• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 1665 Sea Dweller Mk3

  • Iniciador del hilo brunik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brunik

brunik

De la casa
Sin verificar
Buenos días,

Hace tiempo que tenia las fotos preparadas pero por falta de tiempo no he podido hacer este hilo... hoy un viernes mandrakero del año del señor y llevando en la muñeca este pedazo de historia... pues aqui os dejo.

Se trata de un reloj muy especial para mi, el rolex del actual catalogo que mas me gusta es sin duda el SD 116600 Sea-Dweller ceramico... lo he presentado hace casi un año...

lostimage.jpg


El link de la presentación si queréis echar un ojo!

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-116600-sd-presentación.364749/

Hoy os traigo el bisabuelo del cerámico... el famoso 1665 Great White!

Su historia...

1974-sagittaire-4.jpg



La idea de los Sea-dweller nació en el 1960 de la colaboración con, COMEX...


LogoComex_pantone485c.jpg



Comex-Sagittaire-4-50h-610m-Jourde-Bourdier-1974.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


RPR_Comex1665.jpg


Una empresa de buceo francesa, la NASA de los mares. El nuevo modelo fue llamado de referencia 1665 y su base en el modelo Submariner existente.

Photo2D2x4171.jpg



Esto fue evidente desde que se utiliza un caja delgada submarinista, pero para los primeros Seadwellers un escape de helio atravez de una valvula (HEV) proporciono ser capaz de resistir a mucho mayores profundidades.

1665+thick+rotating+bezel.jpg



Las unidades iniciales fueron a los exploradores de aguas profundas de la década de 1960, pero a finales de 1960 y principios de 1970 el modelo llegó a las tiendas de Rolex.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El nuevo habitante de mar se basa en una caja más grande, nuevo cristal abovedado, HEV y la nueva línea con dos líneas de escritura roja en el dial: SUBMARINER, Seadweller 2000, lo que indica el nuevo reloj aguanta no 660 pies de profundidad pero fue un reloj clasificado a más de 2.000 pies.

lostimage.jpg


Otros detalles son la falta de lupa y el maravilloso grabado en la parte trasera de su caja...

lostimage.jpg


Una foto de su calibre... 1560

double-red-sea-7.jpg


Una magnifica foto...

lostimage.jpg


No voy a entrar en todas las versiones por supuesto pero despues del DOBLE RED LETTERS...

The Great White!

lostimage.jpg



En 1977, Rolex lanzó lo que se conoce como la referencia 1665 "Great White" Sea-Dweller. Lo que comenzó como una parte del grupo Submariner se convirtió en su propia agrupación, especialmente con la eliminación del texto "Submariner 2000" en el dial, dejando sólo la designación de "Sea-Dweller".

mark01665white-sdbooklet_med_hr.jpeg


El 1665 Great White fue la primera producción del modelo Sea-Dweller perder la designación "Submariner", marcando así el inicio de la evolución en dos grupos separados.

mark0wsdgeoff2_med.jpeg



Durante su ciclo de producción que ha sido de 5 años, el "Great White" se hizo con varias variedades de esfera... pero eso sera para otro hilo...

comp1665-mk3-beyerledet1_zp_med_hr.jpeg


comp1665-mk3-beyerledet2_zp_med_hr.jpeg


lostimage.jpg


Y si...el nombre Great White... efectivamente tiene a ver con el bicho este:

shark_2271812a.jpg


Ahora unas fotos del mio... Agradecer a Carles de ICONE por hacerlo posible... Muchísimas gracias!

DSC_0092.jpg

DSC_0093.jpg

DSC_0094.jpg

DSC_0101.jpg

DSC_0102.jpg

DSC_0103.jpg

DSC_0104.jpg

DSC_0105.jpg

DSC_0106.jpg

DSC_0107.jpg

DSC_0108.jpg

DSC_0109.jpg

DSC_0110.jpg

DSC_0112.jpg

DSC_0113.jpg

DSC_0114.jpg

DSC_0115.jpg

DSC_0117.jpg

DSC_0118.jpg

DSC_0095.jpg

DSC_0097.jpg

DSC_0098.jpg

DSC_0099.jpg

DSC_0100.jpg

Espero que os haya gustado, como siempre un placer por mi parte!

Un buen fin de semana para todos,

Un saludo

Brunik

invisible.gif
 
Como no va a gustar.....magnífico hilo:clap:gracias por compartir esta joya:ok::

Un saludo
 
Por algo es un icono,,,
 
Muy buen post panocho!!!
Es un verdadero placer leer todos los que nos has presentado hasta ahora.
Un abrazo crack!!!
 
Fantástico hilo y pedazo de SD. Felicidades Bruno.
 
Gran, gran hilo. Muy currado. Muchas gracias.
 
Eres un crack Bruno!!! y empiezas a ser un estudioso y experto conocedor de los rolex viejecitos!
Y además esta claro que aunque eres "jovencito" tienes mucho "gusto" ;-)

:clap::clap::clap:
 
Muy buen hilo brunik, me ha gustado mucho
 
Muy buen hilo, gracias.
 
  • #10
Que reloj más bonito. Enhorabuena!.
 
  • #11
Muy buen hilo y magnífico reloj. Gracias por compartirlo.
 
  • #12
felicidades por ese relajazo... me encanta
un abrazo
 
  • #13
Gran historia. Gran reloj. Hay relojes y esta Rolex!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #14
Excelente hilo, me encanta
 
  • #15
¡Enorme!

Gracias
 
  • #16
Magnifico post, Bruno y precioso ese SD, felicidades por el y por las fotos que has puesto, algunas quitan el sentido de lo guapas que son.
Gracias por la presentación, disfrútalo!!
Saludos
 
  • #17
Espectacular reloj compañero, y el hilo también fantástico.

Ahora a disfrutarlo!

Un saludo.
 
  • #18
Muchas gracias a todos!
 
  • #19
Mi sueño húmedo!!

Mi Rolex favorito, MI GRIAL!


Enhorabuena Bruno, espero poder admirarlo de cerca algún día..... Muchas gracias por estos Hilos que te curras, son una pasada!

:friends:
 
  • #20
Enhorabuena Bruno, bonita pieza y de las que hay que y degustando poco a poco para ir apreciando cada día si belleza.

He tenido una igual aparte del deseado SDDR y son piezas muy especiales.

Que la disfrutes por mucho tiempo de nuevo enhorabuena.
 
  • #21
Magnifico hilo Bruno, pasada los SD.... Si acaso pon alguna foto más, que te has quedado corto...:-P
 
  • #22
Vaya maravilla Bruno. Disfrútalo.
 
  • #23
:clap: :clap:

Fastástico reportaje el que has hecho!!! Relojazo, sin duda.
 
  • #24
Estas poniendo el listón altísimo con esos reportajes con los que nos deleitas, muy educativos y con unas muy, pero que muy buenas fotos. Del reloj solo diré que es el modelo de Rolex que más me gusta. Mis felicitaciones por ambas cosas, el reloj y el curro que has tenido.
 
  • #25
Relojazo y magnífico post. Gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie