesto y al final no he podido decir que no... es una maravilla!

La historia del Rolex unloved...

Rolex Submariner Date Ref. 16800: Modelo de Transición primer cristal de zafiro

16800-cyclops1.jpg


El Rolex Submariner es sin duda el más icónico, reloj deportivo / buceo que jamás se ha hecho. Y después de llevar éste, tendría que decir que es uno de los mejores...

p1060044.jpg



Rolex produce actualmente más de 800.000 relojes mecánicos al año. El Submariner representa el mayor porcentaje de ese número. El primer modelo Submariner entró en producción en 1953. Ha estado en el mercado desde hace 60 años.

3291497048_209e06b3d6_z.jpg



James Lamdin un famoso cronista del mundo de los relojes, ha dejado a una famosa revista para que hiciera una review - dijo: "Una gran manera de apreciar este modelo legendario sin ser" sólo otro chico 'con un Submariner moderno, es optar por una pieza de época sobre uno nuevo.

Rolex-16800-Brochure.jpg



Este es modelo Submariner particular, la referencia Rolex 16800, se produjo a finales de los años 70 / principios de los 80 y fue la última línea Submariner con esfera mate elaborada con una función de fecha.

z103810-p.jpg


El ejemplar que os enseño tiene el dial mate original de "Swiss-T <25" marcado en forma excelente, la corona Rolex es la original, el bisel está en buenas condiciones, y es el original. Como se ve... en un estado impresionante... El lumen de tritio se ha desprendido y esta por toda la esfera... lo que se ve no es polvo... bueno si pero de tritio, una pieza que entiendo que nunca a sido abierta o hace muchos años que no le tocan... y va perfecto!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A diferencia de muchos de los subs de este período de tiempo, este modelo tiene un cristal de zafiro, una característica que añade durabilidad significativa sobre plexiglás. Si quieres un usuario diario, el cristal de zafiro prácticamente libre de mantenimiento es el mejor de todos modos. Además, se cuenta el movimiento certificado COSC cronómetro (según lo señalado en el dial), una característica que no se ve en todos los submarinistas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






El Submariner 16800 introdujo el calibre 3035 con fecha de pase rápido. Por último, mientras que los tripulantes de submarino anteriores fueron calificados resistente al agua hasta 660 pies, el 16800 fue el primer Sub ser clasificado hasta 1000 pies. Calibre 3035 es un movimiento de 27 joyas de cuerda automática con una espiral Breguet y el equilibrio de oscilación libre

lostimage.jpg


Hacia el final de la campaña de producción de la ref. 16800, sólo alrededor de nueve meses (??? pensaba que era mas!), Rolex saco al mercado el Ref: 168000 (nótese el cero adicional) en el que la calidad del acero inoxidable se actualizó de grado a grado 316 a 904. El Rolex Submariner Date Ref. 168000 utilizaron la misma caja que las posteriores Ref. 16610, pero con el movimiento y la marcación de los anteriores Ref. 16800.


Una ultima cosa... este tambien es un reloj James Bond... Salio en su primera pelicula!

lostimage.jpg


Ahora mas fotos del mio...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste...

Muchas gracias por mirar!

Un saludo a todos,

Brunik
 
Precioso Bruno, una compra interesantísima. Creo que no lo has comentado pero, si no me equivoco, fue el primer SUB en tener un bisel unidireccional, frente a los anteriores bidireccionales.
 
Felicidades por la adquisición. El post deja entrever en cada una de sus lineas la ilusión que te ha hecho.

A disfrutarlo!
 
Todo un placer poder ver tus piezas, enhorabuena por la adquisición :ok::
 
Fantástica pieza Bruno, muchas felicidades por esa colección de vintage tan buena que estás consiguiendo.

Un abrazo
 
Gran pieza de colección, enhorabuena!
Un precioso rolex vintage con mucha historia y completamente atemporal.
 
Enhorabuena Bruno :clap:sin palabras........magnífica exposición.
 
Precioso reloj; Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Precioso Bruno, una compra interesantísima. Creo que no lo has comentado pero, si no me equivoco, fue el primer SUB en tener un bisel unidireccional, frente a los anteriores bidireccionales.

Efectivamente... Ese es otro de los cambios!

Gracias compañero,

Felicidades por la adquisición. El post deja entrever en cada una de sus lineas la ilusión que te ha hecho.

A disfrutarlo!

Sin duda, hasta te digo mas, es de los que mas uso... un reloj muy muy comodo y muy bonito!

Gracias a todos por vuestras palabras!
 
  • #12
Normal las sensaciones que transmite. Un reloj precioso.
El hilo es también fantástico. Gracias y enhorabuena. :ok::
 
  • #13
Enhorabuena. Una compra maestra, de un clásico de todos los tiempos. Que lo disfrutes con salud! :Cheers:
 
  • #14
Fantástico hilo, Bruno.
Enhorabuena por la compra y por las presentaciones que nos haces, se disfrutan de verdad.
 
  • #15
Espectacular, mi grial es el sub, y cuanto más leo y veo más me gustan los subs mate dial, índices pintados y maxi dial, y no nos olvidemos del plexi!!! Es otro estilo, denotan elegancia y autenticidad por todos los lados!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Enhorabuena por la adquisición ; es precioso ; paso foto del mío .
lostimage.jpg


Que lo disfrutes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Enhorabuena Bruno, simplemente precioso
 
  • #18
Enhorabuena por el reloj y gracias por tanta información. Poco a poco se va aprendiendo mas y mas.
 
  • #19
Espectacular es poco. Tienes unos rolex vintage que son preciosos y demuestran que lo bebo nunca pasa de moda. Enhorabuena.
 
  • #20
Grandes piezas presentas.

Me gusta porque la mayoría de la gente usa el talonario para comprar el catalogo actual, que tampoco le veo mucho mérito, pero en tu caso veo que tienes piezas que aunque haya que usar el talonario son bastante interesantes en la historia de la marca y sólo ver lo cuidado que tienes todo y bien presentado (caja en perfecto estado, ancla, lacre, reloj muy cuidado) se puede decir que te gusta coleccionar trocitos de historia.

Me gustan tus hilos. El del otro día (GMT) el de hoy.

Mención especial al color de los indices. Preciosos.
 
  • #21
Excelente presentación, mucha información, se agradecen hilos así.
Gracias y Enhorabuena.

Saludos,

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #22
Espectacular !muy bonito y cuidado
 
  • #23
Felicidades, un reloj preciosos y, sobre todo un post magnífico.
 
  • #24
Una pasada Bruno!
 
  • #25
"Peazo" reportaje fotográfico que te has marcado una vez más...
mms encanta ese dial mate, enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie