Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Roger Dubuis le Monesgasque - Foro General

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado Roger Dubuis le Monesgasque

Debo reconocer que nunca me habia movido ningun RD, y peor a los precios en los que se mueve esa marca.

Y en cierto momento, veo en en una pagina de una coleccion de RD que se llama “Le Monesgasque“ y fue un flechazo directo al corazon, esta coleccion me parece obra maestra y combina de una manera sublime lo clasico, lo contemporaneo y el buen hacer.

Perdon por las fotos pero aparecen muchas en google.
    Estoy desde el movil, espero sus comentarios.

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

Encuentro que es un diseño estéticamente poco esmerado, aunque dentro lleva un pedazo de máquina.

No acaba de haceme el peso
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

esteticamente es precioso y muy elegante
    be lost,never surrender

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay que tener en cuenta que todos los modelos llevan el punzon de ginebra, en estos momentos no es que sea muy importante pero cuando salieron en sus principios (y no hace tanto es una marca mas o menos moderna) el punzon era bastante dificil de conseguir solo marcas del estilo a patek eran capaz de lograrlo.
    "ULTERIUS SEMPER"

icetime está desconectado Forer@

Predeterminado

Supongo que significa lo mismo pero ...
    El "punzón de Ginebra" es lo que yo conozco como "Geneva Seal"?
    Gracias.
    Última edición por icetime; 02-feb-2011 a las 19:40

icetime está desconectado Forer@

Predeterminado

Por cierto , el relojito de marras ACO-JO-NANTE, elegante, espectacular, ni no muy mazacote como otros de la marca.

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me parece IM-PRE-SIO-NAN-TE. Hacia mucho tiempo que no veía un reloj tan equilibrado y bello...y mira que me gusta poco la estética de RD, pero éste es sublime. Se sabe de cuánto hablamos por el susodicho?

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

medulor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo que reconocer que el reloj , tiene un toque especial, elegancia no le falta, pero no sé , creo que por el precio del mismo, podría comprarme alguno que realmente me llenara.

tommartini está desconectado Milpostista

Predeterminado

¡Un reloj digno del mismísimo Rainiero!

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por icetime Ver mensaje
    Supongo que significa lo mismo pero ...
    El "punzón de Ginebra" es lo que yo conozco como "Geneva Seal"?
    Gracias.

Los doce criterios técnicos (extraídos de las normas oficiales del Punzón de Ginebra)
    Sólo se admiten los relojes mecánicos que estén montados y afinados en el cantón de Ginebra, Suiza. Además, cada movimiento ha de llevar su correspondiente número de serie.

1. La calidad de todas las piezas y componentes del movimiento, incluidas las utilizadas para los mecanismos auxiliares, debe cumplir las normas establecidas por la oficina para la inspección opcional de los relojes ginebrinos. Las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, los lados paralelos a los recorridos y las caras visibles suavizadas y pulidas, y las cabezas de los tornillos deben estar pulidas o con mateado circular (con bordes y ranuras achaflanados).
    2. Todos los movimientos deben estar dotados de rubíes con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe ser ligeramente esférico y tener los bordes pulidos. La piedra de la rueda de centro de la platina no es necesaria.
    3. La espiral debe fijarse a la platina mediante un pitón corredizo con cabeza y cuello redondos. El pitón de soporte ajustable se acepta.
    4. En el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto en el caso de los calibres extraplanos en que éste no se requiere.
    5. Se acepta el sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro, siempre y cuando cumpla las condiciones establecidas en el primer apartado del artículo 3.
    6. Las ruedas del tren de ruedas deben estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15 mm se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.
    7. Todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán estar pulidas.
    8. En el escape, la rueda de escape debe ser ligera; su grosor no debe exceder de 0,16 mm, en el caso de las grandes, y de 0,13 mm, en el de aquéllas de menos de 0,18 mm de diámetro, y su «reposo» debe estar pulido.
    9. En el escape, el ángulo transverso de la paleta debe estar limitado por dos topes fijos, excluyendo las clavijas o el pitón.
    10. Se aceptan movimientos provistos de amortiguadores.
    11. El rochete y la rueda de la corona deben estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.
    12. No se aceptan resortes metálicos.
    "ULTERIUS SEMPER"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo