• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 16710 GMT-Master II

  • Iniciador del hilo brunik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brunik

brunik

De la casa
Sin verificar
Buenos dias,

Hoy dedico un poco de tiempo a presentar esta maravilla de reloj... el famoso y atemporal Rolex 16710 Coke...

Sera un poco la continuación temporal del hilo presentado hace un tiempo que dejo abajo.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-1675-gmt-master-i.391192/

Un poco de su historia...

The GMT Master II 16710 is Born

DSCN1099_large.jpg


Después de una serie de cambios en el modelo a lo largo del tiempo (1675,16750, 16760) vino el GMT Master II Referencia 16710 en 1989. Los Ref. 16710 sustituye a su predecesor el 16760. El nuevo modelo impulsa un nuevo diseño más delgado con idéntico funcionamiento del calibre...

Cuando el GMT 16710 fue introducido al público, Rolex ofrecio tres biseles diferentes.

El Rojo y Negro Bisel Coca-Cola, el bisel azul y rojo Pepsi y el bisel negro sólido.


Al mirar el número de referencia se puede identificar el tipo de bisel mediante la identificación del último carácter. La letra "A" indica el bisel Coca-Cola o ingles COKE. La letra "B" indica un "Pepsi" y la letra "N" denota un sólido bisel negro, como se demuestra a continuación.


16710A - Bisel Coke (rojo / negro)
16710B - Bisel Pepsi (rojo / azul)
16710N - Bisel Todo Negro

zrolex-GMT-coke-bezel-16710--102445.jpg




zrolex-gmt-pepsi-bezel-16710-103981-c.jpg


zrolex-GMT-master-ii-16710-102672-c.jpg



La evolución del 16710


Durante la producción de la 16710 se han producido una serie de cambios. A continuación se describen algunos de estos cambios observados en el tiempo.


1997/2000: El tritio> Luminova> superluminova
2000: Los eslabones de los extremos del armis se vuelven sólidas.
2003: Una nueva corona láser se incorpora en el cristal.
2003: Rolex elimina los agujeros en la caja (Y-finales de la serie).
2007: Nuevo certificado (Tarjeta de plástico como se tratara de una tarjeta de crédito) introducido (Z-series).
A finales de 2007: El Z-series finales y M-series utilizan el calibre 3186 en lugar de 3185

Una foto de gente famosa con un GMT

gmt-rolex-celebrities-16710.jpg



Ahora os dejo con el unpacking de mi unidad... una unidad que para mi es muy muy especial, tritio, con un color impresionante... tirando a un crema precioso, reloj del 91 en un estado impresionante!!!


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Gracias a todos,

Un saludo,

Bruno
 
Magnífica y preciosa pieza, excelente presentación...muchas gracias por compartir.

Saludos
 
Gran presentación, aggg que envidia insana!!!
 
Gracias señores!
 
Un reloj realmente impresionante.
Gracias por compartirlo.
 
qué maravilla de reloj... mi favorito y mi oscuro objeto de deseo...
 
Espectacular Bruno!

Uno de mis Rolex favoritos! Disfrutalo:)
 
Precioso el reloj y la presentación estupenda, gracias por compartir!!
 
Precioso reloj, y da la sensación de estar en un estado excepcional. Enhorabuena! ;-)
 
  • #10
Pedazo presentación y muchas felicidades por el GMT y que lo disfrutes con salud!.
Veo que no soy el único afectado por dicha benigna enfermedad :-).

Saludos
 
  • #11
El Coke es el Gmt Master que más me gusta, aunque el Pepsi no se queda atrás. Los "aluminicos" estéticamente son tremendamente superiores a los cerámicos y aunque saquen, que no creo, el tan esperado Coke cerámico en Basel, el encanto del 16710 no lo tendrá jamás.
 
  • #12
Una obra de arte hecha reloj,,pera disfrutarlo mucho,,felicidades por poseerla.
 
  • #13
Gracias por compartirlo. Creo que será el red del futuro. :drool:
 
  • #14
totalmente de acuerdo compañero!
El Coke es el Gmt Master que más me gusta, aunque el Pepsi no se queda atrás. Los "aluminicos" estéticamente son tremendamente superiores a los cerámicos y aunque saquen, que no creo, el tan esperado Coke cerámico en Basel, el encanto del 16710 no lo tendrá jamás.
 
  • #16
Muchas gracias por el post, un placer conocer algo más sobre el 16710, una pieza de la que cada día me arrepiento de su venta. Enhorabuena por la tuya y que la sigas disfrutando!
saludos
 
  • #17
Preciosa pieza.
Ahora solo queda lucirla como se merece.

+1 a lo comentado mas arriba de la "magia" de los aluminio frente a los cerámicos (tienen los mismos intangibles :popcorn:)
 
  • #18
Impresionante reloj. Gracias por el reportaje.
 
  • #19
Que bonito reloj, no se de donde sacas esas piezas tan bien cuidadas.
No te digo que lo disfrutes por que se ve que ya lo estas haciendo.
Un saludo y felicitaciones.
 
  • #20
Gracias por la presentación del modelo, me ha gustado mucho


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
!!Fantástico Bruno!!! Disfrútalo como merece.
 
  • #22
Qué mamón! Pedazo de reloj, estado, y documentado. Mucha tela. Disfrútalo panocho.
 
  • #23
Que preciosidad, uno de mis "griales" Enhorabuena compañero
 
  • #24
Precioso pero es difícil encontrar una pieza así con las aristas sin desaparecer y que no este muy pulido.
 
  • #25
Gracias chicos la verdad es que esta muy muy bien... Ha sido de uno solo propietario y me ha dicho que lo uso muy muy poco... Lo que si sabia lo que valia así que no ha sido un chollo... Pero bueno merece la pena

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie