• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rojo o negro. ¿Cuál de los dos?

Estado
Hilo cerrado
Pregunta con trampa? negro
 
Yo elijo el negro, me parece mas real, es mas pausado, coincide con el movimiento del muelle expandiendose y retrayendose.
El rojo lo veo acelerado y nada real.
 
Pues la verdad no sé la respuesta, pero el rojo, "suena" muy parecido a mis Zodiac a 36000, por lo que elijo el rojo....
 
El rojo es una maquina de coser??
 
Pues te diría que negro, aunque no se si tiene trampa. Emho lo que mas representa el sonido relojero sería algo que se parezca a un Tic-Tac y de frecuencia similar a un segundo, aunque este sea el sonido hecho por los cuarzos o alguna aguja grande pero es lo mítico ¿No?

Un saludo! A ver si nos desvelas algo mas compañero.
 
No puedo ver las fotos, pero me arriesgo y voto por el negro :flirt:
 
Pregunta con trampa? negro
El rojo es una maquina de coser??
Pues te diría que negro, aunque no se si tiene trampa. Emho lo que mas representa el sonido relojero sería algo que se parezca a un Tic-Tac y de frecuencia similar a un segundo, aunque este sea el sonido hecho por los cuarzos o alguna aguja grande pero es lo mítico ¿No?

Un saludo! A ver si nos desvelas algo mas compañero.
No puedo ver las fotos, pero me arriesgo y voto por el negro :flirt:
No hay ninguna trampa. Son vídeos en los que, deliberadamente, se ha ocultado la identidad de dos relojes mecánicos para que la percepción no resulte contaminada.
Es mucho más difícil pronunciarse en ausencia de datos como marca o país de fabricación que, sutilmente o no tanto, condicionan nuestra percepción.
 
¿Tás juguetón? Venga, va, pues juguemos :D

El rojo me suena a hi-beat y, aunque me encantan, asocio más a la esencia de la relojería mecánica el timbre y el ritmo de tractorcito del negro.

Ya nos contarás...
 
  • #10
Bueno oyendo....
Me inclino al rojo, parece sonido automático. El negro suena mecánico. Me encantan el movimiento automático por eso escojo el rojo.
 
  • #11
El ruido parece ayudar a tener conocimiento del paso del tiempo. El silencio es eterno.
 
  • #12
Me gustan los dos, pero me quedo con el rojo, aunque creo que los 36600 van más rápido todavía porque el negro me suena a... (quitando lo del ay lo wey lau lao)


Ardiendo en deseos de conocer los calibres... me parece un hilo super interesante. :popcorn:
 
  • #13
A mi me gusta como suena el rojo, así que voto por el.
 
  • #14
Los dos relojes son suizos.
El rojo es un calibre que se mueve a 28.800 alternancias mientras que el negro lo hace al inusual ritmo de 17.280. En contra de lo que podría parecer son prácticamente de la misma época.
 
  • #15
Me sumo a lo del tractorcito negro...
 
  • #16
Los dos relojes son suizos.
El rojo es un calibre que se mueve a 28.800 alternancias mientras que el negro lo hace al inusual ritmo de 17.280. En contra de lo que podría parecer son prácticamente de la misma época.

Como decía me sonaba más bajo que un 36000. Más que a un Zodiac SST que tengo me sonaba a otro Zenith que tengo a esa alternancia.
 
Última edición:
  • #17
Por lo que he googleado (es decir, el equivalente a usar una chuleta en un examen), las 17.280 alternancias son características de un reloj tipo Roskopf, ideado evidentemente por Roskopf y que parece que fue el primer intento de industrializar un reloj. Mi voto entonces va para el negro.
Si he dicho una tontería no me fustiguéis demasiado.
 
  • #18
Negroooooooooooooooooooooorrrrr!!!!
 
  • #20
La resolución del misterio? Venga hablemos de las marcas...
 
  • #21
ninguno de los dos me suena a reloj mecanico.

si acaso el rojo suena a maquina. El negro suena mas falso. Npi
 
  • #22
No nos irás a dejar con la intriga ¿no?
 
  • #23
Bueno, el hilo no iba de adivinar la marca del reloj y tampoco era el típico enfrentamiento x versus y.
Buscaba, con escaso éxito, reflexionar sobre lo que es la esencia de la relojería para cada uno y como ese concepto puede resultar desvirtuado cuando se deja influir por aspectos como las marcas, el valor económico, etc.
Los relojes son un Rolex Submariner a 28800 alternancias que resultó elegido para la prueba porque encontré un vídeo que se oía muy bien.
El otro es un Cimier conocido como el cronógrafo de los pobres con un calibre Lapanouse 147. Este último fue elegido porque su sonido lento y cadencioso es, para muchos, el paradigma de la relojería mecánica.
 
  • #24
Bueno, el hilo no iba de adivinar la marca del reloj y tampoco era el típico enfrentamiento x versus y.
Buscaba, con escaso éxito, reflexionar sobre lo que es la esencia de la relojería para cada uno y como ese concepto puede resultar desvirtuado cuando se deja influir por aspectos como las marcas, el valor económico, etc.
Los relojes son un Rolex Submariner a 28800 alternancias que resultó elegido para la prueba porque encontré un vídeo que se oía muy bien.
El otro es un Cimier conocido como el cronógrafo de los pobres con un calibre Lapanouse 147. Este último fue elegido porque su sonido lento y cadencioso es, para muchos, el paradigma de la relojería mecánica.

Gracias joler por sacarnos la curiosidad. El caso es que a mí me gusta como suenan los dos. En realidad creo que me gusta como suena cualquier mecánico.
 
  • #25
Así que la joyita es esta...?
0854ee285ffe537ca4a58309b3473e77.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie