• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...



Muchos de vosotros conocéis el Sea Dweller Deepsea como el modelo deportivo definitivo (hasta la fecha) de Rolex. Obviando la evolución estética de este reloj si lo comparamos con sus predecesores, efectivamente se trata del reloj de submarinismo más poderoso que jamás haya diseñado esta firma suiza.

lostimage.jpg


Pensado para el buceo más extremo, su nivel de hermeticidad alcanza los 3.900 metros (12.800 pies). Para ello, Rolex hubo de diseñar una nueva patente: el sistema "ringlock". Este reloj se caracteriza además por su válvula de helio, su bisel de cerachrom, su maxidial, el gran tamaño de su cabeza y su brazalete y cierre mejorados.

lostimage.jpg


No es mi intención extenderme en los aspectos técnicos de este magnífico plongeur. Baste tener claro que es una evolución del Rolex Sea Dweller. Y éste, a su vez, representó un paso adelante con relación al Rolex Submariner.

lostimage.jpg


Todas las innovaciones técnicas que reúne este soberbio diver hacen posible que uno pueda adentrarse 2,4 millas por debajo de la superficie marítima. Pocos divers pueden decir algo parecido.

lostimage.jpg


Sin embargo, en el año 1.960, Rolex produjo un reloj en edición especial llamado "The Deepsea Special" que alcanzó en la práctica los 11.000 metros de profundidad sin mayores problemas. Este reloj que fue portado en la parte exterior de los trajes de buceo de Jacques Piccard y David Walsh siguió funcionando a 36.000 pies de profundidad (esto es: 10.943 metros por debajo de la superficie del océano).

lostimage.jpg


Aquí no acaba la relación entre Rolex y la denominación "Deepsea". En la década de los 60's, cuando Rolex ya tenía en su catálogo el modelo Submariner, existía un Rolex Oyster Perpetual Deepsea que compartía rasgos con el Rolex Explorer. El motivo de que Rolex creara este modelo radica en el deseo por parte de la firma suiza de dirigirse a aquéllos clientes que preferían el mar a la montaña.

lostimage.jpg


Rolex está asociado también con los grandes hitos montañeros del siglo XX. Después del primer alunizaje llevado a cabo por dos de los tripulantes del Apollo XI, quizá el mayor logro aventurero del ser humano haya sido la ascensión al Monte Everest. Mucha gente da por supuesto de manera errónea que el reloj que llevaba en la muñeca Sir Edmund Hillary era un Rolex Explorer. Quizá más antiguo, pero básicamente el Explorer tal y como lo conocemos hoy día.

lostimage.jpg



Nada más lejos de la realidad. No presentaba los famosos arábigos "3, 6, 9" y ni siquiera ponía "Explorer" en el dial del reloj. Sir Edmund Hillary usó simplemente un Rolex Oyster Perpetual muy similar a éste...

lostimage.jpg


En el siguiente anuncio de la época, se ve de hecho el reloj exacto que empleó nuestro hombre para su mítico ascenso y vemos que ni siquiera era un guardatiempos con la esfera negra. Eso sí, el reloj de pulsera de Hillary tenía el certificado COSC y la historia ha demostrado que era un reloj con mucho aguante.

lostimage.jpg


Una chica swiss que se pirra por la marca de la corona...

lostimage.jpg


Muy buenos días a todos.

swiss
 
Muchas gracias una vez más por tan bonito hilo. Yo también estaba equivocado en lo relativo a Hillary y el Explorer.
La chica, para variar, fea fea...
 
CITA: "Rolex está asociado también con los grandes hitos montañeros del siglo XX. Después del primer alunizaje -(OMEGA)- llevado a cabo por dos de los tripulantes del Apollo XI, quizá el mayor logro aventurero del ser humano haya sido la ascensión al Monte Everest. Mucha gente da por supuesto de manera errónea que el reloj que llevaba en la muñeca Sir Edmund Hillary era un Rolex Explorer. Quizá más antiguo, pero básicamente el Explorer tal y como lo conocemos hoy día."
Disculpas sí me equivoco, y no quiereo polemizar absurdamente, pero en la publicidad no dice nada de haber sido el primer reloj en la cumbre del Everest y según mis recuerdos de antiguas lecturas, el reloj que llevo Sir Edmun era un ENICAR MODELO SHERPA.
Ruego a los eruditos me confirmen/desmientan este extremo, pues esta sem ando muy liao y no dispongo de tiempo par4a hacer una búsqueda bibliográfica.
Gran Presentación, hermoso reloj y muy buenas fotos.:yes:
salu2
 
Muy buen post JR, una excelente manera de empezar la mañana.

Un saludo
 
Con post como este se me hace más llevadero pasarme (cuando tenga pasta) a la coronita. Gracias.
 
Gracias por el post,swiss..
una pequeña correcion,el Deep-sea special,bajo a esas profundidades endosado al exterior del batiscafo trieste;-)no conozco ni traje ni ser humano que lo porte,capaz de bajar a esas profundidades...:D:ok::
 
Buenos días swiss made, veo que hoy has dedicado tu hilo a los excelentes, fiables y duraderos modelos de rolex, algunos de ellos, sin duda forman parte de la historia de la relojería por derecho propio...
La chica swiss de hoy, también es excelente.
Gracias otro día más JR.
 
Gracias por animar el día. Cuando quieras, quedamos a tomar una cerveza siempre que te tragas a esa chica Swiss.
Un saludo.:Cheers:
 
Excelente post J.R......evidentemente te gusta Rolex!.....sigue mi consejo.......
Saludos!
 
  • #10
Muchas gracias por el post, realmente interesante. Un saludo, y buenos dias a todos.
 
  • #11
Swiss, Muchas gracias por este bonito post.

Buena forma de empezar el dia.
 
  • #12
mi proximo reloj...seguramente... Rolex se las arreglo para hacer un reloj como Dios manda para su precio...

lo unico que sigue sin convencerme son todos esos letreros...
 
  • #13
No me salen las fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #14
Precioso post Swiss...para que luego digan que no se habla de esta fantástica manufactura en el General...
 
  • #15
El Sea Dweller es unos de mis objetivos, lo veo precioso
 
  • #16
Muchas gracias por tus reportajes.
Un saludo
 
  • #17
Hola,

He visto este post y no he podido resistirme a entrar. En la primera ascensión con cumbre realizada el reloj que llevaba el sherpa Tenzing era un ROLEX regalo de unos suizos con los que meses antes intentó hacer cumbre y no lo consiguió. Este reloj fue mandado al servicio Rolex de Suiza por su hijo años después y le fué devuelto totalmente restaurado sin cargo alguno agradeciendo este hecho publicamente.
Por cierto cincuenta años después de hacer cumbre en el Everest su hijo volvió a subir con Rolex a la cima del mundo.
Esto figura en la biografia de su propio hijo. Si alguno quiere le paso el título del libro sin problemas.
 
  • #18
Siempre me ha llamado la atención el Rolex DeepSea del año 1960, con ese cristal tan exageradamente grueso. ¿era necesario tan grande? Imagino que se llevaría buenos golpes en esa zona.
Saludos, alanlad
 
  • #19
efectivamente, ademas el record de profundida resistida por una ser humano, simulado en una camara hiperbarica es de 800m y lo ostenta Theo Mavrostomos (el del anuncion del Rolex Sea Dweller) que supongo que ya estara jubilado de COMEX.
 
  • #20
no sabia lo de hillari, era de los que pensaba que uso un explorer. gracias por la aclaracion
 
  • #21
Muy buenos días para tí también Swiss. Una clase magistral una vez más.:ok:::clap:
La chica, sublime.:yes:

Salud y suerte.
 
  • #22
Me encantan tus post. Sigue así y gracias!!!!
 
  • #23
Muy buen documnetal de rolex, fantastica labor felicidades y gracias por este post swiss
 
  • #24
Gran Marca y gran post... gracias SM.
 
  • #25
CITA: "Rolex está asociado también con los grandes hitos montañeros del siglo XX. Después del primer alunizaje -(OMEGA)- llevado a cabo por dos de los tripulantes del Apollo XI, quizá el mayor logro aventurero del ser humano haya sido la ascensión al Monte Everest. Mucha gente da por supuesto de manera errónea que el reloj que llevaba en la muñeca Sir Edmund Hillary era un Rolex Explorer. Quizá más antiguo, pero básicamente el Explorer tal y como lo conocemos hoy día."
Disculpas sí me equivoco, y no quiereo polemizar absurdamente, pero en la publicidad no dice nada de haber sido el primer reloj en la cumbre del Everest y según mis recuerdos de antiguas lecturas, el reloj que llevo Sir Edmun era un ENICAR MODELO SHERPA.
Ruego a los eruditos me confirmen/desmientan este extremo, pues esta sem ando muy liao y no dispongo de tiempo par4a hacer una búsqueda bibliográfica.
Gran Presentación, hermoso reloj y muy buenas fotos.:yes:
salu2


un post muy interesante, muchas gracias.. solo un "pero"... pues parece que esta reconocido que [SIZE=-1]Edmund Hilary no llevo un rolex cuando hizo cumbre en el Everest [/SIZE]sino un reloj de marca inglesa Smith, [SIZE=-1]Tenzing Norgay si que llevaba rolex.[/SIZE] Lo que so se sabe quien de los dos llego antes.

http://www.xs4all.nl/~rkeulen/watch/explorer.html
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie