Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Hilo: Rolex. - Foro General

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Arrow Rolex.

Hola, amigos. Dadle al play...

Muchos de vosotros conocéis el Sea Dweller Deepsea como el modelo deportivo definitivo (hasta la fecha) de Rolex. Obviando la evolución estética de este reloj si lo comparamos con sus predecesores, efectivamente se trata del reloj de submarinismo más poderoso que jamás haya diseñado esta firma suiza.

Pensado para el buceo más extremo, su nivel de hermeticidad alcanza los 3.900 metros (12.800 pies). Para ello, Rolex hubo de diseñar una nueva patente: el sistema "ringlock". Este reloj se caracteriza además por su válvula de helio, su bisel de cerachrom, su maxidial, el gran tamaño de su cabeza y su brazalete y cierre mejorados.

No es mi intención extenderme en los aspectos técnicos de este magnífico plongeur. Baste tener claro que es una evolución del Rolex Sea Dweller. Y éste, a su vez, representó un paso adelante con relación al Rolex Submariner.

Todas las innovaciones técnicas que reúne este soberbio diver hacen posible que uno pueda adentrarse 2,4 millas por debajo de la superficie marítima. Pocos divers pueden decir algo parecido.

Sin embargo, en el año 1.960, Rolex produjo un reloj en edición especial llamado "The Deepsea Special" que alcanzó en la práctica los 11.000 metros de profundidad sin mayores problemas. Este reloj que fue portado en la parte exterior de los trajes de buceo de Jacques Piccard y David Walsh siguió funcionando a 36.000 pies de profundidad (esto es: 10.943 metros por debajo de la superficie del océano).

Aquí no acaba la relación entre Rolex y la denominación "Deepsea". En la década de los 60's, cuando Rolex ya tenía en su catálogo el modelo Submariner, existía un Rolex Oyster Perpetual Deepsea que compartía rasgos con el Rolex Explorer. El motivo de que Rolex creara este modelo radica en el deseo por parte de la firma suiza de dirigirse a aquéllos clientes que preferían el mar a la montaña.

Rolex está asociado también con los grandes hitos montañeros del siglo XX. Después del primer alunizaje llevado a cabo por dos de los tripulantes del Apollo XI, quizá el mayor logro aventurero del ser humano haya sido la ascensión al Monte Everest. Mucha gente da por supuesto de manera errónea que el reloj que llevaba en la muñeca Sir Edmund Hillary era un Rolex Explorer. Quizá más antiguo, pero básicamente el Explorer tal y como lo conocemos hoy día.

Nada más lejos de la realidad. No presentaba los famosos arábigos "3, 6, 9" y ni siquiera ponía "Explorer" en el dial del reloj. Sir Edmund Hillary usó simplemente un Rolex Oyster Perpetual muy similar a éste...

En el siguiente anuncio de la época, se ve de hecho el reloj exacto que empleó nuestro hombre para su mítico ascenso y vemos que ni siquiera era un guardatiempos con la esfera negra. Eso sí, el reloj de pulsera de Hillary tenía el certificado COSC y la historia ha demostrado que era un reloj con mucho aguante.

Una chica swiss que se pirra por la marca de la corona...

Muy buenos días a todos.

swiss
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias una vez más por tan bonito hilo. Yo también estaba equivocado en lo relativo a Hillary y el Explorer.
    La chica, para variar, fea fea...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Grendel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

CITA: "Rolex está asociado también con los grandes hitos montañeros del siglo XX. Después del primer alunizaje -(OMEGA)- llevado a cabo por dos de los tripulantes del Apollo XI, quizá el mayor logro aventurero del ser humano haya sido la ascensión al Monte Everest. Mucha gente da por supuesto de manera errónea que el reloj que llevaba en la muñeca Sir Edmund Hillary era un Rolex Explorer. Quizá más antiguo, pero básicamente el Explorer tal y como lo conocemos hoy día."
    Disculpas sí me equivoco, y no quiereo polemizar absurdamente, pero en la publicidad no dice nada de haber sido el primer reloj en la cumbre del Everest y según mis recuerdos de antiguas lecturas, el reloj que llevo Sir Edmun era un ENICAR MODELO SHERPA.
    Ruego a los eruditos me confirmen/desmientan este extremo, pues esta sem ando muy liao y no dispongo de tiempo par4a hacer una búsqueda bibliográfica.
    Gran Presentación, hermoso reloj y muy buenas fotos.
    salu2

landatx está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Muy buen post JR, una excelente manera de empezar la mañana.

Un saludo

currohg está en línea Milpostista

Predeterminado

Con post como este se me hace más llevadero pasarme (cuando tenga pasta) a la coronita. Gracias.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

dosmares está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por el post,swiss..
    una pequeña correcion,el Deep-sea special,bajo a esas profundidades endosado al exterior del batiscafo triesteno conozco ni traje ni ser humano que lo porte,capaz de bajar a esas profundidades...

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Buenos días swiss made, veo que hoy has dedicado tu hilo a los excelentes, fiables y duraderos modelos de rolex, algunos de ellos, sin duda forman parte de la historia de la relojería por derecho propio...
    La chica swiss de hoy, también es excelente.
    Gracias otro día más JR.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

tarod0 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por animar el día. Cuando quieras, quedamos a tomar una cerveza siempre que te tragas a esa chica Swiss.
    Un saludo.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Excelente post J.R......evidentemente te gusta Rolex!.....sigue mi consejo.......
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Juanot está desconectado Forer@

Predeterminado

Muchas gracias por el post, realmente interesante. Un saludo, y buenos dias a todos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo